;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 173398 veces)

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #140 en: 12 de Octubre de 2013, 19:27:42 pm »
Me uno a los que estudian esta asignatura, ánimo a todos y no os desaniméis, yo el año pasado me matriculé de 10 y las saqué todas. Muchas gracias a todos los compañeros que suben apuntes, hacen todo muy fácil a los demás, por desgracia yo no confecciono apuntes para estudiar, o compro el libro o estudio por apuntes de un compañero. En especial gracias a gregor mcgregor, sus apuntes son geniales.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 14 de Octubre de 2013, 08:51:33 am »
Me uno también a esta, ya me habéis asustado bastante con lo que de que sin manual es imposible, pero gracias a los que han dado fe de que en sus carnes con apuntes aprobaron o se quedaron a décimas de hacerlo. Yo me he pillado los apuntes de McGregor (muchas gracias) y espero tener suerte.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #142 en: 14 de Octubre de 2013, 11:13:52 am »
Pues nada aqui andamos de nuevo, aunque sea duro, sin ilusión y para tragarnos este tostón no queda otra que volver a intentar de aprobar esta horrorosa y tediosa asignatura (mas por su tipo examen que por su materia). Hay apuntes de un grupo de compañeros (amplios y muy buenos) hay tambien un resumen del compañero Chen y esos de macgregor que no los he visto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 14 de Octubre de 2013, 14:07:25 pm »
Yo creo me voy a estudiar los apuntes de 224 que aún así son largos, porque retener 1100 hojas en la cabeza no creo que pueda y encima con más asignaturas, quieras que no  los apuntes están sacados del libro.

Agradecería que la gente que se ha preparado la asignatura con estos apuntes nos diga que tal las notas y si se podían defender bien en el examen. Saludos!!

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #144 en: 14 de Octubre de 2013, 14:46:49 pm »
Yo creo me voy a estudiar los apuntes de 224 que aún así son largos, porque retener 1100 hojas en la cabeza no creo que pueda y encima con más asignaturas, quieras que no  los apuntes están sacados del libro.

Agradecería que la gente que se ha preparado la asignatura con estos apuntes nos diga que tal las notas y si se podían defender bien en el examen. Saludos!!

el año pasado se aprobaba con esos apunte, estan muy bien.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #145 en: 15 de Octubre de 2013, 01:36:14 am »
Me subo al carro con esta, a ver si entre todos podemos hacerla mas amena jajaja

Saludos, suerte y animo para todos!!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 15 de Octubre de 2013, 12:26:13 pm »
el año pasado se aprobaba con esos apunte, estan muy bien.

