Tengo aprobada esta asignatura desde hace 24 horas pero al ver que habéis abierto un foro para el curso próximo me he dicho," puesto que casi estoy (estaba!) abonado a la misma"

¡cuenta tu experiencia!
Tengo al Departamento de Civil por coherente. Para comprobar si conoces la materia, 5 preguntas con espacios tasados que SIEMPRE son sencillas, (a veces demasiado) y lo que pretenden es que realmente conozcas la materia, TODA la materia, de forma lógica, clara y "profesional" (Como me demostró uno de los profesores vía telefónica). De hecho, la asignatura contiene temas a los que "todos" nos enfrentamos habitualmente en la vida.
Año pasado: examen de febrero (obligaciones) un 8. Examen de junio (Contratos) un 4 (Cuando realmente me salió un examen redondo). Impugnación. Llamada del profesor: en una de las preguntas confundí y traté la cesión de un crédito por la cesión de un contrato (o algo parecido) y me explicó y argumentó el porqué no me aprobaba: por ese motivo.
Examen de septiembre (contratos) Otro 4. (Cuando realmente me salió también un examen redondo). Impugnación. Llamada del profesor(a): lo mismo que en junio.
Y casi se lo agradecí

Pensé...bueno, la vuelvo a hacer y sabré más de contratos que un agente FIFA.
Este año: examen de febrero (obligaciones) un 8. Examen de junio (Contratos) un 4.

Y ya me había dicho.... ¡a que no paso de aquí???
Septiembre: Examen MUYYY fácil... Caso Muyyyy controlado y sencillo. Hago el caso, 4 preguntas... todo magnífico y en la última, en la quinta, me quedo bloqueado. Escribo, tacho, escribo, retacho...no me quedaba ya espacio, el folio hecho una porquería de tinta y total , escribí finalmente casi en los márgenes un par de líneas. He estado estos 25 días convencido que otro 4.
Afortunadamente ha sido más

Consejos:
El Practicum no sirve para nada puesto que los casos del examen te los dan por escrito. (A mi no me ha servido ni en Civil I, ni en II ni en IV). Además es que es un librillo que no sé para que sirve. Te lees un documento de compraventa. ¿Y para qué?
Con apuntes se lleva perfecto, de cualquiera de los compañeros que han ido colgando y de cualquier otro libro o de la Wikipedia. Lo que hay que hacer es:
Entender TODOS los epígrafes. Concepto por concepto; de hecho son muy sencillos todos.
Resumir.
Volver a resumir cada uno de ellos en 3 líneas.
Y saber expresarlo en 10 centímetros de papel de forma clara.
Suerte a todos!