;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 174037 veces)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #540 en: 16 de Enero de 2014, 11:44:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Valoración:

Será valorada con un máximo de 2,5 puntos. Para hacer el cómputo de la nota, las 8 respuestas se valoran sobre 10, de manera que se asigna a cada acierto una puntuación de 1,25 y a cada fallo un descuento de 0,3, y el resultado final se divide por 4 para ajustarlo al valor final de 2,5.

Incidencia de las PEC en la calificación final:

Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:

·     Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 sobre los 2,5 posibles; y

·     Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.
de lo que interpreto que llegando al 7.5 te suman la nota obtenida en la pec.

OK muchas gracias!!

Desconectado Stan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 16 de Enero de 2014, 11:45:29 am »
En relación con la muerte de Vicente, producida por la circunstancia imprevisible de su hemofilia, Manuel:
no responderá por el resultado de muerte, por no ser éste objetivamente imputable. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver ejemplo 10.20, en capítulo 10.
"Sin embargo todo el curso causal desarrollado posteriormente y el resultado efectivamente producido no forman parte del tipo objetivo del delito de homicidio, ya que, si aceptamos el criterio de imputación objetiva de la peligrosidad de la conducta, lo cierto es que no era previsible que los pequeños cortes llegaran a producir la muerte por la circunstancia no cognoscible de la hemofilia de la víctima."

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #542 en: 16 de Enero de 2014, 11:59:09 am »
Yo puse q había alevosía...

Suerte, en un rato las notas!!! :o
Yo tenía abuso de superioridad y la cambié por Alevosía. La cagamos los dos...

• Graduados
  • *
« Respuesta #543 en: 16 de Enero de 2014, 12:01:30 pm »
OK muchas gracias!!
Aparte me acaba de confirmar el Profesor Núñez que NUNCA baja la nota del presencial.

Un alivio para mi, pues yo la he cagado con un 5.35.

Desconectado msg264

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 16 de Enero de 2014, 12:19:36 pm »
Entonces si no llegas al 1,25 en la pec, no te la cuentan para sumarle al examen presencial, no? Osea, como si no la hubieses hecho, no?

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #545 en: 16 de Enero de 2014, 12:24:02 pm »
Entonces si no llegas al 1,25 en la pec, no te la cuentan para sumarle al examen presencial, no? Osea, como si no la hubieses hecho, no?

Exacto!

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #546 en: 16 de Enero de 2014, 12:54:46 pm »
Gracias MAy1985, por tus comentarios he deducido mi pregunta.
Ahora a ver el examen, a ver quién llega al 7,5...podría ayudar algo más la PEC  :'(

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #547 en: 16 de Enero de 2014, 12:57:16 pm »
Gracias MAy1985, por tus comentarios he deducido mi pregunta.
Ahora a ver el examen, a ver quién llega al 7,5...podría ayudar algo más la PEC  :'(

jeje  :)

Totalmente de acuerdo contigo, un 7,5 es mucha exigencia para un examen tan complicado

Desconectado msg264

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 16 de Enero de 2014, 13:00:34 pm »
Gracias, seamos positivos, aún así todavía puedo aspirar a una nota en condiciones, aunque me conformaría con un 5 pelao, visto lo visto... ???

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #549 en: 16 de Enero de 2014, 13:03:46 pm »
Me examino en la segunda semana....pero vaya tela con el examen, es con los apuntes delante y no veas  :-\ :(
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 16 de Enero de 2014, 13:57:45 pm »
8.45, tengo mal la de la hemofilia  >:(  Por hacer caso a algún compañero fue!!!!

JAJAJAJAJA

Es broma. Al final cada uno debe responsabilizarse de su respuesta, y a quien te ayuda desiteresadamente sólo puedes agradecérselo.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 16 de Enero de 2014, 15:22:30 pm »
8.45, tengo mal la de la hemofilia  >:(  Por hacer caso a algún compañero fue!!!!

