;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 146433 veces)

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #160 en: 01 de Octubre de 2013, 21:35:28 pm »
hola a todos acabo de matricularme de esta asignatura, así que me pondré las pilas. Los casos prácticos resueltos donde los puedo encontrar???

El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 02 de Octubre de 2013, 19:19:43 pm »
En el apartado B) de la página 486 se dice que los dictámenes periciales por designaciójn judicial tienen carácter residual, y emplea como argumento, entre otros, el art. 339.2, afirmando que las partes son libres para solicitar un segundo dictamen pericial, pero con carácter complementario a los aportados en sus escritos de alegaciones, y basa esa naturaleza complementaria en el uso del adverbio "también" en el citado artículo. Yo, por más que lo releo, no comparto esa interpretación. Así, en el art. 339.1 se habla de la designación judicial de perito cuando se es beneficiario de justicia gratuita, y en el 339.2 se dice que "el demandante o el demandado, aunque no se hallen en el caso del apartado anterior, también podrán solicitar...", y de ese "también" -que es al que se refiere el libro para interpretarlo como un segundo dictamen pericial -, no se puede deducir lo que el libro deduce, sino que, a pesar de no ser titular, "también" podrá solicitar la designación judicial de perito, y pagarlo, claro.

Si estoy equivocado y la interpretación del libro es correcta, ¿alguien me lo puede explicar? ¿De dóde se infiere que se refiere a un segundo dictamen pericial complementario?

Saludos

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2013, 11:23:45 am »
hoy empiezo las clases en mi centro con procesal I, y digo voy a imprimir la guia (150 hojas.... , si el indice es eso .... que susto de asignatura no?)
bueno tengo una duda. En un enlace hacia la guia veo 58 temas y en otro veo 63, supongo que seran 63 x la ley de murphy.

Alguien lo tiene claro? o hay que esperar al alf.?

Desconectado juanjogarciarivera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2013, 11:36:31 am »
Os adjunto este blog de un profesor de la Universidad autónoma de Madrid.

Me parece muy interesante

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2013, 12:11:32 pm »
hoy empiezo las clases en mi centro con procesal I, y digo voy a imprimir la guia (150 hojas.... , si el indice es eso .... que susto de asignatura no?)
bueno tengo una duda. En un enlace hacia la guia veo 58 temas y en otro veo 63, supongo que seran 63 x la ley de murphy.

Alguien lo tiene claro? o hay que esperar al alf.?

Creo que es un error, pamplona1975, en la guía que yo me he descargado viene una primera parte, 63 temas, que es la correspondiente a este curso. A continuación está la del curso 2012/2013, que es la de 58 temas, curso en el que hubo reducción de temas. Esperemos que este año también haya, pero me temo que hemos de esperar a la publicación de los programas o algún comunicado del departamento.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #165 en: 03 de Octubre de 2013, 19:33:20 pm »
Oye cómo farda el código de leyes procesales en la biblioteca, verdad? Parece que estamos preparando una judicatura. Os hacéis los interesantes? (hay que llevarlo con humor)  :D :D
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #166 en: 04 de Octubre de 2013, 11:47:40 am »
8 Temas leidos y no me entero de nada,esto es frustrante y se me hace aburrido,si no comprendo no me quedo con la copla,por eso digo que hay asignaturas que son necesarias explicaciones y tutorias y de esta no tengo por desgracia en mi centro.

Os pasa a vosotros?yo no le veo color a esto,es frustrante totalmente. :-\

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 04 de Octubre de 2013, 12:35:52 pm »
hasta que tema entra el primer parcial

hasta el tema 28?

es normal que la guia del foro tenga 151 folios ?????

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 04 de Octubre de 2013, 12:39:01 pm »
vale lo de los 151 paginas nada...ya he visto que hay dos guias en el mismo documento..la de este año y la del año pasado...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #169 en: 04 de Octubre de 2013, 14:01:02 pm »
hasta que tema entra el primer parcial

hasta el tema 28?

es normal que la guia del foro tenga 151 folios ?????

Hasta el 28, 4 temas nunca ha salido nada.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #170 en: 04 de Octubre de 2013, 14:12:53 pm »
nadie tendrá una relación de preguntas de años anteriores?? es que creo que esta asignatura tiene mucha paja, y no doy diferenciado lo importante del resto, le pasa a alguien a mas??

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 04 de Octubre de 2013, 18:22:51 pm »
La guia realmente sirve de poco en este asignatura para el examen no? aquí no hacen como en otras que te ponen en que tema esta la pregunta y eso te ayuda a organizar mejor las ideas...

Desconectado Sercanesp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 04 de Octubre de 2013, 19:49:29 pm »
Hola,

Me he matriculado de Procesal I este año y agradecería si alguien me puede enviar los archivos de apuntes y casos de los que estais hablando. Mi e-mail es sercanesp@hotmail.com

Gracias y un saludo
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #173 en: 05 de Octubre de 2013, 17:07:54 pm »
Hola,

Me he matriculado de Procesal I este año y agradecería si alguien me puede enviar los archivos de apuntes y casos de los que estais hablando.

