;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162157 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #260 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:39:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves, necesito un consejo tuyo. Estoy perdida, desesperada y al borde del suicidio inminente con esta asignatura. No sé qué hacer. No sé cómo plantearme las preguntas o el estudio. Tú tienes el día flojo y yo lo tengo espeso. Dame ánimos  :'(

Ahhhhhhhhhhh, ¡no me responden a las dudas sobre erratas en FTII! creo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #261 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:40:37 pm »
Mnieves, necesito un consejo tuyo. Estoy perdida, desesperada y al borde del suicidio inminente con esta asignatura. No sé qué hacer. No sé cómo plantearme las preguntas o el estudio. Tú tienes el día flojo y yo lo tengo espeso. Dame ánimos  :'(

Pues como decia Tagore..."si lloras por no poder ver el sol......" Osea que si te suicidas por esta asignatura ¿que vas a hacer con las siguientes? Hay que templar los nervios, para que cuando estes esperando que llegue el examen, pensando en que no sabes nada porque lo has olvidado todo...uff  que sufrimiento..pero luego te pones a escribir porque hay cosas que te suenan y al final te falta espacio y tiempo. Al final recuerdas los malos ratos pasados y piensas que tanto sufrir no tenia que haber sido para tanto, pero son cosas que pasan y afortunadamente que se pasan. No dejes que tu cabeza se agobie que aún es pronto (repitalo un par de veces que igual funciona)  :) En serio, los días malos acaban pasando, lo importante es estar ahi. Repasa las preguntas de otros examenes, tambien ayuda y te da algo mas de confianza cuando las sabes.
 Mucho animo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #262 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:28:00 pm »
Ahhhhhhhhhhh, ¡no me responden a las dudas sobre erratas en FTII! creo

p....... dedo meñique, ¡y no puedo agachar la cabeza por culpa de la maldita hernia discal en la cervical! jolines, ¿se puede chillar, necesito descargar neuronas? ufffffffffffff

Compañera, queda aún mucho para el examen, es mi primer día de la primera semana de enero, yyyyyyyyyyyyyyy, ¡me está entrando la crisis sólo con leerte!  :D

Bueno, es coña, vamos a tranquilizarnos, y deja la cuerda para colgarte en la hora punta,  ;D

Te está pasando lo mismo que sentí yo el día del examen, es mucho lo que tenía condensado en la cabeza, y no salía, no salía; ¡respira hondo! vamos a tirar por ejemplo del punto 3 de la Lección 2 del Programa general: La estructura de la Unión Europea -te lo he puesto sencillo, punto III Capítulo II de nuestro manual.

Ideas principales: ¿cómo han nacido, es decir, cómo han sido creadas la Unión y la CEEA?

Han sido creadas por un conjunto de Tratados internacionales: dos organizaciones internacionales dotadas de personalidad jurídica con un único sistema institucional o marco institucional, un único Parlamento Europeo, un único Consejo Europeo, un único Consejo, etc, ayudados o auxiliados por una compleja administración o administraciones y, un sistema financiero propio.

¿Cómo funcionan estas dos organizaciones?

Las instituciones de la UE y la CEEA,  conjuntamente con la administración de las mismas "ejercen de modo ordenado el conjunto de competencias que les han transferido los Estados miembros conforme a los principios de subsidiariedad y proporcionalidad; competencia que van desde la política exterior y de seguridad común, pasando por mercado interior, cultura, sanidad,..tu, tu, tu,  hasta en materia de política monetaria

¿Cómo ejercitan esas competencias?

Para el ejercicio de las competencias disponen de un conjunto de instrumentos jurídicos, TFUE y TCEEA: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes, que dimanan de las diferentes instituciones. En el ámbito del Tratado de la Unión -TUE- para el ejercicio de competencias en materia de política exterior y de seguridad común, el mismo recoge una serie de orientaciones generales, decisiones que contienen acciones, posiciones y modalidades de ejecución y, cooperaciones sistemáticas.

