;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 174226 veces)

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #980 en: 05 de Febrero de 2014, 13:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he puesto  porque el resultado de muerte producido no es objetivamente imputable pues queda fuera del ambiyo de proteccion de la norma, es decir el codigo castiga a quien intente matar como es el caso y consiga ese resultado, pero aqui no pretende proteger que pille un germen y muera, vamos es mi forma de verlo
Yo he puesto la A, pero veo que tienes razón. 

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #981 en: 05 de Febrero de 2014, 13:26:55 pm »
respuestas comprobadas si hay algun error inciarlos, por fa, Es tipo A.
1ª conocimiento juicio previsibilidad y la 25 afirmacion correcta para medidas de seguridad y reinsercion.
1A
2C
3A
5A
5B
6A
7C
8B
9B
10C
11D
12C
13B
14C
15B
16D
17B
18B
19B
20A
21A
22C
23B
24C
25B
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #982 en: 05 de Febrero de 2014, 13:27:39 pm »
INCRESCENDO coincido contigo en todas dirias que todas esas son correctas

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #983 en: 05 de Febrero de 2014, 13:28:45 pm »
es mas diria que estoy seguro que esa es la correcta, aunque repito yo me equivoco bastante no pretendo que nadie se haga ilusiones ni quitarlas
Si no recuerdo mal en el libro hay un ejemplo que describe lo mismo y da esa respuesta, la b)

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #984 en: 05 de Febrero de 2014, 13:29:06 pm »
Por cierto no encuentro el email de ningún profesor alguien puede decirme alguno para ponerme en contacto con ellos.

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #985 en: 05 de Febrero de 2014, 13:33:17 pm »
La 12 te pide señalar la respuesta incorrecta, dan igual las opciones para saber que es imposible, no hace falta saber de derecho, la 4ª dice que todos las anteriores son correctas, luego si lo son la 4ª también, no habría respuesta posible, si alguna de las anteriores es incorrecta, la 4ª también, luego hay al menos dos respuestas posibles.
[/quote

Ahí era dónde yo quería llegar jose28.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #986 en: 05 de Febrero de 2014, 13:39:47 pm »
 Creo que es el tipo C