Un saludo. Susana lopez
Unos habrán aprobado por estos apuntes y otros no.
Mira, depende de las asignaturas mas que de los apuntes. Yo el año pasado estudié por el libro Fundamentos y suspendí. Ahora lo estoy haciendo por apuntes y ... es mucho mejor, con estos apuntes apruebo seguro con la mitad de tiempo.
Romano lo estudié por unos apuntes que me recomendaron (se aprueba sin problema, decían). Imposible, no me entero de casi nada (osea, igual que con el libro), luego supe que el que me recomendaba los apuntes (había sacado un 8'5) también había sacado matrícula en no se qué y todo sobresalientes, vamos que su referencia no era muy de fiar (ese tío es un máquina y yo soy normal).
Cada asignatura es un mundo. Debes mirar lo que dicen los compañeros. Si todos o la mayoría te dicen que se aprueba por apuntes... vale, puedes arriesgarte, si el libro está bien y es fácil y puedes comprarlo entonces no merece la pena arriesgarse. Si los apuntes tienen mas de 200 páginas... ¿que diferencia hay entre estudiar por ellos y por el libro? solo el aspecto económico te debe echar atras.
Si bastantes compañeros te dicen que merece la pena comprar el libro (el caso de Civil, el caso de constitucional I o Teoría del Estado constitucional) y estudiar por él... yo no me arriesgaría salvo por el hecho económico que te dije antes.
En Penal, muchos recomiendan el libro para estudiar, muchos. ¿se puede aprobar por apuntes? bastantes dicen que sí. ¿cuantas páginas de apuntes? 204, pues... yo no me arriesgaría y me compraría el libro. ¿que no tengo dinero? entonces hay que ir a otras salidas. Te recomiendo apuntarte a un grupo de apuntes y trabajar duro.
Un saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #147 en: 15 de Octubre de 2013, 16:07:25 pm »
Yo lo he dicho muchas veces. Penal es una asignatura muy compleja y puede salir de todo, hasta el detalle más insignificante... que quizás por serlo no está en los apuntes. En un examen de desarrollo y siendo un libro extenso, lo más seguro es que si, acabara tirando de apuntes. Así he aprobado yo muchas asignaturas, pero en esta... no me arriesgo a volverla a suspender. Voy a hacer como en Intr. al Derecho Procesal, me voy a estudiar hasta la letra pequeña y a ver que pasa esta vez.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #148 en: 15 de Octubre de 2013, 23:59:06 pm »
Unos habrán aprobado por estos apuntes y otros no.
Mira, depende de las asignaturas mas que de los apuntes. Yo el año pasado estudié por el libro Fundamentos y suspendí. Ahora lo estoy haciendo por apuntes y ... es mucho mejor, con estos apuntes apruebo seguro con la mitad de tiempo.
Romano lo estudié por unos apuntes que me recomendaron (se aprueba sin problema, decían). Imposible, no me entero de casi nada (osea, igual que con el libro), luego supe que el que me recomendaba los apuntes (había sacado un 8'5) también había sacado matrícula en no se qué y todo sobresalientes, vamos que su referencia no era muy de fiar (ese tío es un máquina y yo soy normal).
Cada asignatura es un mundo. Debes mirar lo que dicen los compañeros. Si todos o la mayoría te dicen que se aprueba por apuntes... vale, puedes arriesgarte, si el libro está bien y es fácil y puedes comprarlo entonces no merece la pena arriesgarse. Si los apuntes tienen mas de 200 páginas... ¿que diferencia hay entre estudiar por ellos y por el libro? solo el aspecto económico te debe echar atras.
Si bastantes compañeros te dicen que merece la pena comprar el libro (el caso de Civil, el caso de constitucional I o Teoría del Estado constitucional) y estudiar por él... yo no me arriesgaría salvo por el hecho económico que te dije antes.
En Penal, muchos recomiendan el libro para estudiar, muchos. ¿se puede aprobar por apuntes? bastantes dicen que sí. ¿cuantas páginas de apuntes? 204, pues... yo no me arriesgaría y me compraría el libro. ¿que no tengo dinero? entonces hay que ir a otras salidas. Te recomiendo apuntarte a un grupo de apuntes y trabajar duro.
Un saludo.

hombre, esta claro que se puede aprobar y suspender por el libro, al igual que los apuntes, a lo que yo me refería, es que los apuntes, estan muy bien hechos, a conciencia, con todos los ejemplos del libro............ el primer parcial son 500 y pico paginas y los apuntes 200 y pico.  depende de cada cual. cada uno tiene que valorar

Un saludo. Susana lopez.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 16 de Octubre de 2013, 14:13:28 pm »
Gracias chicos, el año pasado me fue muy bien con apuntes, a ver que tal este. Saludos y ánimo!!!Por cierto merece la pena estudiarse los test de otros años???

Desconectado tonifermol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 17 de Octubre de 2013, 21:28:42 pm »
hola a todos, haber si alguien me puede echar un cable con una duda del tema 2 con respecto a la analogia y a la interpretacion extensiva. La duda sería en el ejemplo 2.3 en cuanto al delito de genocidio yo entiendo que no se podria aplicar la analogia porque iría en contra del reo. Es correcta mi afirmación o por el contrario podriamos aplicar la interpretacion extensiva. Gracias.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 22 de Octubre de 2013, 14:18:41 pm »
Buenas tardes!
Yo también me uno a esta asignatura.
A ver qué tal se nos da.
¡Ánimo a todos!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #152 en: 23 de Octubre de 2013, 20:08:47 pm »
Después de dos cursos matriculándome y no pudiendo estudiar por temas laborales, vuelvo a la carga con esta asignatura. Y aunque sólo sea por los 286,38 €  :'( que me ha costado matricularme en Penal I, este año la apruebo!!!!!  >:(

