;

Autor Tema: POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14  (Leído 133791 veces)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14
« Respuesta #120 en: 15 de Octubre de 2013, 21:06:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo prometido, ya me lo ha mandado la compañera, Natalia, yo he copiado las cuatro imagenes en un word para poner solo un enlace,

espero que accedais bien, lo intentaré mantener un tiempo, pero como es el dropbox personal igual no me acuerdo y lo modifico o borro, asi que descargarlo por si acaso.

Saludos.

Gracias  ;)

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 15 de Octubre de 2013, 21:53:29 pm »
Muchas gracias por colgar las modificaciones. Saludos.

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 15 de Octubre de 2013, 23:15:27 pm »
lo prometido, ya me lo ha mandado la compañera, Natalia, yo he copiado las cuatro imagenes en un word para poner solo un enlace,

espero que accedais bien, lo intentaré mantener un tiempo, pero como es el dropbox personal igual no me acuerdo y lo modifico o borro, asi que descargarlo por si acaso.

Saludos.

Con el permiso del que ha subido las imágenes de las modificaciones, las subo en formato word editable, por si quereis retocarlas.

Saludos

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #123 en: 16 de Octubre de 2013, 07:58:16 am »
muchas gracias

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #124 en: 16 de Octubre de 2013, 09:28:27 am »
Muchas gracias!!!  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 16 de Octubre de 2013, 09:37:10 am »
Muchas gracias por compartir las novedades del nuevo libro.

Saludos

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #126 en: 16 de Octubre de 2013, 09:53:05 am »
Gracias pamplona75, descargadas y guardadas. Un saludo

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2013, 10:10:08 am »
Y te pongo las del segundo cuatrimestre, junio, así ya las tienes:

Este es el enlace con la rectificación que hizo el departamento, que creo que consistió en la anulacion de una pregunta de la primera semana.

saludos

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 16 de Octubre de 2013, 11:32:49 am »
Muchas gracias por las modificaciones, para los que no tenemos libro nos es de grandísima ayuda!!

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #129 en: 16 de Octubre de 2013, 13:55:15 pm »
Respecto al Tema VI, el epígrafe 10 del temario se llama "Prácticas prohibidas en la LDC de una empresa que no está en posición dominante". Sin embargo, este epígrafe en los apuntes de Silu se llama "Falseamiento de la libre competencia por actos deslealtales".

Alguien que tuviera el libro podría confirmarme si hay modificaciones de este epígrafe en concreto.
No hay excusas para no aprender

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #130 en: 16 de Octubre de 2013, 14:14:37 pm »
Lo anterior lo he preguntado antes, pero nadie se ha dignado contestar.

Lo que nos ha pasado, en realidad es el mismo punto de la edición anterior, idéntico, salvo en un párrafo (página 303 edición 2012 y 2013) que comienza, "Pero aparte del alineamiento con el Derecho comunitario (...) Comisión Nacional de la Competencia (art. 12). -A partir de aquí en la edición de 2012 aparece la composición de esa Comisión, en lo que nos han enviado no aparece-. En negrita lo nuevo, Esta Comisión Nacional de la Competencia ha sido sustituida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Comeptencia (Ley 3/2013 de 4 de junio).

Ese es todo el cambio producido; lo que nos interesa es que desaparece la composición de esta nueva Comisión que supongo que será la misma de la anterior, pero en la nueva edición no aparece.

Sigo pidiendo lo mismo que el compañero, si alguien puede escribir por favor ese punto al que han cambiado el nombre del Tema VI. Gracias.

Desconectado jtejeiro2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 16 de Octubre de 2013, 14:27:55 pm »
¿¿¿¿¿¿¿Varia mucho el libro de Bercovitz de este año con los apuntes de silu??????
 :-\ :-\ :-\

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #132 en: 16 de Octubre de 2013, 14:34:30 pm »
He comprobado epígrafe por epígrafe, temario con apuntes, y son exactamente los mismos, solo tengo dudas en el indicado.

Como bien ha dicho la compañera la Ley de Defensa de la Competencia que es de 2007 no ha cambiado, ya estaba en los apuntes del año anterio,  solo cambia el nombre de la comisión.

