;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II 2013/14 (1ºP)  (Leído 73842 veces)

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II 2013/14 (1ºP)
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:51:23 am »
En mi caso, sin dudarlo, apuntes de la zona temporal previa comprobación de posibles cambios para su inclusion-modificación!No es tipo test y veo que la preguntas repiten a lo largo de los años... Tocará comprar el practicum...

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:08:06 pm »
Otra que se une!!

Mucho ánimo  ;)

Desconectado oscu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:36:58 pm »
Otro que se une al grupo, esperando a saber si compro los libros o sólo el Prácticum...

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:22:52 pm »
Tengo aprobada esta asignatura desde hace 24 horas pero al ver que habéis abierto un foro para el curso próximo me he dicho," puesto que casi estoy (estaba!) abonado a la misma"  ::) ¡cuenta tu experiencia!
Tengo al Departamento de Civil por coherente. Para comprobar si conoces la materia, 5 preguntas con espacios tasados que SIEMPRE son sencillas, (a veces demasiado) y lo que pretenden es que realmente conozcas la materia, TODA la materia, de forma lógica, clara y "profesional" (Como me demostró uno de los profesores vía telefónica). De hecho, la asignatura contiene  temas a los que "todos" nos enfrentamos habitualmente en la vida.
Año pasado: examen de febrero (obligaciones) un 8. Examen de junio (Contratos) un 4 (Cuando realmente me salió un examen redondo). Impugnación. Llamada del profesor: en una de las preguntas confundí y traté la cesión de un crédito por la cesión de un contrato (o algo parecido) y me explicó y argumentó el porqué no me aprobaba: por ese motivo.
Examen de septiembre (contratos) Otro 4. (Cuando realmente me salió también un examen redondo).  Impugnación. Llamada del profesor(a): lo mismo que en junio.
Y casi se lo agradecí  :-X Pensé...bueno, la vuelvo a hacer y sabré más de contratos que un agente FIFA.
Este año: examen de febrero (obligaciones) un 8. Examen de junio (Contratos) un 4.   :-\   Y ya me había dicho.... ¡a que no paso de aquí???
Septiembre: Examen MUYYY fácil... Caso Muyyyy controlado y sencillo. Hago el caso, 4 preguntas... todo magnífico y en la última, en la quinta,  me quedo bloqueado. Escribo, tacho, escribo, retacho...no me quedaba ya espacio, el folio hecho una porquería de tinta y total , escribí finalmente casi en los márgenes un par de líneas. He estado estos 25 días convencido que otro 4.
Afortunadamente ha sido más  :D
Consejos:
El Practicum no sirve para nada puesto que los casos del examen te los dan por escrito. (A mi no me ha servido ni en Civil I, ni en II ni en IV). Además es que es un librillo que no sé para que sirve. Te lees un documento de compraventa. ¿Y para qué?
Con apuntes se lleva perfecto, de cualquiera de los compañeros que han ido colgando y de cualquier otro libro o de la Wikipedia. Lo que hay que hacer es:
Entender TODOS los epígrafes. Concepto por concepto; de hecho son muy sencillos todos.
Resumir.
Volver a resumir cada uno de ellos en 3 líneas.
Y saber expresarlo en 10 centímetros de papel de forma clara.
Suerte a todos!

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:08:43 pm »
Me uno al club!

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:40:55 pm »
Hola,

Quisiera saber que apuntes vais a seguir, yo me he bajado los apuntes de iker de la zona temporal, pero los veo un poco escuetos, aunque igual es suficiente. Además no se de que año son.

Que opinaís?

Saludos.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:13:47 pm »
Yo estoy con los de RobertMAD y con los de IKER, es verdad que cuando por primera vez vi los de IKER pensé que eran muy escuetos, pero están elaborados con sus propias palabras, no coge simplemente el artículo y lo plasma en el papel, por eso cojo también los de RobertMAD que hay preguntas un poco más desarrolladas.