Finalmente, disponen de un auténtico sistema jurisdiccional que culmina en el Tribunal de Justicia de la UE, cuya finalidad es garantizar el respeto del Derecho de la Unión.

¿Cómo estaba y está constituida esta estructura?

Con la entrada del Tratado de la UE en 1993 se utilizaron tres pilares para marcar las competencias: el pilar comunitario, el de política exterior y seguridad común y el de la cooperación policial y judicial en materia penal; más adelante se liquidó este sistema ¡zas! y se integraron junto a las demás políticas de la Constitución non nata, tras ello la entrada en vigor del Tratado de Lisboa mantiene el segundo pilar en el TUE y el tercero en el TFUE -el pilar comunitario desaparece-

Conclusión:

Puede afirmarse ¡y afirmo, jeje! que la UE está integrada por dos organizaciones internacionales fundamentadas -basadas- en los valores de la democracia, los derechos fundamentales y el Estado de Derecho. La diferencia más importante respecto de la anterior Comunidad Europea, es la afirmación y extensión del sistema de valores y objetivos precedentes -estos sí que sí se recogían antes de la UE, aunque se hayan expandido, constituían la "base"- y, el reconocimiento a la Carta de los Derechos Fundamentales.

Si quitas "mis tonterías", te puede quedar algo así, sé que sólo son dos páginas completas y  tres renglones del manual, pero si se escribe todo nos ocupa la semana de exámenes al completo.

Así no,  :(, así,  ;D, en caso contrario acabaremos así,  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #263 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:30:40 pm »
Cuidadoooooooooooooooooo, ¡que me he dejao el principio de atribución por detrás! creo que es porque no quiero que me caiga en examen,  ::)

Desconectado mariami

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #264 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:48:00 am »
Busco personas que estén interesadas en colaborar para confeccionar el resumen de Instituciones Europeas de la cuota de internacional (Madrid). Ya tengo resumidos 7 temas de los 14 del Libro de este año. URGE
un saludo Miguel. sotalvonet@yahoo.es

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #265 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:11:20 am »
Mnieves, esta asignatura cuesta, gracias por tu ayuda y animo.............................. y puedes darnos todas las clases que quieras, se nota que tú la controlas.............................

No olvides seguir ayudándonos¡¡¡

No tendrás esquemas, digo yo............................ :'(

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #266 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:10:23 pm »
Siento haberme puesto en plan catastrofista ayer. Estaba saturada, veía que leía pero me bailaban las palabras y no lograba entender nada.

Creo que tenéis razón, tengo que templar los nervios y tener la estructura clara. El hecho de tener el depósito de exámenes ayuda mucho, recurso del que no disponía en la presencial, porque contribuye a no pasar un mal rato con el examen delante. Haré como le dije Mnieves un montón de simulacros.

Alatriste, Mnieves, muchas gracias compis.  :-*

Jirafilla podemos crear una asociación de damnificadas por IUE ::)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #267 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:57:20 pm »
Mnieves, esta asignatura cuesta, gracias por tu ayuda y animo.............................. y puedes darnos todas las clases que quieras, se nota que tú la controlas.............................

No olvides seguir ayudándonos¡¡¡

No tendrás esquemas, digo yo............................ :'(

Up, soy malísima para los esquemas, aunque supongo que me tendré que acostumbrar; voy a probar cuando me toque el estudio de esta asignatura según mi planing a realizar un powerpoint -me da vergüenza decirlo, pero aunque yo aportaba lo que se escribía, ella realizaba las diapositivas- estilo de las que realicé en la presencial con Civil II, no sé si me saldrá al ser la materia tan diferente, pero bueno, creo que lo único será ampliar algo esas preguntillas de las ideas principales a desarrollar.

