;

Autor Tema: Duda sobre Eclesiástico  (Leído 2314 veces)

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
Duda sobre Eclesiástico
« en: 08 de Septiembre de 2013, 10:59:04 am »
Soy de Licenciatura Plan 2000 y tengo aprobado Eclesiástico (antes Derecho Canónico) del Plan 53; en el expediente me figura como "D" (adaptada), pero he oído que hay que examinarse ¿ es esto cierto?. 

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Eclesiástico
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:25:44 am »
Yo he oído  que tienes matricularte y acudir al examen y solo poner en él que tienes aprobado canónico y en que fecha.

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:29:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he oído  que tienes matricularte y acudir al examen y solo poner en él que tienes aprobado canónico y en que fecha.

Gracias Dangoro, he pensado en llamar y que me lo confirmen

Desconectado mmartinez1560

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:27:20 pm »
Manul, por favor, dinos lo que te dijeron. Yo tengo el mismo problema y ni lo sabía....

Desconectado jblazquez48

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:23:43 am »
Buenos días compañeros!, alguien tiene apuntes de esta asignatura, "eclesiastico" dios miooooo!!! nunca mejor dicho, buff, estaría más que agradecido si alguien me pasara apuntes de la asignatura Plan 2000, mi correo es: cuartorulo2@hotmail.com muchas  :'( :'( gracias de antemano!

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:59:38 am »
Manul, por favor, dinos lo que te dijeron. Yo tengo el mismo problema y ni lo sabía....

Pues, al parecer, si hay que matricularse y presentarse al examen y poner en la hoja de respuestas que la tienes aprobada por el plan antiguo.
saludos

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:11:20 pm »
Pues yo tengo un problemón: tengo toda la licenciatura finiquitada a falta de saber Eclesiástico que me salió redondo el pasado Lunes 2 de Septiembre.

Ya he llamado al negociado de expedición del título para que me envíen la hoja de pago del deposito del título (previendo que voy a superar la que me queda), y cual ha sido mi sorpresa que tengo solamente una asignatura del 53 (Teoría del Derecho) que tengo una D (ADAPTADA).

El problema es que no me he matriculado de ella porque no lo sabía. Voy a ponerme en contacto con el negociado de alumnos para ver si, presentando un escrito al Decano de la Facultad, puedo adaptar la asignatura sin tener que esperarme a Diciembre matricularme, para ir a Madrid a presentarme de ella, y que me la convaliden.

Es que a mi nadie me había dicho nada de esto, y yo tampoco me había enterado.

El problema desde luego que es mío, pero menuda chorrada, ya que en su momento ya pagué las tasas en el plan del 53 y ahora me veo la carrera acabada y una asignatura superada mediante adaptación, pero sin poder obtener el título.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:26:35 pm »
Pues nada, que he consultado con el negociado de alumnos y me han dicho textualmente que la asignatura de Derecho que tenía como adaptada (Teoría del Derecho), no tenía la obligación de matricularme de nuevo.

Que en mi caso no concurre lo del compañer@ de este hilo. Que el caso que nos ocupa en este hilo es solamente para Derecho Eclesiástico.

He pegado un descanso de co... de mico.

Ale, saludos compañer@s.

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/11
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:08:25 pm »
Manul no tenía ni idea de esto que comentas y tengo el mismo problema que tu, Adaptada, entonces hay que matricularse necesariamente?...No lo entiendo pero si obligan....

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:54:48 pm »
Ojo: que solo es para la asignatura de Eclesiástico. No todas las asignaturas que tengan una D de adaptada tienes que volver a matricularte.

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:35:33 pm »
Manul no tenía ni idea de esto que comentas y tengo el mismo problema que tu, Adaptada, entonces hay que matricularse necesariamente?...No lo entiendo pero si obligan....

Si, así es, precisamente esta mañana llamé y me lo confirmaron, pero como se comente, sólo es para Eclesiástico, el resto, no.

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 16:54:26 pm »
Vale sólo para Eclesiástico.......pero y mi pregunta si os lo han aclarado...porque?? Hubo algún acuerdo al hacer la adaptación que era necesario matricularse y pagar la tasa.... de todos modos veo absurdo ir al examen, con un mail al departamento diciendo la fecha sería suficiente....He enviado un mail a Secretaria por ver si me amplían algo porque me he quedado descolocado con esto ..... serán cosas de la Iglesia......

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:06:06 pm »
He intentado hacer la matrícula y al rellenar y marcar la casilla de Eclesiástico me dice asignatura ya aprobada. Que os decía a vosotros?

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:17:33 pm »
Os explico una nota que me han pasado esta mañana:
   El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado.
   Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:
A) Matricularse en la asignatura
B) Enviar al Dpartamento una carta certificada/fax o correo electrónico con los siguientes datos:
   a) Si cursó la asignatura en la UNED
   1.- Nombre, apellidos y DNI
   2.- Año en el que se examinó

b) Si cursó la asignatura en otra universidad
    1.- Nombre, apellidos y DNI
   2.- Certificado de notas o fotocopia compulsada

C) Presentarse a examen y reiterar la información remitida al Departamento.

