Me he intentado tranquilizar un poco antes de escribir nada, y me gustaría contaros mi "maravillosa" experiencia de estos dos días.
Estoy cursando Grado en Derecho, 3º año, y ayer fui a realizar mi examen de Derecho Administrativo I. Después de 3 años estudiándola iba bastante convencido de que ésta sería la vez definitiva pero, como ya sabéis los que fuisteis, no hubo esa suerte. Lo que hubo fue un examen terriblemente difícil y rebuscado, que daba la sensación de que ni con el libro en la mano te asegurabas el aprobado. Pero bueno, como siempre se dice, ajo y agua.
El problema de verdad viene cuando hoy he ido a la reserva de Derecho Administrativo II (porque tenía Procesal I el jueves a la misma hora) y me encuentro con que el examen es un tanto extraño...y es que de repente, ¡no era tipo test! Me acabo de "comer con patatas" un examen repentino de Derecho Administrativo II de desarrollo y que, aún por encima, solo constaba de 2 preguntas. Ante mi asombro le comunico a una de las mujeres del Tribunal que debe de haber un error, que yo en febrero realicé esa prueba tipo test y hace 2 días más de lo mismo. Pero nada, que el profesor puede hacer eso...sin avisar, y que yo tengo que tener los conocimientos como para pasar la prueba sea tipo test o sea tipo desarrollo. Lo único que quería hacer en esos momentos era matar a alguien.
¿Qué razón hay para hacer eso? ¿Vagancia? ¿Al encargado de redactar la prueba le daba pereza poner 20 preguntas tipo test y prefirió abrir el libro por donde fuese y escoger 2 preguntas de desarrollo? Me parece la mayor patada en la boca, gratuita, que he recibido en mi vida académica. Ahora lo mejor es desembolsar esos 120 eurazos por Derecho Administrativo II y unos 180 por Administrativo I. Y eso, como mínimo.
Y ahora mi cuestión, ¿hay manera de quejarse por eso? Porque entiendo que el profesor puede hacerlo, pero me sigue pareciendo injustísimo y que sobraba totalmente.
Perdón por el "tocho" y molestaros con mis problemas, se que muchos de vosotros también pasáis por estas cosas, pero llevo 3 años estudiando en la UNED y nunca me había sentido tan estafado.