1.- ¿Qué conocimientos deben integrarse en el juicio de previsibilidad objetiva que degine la situación sobre la que decidirá la norma de cuidado?
A Todas las circunstancias del caso concreto congnoscibles por una persona inteligente más las conocidas por el autor (saber ontológico) en el momento del comienzo de la acción y la experiencia común de la época sobre los cursos causales (saber nomológico)
2.- En el trnscurso de una discusión Miguel lesiona gravemente a pedro e inmediatamente se entrega en el cuartelillo; el juez en la sentencia aprecia la concurrencia de una atenuante de confesión de la infracción. dicho razonamiento tiene su lugar sistemático en la:
C punibilidad
3.- si tuviera que resumir en un solo principio el fundamento de las causas de justificación, ¿cuál de los siguientes sería el fundamento más correcto?
A ponderación de intereses o valores
4.- Según la teoría de la equivalencia de las condiciones, los fenómenos que contribuyen a la producción de un resultado:
A tienen todos la misma eficacia causal, sin que quepa distinguir entre causa y condición
5.- Frase incorrecta en relación con la imprudencia:
Yo esta puse mal pero confirmando con el libro creo que es la B nuestro código penal considera siempre delito la imprudencia grave
6.- El art. 195.1 CP castiga con multa de tres a doce meses a: "El que no socorriere a una persona que se halle en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros.
A propio de omisión
7.- Cuando la realización del tipo, o la producción del resultado no es el fin que persigue el sujeto al actura, pero es una consecuencia que el sujeto prevé como necesariamente unida a la consecución de su fin, ese tipo o ese resultado han sido abarcados con:
B dolo de segundo grado
8.- ¿Es posible que una conducta amparada por la eximiente de estado de necesidad sea declarada ilícita?
B sí, cuando el estado de necesidad concurra como causa de exclusión de la culpabilidad basada en la inexigibilidad.
9.- La circunstancia de alevosía supone:
A una mayor gravedad de lo injusto debido a un mayor desvalor de la conducta
10.- Los delitos especiales impropios:
C solo pueden ser realizados por sujetos que reúnan determinadas características, condiciones o requisitos pero tienen una figura común paralela que puede realizar cualquiera.
11.- Según la regulación del vigente Código penal español, de los delitos cometidos a través de medios de comunicación social NO son responsables criminalmente:
D cómplices
12.- señale la frase incorrecta: (ley temporal)
C El TS considera en jurisprudencia unánime y constante que la ley intermedia no es aplicable aunque sea más beneficiosa para el reo que las vigentes en el momento de comisión del hecho y de celebración del juicio, porque no guarda ningún punto de conexión con el delito
13.- el dominio del hecho como criterio material de autoría es aplicable:
Yo puse la B pero está sin confirmar
14.- Señale la frase incorrecta: (fuente del derecho)
Aquí dudo muchísimo, puse la C pero está mal
15.- Nuestro Código penal distingue entre autores y partícipes. Por tanto, sigue un sistema:
B restrictivo o diferenciador
16.- Señale cuál de los siguientes principios no informa la regulación de la extradición pasiva en la Ley de 1985:
D principio pro extradición sin importar la gravedad
17.- Según el art. 155 CP con carácter general en los delitos de lesiones corporales y fuera de los supuestos de trasplante de órganos, esterilizaciones y cirugía transexual, el consentimiento válida, libre, espontáneamente emitido por el ofendido tiene naturaleza de:
C atenuante
18.- Fernando apuñala a Mario con intención de matarle pero, a pesar de que intenta apuñalarle en el corazón, debido a que Mario se defiende y forcejea con su agresor, solo consigue causarle una herida superficial, que por sí sola no le habría producido la muerte. Sin embargo Mario es trasladado al hospital para tratar su herida, y allí contrae un germen que le provoca una infección generalizada y la muerte. ¿Por qué motivo no podemos condenar a Fernando como autor de un delito de homicidio consumado?
B porque el resultado de muerte producido no es objetivamente imputable pues queda fuera del ámbito de protección de la norma.
19.- La cláusula general de tipificación de los delitos de comisión por omisión recogida ene l art. 11 CP asume la teoría:
C formal de las fuentes de la posición de garante
20.- Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo estamos ante:
A conspiración
21.- CArmen participa en una reyerta con arma blanca y hiere superficialmente a Isidoro que efallece cuando era trasladado al hospital en un accidente de la ambulancia que le traslada. Desde un punto de vista causal estamos ante un supuesto de:
Esta la puse mal, pero creo que es la B anudamiento
22.- Para las extradiciones realizadas fuera del ámbito de la Unión Europea y en defecto de Convenio, el procedimiento previsto en la ley española es de tipo:
C mixto
23.- La función sistemática de los conceptos de acción y omisión en la estructura del delito supone que los mismos:
B sean valorativa y descriptivamente neutrales
24.- Marta odia a su vecina Angelina, y para vengarse por haberle "robado" a su novio decide envenenar a su gato persa "Bolita", valorado en 400 euros, dejando el veneno en el patio común del edificio, aun sabiendo que había varias mascotas más en la casa. Sin embargo, es el buldog francés de Enrique, el otro vecino, valorado en 500 euros, el que ingiera la comida envenenada y muera.
Yo puse la B pero está mal, es la A delito de daños doloso
25.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las medidas de seguridad y reinserción social es verdadera?
Otra que tengo mal porque puse la D pero creo que es la B peligrosidad criminal

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #987 en: 05 de Febrero de 2014, 13:40:37 pm »
LUISA 1979 Tienes forma de subir tu examen? es que al no tener el mismo no puedo compararlas y al tenerlas comprobadas me interesaria

muchas gracias

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #988 en: 05 de Febrero de 2014, 13:44:41 pm »
respuestas comprobadas si hay algun error inciarlos, por fa, Es tipo A.
1ª conocimiento juicio previsibilidad y la 25 afirmacion correcta para medidas de seguridad y reinsercion.
1A
2C
3A
5A
5B
6A
7C
8B
9B
10C
11D
12C
13B
14C
15B
16D
17B
18B
19B
20A
21A
22C
23B
24C
25B

Yo tengo tu examen y por ejemplo la 9 es la A seguro, la 17 también estoy casi segura que es la C atenuante, la 19 si no entendí mal el libro (porque está lioso) es la C, la B sería la ideal pero no la que se aplica....

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #989 en: 05 de Febrero de 2014, 13:51:23 pm »
Creo que es el tipo C