Por lo que yo entiendo: PAGA LAS TASAS Y que te den
!Athletic beti zurequin!

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:03:28 am »
En mi caso particular no tengo que matricularme y os cuento lo que me han comentado por si os sirve de ayuda.
Si fuiste del Plan 53 y adaptaste todo el primer ciclo completo al Plan 2000 si tienes que matricularte, si por el contrario te pasaste al plan 2000 sin tener el primer ciclo completo (como fue mi caso), no tiene que matricularte y la tienes ya adaptada.
Esto es así pq la adaptación del primer ciclo completo supuso la convalidación de los créditos de 4 optativas que pedían para el primer ciclo y una de ellas fueron los créditos de canónico, por tanto no se podían utilizar esos mismos créditos que fueron convalidados para la adaptación de una troncal y de ahí la necesidad de matricularse en la misma.

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:21:20 pm »
En mi caso particular no tengo que matricularme y os cuento lo que me han comentado por si os sirve de ayuda.
Si fuiste del Plan 53 y adaptaste todo el primer ciclo completo al Plan 2000 si tienes que matricularte, si por el contrario te pasaste al plan 2000 sin tener el primer ciclo completo (como fue mi caso), no tiene que matricularte y la tienes ya adaptada.
Esto es así pq la adaptación del primer ciclo completo supuso la convalidación de los créditos de 4 optativas que pedían para el primer ciclo y una de ellas fueron los créditos de canónico, por tanto no se podían utilizar esos mismos créditos que fueron convalidados para la adaptación de una troncal y de ahí la necesidad de matricularse en la misma.

Pues me acabas de dar una buena noticia, porque cuando pasé al plan 2000 no tenía el primer ciclo completo.

Desconectado laracroft9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:13:03 pm »
Alguien me podría facilitar un correo electrónico válido para remitir al Departamento de eclesiástico los papeles necesarios para que me convaliden dicha asignatura??

Gracias por adelantado!!! :D :D :D

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:03:30 pm »
Aquí tienes el correo del departamento:  ecles.estado@der.uned.es

Yo también les he escrito y me contestan:

Buenos días,
Deberá tener el primer ciclo convalidado por el Plan 2000.
Matricularse de Derecho Eclesiástico del Estado y enviar un escrito dirigido al equipo docente solicitando la convalidación.
En febrero debe presentarse al examen (no realizarlo) y escribir en la hoja "alumno del plan antiguo"
Un saludo

No obstante, les he vuelto a escribir ya que a mí no me han convalidado completo el primer ciclo, ya que no lo tenía terminado con el Plan de 1953, así que, por lo que leo por aquí, no tendré que matricularme  ;). No obstante, cuando me vuelvan a contestar, os diré algo.

Saludos

Desconectado laracroft9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:17:57 pm »
Gracias compañero, muy amable, voy a mandarles el correo. Yo pertenezco al otro caso, tengo convalidado el primer ciclo del plan del 53. Me tendré que matricular, aunque menos mal que no volver a examinarme!!
Muchas gracias!!
Un saludo

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:51:09 pm »
Bueno, pues ya me han contestado y me vuelven a reiterar lo mismo, tengo que matricularme, aunque no tenga adaptado el primer ciclo completo. Así que, ¡a pagar!, "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho".

Transcribo íntegra la respuesta:

Estimado Alumno/a:

El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:

A)    Matricularse en la asignatura.

B)    Enviar al Departamento una carta certificada[1]/fax[2] o correo electrónico[3] con los siguientes datos:

Si cursó en la UNED la asignatura:
                                                              i.      Nombre y apellidos.
                                                            ii.      Año en el que se examinó.
Si cursó la asignatura en otra universidad:
                                                              i.      Nombre y apellidos.
                                                            ii.      Certificado de notas o fotocopia compulsada.

C)    Presentarse el examen y reiterar la información remitida al Departamento.

Esperamos que la información le resulte suficiente, si no es así, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Departamento Derecho Eclesiástico del Estado, Facultad de Derecho, UNED, C/ Obispo Trejo 2, 28040, Madrid.

[2] Fax del Deparatamento de Derecho Eclesiástico del Estado: 913 988 069

[3] ecles.estado@der.uned.es

El 19 de septiembre de 2013 a las 11:27 ... escribió:

Buenos días y muchas gracias por su respuesta. Como les decía en el anterior correo, la "adaptación" (las asignaturas del Plan Antiguo las cursé también en la UNED), no fue por el primer ciclo completo, si no por varias asignaturas que, al reengancharme al Plan 2000 me fueron "adaptadas" y como tal me aparecen en mi expediente, igual que Derecho Eclesiástico del Estado. No obstante, por lo que leo, da igual que el primer ciclo fuera adaptado completo o no, tengo que matricularme igual, ¿verdad?

Muchas gracias y un cordial saludo