;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 173649 veces)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #220 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:22:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Del curso 2012-13. De las pruebas realizadas en febrero

ok. a ver si este fin de semana me puedo organizar y voy cotejando las preguntas, aunque me vendría de perlas que me dijerais las que estéis dudosos de que están bien o mal, ya he arreglado unas que me envío un compañero. pero si decís que es desde la 500 y pico, tengo curro, y estoy metida de lleno con los test de internacional para hacerlos en formato web, que es como mejor me preparo la asignatura.
Un saludo. Susana lopez.

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:26:27 pm »
buuuuuf es que me encontrado muchisimas

por ejemplo

561.Los delitos que sólo pueden ser cometidos por personas con determinadas cualidades se denominan:
A.  ?    Delitos personales
B.  ?    Delitos específicos
C.  ?    Delitos especiales
D.  ?    Delitos singulares

cual diriais?

yo diria la c

pero es la b

los delitos especciales se cometen por sujetos que reunan determinadas características.es la c y asi lo pone el libro en la pagina 180, no esla b.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 18 de Diciembre de 2013, 00:21:32 am »
Yo voto por la c

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #223 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:36:54 am »
No es cuestión de interpretar lo que cada uno suponga. Es que hay que remitirse al libro, como dice el compañero y es cierto.
En la página 180 del manual lo pone claramente. Es la opción C y el que le quiera dar más vueltas está perdiendo el tiempo.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:13:23 am »
Claro, en el libro pone delitos especiales.

Por otra parte, yo he encontrado algunas mal también una de ellas es esta:

217.En   Derecho   penal,   por   garantía   penal   se   entiende   el   principio   según   el   cual:   (SEP08   AB)   

a)   A   todo   delito   o   falta   le   corresponde   una   pena   proporcionada   a   su   gravedad.   
b)   Tanto   penas   como   medidas   de   seguridad    deben   estar   descritos   por   ley   anterior   al   momento   de   su   comisión.   
c)   Se   garantiza   la   aplicación   de   la   pena   aun   en   caso   de   condenados   en   rebeldía.   
d)   El   Estado   garantiza   el   seguimiento   del   proceso   de   aplicación   de   penas   y   medidas   de   seguridad.

Yo digo que es la b, en los test pone la d

¿Estáis de acuerdo?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #225 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:17:31 am »
Claro, en el libro pone delitos especiales.

Por otra parte, yo he encontrado algunas mal también una de ellas es esta:

217.En   Derecho   penal,   por   garantía   penal   se   entiende   el   principio   según   el   cual:   (SEP08   AB)   

a)   A   todo   delito   o   falta   le   corresponde   una   pena   proporcionada   a   su   gravedad.   
b)   Tanto   penas   como   medidas   de   seguridad    deben   estar   descritos   por   ley   anterior   al   momento   de   su   comisión.   
c)   Se   garantiza   la   aplicación   de   la   pena   aun   en   caso   de   condenados   en   rebeldía.   
d)   El   Estado   garantiza   el   seguimiento   del   proceso   de   aplicación   de   penas   y   medidas   de   seguridad.

Yo digo que es la b, en los test pone la d

¿Estáis de acuerdo?

Los test una vez más están mal. Claramente es la B, así lo pone en la pag. 44 del manual..
Yo paso directamente de esos test. Os van a confundir más que orientar.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:24:59 pm »
Es una pena que estén mal porque así nos podíamos ir haciendo una idea del tipo de preguntas que ponen, podíamos ir haciéndolas entre todos por aqui.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:12:50 pm »
Yo los test tp los estoy mirando, ya que pienso que nos podrian confundir (yo vi 4-5 que estaban mal y decidi pasar) y hay que centrarse en el libro o en los apuntes.
Saludos

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #228 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:18:38 pm »
Yo los test tp los estoy mirando, ya que pienso que nos podrian confundir (yo vi 4-5 que estaban mal y decidi pasar) y hay que centrarse en el libro o en los apuntes.
Saludos

Yo también pienso lo mismo. En el manual viene todo y los test que están hechos están mal. Además este departamento no se destaca ni por repetir preguntas ni muchos menos poner las cosas fáciles.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #229 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:00:55 pm »
Yo no opino lo mismo. La aprobé el año pasado, y si no llega a ser por los test que miré, todavía estaría con ella. Sí se repiten bastante. Me miré los de todos los años que estaban resueltos (incluyendo licenciatura y el plan antiguo) y de los no resueltos, intenté deducir yo la respuestas (en unos cuantos no lo logré).

También es cierto que no empecé con los tests hasta no haber acabado antes de mirar la teoría, por el libro.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:10:11 pm »
Yo no opino lo mismo. La aprobé el año pasado, y si no llega a ser por los test que miré, todavía estaría con ella. Sí se repiten bastante. Me miré los de todos los años que estaban resueltos (incluyendo licenciatura y el plan antiguo) y de los no resueltos, intenté deducir yo la respuestas (en unos cuantos no lo logré).

También es cierto que no empecé con los tests hasta no haber acabado antes de mirar la teoría, por el libro.

Los tests fallan más que una escopeta de feria y eso es un hecho. Tú la has aprobado, pero no te habrás apoyado mucho en los test porque si hubiera sido así,  el resultado hubiera sido distinto. La muestra está aquí y es evidente.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #231 en: 18 de Diciembre de 2013, 16:18:45 pm »
Los test fallan porque las respuestas están mal, es cierto. Y tambieén es cierto que no repiten las mismas preguntas, pero si te entretienes en hacerlos buscando tú mismo las respuestas, al final fijas conceptos porque, es posible que no se repitan preguntas, pero sí que pongan alguna similar y tú la sabrás responder porque buscaste esa respuesta, la aprendiste y se te quedó. Esa es mi opinión. No puedes hacer estos tes fiandote de las respuestas, sino buscándolas.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:43:37 pm »
Yo también pienso lo mismo. En el manual viene todo y los test que están hechos están mal. Además este departamento no se destaca ni por repetir preguntas ni muchos menos poner las cosas fáciles.

Yo voy a mi marcha (la verdad sea dicha) con los temas que le estoy dando vueltas y a no ser que pase algo extremadamente raro no mirare de nuevo los test, pero si a algun compañero le ha ido bien me alegro.
Un bso Silvia

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #233 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:54:22 pm »
Los tests fallan más que una escopeta de feria y eso es un hecho. Tú la has aprobado, pero no te habrás apoyado mucho en los test porque si hubiera sido así,  el resultado hubiera sido distinto. La muestra está aquí y es evidente.

Como digo, primero lo estudié por el libro y luego hice los tests. La verdad es que salvo la PEC del primer parcial, el resto me fue muy bien. Lo que no hice fue preparar la asignatura memorizando los tests sin entenderlos.

Aunque, sinceramente, alguna de las preguntas del primer parcial no llegué a entenderlas (media docena más o menos). El segundo es mucho más inteligible.

No sé si hablamos de los mismos test. Yo imprimí los de Calatayud y después de cada tema busqué los que eran de esa lección. Y sí se repetían.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #234 en: 19 de Diciembre de 2013, 21:20:13 pm »
hola, chicos, hay bastantes fallos en las respuestas, y lo que estoy haciendo es buscar la respuesta en el libro, por que ya no se si fiarme de las respuestas del bici y de calatayud. me fío mas de las del bici la verdad, por que esas las a puesto el ED. ya tengo todas las soluciones. En navidades tengo algo mas de tiempo y me voy a meter con los test a solucionar lo de las respuestas. las de Robermar creo que esta correctas, el problema surge con las del 2013 del año pasado.  CUANDO LAS TENGA CORREGIDAS os comento.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:20:51 am »
Entonces de las 900 preguntas por lo menos hasta la pregunta 600 ¿podrían estar bien?.

Es para saber hasta cual pregunta mirar con más tranquilidad y cuales mirar con cautela.

gracias

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #236 en: 20 de Diciembre de 2013, 16:00:37 pm »
hola, chicos, hay bastantes fallos en las respuestas, y lo que estoy haciendo es buscar la respuesta en el libro, por que ya no se si fiarme de las respuestas del bici y de calatayud. me fío mas de las del bici la verdad, por que esas las a puesto el ED. ya tengo todas las soluciones. En navidades tengo algo mas de tiempo y me voy a meter con los test a solucionar lo de las respuestas. las de Robermar creo que esta correctas, el problema surge con las del 2013 del año pasado.  CUANDO LAS TENGA CORREGIDAS os comento.

Un saludo. Susana lopez

Yo ya no tengo manera de coger otra vez el libro de la biblioteca, pero no obstante si te puedo ayudar a hacerlo de alguna manera dime. Lo que sea, ya que entiendo que es un trabajo inmenso.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #237 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:15:25 am »
hola, he tomado nota de todas las que me habéis comentado que están mal. me vendría de maravilla que las que fuerais detectando, pusierais los números aquí. yo me encargo de comprobarlo. yo no he empezado a hacer test todavía, estoy con el temario.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo. Susana lopez.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:41:20 pm »
Pues por supuesto que hay que hacer los test, sirven de mucho y sí que repiten preguntas. Solo tienes que mirar los exámenes de años anteriores. Pero claro, lo que no puedes hacer es ESTUDIAR por los Test.
En mi humilde opinión el libro es excelente y merece la pena estudiar por él. Yo estoy en un grupo de apuntes y comencé estudiando por ellos, cuando llegué al tema 5 estaba desesperado pues no me enteraba de nada. Volví a empezar por el libro y voy por el tema 10 y ¡me entero de todo! Cuando termino de estudiar un tema miro los test y los hago ¡pero hay que hacerlos! y comprobarlos en el libro. Los test se repiten pero no como la misma pregunta con la misma respuesta, varían el enunciado: La teoría del autor a es ... y en otra pregunta es la Teoría del autor b... o vuleve a poner la teoría de a pero con las respuestas en otro orden y con otro enunciado pero no deja de ser la misma pregunta. Otras veces pregunta sobre las características de una materia y si son tres características un año te pone una y otro año la segunda y otro la tercera, pero es la misma pregunta.
En fín. Estudiar CON los test es muy útil. (no estudiar DE los test).
Un saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #239 en: 26 de Diciembre de 2013, 15:02:40 pm »
Pues por supuesto que hay que hacer los test, sirven de mucho y sí que repiten preguntas. Solo tienes que mirar los exámenes de años anteriores. Pero claro, lo que no puedes hacer es ESTUDIAR por los Test.
En mi humilde opinión el libro es excelente y merece la pena estudiar por él. Yo estoy en un grupo de apuntes y comencé estudiando por ellos, cuando llegué al tema 5 estaba desesperado pues no me enteraba de nada. Volví a empezar por el libro y voy por el tema 10 y ¡me entero de todo! Cuando termino de estudiar un tema miro los test y los hago ¡pero hay que hacerlos! y comprobarlos en el libro. Los test se repiten pero no como la misma pregunta con la misma respuesta, varían el enunciado: La teoría del autor a es ... y en otra pregunta es la Teoría del autor b... o vuleve a poner la teoría de a pero con las respuestas en otro orden y con otro enunciado pero no deja de ser la misma pregunta. Otras veces pregunta sobre las características de una materia y si son tres características un año te pone una y otro año la segunda y otro la tercera, pero es la misma pregunta.
En fín. Estudiar CON los test es muy útil. (no estudiar DE los test).
Un saludo.

Yo no me refería a estudiar de los test, porque las preguntas van a sacarlas del manual y este departamento hila muy fino.
En cuanto a que estudiar con los test es muy útil según tu opinión, yo pienso que esto sirve como apoyo, pero una vez estudiado y sabido el manual con pelos y señales.
Pero para mi unos test que vienen con respuestas y están mal, como es este caso, no son fíables. De ahí, que cuando hay compañeros que dicen que aprobaron gracias a los test... la verdad, desconfío totalmente.
Por otra parte, en cuanto a hacer los test y buscar respuestas, estará perfecto para quien le sirva. Pero si hay que buscar las respuestas correctas porque estas fallan continuamente, tal vez sería mejor presentar las preguntas sin la opción "correcta", porque cuando te encuentras un fallo tras otro, lo único que hacen es desconcertar más que ayudar y orientar.