1.- ¿Qué conocimientos deben integrarse en el juicio de previsibilidad objetiva que degine la situación sobre la que decidirá la norma de cuidado?
A Todas las circunstancias del caso concreto congnoscibles por una persona inteligente más las conocidas por el autor (saber ontológico) en el momento del comienzo de la acción y la experiencia común de la época sobre los cursos causales (saber nomológico)
2.- En el trnscurso de una discusión Miguel lesiona gravemente a pedro e inmediatamente se entrega en el cuartelillo; el juez en la sentencia aprecia la concurrencia de una atenuante de confesión de la infracción. dicho razonamiento tiene su lugar sistemático en la:
C punibilidad
3.- si tuviera que resumir en un solo principio el fundamento de las causas de justificación, ¿cuál de los siguientes sería el fundamento más correcto?
A ponderación de intereses o valores
4.- Según la teoría de la equivalencia de las condiciones, los fenómenos que contribuyen a la producción de un resultado:
A tienen todos la misma eficacia causal, sin que quepa distinguir entre causa y condición
5.- Frase incorrecta en relación con la imprudencia:
Yo esta puse mal pero confirmando con el libro creo que es la B nuestro código penal considera siempre delito la imprudencia grave
6.- El art. 195.1 CP castiga con multa de tres a doce meses a: "El que no socorriere a una persona que se halle en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros.
A propio de omisión
7.- Cuando la realización del tipo, o la producción del resultado no es el fin que persigue el sujeto al actura, pero es una consecuencia que el sujeto prevé como necesariamente unida a la consecución de su fin, ese tipo o ese resultado han sido abarcados con:
B dolo de segundo grado
8.- ¿Es posible que una conducta amparada por la eximiente de estado de necesidad sea declarada ilícita?
B sí, cuando el estado de necesidad concurra como causa de exclusión de la culpabilidad basada en la inexigibilidad.
9.- La circunstancia de alevosía supone:
A una mayor gravedad de lo injusto debido a un mayor desvalor de la conducta
10.- Los delitos especiales impropios:
C solo pueden ser realizados por sujetos que reúnan determinadas características, condiciones o requisitos pero tienen una figura común paralela que puede realizar cualquiera.
11.- Según la regulación del vigente Código penal español, de los delitos cometidos a través de medios de comunicación social NO son responsables criminalmente:
D cómplices
12.- señale la frase incorrecta: (ley temporal)
C El TS considera en jurisprudencia unánime y constante que la ley intermedia no es aplicable aunque sea más beneficiosa para el reo que las vigentes en el momento de comisión del hecho y de celebración del juicio, porque no guarda ningún punto de conexión con el delito
13.- el dominio del hecho como criterio material de autoría es aplicable:
Yo puse la B pero está sin confirmar
14.- Señale la frase incorrecta: (fuente del derecho)
Aquí dudo muchísimo, puse la C pero está mal
15.- Nuestro Código penal distingue entre autores y partícipes. Por tanto, sigue un sistema:
B restrictivo o diferenciador
16.- Señale cuál de los siguientes principios no informa la regulación de la extradición pasiva en la Ley de 1985:
D principio pro extradición sin importar la gravedad
17.- Según el art. 155 CP con carácter general en los delitos de lesiones corporales y fuera de los supuestos de trasplante de órganos, esterilizaciones y cirugía transexual, el consentimiento válida, libre, espontáneamente emitido por el ofendido tiene naturaleza de:
C atenuante
18.- Fernando apuñala a Mario con intención de matarle pero, a pesar de que intenta apuñalarle en el corazón, debido a que Mario se defiende y forcejea con su agresor, solo consigue causarle una herida superficial, que por sí sola no le habría producido la muerte. Sin embargo Mario es trasladado al hospital para tratar su herida, y allí contrae un germen que le provoca una infección generalizada y la muerte. ¿Por qué motivo no podemos condenar a Fernando como autor de un delito de homicidio consumado?
B porque el resultado de muerte producido no es objetivamente imputable pues queda fuera del ámbito de protección de la norma.
19.- La cláusula general de tipificación de los delitos de comisión por omisión recogida ene l art. 11 CP asume la teoría:
C formal de las fuentes de la posición de garante
20.- Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo estamos ante:
A conspiración
21.- CArmen participa en una reyerta con arma blanca y hiere superficialmente a Isidoro que efallece cuando era trasladado al hospital en un accidente de la ambulancia que le traslada. Desde un punto de vista causal estamos ante un supuesto de:
Esta la puse mal, pero creo que es la B anudamiento
22.- Para las extradiciones realizadas fuera del ámbito de la Unión Europea y en defecto de Convenio, el procedimiento previsto en la ley española es de tipo:
C mixto
23.- La función sistemática de los conceptos de acción y omisión en la estructura del delito supone que los mismos:
B sean valorativa y descriptivamente neutrales
24.- Marta odia a su vecina Angelina, y para vengarse por haberle "robado" a su novio decide envenenar a su gato persa "Bolita", valorado en 400 euros, dejando el veneno en el patio común del edificio, aun sabiendo que había varias mascotas más en la casa. Sin embargo, es el buldog francés de Enrique, el otro vecino, valorado en 500 euros, el que ingiera la comida envenenada y muera.
Yo puse la B pero está mal, es la A delito de daños doloso
25.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las medidas de seguridad y reinserción social es verdadera?
Otra que tengo mal porque puse la D pero creo que es la B peligrosidad criminal

Porfa, analiza las respuesta de la 12, lo vengo indicando en el foro, ¿por qué la C?, bien, vale, porque es la correcta, pero resulta que entonces la d) también es correcta, al indicar que todas las anteriores son correctas cuando sin embargo, nos pregunta ¿cuál es la incorrecta?. Es que quiero insistir porque posiblemente este matiz ayude a muchos compañeros ante una impugnación.

