Buenas tardes, compañeros
He empezado a hacer la PEC y esta tarde he hecho los esquemas organizativos y resumidos de lo expresado en la sentencia, así como de los dos últimos temas del libro del dpt de Derecho Político, el tema 13 y el tema 14, en cuyo caso, creo que son los dos temas de este libro a partir de los cuales se pueden extraer las respuestas de la 1 y 2 pregunta.
Respecto de la 3ª pregunta, no la acabo de localizar del todo, o al menos, me está costando enfocarla. Porque la tutela judicial efectiva, supongo que hará mención a algún principio del TFUE, y no a nuestro art.24 de la Constitución. En cualquier caso no la encuentro...
En referencia a la sentencia, quepa decir que, en términos generales, el TJUE finalmente si que estima la pretensión de la cuestión perjudicial presentada, no? Por lo que exige según parece que el gobierno británico anule esa Parte II de la Ley de 1988 que es incompatible o contraria a las disposiciones normativas comunitarias sobre la materia. E insiste de forma contundente a partir del nº17 de los fundamentos de derecho (motivación de la sentencia) en que prima el derecho comunitario y su eficacia es inmediata aunque esa Ley de 1988 haya entrado en vigor a posteriori.
Si me equivoco corregirme, o si hay algo que añadir, pues se por otras asignaturas que entre todos muchas veces logramos desentrañar todos los detalles de las PEC's. Así que ánimo y vayamos aportando todos nuestro granito de arena para facilitarnos la comprensión y redacción de los 3 comentarios.
Gracias y un saludo.