;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 147300 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #660 en: 25 de Enero de 2014, 13:59:33 pm »
Lo que no entiendo que con tanto tiempo de que disponen para hacer un examen con dos preguntas de teoría y un caso encima se equivocan, además que los cursos virtuales totalmente desatendidos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay dos hilos con 21 respuestas en 1 de ellos y la mayoría de ellas es de gente que no sabe por donde van los tiros (ninguna de profesores)

claro, cómo quieres reclamar, por telepatía? tendrás que poner tu queja en alf o por email y el departamento ya dirá, cómo que no saben por dónde van los tiros, la causa de la queja es común, después que el departamento decida una u otra cosa es otra cuestión, a mí parecer el examen no se repetirá bajo ningún concepto, creo que se anuilará el caso, pero es mi opinión.

Imagino que cuantos más sean pues mejor.

suerte

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #661 en: 25 de Enero de 2014, 15:44:23 pm »
El problema es que los afectados nos dividimos en 3:

a) Los que quieren que se anule el caso, y se corrija la teoría, porque la tienen bien
b) Los que tienen la teoría más o menos, y quieren que se de el caso como que está bien
c) Los que no aprobamos la teoría y queremos repetir el examen, directamente

Y ya estoy viendo que en alf se van a enzarzar los unos con los otros (aunque creo que los profesores no van ni a leer alf), así que cada uno tenemos que pedir lo que nos interese, y ver que nos dan. Yo que tengo una pregunta de teoría entera mal, voy a pedir repetir el examen en segunda semana, pero claro quien tenga la teoría bien no lo va a pedir.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #662 en: 25 de Enero de 2014, 15:46:57 pm »
voy por el tema de la intervención voluntariay sus clases, tengo una duda:

cuando habla de la litisconsorcial sería legitimación originaria, o sea cotitular del derecho, y cuando habla de la adhesiva ees la extraordinaria? o sea por sustitución o representación...

gracias.

en la adhesiva no es por sustitución o representación solo que No existe dicha cotitularidad, sino una relación jurídica subordinada a la relación jurídico material debatida en el proceso y de la que es titular el tercero, quien está interesado en la defensa de aquélla, pues de su reconocimiento depende su relación subordinada.
Los efectos de la Sentencia se extenderán sobre el tercero de forma refleja. No directamente ejemplos de la intervención adhesiva suelen citarse:
el del subarrendatario que se encuentra interesado en coadyuvar a la defensa del arrendatario frente a su arrendador que pretenda la resolución del contrato.
El del legatario que tiene interés en la defensa de quien sostenga la validez de la institución de heredero,
El art. 19 de la Ley 3\1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal,
La intervención de la esposa e hijos en un proceso de reconocimiento de la paternidad.
de los interventores o demás acreedores en una reclamación de cantidad efectuada por un acreedor contra el suspenso.

En la legitimación extraordinaria quien comparece en el proceso actúa en interés de otro pero en la intervención adhesiva actúa en interés propio pero es un interés subordinado al principal

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #663 en: 25 de Enero de 2014, 15:47:21 pm »
pero si  hay como 40 mensajes en alf quejándose sobre este asunto y tú te preguntas si alguien va a reclamar?, tú entra y secunda, aquí poco vas a conseguir.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #664 en: 25 de Enero de 2014, 15:53:21 pm »
Gracias torrombo, me ha quedado claro...

Pixar no me entero lo que me quieres decir, quieres poner la queja en el país?   :-X esa queja de fyt tiene su tiempo.

Yo creo que tendréis que esperar que hagan acto de presencia en alf  8)

Está claro que a algunos beneficiará y a otros no, y dar el caso como bueno a todos tararí que te vi.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #665 en: 25 de Enero de 2014, 16:03:13 pm »
No se porque hablas sin saber. Esa queja es del 29 de junio de 2013.

Y fue gracias a este foro. No al campus virtual

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #666 en: 25 de Enero de 2014, 16:10:02 pm »
Pero bueno, sé de dónde proviene esa queja y quién la hizo y el porqué, he visto la fecha, pero lo normal en este tipo de errores por el equipo docente es que pongáis la queja a ellos y habléis con ellos como se pretende hacer en alf o por correo, hasta que respondan.

Qué pretenndes??? Un palooooo

Mira reclama donde quieras y como quieras Sigo sin entender lo que quieres, preguntas si vais a quejaros ciando ya lleva la gente quejándose dos días, tú intención es ponerla en el periódico? Con todos mis respetos que ridiculez, pero a7n así sigo sin entenderte.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 25 de Enero de 2014, 16:34:56 pm »
La manera de quejarse es por correo electrónico.

Ahora, si pasan los días y siguen sin hacer caso, un caso práctico del 2º parcial me parece suficientemente escandaloso como para aumentar las quejas.

Y no me vale que no se hayan enterado, porque entre todos, alguno llamó al departamento o a la facultad ayer seguro. Saberlo lo saben, que no entren en alf ni para pedir disculpas, pues parece que quieren guerra.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #668 en: 25 de Enero de 2014, 16:54:12 pm »
Mi intención es únicamente preguntar si se va a redactar una queja conjunta como ocurrió el curso pasado en Financiero y tributario 1, queja conjunta en la que yo participé.

Solo eso. Ni periódico, ni palos ni historias.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #669 en: 25 de Enero de 2014, 18:51:55 pm »
Cómo ha quedado lo de los presupuestos que son subsanables o no,  ;D >:( :'(

Desconectado jofemo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #670 en: 25 de Enero de 2014, 18:58:00 pm »
ilse, tienes apuntes de derecho civil IV?

