;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 146264 veces)

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #60 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:52:02 pm »
Una pregunta:

El "tochazo" de 739 páginas titulado "El proceso de declaración-Parte general"... ¿es materia sólo del primer cuatrimestre?
Me da algo...

La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:00:01 pm »
Me temo que sí

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #62 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:02:28 pm »
No, el primer tomo sólo entra hasta las páginas 550 aproximadamente.
El resto para el segundo parcial junto al otro otro tomo (que también entra una parte), aunque en estos años siempre han quitado materia pero del segundo parcial
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:04:40 pm »
No, el primer tomo sólo entra hasta las páginas 550 aproximadamente.
El resto para el segundo parcial junto al otro otro tomo (que también entra una parte), aunque en estos años siempre han quitado materia pero del segundo parcial

Un compañero me había hablado de casi 800 páginas por parcial, me alegra que no sea así.
Gracias Pravias

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #64 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:24:45 pm »
Acabo de empezar a leer el tema 1 y me estoy encontrando con errores tipográficos que solo hacen liar.
El primero es nada más empezar a leer y el titular del punto 3 que pone...PRINCIPIOS INHERENTES...no es Principios Inherentes,es PRINCIPIOS REFERENTES

Otro es el punto 4 letra A al final que pone...El principio del libre valoración se instauró primeramente en el proceso PENSAR (más de uno va tener que pensar cómo hacer los apuntes,porque es que vaya)pasando también al sistema hegemónico en el proceso civil contemporáneo.

Y bueno esto entre otras faltas de ortografias,y digo yo que lo primero yo agradezco los apuntes a todos los que lo hicieron,pero por favor que se cuiden estas cosas,antes de publicar repasarlo,porque a mi me lían,y ya bastante trabajito me cuesta entender algunos conceptos,como para que encima estén mal redactados.
Es que no quiero pensar que van a seguir siendo asi,sino no los imprimo.Y estos ya lo tenía impresos.Tendré que imprimirlos de nuevo corrigiendo eso,porque no me gusta tener las cosas mal puestas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:43:34 pm »
Leído el primer tema,me hace gracia esto de el Sistema de libre valoración que introduce la LEC 2000,consagrando el sistema de libre valoración de la prueba que se refleja en la libertad de las partes para proponer los distintos medios de prueba.El sistema ha permitido la introducción de medios de reproducción de la palabra,sonido e imagen...

Esto que se lo digan a Francisco Holgado,conocido como el Padre Coraje,que se infiltró en la  misma banda de delincuentes que mataron a su hijo de 30 cuchilladas.Él mismo grabó en una cinta la conversación del asesino de su hijo,en ella confesaba haber sido él quién mató a su hijo.De la misma manera la grabación, la cual presentó como prueba en el juicio y la misma que rechazaron por no existir pruebas de cargos suficientes como para destruir la presunción de inocencia, según la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz,asi quedando absueltos por delito de homicidio esos 4 canallas.

En su momento, tras conocer la sentencia, Francisco Holgado consideró que "se están riendo de las víctimas" y preguntó "qué hay que hacer para que se haga justicia". Padre Coraje, "tenía mucha fe" en el segundo juicio, ya que esperaba que hubiese condena de los "presuntos asesinos". Una sentencia que supuso "un palo grandísimo" porque seguía manteniendo tras conocer la sentencia que "en el banquillo han estado sentados los asesinos" de su hijo.

La verdad que según leo y leo tantas cosas,digo....pero qué me están contando tronco... :(

Empezamos bien.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #66 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:55:57 am »
Pues sí, como en muchos ámbitos la teoría es una cosa y la práctica otra (como los discursos de los políticos, sus buenas palabras, y luego lo que al final hacen o legislan). Así nos va.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #67 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:05:01 pm »
No sé si algún compañero lo habrá publicado ya. Ojeando la guía de este año me he percatado que pone como bibliografía básica el código de leyes procesales de 2.011, por lo que creo que valdrá éste y no será necesario comprar el de 2.013.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #68 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:08:16 pm »
No sé si algún compañero lo habrá publicado ya. Ojeando la guía de este año me he percatado que pone como bibliografía básica el código de leyes procesales de 2.011, por lo que creo que valdrá éste y no será necesario comprar el de 2.013.

Yo tengo el de 2010 de cuando hice Introducción al Derecho Procesal... Ya no me sirve??  :'(
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:11:26 pm »
Yo tengo el de 2010 de cuando hice Introducción al Derecho Procesal... Ya no me sirve??  :'(

Ese es el que tenía yo, he tenido que comprarme uno, 31€  >:(

Ahora hay que ponerse las pilas para el procesal II el año que viene, si no me veo comprando 3 códigos.

