;

Autor Tema: quinto curso  (Leído 9756 veces)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:quinto curso
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:51:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me entere de que se podía ampliar gracias a este foro. Creo que se cerró el plazo en los primeros días de julio. Amplíe con las optativas que me quedaban. Las más fáciles que en ese momento creí. No me complique la vida, la verdad.
   cuales?

Desconectado FLANDERS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2013, 07:29:05 am »
Si septiembre sale como he previsto, me quedan las 4 anuales de quinto.
¡Hola, holita, vecinillo!

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:05:59 am »
Todo 5º me queda, pero hay que hacer un último esfuerzo y terminar si es posible éste próximo curso. Suerte a tod@s.

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:10:07 am »
A mí me quedan 2 obligatorias y no sé cuántas optativas! Me he dado cuenta que no he solicitado nunca convalidaciones, con lo cual puede ser este año u otro más!

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:22:22 am »
A mi me queda una de cuarto y tres de quinto y el practiqum. Creo q me animare a mmatricularme de todo, a ver que pasa.
Lo que no tengo claro es eso de eclesiastico, yo la tengo convalidada del plan anterior y en el expediente me sale como apto. No entiendo bien porque hay que matricularse de nuevo. Alguien me lo podria explica?

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:34:36 am »
   cuales?
penal juvenil y crisis matrimoniales.
Espero haberlas aprobado

Desconectado nagel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:15:55 am »
Si apruebo las tres que me quedaron para Septiembre, sólo me quedarían cuatro de quinto... y quiero terminar este año.

Un saludo

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:14:33 am »
Me queda una de cuarto, tres de quinto, el practicum, mi trabajo y la familia. Estoy pensando como hacerlo "a lo fácil o a lo dificil". Todo en este año o hacerlo en dos, incluso pensando en la convocatoria extraordinaria del curso 2014-15. Que por cierto, cuándo sería en diciembre 2015 o febrero 2016.

Salud y suerte a todos.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:41:41 am »
A mi me queda una de cuarto y tres de quinto y el practiqum. Creo q me animare a mmatricularme de todo, a ver que pasa.
Lo que no tengo claro es eso de eclesiastico, yo la tengo convalidada del plan anterior y en el expediente me sale como apto. No entiendo bien porque hay que matricularse de nuevo. Alguien me lo podria explica?
Me pasa lo mismo, alguien me comentó y no me acuerdo bien, que hubo un convenio entre la Uned y la Iglesia. Al fin de lo que se trata es de que pagues las tasas; tenemos que matricularnos y por lo visto presentarnos al examen y poner que tenemos aprobado canónico.
   Yo de todas formas en unos días llamaré al Departamento para informarme mejor, aunque ya me dijeron en el Negociado de alumnos que había que proceder de esa forma
Saludos
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:54:35 am »
Me pasa lo mismo, alguien me comentó y no me acuerdo bien, que hubo un convenio entre la Uned y la Iglesia. Al fin de lo que se trata es de que pagues las tasas; tenemos que matricularnos y por lo visto presentarnos al examen y poner que tenemos aprobado canónico.
   Yo de todas formas en unos días llamaré al Departamento para informarme mejor, aunque ya me dijeron en el Negociado de alumnos que había que proceder de esa forma
Saludos

A mí me la adaptaron el año pasado. Esta es la información con los requisitos que me enviaron del Departamento de Eclesiástico. Espero que os sirva

Estimado Alumno/a:

El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:

A)   Matricularse en la asignatura.

B)   Enviar al Departamento una carta certificada /fax  o correo electrónico  con los siguientes datos:

a.   Si cursó en la UNED la asignatura:
i.   Nombre, apellidos y DNI.
ii.   Año en el que se examinó.
b.   Si cursó la asignatura en otra universidad:
i.   Nombre y apellidos y DNI.
ii.   Certificado de notas o fotocopia compulsada.

C)   Presentarse el examen y reiterar la información remitida al Departamento.

Esperamos que la información le resulte suficiente, si no es así, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:24:17 pm »
Pedro, muy agradecido
Saludos y suerte
!Athletic beti zurequin!

