;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 147034 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #420 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:28:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en el archivo en cada pregunta aparece un numero, eso es del numero de veces que se ha repetido no?

Si te refieres al archivo que yo hice, la respuesta es si. Efectivamente corresponde al número de frecuencia con que se ha repetido la pregunta en cuestión a lo largo de los años.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:52:17 pm »
hola

no se puede llevar la leci al examen verdad ??

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #422 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:54:01 pm »
Al examen te puedes llevar el código de leyes procesales

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:58:46 pm »
yo las tengo ordenadas por temas incluidas las de este último año, lo que pasa que estoy fuera, pero si alguien las quiere se las envío cuando llegue a Madrid.

ilse si no te importa a mi me interesaria que subieras esas preguntas ...o si no puedes  te dejo mi email

pac_1207@hotmail.com

gracias

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:58:38 am »
No me tengo por torpe -aunque a lo mejor lo sea-, y además la asignatura me gusta mucho pero, ¿yo soy tonto o es que buena parte de los supuestos prácticos del libro son imposibles de resolver con la materia que se explica en el libro y con la LEC en la mano?

En fin, sólo es una pregunta retórica, o eso espero, y un desahogo.

Saludos

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #425 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:59:30 pm »
No creo que esa sea la cuestión, tienes que encontrar la fórmula, la mayoría no son tan complicados, las apariencias engañan... :)

Prepara una estructura para cuando te pongas frente a un caso seguirla. De primeras no te exijas resolverlo, date tu tiempo.

Ánimo!

;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #426 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:38:08 pm »
No me tengo por torpe -aunque a lo mejor lo sea-, y además la asignatura me gusta mucho pero, ¿yo soy tonto o es que buena parte de los supuestos prácticos del libro son imposibles de resolver con la materia que se explica en el libro y con la LEC en la mano?

En fin, sólo es una pregunta retórica, o eso espero, y un desahogo.

Saludos

Compañero, coge confianza, con el Código procesal en la mano, sobre todo LEC y LOPJ claro, puedes resolver lo que quieras, e incluso ayudarte en el examen, de veras, te lo digo de propia mano,  ;)

Ánimo con ella, que es muy densa, pero no difícil.  :)

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #427 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:55:19 pm »
No creo que esa sea la cuestión, tienes que encontrar la fórmula, la mayoría no son tan complicados, las apariencias engañan... :)

Prepara una estructura para cuando te pongas frente a un caso seguirla. De primeras no te exijas resolverlo, date tu tiempo.

Ánimo!

;)

La que estás que te salés, eres tú.  :P
No hay excusas para no aprender

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:00:57 pm »
No, si yo os agradezco los ánimos a las dos, pero me da a mí en la nariz que para aprobar esta asignatura hará falta algo más que ánimo, que ése ya lo tengo.   ;) ;)

Y en efecto, hay supuestos que se pueden solucionar perfectamente, con más o menos trabajo -de hecho llevo resueltos bastantes-, pero hay otros en los que se pregunta sobre cuestiones que no figuran en el libro, incluso en supuestos de examen, como en el de Septiembre 2012, que se corresponde con el caso 71, en el que se pregunta si es correcta la denominada reconvención subsidiria, cuestión que sólo es tratada por la doctrina y la jurisprudencia, y desde luego ni en el libro ni en la LEC.

En fin, que sólo era un desahogo, pero gracias de todas formas, aunque os agradecería mucho más un ficherito con todos los casos del libro resueltos, aunque sea como regalo de Reyes.  :P :P

Saludos y feliz 2014

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #429 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:05:45 pm »
La que estás que te salés, eres tú.  :P

;D estabas esperando la ocasión para devolvérmela eehh?  :D

Pedro G, ese ficherito que solicitas anda por la zona de apuntes temporales....mensaje de desahogo pero pidiendo, otra vez al grano, y eso que nos ahorras....ainssss  ::)

8)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:23:18 pm »
;D estabas esperando la ocasión para devolvérmela eehh?  :D

Pedro G, ese ficherito que solicitas anda por la zona de apuntes temporales....mensaje de desahogo pero pidiendo, otra vez al grano, y eso que nos ahorras....ainssss  ::)

8)

No sé por qué hay gente a la que siempre le molesta que se pida en los foros lo que uno necesita.

Verás, no encontrarás por los foros muchos mensajes míos pidiendo cosas. Yo no suelo ir pidiendo por pedir, ni pidiendo sin buscar, y si sabes dónde encontrar ese fichero con todos los casos resueltos terminaríamos antes si nos dices de dónde bajarlo que quejándote de que lo pidamos sin decirnos dónde encontrarlo.

