;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO 2013/14  (Leído 86257 veces)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO 2013/14
« Respuesta #480 en: 24 de Enero de 2014, 14:42:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El enunciado de la 4 me parece que está muy mal redactada, con lo fácil que es poner "los ciudadanos de paises terceros" o " residentes de estados miembros"
Yo la he interpretado mal creo, porque he interpretado: Los extranjeros no nacionales, de países miembros de la unión europea

Ya sé que no ponía la coma, pero yo lo he interpretado como que se refería a extranjeros, no nacionales, que no son de españa, pero que son de un estado miembro.

Para 10 preguntas que hay creo que podían poner los enunciados mas claritos, porque nos jugamos mucho con una sola pregunta, porque yo por ejemplo esa sabia perfectamente la pregunta pero la he puesto mal  :'(

A mi me ha pasado lo mismo y creo que a más gente, estoy contigo

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #481 en: 24 de Enero de 2014, 17:54:50 pm »
Un compañero ha puesto en el post de trabajo y seguridad social de licenciatura el examen de trabajo de LICENCIATURA que ha sido hoy, lo copio aquí por si os sirve.

1- la caracteristica del contrato de trabajo en grupo es:
     a) Existencia de 1 solo vínculo jco. de un solo contrato entre el empresario y los trabajadores.
     b) que se trata de una pluralidad de contratos individuales ordinaros.
     c) que no existe contrato de trabajo sino un vínculo mercantil.
2- La edad que el trabajador ha de tener para poder celebrar un contrato para la formación es:
    a) 18 o más y no haber cumplido 25
    b) 16 o más y no haber cumplido 25
    c) 16 o más y no haber cumplido 23
3- La actividad de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, siempre que queden personalmente obligados a responder del buen fin de la operación asumiendo el riesgo y ventura de la misma:
   a) Es una actividad laboral, una relacion laboral comun
   b) Es una actividad laboral, una relación laboral de caracter especial
   c) Es una actividad excluida del ámbito de aplicacon del Estatuto de los Trabajadores
4- Enn defecto de pacto en convenio, la duración del periodo de prueba para los técnicos titulados no podrá exceder de:
   a) 2 meses
   b) 3 meses
   c) 6 meses
5- No se podrán imponer sanciones a los trabajadores que consistan en:
   a) La reduccion de la duración de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador.
   b) Multa de haber
   c) La reducción de la duración de las vacaciones u otra minoración de los dchos. al descanso del trabajador o multa de haber.
6- Notificado el traslado individual, el trabajador tendrá derecho a:
  a) Trasladarse, percibiendo compensacion por gastos
  b) Extinguir su contrato, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio
  c) Optar entre el traslado, percibiendo compensacion x gastos, o la extinción de su contrato, percibiendo indemnización de 20 dias de salario por año de servicio
7- La duración del descanso semanal de los trabajadores mayores de 18 años será como mínimo, de:
  a) Día y medio ininterrumpido
  b) 2 días ininterrumpidos
  c) 2 días y medio ininterrumpidos
8- En el supuesto de parto, el periodo de suspensión del contrato de trabajo se distribuirá a opción de la interesada siempre que:
  a) 4 semanas sean inmediatamente posteriores al parto
  b) 6 semanas sean inmediatamente posteriores al parto
  c) 8 semanas sean inmediatamente posteriores al parto
9- Si el despido disciplinario es declarado improcedente y el empresario no opta por la readmisión o la indemnización, se entiende que procede
  a) La readmisión
  b) La indemnización
  c) No procede ni una ni otra
10- En la extinciónn del contrato de trabajo por causas objetivas el trabajador tiene derecho a una licencia de:
  a) 4 horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo
  b) 6 horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo
  c) 8 horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo

La pregunta de desarrollo:

Garantias de los vocales de los comités de empresa y delegados de personal
Ana.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #482 en: 24 de Enero de 2014, 18:18:22 pm »
A mi me ha pasado lo mismo y creo que a más gente, estoy contigo

no sé si se podría reclamar... a ver qué ponen en la plantilla..
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #483 en: 24 de Enero de 2014, 18:53:25 pm »
no sé si se podría reclamar... a ver qué ponen en la plantilla..