JAJAJAJAJA

Es broma. Al final cada uno debe responsabilizarse de su respuesta, y a quien te ayuda desiteresadamente sólo puedes agradecérselo.
Si ha sido por mi culpa  ::) jajajaj. Te pido disculpas,hemos tenido mala suerte pero bueno menos da una piedra. Ahora a por ese 7.5 del examen que va a estar duro de pelar y más viendo la PEC que de fácil no tenía nada.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #552 en: 16 de Enero de 2014, 15:57:52 pm »
Chicos por favor, alguno podría adjuntar el contenido de la PEC al completo?? Así el resto que no la hemos hecho esta mañana nos viene bien verla.
Muchas gracias.
saludos,

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 16 de Enero de 2014, 15:58:04 pm »
Si ha sido por mi culpa  ::) jajajaj. Te pido disculpas,hemos tenido mala suerte pero bueno menos da una piedra. Ahora a por ese 7.5 del examen que va a estar duro de pelar y más viendo la PEC que de fácil no tenía nada.
De hecho la PEC ha sido muy difícil, cosa rara pues te piden un 7'5 para que te sume a la nota. A mí me da igual, he sacado un 6 (me lié con la hora y lo mandé con un minuto para contestar, al final deje dos sin contestar y una mal). Aprenderé para la próxima.
Eso sí, esto me ha servido para ver que estoy verde verde y voy a la segunda semana.
Un saludo.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 16 de Enero de 2014, 18:04:22 pm »
Entonces si haces la PEC y sacas todo 10, al hacer el 25%, tienes 2.5 puntos. Vas al examen y sacas también un 10, pero no te aplican el %, tienes un 12.5 de nota final? Digo yo que harán el 75% de la nota del examen, sino es un poco injusto para quien no haga el PEC, mientras que hacerlo aunque sea a boleo, no tiene ningún riesgo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #555 en: 16 de Enero de 2014, 18:17:30 pm »
Entonces si haces la PEC y sacas todo 10, al hacer el 25%, tienes 2.5 puntos. Vas al examen y sacas también un 10, pero no te aplican el %, tienes un 12.5 de nota final? Digo yo que harán el 75% de la nota del examen, sino es un poco injusto para quien no haga el PEC, mientras que hacerlo aunque sea a boleo, no tiene ningún riesgo.

Si lo han cambiado este año, será así, pero el año pasado era la nota del examen (si alcanzaba 7,5) más la nota de la PEC sumada (si estaba aprobada) calculada entre 1.25 y 2.50. O sea, con un 7,50 en el examen y una PEC de 10 (2.5 puntos por ella), la nota total era 10.

En Penal II este año sigue siendo así, y en Financiero y Tributario II también. Apuesto a que en Penal I también.

A mí el año pasado en Penal I también me costó creérmelo, pero era así.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #556 en: 16 de Enero de 2014, 18:55:18 pm »

Si haces la pec indistintamente la nota que saques...........y en el examen sacas un 10, tu nota de examen es 7,5 por que el examen haciendo la pec equivale a un 75% de la nota final con lo que si sacas un 10 en la pec es un 2,5 de nota y un 10 en el examen es un 7,5  de nota, lo que te da un 10 de nota, nunca un 12,5 por que un 10 en el examen no es un 10 haciendo la pec.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

• Graduados
  • *
« Respuesta #557 en: 16 de Enero de 2014, 18:58:13 pm »
Enunciado de la PEC de penal I 2ª convocatoria:

Lea con atención el siguiente relato y después conteste a las preguntas de test. SE RECOMIENDA COPIAR Y PEGAR EN WORD APARTE EL SIGUIENTE SUPUESTO DE HECHO ANTES DE PULSAR EN "CONTESTAR CUESTIONARIO" Y PASAR A LA PANTALLA DE LAS PREGUNTAS. HECHOS PROBADOS:
El 24 de julio de 2013 a las 20.41, Baltasar, maquinista del tren Alvia Madrid-Ferrol, se despistó de la conducción durante unos minutos al recibir una llamada de teléfono que le llevó a consultar unos planos, por lo que no se percató de que entraba en una curva elevada sobre un viaducto que sobrevuela la autopista, señalizada con una prohibición de velocidad de más de 80 km/h, de tal manera que el tren conducido por Baltasar tomó la curva a una velocidad de 190 km/h, a pesar de que la velocidad permitida estaba debidamente calculada y señalizada con la anterioridad y en la forma correcta. Cuando el maquinista se dio cuenta de dónde se hallaban y la velocidad no permitida a la que viajaban era ya muy tarde para frenar, y aunque lo intentó no consiguió evitar el descarrilamiento del tren por el exceso de velocidad. Algunos de los vagones se precipitaron desde el viaducto sobre la autopista que cruzaba bajo el mismo, y otros, que todavía no habían entrado en el viaducto elevado fueron a estrellarse contra un terraplén. Miguel era en la época el responsable de seguridad de la empresa ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y había diseñado tanto los límites de velocidad y la señalización de los mismos en aquel tramo, como el sistema de seguridad ASFA del que disponía el tren. El tramo de vía en el que se produjo el accidente no contaba en cambio con medidas de seguridad dirigidas a evitar posibles despistes del maquinista, como el sistema de control constante de velocidad ERTMS, pues los mismos no son preceptivos en ese tipo de vías y de trenes según la legislación vigente, sino solo con el mencionado sistema ASFA de control puntual de la velocidad, incapaz de frenar el tren ante un despiste como el que tuvo el maquinista, pero que es el único al que obliga la legislación vigente. El descarrilamiento causó la muerte de 80 personas y heridas a otros 20. Una de las víctimas fue Vicente, que salió despedido por la ventanilla lateral y fue a caer en un descampado, habiendo sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le produjo aturdimiento y mareo temporal, sin mayores consecuencias. Lorenzo y Manuel, dos delincuentes habituales con antecedentes penales por robo, viendo a Vicente en el suelo, aprovecharon su aturdimiento para registrarle Lorenzo los bolsillos apoderándose de su cartera que contenía 400 euros y unas tarjetas de crédito mientras Manuel le sujetaba por la fuerza y le tapaba la boca por si se le ocurría pedir auxilio. Como Vicente hizo amago de resistirse y dar un manotazo a sus agresores, Manuel le pinchó superficialmente con una navaja en ambas manos. Ambos se repartieron el dinero, tras lo cual dejaron a Vicente abandonado a su suerte, a pesar de que era evidente que seguía aturdido de tal modo que no se podía mantener en pie y que sangraba por los cortes. Los dos pensaron que las heridas eran pequeñas y superficiales y que alguien lo encontraría más pronto que tarde, pues empezaban a llegar al lugar numerosos vecinos y efectivos de emergencia. Sin embargo, las heridas que hubieran sido leves para cualquier persona fueron letales para Vicente, ya que padecía hemofilia, por lo que se desangró muy rápidamente y murió en unos minutos, antes de ser encontrado por los sanitarios. Otras dos heridas en el accidente fueron Belén y Aurora, que quedaron colgadas de una viga del viaducto a unos 15 metros de altura sobre la autopista. Aurora fue resbalando paulatinamente hasta que quedó asida únicamente al cinturón del abrigo de Belén, quien viendo que la viga cedía por el peso de ambas y que pronto las dos se precipitarían contra el asfalto falleciendo con gran probabilidad, se quitó el cinturón y dejó caer a Aurora, aun sabiendo que al soltarla era altamente probable que muriera, posibilidad que aceptaba como inevitable si quería salvar su propia vida. Sin embargo Aurora cayó sobre un camión de paja que pasaba en ese instante por la autopista y solo sufrió la rotura de ambos tobillos. Belén fue rescatada veinte minutos después por los bomberos.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #558 en: 16 de Enero de 2014, 19:03:42 pm »
Si haces la pec indistintamente la nota que saques...........y en el examen sacas un 10, tu nota de examen es 7,5 por que el examen haciendo la pec equivale a un 75% de la nota final con lo que si sacas un 10 en la pec es un 2,5 de nota y un 10 en el examen es un 7,5  de nota, lo que te da un 10 de nota, nunca un 12,5 por que un 10 en el examen no es un 10 haciendo la pec.

Un saludo. Susana lopez

no tengáis esto en cuenta, acabo de leer la guía y me he liado de asignatura, si ya no se por donde me ando, la pec de penal es para subir nota. no pondera 25% -75%.

Un saludo. Susana lopez.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Delfina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 16 de Enero de 2014, 19:33:41 pm »
Desde días llevo haciendo las 903 preguntas del tipo test y recién me di cuenta que a partir de la pregunta 780 (que coincide con el  examen de febrero 2012, segunda semana, tipo C) las respuestas están MAL!!!!!
Puede ser o me estoy equivocando yo?
Una posible razón para ello podría ser que las plantillas que aparecen en Calatayud de 2012 están mal y a lo mejor se han programado las preguntas en base a esas respuestas erróneas.