Gracias y un saludo

Mira este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #174 en: 08 de Octubre de 2013, 09:01:46 am »
Alguien tiene ya el programa,gracias.

PD:Cada día me cuesta más encontrar los post oficiales

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #175 en: 08 de Octubre de 2013, 11:03:55 am »
8 Temas leidos y no me entero de nada,esto es frustrante y se me hace aburrido,si no comprendo no me quedo con la copla,por eso digo que hay asignaturas que son necesarias explicaciones y tutorias y de esta no tengo por desgracia en mi centro.

Os pasa a vosotros?yo no le veo color a esto,es frustrante totalmente. :-\

Hola Picapleito.

No sé cómo ayudarte, ¿qué es lo que no entiendes de esos 8 Temas? intenta leer y sacar alguna conclusión en un papel, una especie de esquema a mano; o si no consigues la comprensión al completo, aquí estamos compañeros/as que superamos esa asignatura, no creo que nos importe echar una mano al resto, conmigo puedes contar, pero necesito saber qué es lo que no te entra, porque una cosa es intentar comprender lo que se recoge y, otra diferente, no estar de acuerdo con algunas normas de nuestro ordenamiento jurídico, ¡Vamos, ánimo, que es muy bonita! es el "ejercicio" para aquellos/as que vayan a por él, aunque claro, antes hay que saber qué normas materiales se han infringido,  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #176 en: 08 de Octubre de 2013, 11:20:33 am »
En el apartado B) de la página 486 se dice que los dictámenes periciales por designaciójn judicial tienen carácter residual, y emplea como argumento, entre otros, el art. 339.2, afirmando que las partes son libres para solicitar un segundo dictamen pericial, pero con carácter complementario a los aportados en sus escritos de alegaciones, y basa esa naturaleza complementaria en el uso del adverbio "también" en el citado artículo. Yo, por más que lo releo, no comparto esa interpretación. Así, en el art. 339.1 se habla de la designación judicial de perito cuando se es beneficiario de justicia gratuita, y en el 339.2 se dice que "el demandante o el demandado, aunque no se hallen en el caso del apartado anterior, también podrán solicitar...", y de ese "también" -que es al que se refiere el libro para interpretarlo como un segundo dictamen pericial -, no se puede deducir lo que el libro deduce, sino que, a pesar de no ser titular, "también" podrá solicitar la designación judicial de perito, y pagarlo, claro.

Si estoy equivocado y la interpretación del libro es correcta, ¿alguien me lo puede explicar? ¿De dóde se infiere que se refiere a un segundo dictamen pericial complementario?

Saludos

Hola Pedro R.

No comprendo esa "titularidad" a la que te refieres; el art. 339 lo que recoge es la designación de un perito por el tribunal, y recoge dos supuesto (pero se tiene que ser parte en el proceso para ello): el apartado 1 está referido a los que tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita, es normal, porque si no tienen para ello, no van a tener para aporta el dictamen de un perito al que tienen que pagar.

Por otro lado el apartado 2 se refiere tanto al demandante como al demandado que prefieran la designación judicial de un perito, el primero lo tiene que hacer en la misma demanda, y el segundo en la contestación, si es así, el Juez designará un único perito; fíjate que incluso se recoge, que en el caso de no realizarse esta petición, salvo que se refiere a alegaciones o pretensiones no incluidas en la demanda, no se puede solicitar con posterioridad, y en ello se incluye hasta el plazo del juicio verbal si contestación escrita.

No sé si es a ello a lo que te refieres,  ???

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 08 de Octubre de 2013, 11:27:10 am »
La verdad es que Procesal este año es dura, de todas las que he empezado a estudiar es la que más dura veo, pero con paciencia se va entendiendo. Animo que podemos!!!

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 08 de Octubre de 2013, 20:03:44 pm »
Yo con esta asignatura me abstraigo y empiezo a pensar que soy el demandante y a veces el demandado, para así comprender un monton de cosas, porque todo hay que decirlo hay muchas cosas que memorizar y comprender.
Pero en el fondo la asignatura no es tan fea, aunque difícil

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #179 en: 09 de Octubre de 2013, 01:03:33 am »
Yo me pongo la mayoría delas veces como el demandado,(pa no perder la costumbre)...

Nieves ya te digo algunas dudas,aunque por esa regla que comentas de..."si no consigues la comprensión al completo, aquí estamos compañeros/as que superamos esa asignatura"te puedo decir que por ejemplo tengo superadas algunas asignaturas que si me preguntas ahora se me queda esta cara :o pasando a esta otra... ::) y pasando a esta otra  :D,y en ese orden,jajaja.