;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 147220 veces)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #600 en: 23 de Enero de 2014, 22:34:22 pm »
Yo tengo un .rar de procesal de todo el año. un archivo de casos prácticos del segundo parcial de escuelas Pías. las tres primeras preguntad son las que cayeron, y aparte redactar un recurso

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #601 en: 23 de Enero de 2014, 22:35:27 pm »
yo tuve el otro ese que decís que es el 9, y no me gustó nada vaya porquería e examen, y lo de las alegaciones ya fue la guinda del pastel!!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #602 en: 23 de Enero de 2014, 22:36:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un .rar de procesal de todo el año. un archivo de casos prácticos del segundo parcial de escuelas Pías. las tres primeras preguntad son las que cayeron, y aparte redactar un recurso

Es decir, que el examen tenía el caso del recurso tal cual???

Flipando estoy  :o :o :o
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #603 en: 23 de Enero de 2014, 22:39:46 pm »
a ver , si a mí me ponen esta pregunta:

ante qué órgano judicial ha de interponerse el recurso de apelación? sólo puedo pensar qu hay un error...

vosotros qué habéis pensado  :o

pero si la ley aplicable es del recurso de apelación, ese caso habla de recursos  ???

imposible que sean esas preguntas.

Desconectado IUXTA LEGEM

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #604 en: 23 de Enero de 2014, 22:44:33 pm »
He terminado el examen 10 segundos antes de terminar las dos horas.... Vaya tela, y porque no he perdido tiempo en pararme a pensar.... las de teoría medio pase.... pero lo del supuesto de hecho es de traca.....Retorcido no.... lo de tres pueblos más allá.... preguntan por el reparto de asuntos entre juzgados... fraude procesal, etc... y no dicen nada de lo que realmente hay, que es incompetencia de jurisdicción.... yo es que no entiendo nada.... :-[ :-[ ??? ??? ??? :'( :'( :'(

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #605 en: 23 de Enero de 2014, 22:45:04 pm »
Son esas preguntas. A ante quien presentar el recurso: Se contestaba con el código bien.
Plazo de interposicion: 5 días la preparación y 20 días la interposición.
Que ocurre si no lo presenta en plazo: resolución firme.
Y algo más.

Estamos hablando que me han puesto un caso práctico y un escrito del 2º parcial.

??? ??? ??? ???

Ahora el que flipa soy yo. Ya decía yo que era raro. Pues a protestar.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #606 en: 23 de Enero de 2014, 22:45:20 pm »
a ver , si a mí me ponen esta pregunta:

ante qué órgano judicial ha de interponerse el recurso de apelación? sólo puedo pensar qu hay un error...

vosotros qué habéis pensado  :o

pero si la ley aplicable es del recurso de apelación, ese caso habla de recursos  ???

imposible que sean esas preguntas.

te aseguro que eran esas preguntas, ante quien interponerlo, el plazo, y que tipo de alegaciones puede efectuar. las tres primeras según el archivo que tengo de escuelas Pías. y redactar un recurso.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #607 en: 23 de Enero de 2014, 22:47:26 pm »
Son esas preguntas. A ante quien presentar el recurso: Se contestaba con el código bien.
Plazo de interposicion: 5 días la preparación y 20 días la interposición.
Que ocurre si no lo presenta en plazo: resolución firme.
Y algo más.

Estamos hablando que me han puesto un caso práctico y un escrito del 2º parcial.

??? ??? ??? ???

Ahora el que flipa soy yo. Ya decía yo que era raro. Pues a protestar.

Estas preguntas??

. ¿Ante qué órgano judicial ha de interponerse el recurso de apelación?
B. ¿Cuál es el plazo límite para su presentación?; ¿qué efectos produce la no presentación o presentación extemporánea del escrito de interposición?
C. ¿Qué tipo de alegaciones puede efectuar el recurrente?; Si alegare infracción de normas o garantías procesales en la 1ª instancia ¿qué requisitos han de cumplirse para la admisión de la apelación?
D. Con posterioridad al plazo para dictar Sentencia en 1ª instancia, la Asociación Española de cursos de idiomas tiene conocimiento de la celebración de un contrato firmado por D. M. S., en fecha 2 de septiembre de 2011, con la entidad Idiomas Baleares S.L., para efectuar un curso de inglés en Dublín, y acreditativo de la utilización efectiva de la cláusula recomendada por la Confederación Empresarial de Academias de Idiomas. ¿Puede dicha Asociación acompañar al escrito de interposición el documento acreditativo de la celebración del contrato?
E. ¿Puede proponer como prueba la declaración como testigo de la persona que firmó el mencionado contrato con la entidad Idiomas Baleares S.L.?; si así fuere, ¿en qué momento ha de solicitar la práctica de prueba?
F. ¿A qué órgano judicial corresponde la decisión sobre la admisión de la prueba solicitada y de los nuevos documentos aportados con el escrito de interposición? Contra la resolución judicial que deniegue la prueba solicitada, ¿cabe la interposición de algún recurso?
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #608 en: 23 de Enero de 2014, 22:49:49 pm »
ra_chel está absorta, jajaja  la uned y sus sorpresas de exámenes

pues si son esas ya podéis reclamar, la verdad que si anulan el caso os viene de lujo, porque se suupone que sólo evalúan la teoría, un chollo vamos.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #609 en: 23 de Enero de 2014, 22:50:32 pm »
ra_chel está absorta, jajaja

pues si son esas ya podéis reclamar, la verdad que si anulan el caso os viene de lujo, porque se suupone que sólo evalúan la teoría, un chollo vamos.