Lo intentaré, aunque, sobre todo,  FTII y DIPr están absorviendo más parte del tiempo que yo creía, el estudio a distancia necesita un "sobreesfuerzo", y de éstas no tengo ni idea y no me entra como los Mercantiles,  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #268 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:58:50 pm »
gup, gup, no son faltas de ortografía, ¡es que están muy juntas en el teclado! siento la v, en absorbiendo,  :-[

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:29:43 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Acabo de cotejar lo que me sé con los esquemas de LECARDILLA

Momento suicidio colectivo. xD  Creo que me estudiare y repasaré todo, pero no dejaré de centrarme en lo que mas ha caido en examenes anteriores, haré la PEC y que sea lo que dios quiera, voy con 8 a febrero y el dia tiene 24 horas y yo duermo y trabajo unas 16 xDDD

A pesar de dejar aqui mis lamentos a modo de desahogo, agradecer nuevamente TODO lo que haceis todos los compañeros, en serio. Es que no hay forma de expresaros todo el favor que haceis a los que no nos da de si el dia. GRACIAS NUEVAMENTE,

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #270 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:58:14 pm »
Busco personas que estén interesadas en colaborar para confeccionar el resumen de Instituciones Europeas de la cuota de internacional (Madrid). Ya tengo resumidos 7 temas de los 14 del Libro de este año. URGE
un saludo Miguel. sotalvonet@yahoo.es

Me apunto, ando fatal de tiempo, pero veo que se me va a atragantar, y los esquemas de Lecardilla están genial, pero para repasar, asi que cuenta conmigo. te envío un privado.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #271 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:03:19 pm »
mariami, no puedo mandarte un privado. Mi correo es mlcosta01@gmail.com

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #272 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:52:42 pm »
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Acabo de cotejar lo que me sé con los esquemas de LECARDILLA

Momento suicidio colectivo. xD  Creo que me estudiare y repasaré todo, pero no dejaré de centrarme en lo que mas ha caido en examenes anteriores, haré la PEC y que sea lo que dios quiera, voy con 8 a febrero y el dia tiene 24 horas y yo duermo y trabajo unas 16 xDDD

A pesar de dejar aqui mis lamentos a modo de desahogo, agradecer nuevamente TODO lo que haceis todos los compañeros, en serio. Es que no hay forma de expresaros todo el favor que haceis a los que no nos da de si el dia. GRACIAS NUEVAMENTE,

Albertutxo ánimo, lamento el palizón que te has pegado. De todas maneras, uno de los órganos entra sí o sí de los temas del 6 al 11 y como te dijo Mnieves, esa materia no cambia con la cuota. Con ayuda de los esquemas, la PEC y un poco de intervención divina, seguro que escapas compi.  ;)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #273 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:14:10 pm »
Me apunto, ando fatal de tiempo, pero veo que se me va a atragantar, y los esquemas de Lecardilla están genial, pero para repasar, asi que cuenta conmigo. te envío un privado.

uffff, hora de levantar el cuello, antes aguantaba más de dos, ahora no soy capaz, y encima han quitado el "descanso en este foro".

Haz caso a la compañera, y si en algo te puede aliviar, es cierto que este curso llevo un examen menos que tu (el curso pasado lo tenía completo, 9-10), pero también estudio más horas; se me quedó grabado eso de que necesitaba ocho horas semanales para aprobar Penal I que comentó la profesora Gil Gil, así que multipliqué por asignaturas -el curso pasado tenía cefaleas de no descansar-; trabajo siete horas y media, y dedico diariamente ocho a estudiar -descuenta algo por los descansillos-, así que sólo puedo dormir, porque también tengo que comer algo, cinco horas -incumplo el mínimo para evitar las cefaleas, porque además no las hago del tirón, 6 horas-, pero podemos aprovechar algo los fines de semana para añadir, o

¿también trabajas los fines de semana? porque en ese caso yo añadiría un  :'( más.

Ánimo compañero.  :)

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:50:58 pm »
Creo que el foro está fenomenal, no solo por los apuntes, esquemas y ayuda, sino principalmente porque veo que tambien sirve a modo de desahogo para muchos de nosotros :) Como se dice, las penas compartidas, son menos penas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #275 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:45:49 pm »
Sin desmerecer otros apuntes en absoluto, decir que los de Darbon cuota Administrativo están fabulosos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #276 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:14:48 pm »
Para los que preguntais por los apuntes de Darbon, deciros que los podeis encontrar en apuntes temporales. Un saludo,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #277 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:12:33 pm »
Sin desmerecer otros apuntes en absoluto, decir que los de Darbon cuota Administrativo están fabulosos.