Antes de pedirlo he buscado mucho y he encontrado en apuntes temporales dos ficheros, y sólo dos, que contienen casos resueltos. Uno, con exactamente 9 casos resueltos de unas tutorías. Y otro, que se supone que realizó un grupo de compañeros el año pasado, y que, aunque pone en su primera página que tiene los 124 casos resueltos, no es así.

En fin, silu, que muchas gracias por los ánimos y por el reproche.

Saludos

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #431 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:25:38 pm »
Has interpretado de forma incorrecta mis palabras, lo hacía con tono de humor  :-\

:)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:34:46 pm »
Has interpretado de forma incorrecta mis palabras, lo hacía con tono de humor  :-\

Pues mil disculpas, silu.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #433 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:37:57 pm »

Saludos

Antes de irme a almozar, silu es de lo mejor Pedro G., pero es lo que yo escribo, cuando se escribe no se sabe coger el "matiz".

Voy a realizar un documento separado de los casos, y a buscar ese en concreto, trataré de explicarlo. Eso sí, después de los "frijoles"; hasta ahora.  :)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #434 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:57:58 pm »
No sé por qué hay gente a la que siempre le molesta que se pida en los foros lo que uno necesita.

Verás, no encontrarás por los foros muchos mensajes míos pidiendo cosas. Yo no suelo ir pidiendo por pedir, ni pidiendo sin buscar, y si sabes dónde encontrar ese fichero con todos los casos resueltos terminaríamos antes si nos dices de dónde bajarlo que quejándote de que lo pidamos sin decirnos dónde encontrarlo.

Saludos

pues es lo que hice yo, que encontré un fichero en los apuntes de un enlace donde ya estaban colgados, así por ayudar y ahora han quitado mi enlace donde lo colgué y el que yo descargué de la zona de apuntes temporales de esta página desde donde lo descargué y en la cual quien lo colgó decía claramente que tenía el permiso de los compañeros

pues bueno, no me quejo de lo anterior, pero sí que hay muchos que cuelgan o pasan "sus" apuntes y dicen claramente que han cogido como base tales o cuales otros apuntes previos de fulano o de mengano y que los han actualizado, o sea que han copiado los apuntes de otro y han puesto cuatro rallas más y eso es lo más suave porque hay quien hace alteraciones con el único fin de perjudicar

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #435 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:07:10 pm »

Saludos

No problem Pedro G  :)  ;)

Mnieves, gracias  :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #436 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:13:53 pm »
pues es lo que hice yo, que encontré un fichero en los apuntes de un enlace donde ya estaban colgados, así por ayudar y ahora han quitado mi enlace donde lo colgué y el que yo descargué de la zona de apuntes temporales de esta página desde donde lo descargué y en la cual quien lo colgó decía claramente que tenía el permiso de los compañeros

pues bueno, no me quejo de lo anterior, pero sí que hay muchos que cuelgan o pasan "sus" apuntes y dicen claramente que han cogido como base tales o cuales otros apuntes previos de fulano o de mengano y que los han actualizado, o sea que han copiado los apuntes de otro y han puesto cuatro rallas más y eso es lo más suave porque hay quien hace alteraciones con el único fin de perjudicar

Torrombo, yo creo que tu enlace se eliminó porque lo pidió Teufel y no por perjudicarte a ti. Es decir, ella en ningún momento se quejó de que hubieras colgado ese enlace con apuntes suyos. Me parece recordar que si pidió que quitaran su enlace fue únicamente porque había información que se podía utiizar por el E.D. en caso de entrar de incógnito y de paso fastidiarnos a todos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #437 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:27:54 pm »
Hola.

No se pasó a limpio, es decir, en un solo documento los casos del primer parcial, al menos yo no los tengo, y encima, no tengo los manuales ni el de prácticos, los presté, así como el Código, con lo que tengo que irme al paint donde guardé lo que guardé y poder leer el caso planteado, es una reconvención, o contestación a la demanda, donde se "agrega" una petición, o una contrademanda.

Supongo que la lección será la 10, por lo que hay una ampliación del objeto procesal, ¿en qué forma? como reconvención del demandado (arts. 406-409 LEC), doy por hecho que no se está en periodo de que se pueda aportar algo nuevo como prueba antes de dictar sentencia, con lo cual no hace falta una ampliación a la contestación a la demanda, no seeeeeeeeé, me hace falta leer el caso.

Si me das tu mail, o sabes el mío, te puedo enviar los casos, aunque estén separados, y falten unos cuatro, creo que fueron esos los "incumplidos".

Voy a escribir un escrito de reconvención, como verás se contesta a la demanda, y además se realiza una petición que pende de la principal, la que interpone el demandante, de ahí que se le llame reconvención; es sobre patentes, así que sólo es cuestión de pillar el caso y cambiar la ley sustantiva.