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #671 en: 26 de Enero de 2014, 10:33:02 am »
Hay que tener en cuenta que las demandas se presentan con el encabezado "Al Juzgado de esto o aquello de tal sitio...", y el decanato no va a entrar a valorar si por el contenido debe ir a al contencioso-administrativo o a primera instancia, simplemente lo envía a donde el demandante le pide, esos si, atendiendo a las normas de reparto.

¿Estás seguro de esto? ¿Para qué va a llegar a repartir el decano si cuando lee la demanda con la finalidad de saber a qué juzgado le corresponde se da cuenta de que se está demandando a la administración y no es un tema de civil? ¿Simplemente lo envía a donde el demandante le pide, dices? ¿Entonces para qué están las normas de reparto y el propio decano si la demanda va al juzgado que el demandante elija?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 26 de Enero de 2014, 10:49:24 am »
   ¿Estás seguro de esto? ¿Para qué va a llegar a repartir el decano si cuando lee la demanda con la finalidad de saber a qué juzgado le corresponde se da cuenta de que se está demandando a la administración y no es un tema de civil? ¿Simplemente lo envía a donde el demandante le pide, dices? ¿Entonces para qué están las normas de reparto y el propio decano si la demanda va al juzgado que el demandante elija?

El Decanato reparte al juzgado del orden jurisdiccional que ha decidido el demandante, y se limita simplemente a aplicar los criterios objetivos acordados para dirigirla a uno u otro juzgado de ese orden jurisdiccional de la demarcación territorial. Es el tribunal al que le ha tocado en reparto el que debe examinar de oficio su jurisdicción y competencia, no el Decanato, que es simplemente un instrumento de reparto que ni siquiera lee la demanda. El Decanato no puede entrar a conocer sobre el cumplimiento de los presupuestos procesales -y la jurisdicción y la competencia lo son-, pues le corresponde al juez legal.

Saludos

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 26 de Enero de 2014, 11:00:22 am »
El Decanato reparte al juzgado del orden jurisdiccional que ha decidido el demandante, y se limita simplemente a aplicar los criterios objetivos acordados para dirigirla a uno u otro juzgado de ese orden jurisdiccional de la demarcación territorial. Es el tribunal al que le ha tocado en reparto el que debe examinar de oficio su jurisdicción y competencia, no el Decanato, que es simplemente un instrumento de reparto que ni siquiera lee la demanda. El Decanato no puede entrar a conocer sobre el cumplimiento de los presupuestos procesales -y la jurisdicción y la competencia lo son-, pues le corresponde al juez legal.

Saludos

Efectivamente es así. Yo estuve trabajando en un Decanato registrando las Demandas civiles y me limitaba a registrar el Orden Jurisdiccional y el procedimiento señalado por el actor, entonces el programa informático decía a que juzgado ( de los del Orden Jurisdiccional en cuestión) le correspondía.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 26 de Enero de 2014, 11:10:16 am »
Efectivamente es así. Yo estuve trabajando en un Decanato registrando las Demandas civiles y me limitaba a registrar el Orden Jurisdiccional y el procedimiento señalado por el actor, entonces el programa informático decía a que juzgado ( de los del Orden Jurisdiccional en cuestión) le correspondía.

Gracias por confirmarlo. Aunque estaba bastante seguro de que era así, nunca viene mal una confirmacióin de primera mano.  ;)

Saludos

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #675 en: 26 de Enero de 2014, 12:11:59 pm »
 Aquienseleocurre, pedroG, ¿Vosotros que contestásteis o hubiérais contestado en ese caso práctico?

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 26 de Enero de 2014, 12:30:46 pm »
Aquienseleocurre, pedroG, ¿Vosotros que contestásteis o hubiérais contestado en ese caso práctico?

No me he puesto con él, pero no tengo problema por plantear mi propuesta en el foro cuando lo haga.

Saludos

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #677 en: 26 de Enero de 2014, 12:34:52 pm »
El Decanato reparte al juzgado del orden jurisdiccional que ha decidido el demandante, y se limita simplemente a aplicar los criterios objetivos acordados para dirigirla a uno u otro juzgado de ese orden jurisdiccional de la demarcación territorial.

Perfecto. Dentro de un orden jurisdiccional (en este caso el civil), dentro de la misma competencia funcional (juzgado de 1ª instancia por ser una interposición de demanda y no un recurso), y dentro de una misma competencia territorial(pongamos los de la ciudad de Barcelona).

Es el tribunal al que le ha tocado en reparto el que debe examinar de oficio su jurisdicción y competencia, no el Decanato, que es simplemente un instrumento de reparto que ni siquiera lee la demanda. El Decanato no puede entrar a conocer sobre el cumplimiento de los presupuestos procesales -y la jurisdicción y la competencia lo son-, pues le corresponde al juez legal.

Vale, de acuerdo. El problema es que en el planteamiento del caso, en el examen, se cuestionaba si se habían infringido las normas de reparto existentes en los juzgados civiles de 1ª instancia de Barcelona al haber asignado el caso al juzgado nº 9 o al nº 21. Y yo lo que digo es que no hay forma de saberlo puesto que, por no decir, no decían ni sobre qué iba la demanda ni cuáles son las normas de reparto en esos juzgados.

¿Vosotros cómo lo véis?

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 26 de Enero de 2014, 12:46:41 pm »
Teneis el indice del libro en pdf??

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #679 en: 26 de Enero de 2014, 12:54:18 pm »
A mi tambien me vendría muy bien el indice del libro, que seguramente estén los apratados mas detallados que en el programa!
Mayo_rj@hotmail.com , muchas gracias!