Lo mejor habría sido hacer intro después procesal I y II, pero ellos saben...

Es el sentido que le veo poner introd el primer año y después en 3º procesal I, compra de códigos.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #70 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:23:29 pm »
Un saludo a todos tras el verano. Hoy comienzo con 3º y, como no puede ser de otra manera, tengo esta maravilla de asignatura  :-\. Así pues nos leeremos bastante por este hilo. Un saludo a todos, suerte y ánimo, que esto ya es Derecho del duro.
Por cierto, tengo el código de leyes La Ley de septiembre de 2011. Creo que sirve ¿no?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #71 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:34:55 pm »
Acabo de empezar a leer el tema 1 y me estoy encontrando con errores tipográficos que solo hacen liar.
El primero es nada más empezar a leer y el titular del punto 3 que pone...PRINCIPIOS INHERENTES...no es Principios Inherentes,es PRINCIPIOS REFERENTES

Disculpa, en mi libro pone: PRINCIPIOS INHERENTES!!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #72 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:40:00 pm »
Sabe alguien si el caso del examen es sacado del libro de casos? o es invención del departamento, porque veo casos tan extensos que para leerlos y entender lo que te preguntan puedes tardar un pelín...

Por cierto, hicisteis muchos casos en su momento? recuerdo que en introducción no hice ni medio y aprobé sin problema.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:07:12 am »
Dice que el error en el presupuesto procesal de la competencia objetiva es nulo de pleno derecho, no permite sanación alguna, continuo leyendo y dice que se puede hacer de oficio  o instancia de parte, en la de oficio el juez debe escuchar a las partes, y digo yo qye si a ese juzgado no le corresponde dicha materia y ya se ha dicho que es nulo por falta de competencia para que tiee que oir a las partes?  ::) si después tiene que derivarlo al órgano competente, why!!!

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2013, 06:22:54 am »
Sabe alguien si el caso del examen es sacado del libro de casos? o es invención del departamento, porque veo casos tan extensos que para leerlos y entender lo que te preguntan puedes tardar un pelín...

Por cierto, hicisteis muchos casos en su momento? recuerdo que en introducción no hice ni medio y aprobé sin problema.

Yo no lo encuentro por ningún sitio, es una invención del departamento que esperemos no nos suponga un suspenso en septiembre. Los apuntes están muy bien, había algunos pequeños errores en cuanto artículos, algunos por la densidad de la materia, pero creo que se corrigieron en el foro. Yo compré los libros y acabé estudiando por apuntes porque el libro era demasiado. resultado: 2º parcial un nueve, el primer parcial no pude presentarme en febrero y estoy pendiente de la nota de septiembre.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:28:52 am »

Yo no lo encuentro por ningún sitio, es una invención del departamento que esperemos no nos suponga un suspenso en septiembre. Los apuntes están muy bien, había algunos pequeños errores en cuanto artículos, algunos por la densidad de la materia, pero creo que se corrigieron en el foro. Yo compré los libros y acabé estudiando por apuntes porque el libro era demasiado. resultado: 2º parcial un nueve, el primer parcial no pude presentarme en febrero y estoy pendiente de la nota de septiembre.

A mi me dijeron que era uno del libro....  :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #76 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:54:30 am »

Yo he encontrado el caso del examen de la primera semana 2013, en el libro de pacticas 3ª edicion, se corresponde con el caso 11

Y luego tambien he buscado otro caso de examen en el libro (el del examenen de la 2ª semana 2013) y se corresponde con el caso §65.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #77 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:31:06 am »
No sé si lo que voy a preguntar se ha contestado ya anteriormente y si es así, pido disculpas por ello, pero no me aclaro.
Estoy mirando en Torres y Sanz los libros y aparecen como textos básicos dos libros:
 Derecho Procesal Civil I y Derecho Procesal Civil II.
La pregunta es: El I sería para el primer cuatrimestre y el II para el segundo o alguno de ellos es opcional?
Muchas gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #78 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:33:04 am »
No sé si lo que voy a preguntar se ha contestado ya anteriormente y si es así, pido disculpas por ello, pero no me aclaro.
Estoy mirando en Torres y Sanz los libros y aparecen como textos básicos dos libros:
 Derecho Procesal Civil I y Derecho Procesal Civil II.
La pregunta es: El I sería para el primer cuatrimestre y el II para el segundo o alguno de ellos es opcional?
Muchas gracias

Creo que uno es del primero y otro del segundo cuatrimestre y aparte el de casos prácticos.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #79 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:41:20 am »
Creo que uno es del primero y otro del segundo cuatrimestre y aparte el de casos prácticos.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, Rachel.