Yo no tengo muy claro lo que queréis reclamar. En el libro claramente pone:

Hay que diferenciar entre extranjeros nacionales de los estados miembros y extranjeros no nacionales

Los no nacionales necesitan siempre un permiso de trabajo y residencia

Los nacionales tienen los mismos derechos que los españoles

Si directamente los denomina así en el libro como no nacionales yo creo que se entiende que se refiere a estos

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #484 en: 24 de Enero de 2014, 22:08:37 pm »

Hay que diferenciar entre extranjeros nacionales de los estados miembros y extranjeros no nacionales

Si directamente los denomina así en el libro como no nacionales yo creo que se entiende que se refiere a estos

Que lo ponga eso en el libro, no significa que esté bien redactada la pregunta, al menos en mi opinión, creo que da lugar a error, y de hecho lo ha dado.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #485 en: 25 de Enero de 2014, 07:29:11 am »

Buenos días

aunque no sirva para nada, pero MJOSE tiene razón, la pregunta está más bien incompleta, ya que falta la diferencia que hace en el encabezado:

A partir de ahí, podemos hablar de entender la pregunta tal y como se puede contestar con claridad, que es precisamente lo que falta.

Aunque parezca una pataleta la verdad es que deberían anular la pregunta tal y como está formulada, por la ambiguedad que ha resultado de la incompleta forma de preguntar

un saludo

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #486 en: 25 de Enero de 2014, 12:58:59 pm »
yo no creo que la deban anular, la mayoría si hemos interpretado bien lo que ponía. por esa regla de tres podemos anular medio examen...

Sin ofender a nadie, yo también he llorado para que anulen una pregunta cuando estoy al borde del aprobado o el suspenso, yo lo entiendo, pero no podemos perjudicarnos todos por ello.

Lo que esta claro, es que hay que mirarse absolutamente todo el libro( sin la letra pequeña) por que preguntan todo tal cual viene. lo mismo pasa en la pregunta una sobre la categoría o no se que pone profesional que también dan a confusión las respuestas o la de los delegados sindicales. Esta claro que o te lo sabes perfectamente o te pillan por usar expresiones similares.

y que no se me enfade nadie!!

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #487 en: 25 de Enero de 2014, 13:07:47 pm »
yo no creo que la deban anular, la mayoría si hemos interpretado bien lo que ponía. por esa regla de tres podemos anular medio examen...

Sin ofender a nadie, yo también he llorado para que anulen una pregunta cuando estoy al borde del aprobado o el suspenso, yo lo entiendo, pero no podemos perjudicarnos todos por ello.

Lo que esta claro, es que hay que mirarse absolutamente todo el libro( sin la letra pequeña) por que preguntan todo tal cual viene. lo mismo pasa en la pregunta una sobre la categoría o no se que pone profesional que también dan a confusión las respuestas o la de los delegados sindicales. Esta claro que o te lo sabes perfectamente o te pillan por usar expresiones similares.

Anular = bien para todos

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #488 en: 25 de Enero de 2014, 13:25:38 pm »
si tu lo dices... no podeis pedir anular preguntas por chorradas como esta... en fin... a ver que os dicen que ya he visto la sugerencia en la pagina de la uned.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #489 en: 25 de Enero de 2014, 14:30:12 pm »
¿Desde cuando que anulen una pregunta perjudica a alguien?. Se da aprobada a todo el mundo. Incluso a los que no la contestaron. En mercantil por ejemplo casi no hay año que no anulen alguna y no es el fin del mundo. Esta claro que esta lleva a confusión.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #490 en: 25 de Enero de 2014, 15:12:43 pm »

Hija mia, lo que está claro y más que claro es que si la impugnamos será para dar las dos respuestas por válidas, y que nadie salga perjudicado. Ya que las dos respuestas pueden ser válidas, dependiendo de como se interprete la pregunta.
Así que no entiendo ese afán de defender algo que no os afecta.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #491 en: 25 de Enero de 2014, 15:23:15 pm »
¿Desde cuando que anulen una pregunta perjudica a alguien?. Se da aprobada a todo el mundo. Incluso a los que no la contestaron. En mercantil por ejemplo casi no hay año que no anulen alguna y no es el fin del mundo. Esta claro que esta lleva a confusión.