Lo que habría que mirar es si el epígrafe 10 sí es nuevo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2013, 19:32:47 pm »
A pesar del cambio legislativo producido en 2013, y que ha derogado bastantes artículos de la LDC, sobre todo el Título III al completo, esto es lo que recoge esa norma que regula la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; esta nueva norma recoge lo siguiente,

Es de destacar que las funciones de defensa de la competencia recogidas en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, se atribuyen íntegramente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esta reforma no afecta al contenido sustantivo de la Ley 15/2007, de 3 de julio, que permanece igual salvo en el esquema institucional de aplicación de la norma.
Por otro lado, la Comisión ejercerá funciones, con carácter singular, en determinados sectores y mercados regulados, donde la aplicación de la normativa de defensa de la competencia resulta insuficiente para garantizar la existencia de una competencia efectiva. Estos sectores o ámbitos son los siguientes: las comunicaciones electrónicas y la comunicación audiovisual, los mercados de la electricidad y de gas natural, el sector postal, las tarifas aeroportuarias y determinados aspectos del sector ferroviario.

Bien, sólo es cuestión de "comprobar" a qué arts. se hace referencia en el manual, y modificar; no sé si me habré saltado algo, al menos en mi manual de edición 2012, pero aparte de ese punto al que han cambiado "el nombre"  ???, en los anteriores no hay mucho, en realidad, nada, puesto que en el manual no se alude a la institución de esa Comisión como tal (sí en la lección 9 del manual del segundo parcial, pero no en éste)

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2013, 22:58:30 pm »
Buenas noches compañeros:
Después de contrastar entero el tema VI con los apuntes de Silu, lo único que hay que modificar es allí donde pone Comisión Nacional de la Competencia (CNC), cambiarlo por Comisión Nacional de Mercado y de la Competencia (CNMC).
Pero no hay ningún epígrafe nuevo que se haya introducido en el nuevo manual que explique nuevas atribuciones.
Lo que no aparece en el manual es la composición, es decir esto:
"La CNC está integrada por:
- el Presidente,
- el Consejo de la CNC, que es el órgano colegiado de resolución integrado por el Presidente de la CNC y seis Consejeros, y
- la Dirección de Investigación, que realiza las funciones de instrucción de expedientes, investigación, estudio y preparación de informes de la CNC. Es la que inicia e instruye de oficio el expediente sancionador, correspondiendo la resolución al Consejo de la CNC."

Eso es todo

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2013, 23:04:46 pm »
Respecto al epígrafe 10, apuntes-manual nuevo no hay modificaciones.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 17 de Octubre de 2013, 00:26:56 am »

Gracias.

En ese caso ¿sólo ha cambiado el nombre del epígrafe como han apuntado? Siento el volver a preguntar pero no tengo forma de acceder a la edición nueva de este manual, y por supuesto, cualquier modificación que no pueda constatar con normativa, me hace falta saberla.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #137 en: 17 de Octubre de 2013, 00:51:54 am »

Lo siento,  :-[ supongo que debe de ser el cansancio, ¡tienes el manual nuevo! no sé de dónde sale lo que escriben. Gracias

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #138 en: 17 de Octubre de 2013, 11:32:47 am »
Yo supongo que lo único que ha cambiado es el nombre del epígrafe, y también supongo que es el mismo contenido, ya que si mirais la LDC, este punto de recoge en el art. 3. Además, de que no creo que sea un epígrafe muy importante.

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 17 de Octubre de 2013, 17:51:02 pm »
A todos los que estáis preocupados con el epígrafe 10 del tema VI (Protección de la libre competencia).

X. FALSEAMIENTO DE LA LIBRE COMPETENCIA POR ACTOS DESLEALES
La LDC incluye entre las prácticas prohibidas los actos de competencia desleal que falseen gravemente la competencia en el mercado y esa grave distorsión afecte al interés público (art. 3 LCD).

Según la doctrina del TDC (Resolución de 6 de febrero de 2004 [RJ 2004, 328]), para que se dé este supuesto deben concurrir tres elementos:
a) un acto de competencia desleal según la LCD;
b) que ese acto pueda producir un falseamiento sensible de la competencia en todo o en parte del mercado nacional, y
c) que afecte al interés público.

En aplicación de esa doctrina el TDC declaró que constituía una práctica prohibida (Resolución de 26 de febrero de 2004 [RJ 2004,328]) la actuación de Freixenet consistente en haber puesto a la venta como "Cava" durante los años 1995 y 1996 la cantidad de 19.932.669 botellas de vino espumoso sin haber respetado el tiempo mínimo de fermentación en botella impuesto por el Reglamento de la denominación de origen. Al actuar así se había producido un acto de competencia desleal consistente en la violación de las normas, tipificado en el artículo 15 LCD.

Espero que os sirva de ayuda.