Yo estoy flipando  :o :o :o

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #610 en: 23 de Enero de 2014, 22:52:40 pm »
Yo estoy flipando  :o :o :o

la que nos espera, ya no basta que sea el caso complicado, sino saber si es del primer parcial jajaja qué historias!! y encima redacta recurso de apelación...

creo que este caso es el que corresponde al examen del segundo parcial, y se han liado pero bien, y en el segundo parcial han puesto este que os corresponde, como los exámenes ya están puestos, otros sentido no le veo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #611 en: 23 de Enero de 2014, 22:56:32 pm »
Vaya tela de examen y más largó que nunca, 2 preguntas, un supuesto con 3 apartados y dos o tres preguntas en cada uno de ellos y redacta las alegaciones del demandado. El caso iba sobre reparto de asuntos, horribles , para mi ha sido muy traicionero.

Un saludo y yo personalmente no espero gran cosa con este parcial.

Un saludo y suerte.
Un saludazo.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #612 en: 23 de Enero de 2014, 23:07:30 pm »
Estas preguntas??

. ¿Ante qué órgano judicial ha de interponerse el recurso de apelación?
B. ¿Cuál es el plazo límite para su presentación?; ¿qué efectos produce la no presentación o presentación extemporánea del escrito de interposición?
C. ¿Qué tipo de alegaciones puede efectuar el recurrente?; Si alegare infracción de normas o garantías procesales en la 1ª instancia ¿qué requisitos han de cumplirse para la admisión de la apelación?
D. Con posterioridad al plazo para dictar Sentencia en 1ª instancia, la Asociación Española de cursos de idiomas tiene conocimiento de la celebración de un contrato firmado por D. M. S., en fecha 2 de septiembre de 2011, con la entidad Idiomas Baleares S.L., para efectuar un curso de inglés en Dublín, y acreditativo de la utilización efectiva de la cláusula recomendada por la Confederación Empresarial de Academias de Idiomas. ¿Puede dicha Asociación acompañar al escrito de interposición el documento acreditativo de la celebración del contrato?
E. ¿Puede proponer como prueba la declaración como testigo de la persona que firmó el mencionado contrato con la entidad Idiomas Baleares S.L.?; si así fuere, ¿en qué momento ha de solicitar la práctica de prueba?
F. ¿A qué órgano judicial corresponde la decisión sobre la admisión de la prueba solicitada y de los nuevos documentos aportados con el escrito de interposición? Contra la resolución judicial que deniegue la prueba solicitada, ¿cabe la interposición de algún recurso?
No eran esas preguntas

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #613 en: 23 de Enero de 2014, 23:08:22 pm »
¿Qué le habéis hecho a Gimeno pa que ponga este examen? Que salga el responsable  >:(

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 23 de Enero de 2014, 23:11:50 pm »
No me he sacado la hoja del examen si no la colgaría. A mi me ha parecido muy difícil, aunque también es verdad que no lo llevaba demasiado bien. Para mi el Código no servía prácticamente para nada, se remitía a los artículos 68 a 70 LEC, pero con eso na de na. Me ha faltado tiempo, creo que el caso práctico ya requería las 2 horas de examen.

Suerte a los que vayáis la segunda semana

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #615 en: 23 de Enero de 2014, 23:12:09 pm »
Pues el caso de mi examen era el de Doña Irene y Don Manuel que presentan demanda y se le asigna al Juzgado 9 de Barcelona y éste se declara incompetente, vuelven a presentar demanda y se lo asignan al 21 de Barcelona y éste dicta Auto de sobreseimiento y bla, bla, bla, ....

Mi caso también era ese.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado robertosanz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 23 de Enero de 2014, 23:12:40 pm »
¿Alguien seria capax de responder al caso practico de los juzgados numero 9 y 21 de Barcelona, asi aunque sea resumidamente? Ni idea cuales podian ser las respuestas, espero rascar algo ahí, porque madre mía, he contestado que tenia mayor importancia la carga material de la prueba tras poner todos los argumentos correctos, lo de que el principio de investigacion le estaba quitando importancia al de aportacion, y que el juez debia requerir incluso a las partes a que explicaran las pruebas que no estuvieran claras, y para rematar pongo: predomina en España la carga material de la prueba.¿ creeis que podré aprobar teniendo en cuenta que la pregunta de la congruencia está bastante bien? Gracias, decepcionado :(.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #617 en: 23 de Enero de 2014, 23:17:47 pm »
Bueno, en alf se están quejando de que el caso corresponde al segundo parcial, en algunos casos, porque al parecer había dos exámenes...

así que podéis secundar la protestar al que le haya afectado y al que no también, porque os puede beneficiar a todos y si os quitan el caso os dais con un canto en los dientes

Desconectado jonathan romar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 23 de Enero de 2014, 23:22:28 pm »
Examen chunguisimo! El caso sobre todo! No puedo ir a las tutorias por motivos de trabajo, asi que no se como se redactan las alegaciones y en el libro de teoria tampoco se explica ni hay ningún modelo tipo para poder hacerlas...! Alguien tiene algún modelo que me pueda pasar a efectos de preparalo para septiembre?? Gracias

Email: jonathanromar@hotmail.es

un saludo y suerte con las correcciones!

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #619 en: 23 de Enero de 2014, 23:30:48 pm »
El examen más difícil desde que estoy en la UNED.

El caso práctico de órdago. Me he defendido con las preguntas teóricas.
A parte de la mala redacción del caso, es que era muy complicado, por lo menos par mi.

Y de esonde redacta las alegaciones,mejor ni hablar

Es mi tercer año en el grado y a mi también me ha parecido el examen más difícil hasta la fecha. No sí achacarlo a qué se han pasado o es que en tercero ya empieza otra exigencia mucho mayor y que esto es lo que me espera hasta acabar aunque no veo que en otras asignaturas de este curso haya habido exámenes tan crudos. No se qué pensáis