EXACTO

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #492 en: 25 de Enero de 2014, 15:57:18 pm »

Lo primero, que anular una pregunta, NO PERJUDICA a nadie. Pero sí puede ayudar a personas que la hayan contestado mal, no porque no supiesen la materia, sino porque han entendido mal la pregunta porque está mal formulada. Si hubieran querido formular la pregunta  de manera correcta, se deberían haber referido a ciudadanos de países terceros, y así  no habría lugar a duda.

Lo segundo, no estamos llorando, por suerte tengo 9 aciertos así que no creo que tenga ningún problema para aprobar.

Y lo tercero, es que creo que lo que se debe evaluar, es si se tienen los conocimiento suficientes de la asignatura para pode aprobarla, no el hecho de saberse exactamente las mismas expresiones que vengan en el libro de turno, ya que esas expresiones como tú dices, ni son la materia en sí, ni son verdades universales.

Desconectado laura.83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
  • CARPE DIEM
« Respuesta #493 en: 25 de Enero de 2014, 15:59:15 pm »
como adjunto unos apuntes que tengo?

Desconectado dani699

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #494 en: 25 de Enero de 2014, 16:30:37 pm »
Y cómo se impugnaría esa pregunta del tipo test?

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #495 en: 25 de Enero de 2014, 16:53:43 pm »
pues nada suerte!

lo de los apuntes ni idea... igual subiéndolos a dropbox y colgando aquí el enlace.

saludos

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #496 en: 25 de Enero de 2014, 18:14:06 pm »
Lo primero, que anular una pregunta, NO PERJUDICA a nadie. Pero sí puede ayudar a personas que la hayan contestado mal, no porque no supiesen la materia, sino porque han entendido mal la pregunta porque está mal formulada. Si hubieran querido formular la pregunta  de manera correcta, se deberían haber referido a ciudadanos de países terceros, y así  no habría lugar a duda.

Lo segundo, no estamos llorando, por suerte tengo 9 aciertos así que no creo que tenga ningún problema para aprobar.

Y lo tercero, es que creo que lo que se debe evaluar, es si se tienen los conocimiento suficientes de la asignatura para pode aprobarla, no el hecho de saberse exactamente las mismas expresiones que vengan en el libro de turno, ya que esas expresiones como tú dices, ni son la materia en sí, ni son verdades universales.

Yo tampoco voy a necesitar la pregunta para aprobar. Lo que fastidia es estudiar, tener los conocimientos, y no poder plasmarlos correctamente en un examen, porque la manera de plantearlo te induzca al error. Creo que cualquiera que haya estudiado un mínimo la materia, sabe la respuesta a la pregunta porque es un concepto totalmente básico. No veo justo bajar mi nota, por esa causa.

Desconectado amiranda34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO
« Respuesta #497 en: 25 de Enero de 2014, 21:04:56 pm »
HOLA BUENAS TARDES.
CON RESPECTO A LA PREGUNTA SOBRE LOS EXTRANJEROS NO NACIONALES, CREO QUE TENDRIAMOS QUE MANDAR UNA IMPUGNACION DE LA MISMA  POR TENER VARIAS INTERPRETACIONES Y QUE DIESEN LAS DOS RESPUESTAS POR BUENAS TANTO LA A COMO LA B.
YO VOY A REALIZAR UNA IMPUGNACION ESPERO QUE ME SIGAIS PARA HACER FUERZA TANTO LOS QUE HAN CONTESTADO LA A COMO LOS QUE HAN CONTESTADO LA B.
SALUDOS
 SI ALGUIEN SABE QUE PASOS HAY QUE SEGUIR PARA LA IMPUGNACION DE LA PREGUNTA RUEGO QUE ME LO DIGAIS

Desconectado amiranda34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 25 de Enero de 2014, 21:12:22 pm »
PIDO AYUDA PARA LOS PASOS A SEGUIR PARA LA IMPUGNACION DE UNA PREGUNTA DE TIPO TEST.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #499 en: 25 de Enero de 2014, 23:14:12 pm »
Amiranda34, bienvenido al foro.

Por favor: no escribas en mayúsculas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)