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2013, 14:52:59 pm »
Aun tengo que ver que ha pasado con septiembre.  Pero voy con quinto excepto filosofía que ya la aprobé. Pero no cuento con terminar este año. Vamos sería un milagro. ..

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:25:29 pm »
Ufff...terminar...vaya palabra importante!!!, con suerte he aprobado Procesal II en septiembre y me fundo FyTII en Diciembre, y si no, pues a esperar a Junio :D
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado germanbengo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:55:00 pm »
A mi me queda una de cuarto y tres de quinto, pero no creo que pueda hacerlo todo este curso(trabajo,familia, etc).Espero acabar en el 2015 al límite.
Un abrazo a tod@ y sobre todo mucho ánimo que podemos

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:05:37 pm »
Si apruebo el CIVIL IV en septiembre, me queda de 5º internacional privado, más el practicum que también lo haré de I. Privado, y filosofia y ya espero acabar!

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2013, 00:36:36 am »
Yo también voy a intentar licenciarme este año. Me queda F y T 2, Mercantil 2, practicum, internacional privado y voy a matricularme de tres para los créditos de libre configuración: derecho de consumo, procesal concursal e historia de derecho privado, penal y procesal. ¿Alguien me puede contar algo de estas tres últimas?
El prácticum he pensado hacerlo de mercantil, porque he escuchado que es más fácil hacerlo de una de las que estás matriculado y ando justito de tiempo.
Ya veremos...

Yo te puedo hablar de las dos primeras:

Derecho del Consumo es como un parcial de derecho civil, mismo tipo de examen, la materia me decepcionó un poco pues creí que iba a ser más práctica, son generosos corrigiendo.

Concursal no te la recomiendo salvo que te apasione el derecho procesal, el libro es corto pero muy, muy denso, en los exámenes tiran a matar y son muy estrictos corrigiendo, hay que echarle mucho tiempo a esta asignatura que a mi me ha parecido una de las más dificiles de toda la carrera.

Desconectado matac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:26:14 am »
Hola compañeros. Yo vengo del plan antiguo, me he vuelto a enganchar este 2012/2013 a la carrera. Me quedan trabajo y ss y procesal de 4º y todo 5º excepto mercantil II. Si no me equivoco, optativas solo necesito 1, porque al haber convalidado el  primer ciclo entero al haberlo tenido aprobado en el plan antiguo, sólo tengo que matricularme de una optativa, verdad??
Espero hacerlo en estos dos años, aunque la verdad que lo veo difícil!!!!!!
mucha suerte a todos!!!

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:30:59 am »
Compañero/a MATAC:

Respecto a la optativa que comentas, si te tienes que matricular de una de 5 créditos. Para licenciarte necesitas 25 créditos, la convalidación de los tres primeros cursos es de 20. Si te da tiempo o no, depende de tu situación personal, sólo piensa las convocatorias que te quedan, más las extraordinarias. Divide asignaturas por convocatoria, hazte un plan y a por ellas, no por matricularte de todo a la vez vas a probarlo.
Bienvenido y a por la Licenciatura.

Salud y suerte compañeros.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:34:43 am »
Hola compañeros. Yo vengo del plan antiguo, me he vuelto a enganchar este 2012/2013 a la carrera. Me quedan trabajo y ss y procesal de 4º y todo 5º excepto mercantil II. Si no me equivoco, optativas solo necesito 1, porque al haber convalidado el  primer ciclo entero al haberlo tenido aprobado en el plan antiguo, sólo tengo que matricularme de una optativa, verdad??
Espero hacerlo en estos dos años, aunque la verdad que lo veo difícil!!!!!!
mucha suerte a todos!!!

Efectivamente. El primer ciclo te lo convalidan en bloque. En el segundo solamente tendrías que cursar. Luego recuenta los créditos de las asignaturas obligatorias del segundo ciclo y verás que te faltan 5. Creo que el segundo ciclo son 119+5, es decir, te hace falta cursar una optativa.

Por cierto, no olvidéis la posibilidad de ampliar matrícula en el verano. Esa posibilidad nos la dieron a los de licenciatura este año. Yo también me enteré por este foro

Saludos

Pedro

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:33:03 pm »
Pedro, que es eso de ampliar matrícula en el verano. En el verano de 2014?.

Saludos y suerte compañeros.