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 23 de Octubre de 2013, 21:13:59 pm »
otra mas para esta! me acabo de matricular. suerte a todos.
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 24 de Octubre de 2013, 15:28:22 pm »
hombre, esta claro que se puede aprobar y suspender por el libro, al igual que los apuntes, a lo que yo me refería, es que los apuntes, estan muy bien hechos, a conciencia, con todos los ejemplos del libro............ el primer parcial son 500 y pico paginas y los apuntes 200 y pico.  depende de cada cual. cada uno tiene que valorar

Un saludo. Susana lopez.
Pues eso es lo que estoy diciendo que las cosas no son blancas o negras, que hay grises.
Cada uno tiene una forma de estudiar, cada asignatura es distinta a las demás. Cada libro es un mundo, los hay buenos y malos. Con todo eso hay que mirar mucho y bien.
Lo que no puede ser es que tomes una decisión en base a una información que no es cierta. No todo el mundo aprueba estudiando por apuntes y no todos los apuntes valen para aprobar. Eso es lo que quiero decir. Mucha gente muy inteligente aprueba por apuntes, pero también hubiera aprobado por el libro y estudiando en una servilleta.
Por supuesto que 200 páginas son menos que 500 pero ¿no será eso precisamente lo que te lleva a estudiar por apuntes? quiero decir, ¿no será el hecho de que te tengas que esforzar menos y no la calidad de los apuntes lo que te lleva a elegir estudiar por apuntes? Yo pongo el ejemplo de asignatuas en las que merece la pena estudiar por apuntes, porque los apuntes son buenos, la asignatura no merece el esfuerzo de estudiar por el libro y no hay diferencia a la hora de aprender mas o menos. Pero eso no ocurre siempre ni en todas las asignaturas. Asignaturas como Civil, Constitucional, etc. merecen estudiarse por el libro. ¿mas sacrificio? ¿mas tiempo de estudio? ¿mas dificultad? por supuesto, pero merecen la pena. Con ese sacrificio extra, ese tiempo que no tienes y esa dificultas aseguras que vas a saber la asignatura y garantizas el aprobado. En otras asignaturas no merece la pena (romano, fundamentos, etc.) y mejor intentarlo por otros medios distintos del libro y así ahorras tiempo y sacrificio para otras cosas.
Penal, me temo, no entra en esto segundos y si, con matices, en los primeros casos.
Un saludo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 25 de Octubre de 2013, 12:09:13 pm »
Pues llamadme raro (probablemente lo sea) pero esta asignatura es la que mas me esta gustado con diferencia y la considero hasta interesante, aunque el echo de que sea tipo test ayuda mucho en mi animo con el afrontarla.
Saludos

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #156 en: 25 de Octubre de 2013, 14:05:53 pm »
Pues llamadme raro (probablemente lo sea) pero esta asignatura es la que mas me esta gustado con diferencia y la considero hasta interesante, aunque el echo de que sea tipo test ayuda mucho en mi animo con el afrontarla.
Saludos

totalmente de acuerdo contigo... a mi me gusta mas  que sea tipo test... pero el tocho del libro impone

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 27 de Octubre de 2013, 20:24:47 pm »
totalmente de acuerdo contigo... a mi me gusta mas  que sea tipo test... pero el tocho del libro impone

El libro impone pero mucho, hay párrafos que tengo que leer más de una vez ( y dos y tres...) porque me pierdo, pero aún así me está gustando la asignatura

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 28 de Octubre de 2013, 13:31:56 pm »
buenas a tod@s!! alguien puede recomendar algun libro de test o algo similar para poder practicar??

Con lo complicada que parece si no  se hacen test.....muchas gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #159 en: 28 de Octubre de 2013, 15:16:04 pm »
buenas a tod@s!! alguien puede recomendar algun libro de test o algo similar para poder practicar??

Con lo complicada que parece si no  se hacen test.....muchas gracias

Lo mejor es coger los exámenes de años anteriores.  Así, además de practicar, te haces una idea de cómo son y lo que pueden preguntar. Creo que en apuntes temporales hay algún compendio de exámenes.

Saludos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran