Buenas ,
tengo una duda sobre el apartado del desistimiento del tema 13.
Según una recopilación de preguntas tipo test:
302. Pedro V. M. golpea brutalmente a Fernando G. G. con intención de matarlo. Cuando Fernando G. G. está en el suelo y respira con dificultad, Pedro V. M. se da cuenta de la gravedad de lo que ha hecho e intenta evitar la muerte de Fernando, lo que consigue, a pesar de lo cual necesita asistencia sanitaria por las lesiones causadas. ¿Cómo castigaríamos la conducta de Pedro V. M.? (SEP09 C)
a) Tentativa impune.
b) Tentativa de homicidio en concurso con lesiones consumadas. Pág. 9 (Desistimiento) ( está marcada como correcta)
c) Omisión de socorro imprudente.
d) Lesiones consumadas.( yo marcaría ésta)
Quien inmediatamente después de servir una bebida envenenada a su víctima y de haberla ingerido ésta, la lleva al hospital donde pueden realizarle un lavado de estómago que le salva la vida:
a) Responderá por tentativa de asesinato.
b) Quedará exento de toda responsabilidad penal.
c) Quedará exento de la responsabilidad por tentativa de asesinato pero responderá por las lesiones que hubiera causado.( está marcada como correcta)
d) Responderá por tentativa de asesinato en concurso ideal con lesiones consumadas.
Según lo que yo entiendo de los apuntes, si se consigue evitar el resultado voluntariamente queda exento, como marca la segunda pregunta, de la responsabilidad por tentativa.
Entonces, no entiendo cuál es la diferencia entre ambas preguntas.
Muchas gracias