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #990 en: 05 de Febrero de 2014, 13:51:38 pm »
La 12 te pide señalar la respuesta incorrecta, dan igual las opciones para saber que es imposible, no hace falta saber de derecho, la 4ª dice que todos las anteriores son correctas, luego si lo son la 4ª también, no habría respuesta posible, si alguna de las anteriores es incorrecta, la 4ª también, luego hay al menos dos respuestas posibles.

Ahí era dónde yo quería llegar jose28.

Muy bien, dalo por hecho, es casi matemático, necesito un correo de contacto con la UNED.

Desconectado peyton

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #991 en: 05 de Febrero de 2014, 13:52:21 pm »
Yo con Luisa 1979 coincido en unas 19 o 20 asique si las tenemos bien, de maravilla!!

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #992 en: 05 de Febrero de 2014, 13:52:35 pm »
Sabemos cuanod cuelga el departamento la plantilla de respuestas ??

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
« Respuesta #993 en: 05 de Febrero de 2014, 13:54:23 pm »
La Alevosía supone un mayor desvalor de RESULTADO, NO? Sería por tanto la B

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #994 en: 05 de Febrero de 2014, 13:55:23 pm »
estas equivocada, la 9 es la B seguro, dolo directo de 2º grado

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #995 en: 05 de Febrero de 2014, 13:56:03 pm »
Porfa, analiza las respuesta de la 12, lo vengo indicando en el foro, ¿por qué la C?, bien, vale, porque es la correcta, pero resulta que entonces la d) también es correcta, al indicar que todas las anteriores son correctas cuando sin embargo, nos pregunta ¿cuál es la incorrecta?. Es que quiero insistir porque posiblemente este matiz ayude a muchos compañeros ante una impugnación.

Sí Maryben, lo estuvimos comentando por fuera del examen al salir también. Yo sé que esa no es correcta y la marqué pero entiendo perfectamente tu planteamiento

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #996 en: 05 de Febrero de 2014, 13:57:17 pm »
estas equivocada, la 9 es la B seguro, dolo directo de 2º grado

mi pregunta 9 no es la del dolo, te referías a mi?

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
« Respuesta #997 en: 05 de Febrero de 2014, 13:58:33 pm »
Sí Maryben, lo estuvimos comentando por fuera del examen al salir también. Yo sé que esa no es correcta y la marqué pero entiendo perfectamente tu planteamiento

May, la respuesta referente a la circunstancia de Alevosía, es la B o la A?

Desconectado rgm00001

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/09
« Respuesta #998 en: 05 de Febrero de 2014, 14:00:36 pm »
Tal y como ya he leído en otros comentarios estoy de acuerdo en que la siguiente pregunta hay que impugnarla y que se la den válida a todo el mundo.

Señale la frase incorrecta

a) una ley temporal es aquella que tiene limitada su vigencia a una determinada situación o a la concurrencia de ciertas circunstancias, por ejemplo las leyes promulgadas en situaciones de excepción o de alarma (CORRECTA)
b)El Código penal establece que las leyes temporales se aplicarán siempre a los hechos cometidos bajo su vigencia no pudiendo aplicarse a los mismos retroactivamente una ley posterior más favorable (salvo que expresamente se disponga lo contrario (CORRECTA)
C)el Tribunal Supremo considera en jurisprudencia unánime y constante que la ley intermedia no es aplicable aunque sea más beneficiosa para el reo que las vigentes en el momento de comisión del hecho y de celebración del juicio, porque no guarda ningún punto de conexión con el delito (INCORRECTA)
D)Todas las respuestas anteriores son correctas (INCORRECTA, PUESTO QUE LA RESPUESTA C TAMBIÉN ES INCORRECTA)

Hay dos posibles respuestas por lo tanto la C y la D, esta pregunta hay que impugnarla

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #999 en: 05 de Febrero de 2014, 14:01:56 pm »
LUISA 1979 Tienes forma de subir tu examen? es que al no tener el mismo no puedo compararlas y al tenerlas comprobadas me interesaria

muchas gracias
No puedo, subirlo. lo siento
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.