Lo que voy a responde no es por negar valor a los apuntes realizados por el compañero Darbon, al que estimo y al que conozco personalmente, si bien, y este es un consejo que puede seguir quien quiera, no están tal cual en nuestro manual, no al menos en la edición de 2012 que es la que manejamos.

Me he ido a ellos y, sinceramente, no coinciden algunos puntos con nuestro manual, como tampoco la "redacción", no tiene nada que ver, la década de los 70 y las ampliaciones no es de nuestro manual, no lo es. Ha sido, por lo visto, pregunta de examen en otras ocasiones, y si queremos responder bien a esa pregunta en el supuesto de que volviese a caer tenemos que tirar de tres puntos de ese primer Tema, con lo cual, estoy rectificando mis apuntes, los estoy exponiendo en el mismo orden que vienen los puntos y subepígrafes en nuestro manual, y su correspondencia del gran punto del Programa general.

Lo voy a hacer por una sencilla razón, tengo que estudiar por ellos antes del examen, no puedo volver a releer el manual una y otra vez, y además, no me gusta enfocar algo que no viene en él, como ha sido el ir entremetiendo las ampliaciones como vienen en la cuota de Político, así que no realizo esquemas, no para un examen en el que el espacio para desarrollo es más que suficiente.

Están lo suficientemente reducidos para una página o dos, dependerá de la pregunta, así que cuando los termine que será mañana, quien quiera, que me los vuelva a pedir.

Están en color rojo esas preguntas del depósito, los consejos de alguna que me gusta y que no ha caído pero que puede caer en color azul, pero tengo que hacerlo así, tal cual, siguiendo las pautas de nuestro manual, aunque eso sí, dejando por ejemplo la Comisión para que quepa en un par de páginas, si entran las competencias, se necesitará algo más; otras quizás sobren de la página, depende de la pregunta y de cómo de extensa está en el manual del profesor Linde.

Lo he escrito aquí porque sé que hay compañeros/as que tiraron de mis apuntes, cuando estaban colgados, y este mensaje es para vosotros/as, es igual, no amplío el resumen, pero sí que lo ordeno, como lo tenía antes, haciendo alusión en color al Tema del Programa General y a esos puntos, como he dicho antes.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 22 de Noviembre de 2013, 05:51:38 am »
Al dente creo que se dice  ;D

jooo, kko21, ¡encima te ries!, esto no había empezado ni a hervir el agua, mañana lo termino, me quedan tres temas, pero creí que iba a ser más rápido, va subir el número de páginas, es normal, había quitado muchos subapartados y subapartaditos, pero es un resumen de nuestro manual, tal cual, y encima, en verde hasta donde puedo, en rojo lo que cabe, y en azul lo que puede caer, al final hay que memorizar esas 110 páginas aproximadamente, ¡en los primeros temas quité demasiado!
Buenas noches, me caigo de sueño, espero no tropezarme con algún escalón. Ainsssssss, me duelen todos los dedos,  :'(

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #279 en: 22 de Noviembre de 2013, 21:01:49 pm »
jooo, kko21, ¡encima te ries!, esto no había empezado ni a hervir el agua, mañana lo termino, me quedan tres temas, pero creí que iba a ser más rápido, va subir el número de páginas, es normal, había quitado muchos subapartados y subapartaditos, pero es un resumen de nuestro manual, tal cual, y encima, en verde hasta donde puedo, en rojo lo que cabe, y en azul lo que puede caer, al final hay que memorizar esas 110 páginas aproximadamente, ¡en los primeros temas quité demasiado!
Buenas noches, me caigo de sueño, espero no tropezarme con algún escalón. Ainsssssss, me duelen todos los dedos,  :'(

Yo este curso me matriculé en Centro Asociado de Cartagena para eludir la cuota de Administrativo.
Como vivo en Torrevieja me pilla mas o menos la misma distancia que de Elche.