AL JUZGADO

Don ....... Procurador de los Tribunales, en la representación que acredita de don ......, en virtud de la escritura de poder y aceptada acompaña, interesándose su devolución por necesidad para otros asuntos, como más procedente sea en derecho, comparezco y DIGO:

Cumpliendo con el emplazamiento efectuado a mi representado, dentro del término concedido comparezco en los autos de juicio ordinario que se sigue en ese Juzgado con el número .... de este año a instancia de don .... contra mi representado sobre utilización de un producto patentado, pasando a formular la contestación a la demanda y asimismo, formulamos reconvención, basándonos en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Nada que objetar a los hechos primero, segundo y tercero del escrito de demanda.

SEGUNDO.- No es cierto cuando se dice en el hecho cuarto de la demanda, el producto utilizado por esta parte nada tiene que ver con el de la patente registrada por el actor, y mi representado estaba comercializándolo antes de la fecha del registro de la patente referida y así lo demostraremos con las pruebas que se practiquen.

TERCERO.- (Si hubiese algo más, se seguirá con cuanto se estime procedente la concesión de lo solicitado)

RECONVENCIÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 126 de la Ley de Patentes 11/1986, de 20 de marzo, formulamos reconvención, basándola en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El producto que mi representado está comercializando es distinto del que hace referencia el reconvenido, es verdad que tiene semejanzas, pero básicamente es distinto. Es más probable que el actor reconvenido se haya basado y tomado del producto comercializado por nosotros para crear el suyo, por tanto, por ser posterior al nuestro, en esta reconvención hemos de pedir la nulidad parcial de la patente por el actor.

SEGUNDO.- (Idem, por si hay que seguir exponiendo algo más)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Será Juez competente para conocer la reconvención por razón de la materia y de la cuantía cuando la acción que se ejercita no ha de ventilarse en juicio de diferente tipo o naturaleza.

II.- Conformes con los fundamentos de derecho primero y segundo de la demanda a los que nada tenemos que objetar.

III.- Del resto de los fundamentos señalados por el actor principal en la demanda, en cuanto se refieren a artículos de la Ley de Patentes en vigor, son ciertos, pero no son de aplicación a este procedimiento y por tanto, rechazamos los mismos.

IV.- (Continuar si hay algo más que exponer del caso de que trate, yo me voy a lo que nos interesa)

V.- El artículo 407.2° de la Ley de Enjuiciamiento Civil disponer que el actor reconvenido podrá contestar a la reconvención en el plazo de veinte días a partir de la notificación de la demanda en la forma establecida en el artículo 405 de dicha Ley Procesal Civil.

VI.- Según reiterada jurisprudencia, el litigante temerario deberá ser condenado en costas, y el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dice que se impondrán al litigante cuyas pretensiones fueren totalmente rechazadas.

Por lo expuesto,

SOLICITO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito con los documentos acompañados y sus copias, me tenga por personado en la representación que acredito de don ... y cumplido el trámite de contestación a la demanda promovida contra mi representado, tengo por formulada reconvención y seguidas por todos sus trámites se dicte sentencia por la que se desestime la demanda, absolviéndose libremente al demandado de los pedimentos de la misma y habiéndose formulado reconvención sobre la nulidad parcial de la patente, dar lugar a ésta, condenándose al actor reconvenido al pago de las costas por su temeridad al plantear la demanda.

Lugar y fecha y firmas del Abogado y Procurador

Espero haberte sido de ayuda con este escrito, creo que se puede entender el supuesto de la reconvención, para qué sirve y que es lo que busca alguien a quien demandan creyendo no tener fundamento tal demanda, aunque claro, eso ya es cuestión del Juez.

Salu2

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #438 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:30:47 pm »
¿Qué ha pasado?  :o

No sé el lío que os traéis, pero bueno, si a alguien le hace falta, no lo voy a colgar, lo tengo en mi ordenador, no sé si con autorización de los "intervinientes" en ello, y puede que me lleve alguna reprimenda, pero lo apuntado a Pedro G., vale para el resto,

¡Ma cahis! Cómo está el horno, ¡no cabe ni un bollo!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #439 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:54:17 pm »

Torrombo, yo creo que tu enlace se eliminó porque lo pidió Teufel y no por perjudicarte a ti. Es decir, ella en ningún momento se quejó de que hubieras colgado ese enlace con apuntes suyos. Me parece recordar que si pidió que quitaran su enlace fue únicamente porque había información que se podía utiizar por el E.D. en caso de entrar de incógnito y de paso fastidiarnos a todos.

Correcto Silvia, mi enlace no tiene nada que ver con apuntes o con casos que se hicieron el año pasado y que todos dijimos de compartir sino con cosas que en malas manos os pueden hacer pasar un mal trago en los exámenes y que no tengo problema alguno en pasar a aquel que me lo pida como siempre hago

un saludo y suerte