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:58:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo aprobada esta asignatura desde hace 24 horas pero al ver que habéis abierto un foro para el curso próximo me he dicho," puesto que casi estoy (estaba!) abonado a la misma"  ::) ¡cuenta tu experiencia!
Tengo al Departamento de Civil por coherente. Para comprobar si conoces la materia, 5 preguntas con espacios tasados que SIEMPRE son sencillas, (a veces demasiado) y lo que pretenden es que realmente conozcas la materia, TODA la materia, de forma lógica, clara y "profesional" (Como me demostró uno de los profesores vía telefónica). De hecho, la asignatura contiene  temas a los que "todos" nos enfrentamos habitualmente en la vida.
Año pasado: examen de febrero (obligaciones) un 8. Examen de junio (Contratos) un 4 (Cuando realmente me salió un examen redondo). Impugnación. Llamada del profesor: en una de las preguntas confundí y traté la cesión de un crédito por la cesión de un contrato (o algo parecido) y me explicó y argumentó el porqué no me aprobaba: por ese motivo.
Examen de septiembre (contratos) Otro 4. (Cuando realmente me salió también un examen redondo).  Impugnación. Llamada del profesor(a): lo mismo que en junio.
Y casi se lo agradecí  :-X Pensé...bueno, la vuelvo a hacer y sabré más de contratos que un agente FIFA.
Este año: examen de febrero (obligaciones) un 8. Examen de junio (Contratos) un 4.   :-\   Y ya me había dicho.... ¡a que no paso de aquí???
Septiembre: Examen MUYYY fácil... Caso Muyyyy controlado y sencillo. Hago el caso, 4 preguntas... todo magnífico y en la última, en la quinta,  me quedo bloqueado. Escribo, tacho, escribo, retacho...no me quedaba ya espacio, el folio hecho una porquería de tinta y total , escribí finalmente casi en los márgenes un par de líneas. He estado estos 25 días convencido que otro 4.
Afortunadamente ha sido más  :D
Consejos:
El Practicum no sirve para nada puesto que los casos del examen te los dan por escrito. (A mi no me ha servido ni en Civil I, ni en II ni en IV). Además es que es un librillo que no sé para que sirve. Te lees un documento de compraventa. ¿Y para qué?
Con apuntes se lleva perfecto, de cualquiera de los compañeros que han ido colgando y de cualquier otro libro o de la Wikipedia. Lo que hay que hacer es:
Entender TODOS los epígrafes. Concepto por concepto; de hecho son muy sencillos todos.
Resumir.
Volver a resumir cada uno de ellos en 3 líneas.
Y saber expresarlo en 10 centímetros de papel de forma clara.
Suerte a todos!

Gracias Marcosavm por tu experiencia.

Tres 8 y 4 consecutivos?. A ver si era el mismo examen que se les traspapeló!!.

Gracias de nuevo.

Yo, ya lo comenté, voy a esperar a la guía oficial de la plataforma para el asunto del libro, si lo compro o no!.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado mtesa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:33:16 am »
Yo tb me apunto a civil II  8)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:12:08 am »
Sobre lo del libro o apuntes:

Por mas que lo digo no parece que me explique bien, lo de libro o apuntes es personal e intransferible, nadie puede decirte que es mejor o peor.
Unos te dirán, yo aprobé (e incluso con nota) con los apuntes de fulano y sin problema. ¿Y? Yo soy incapaz de estudiar por apuntes que son un resumen del libro. Incapaz. No me entero de nada. Yo tengo que leer y leer para enterarme y luego poder hacer un resumen. Hago mis propios apuntes y son por los que repaso. Cuanto mejor es el libro de texto mejores apuntes hago. si pusiera esos apuntes al público seguro que tendrían éxito pero, ¿para qué? son buenos porque el libro es bueno, no porque yo los haga bien. Si el libro es malo me da igual que sean apuntes o libro, no me entero y ya está.
Otra cosa es el exámen. Si es exámen tipo test yo siempre leo el libro y no apuntes. He aprobado Admvo. I sin problemas solo porque estudié por el libro. Yo lo leí con facilidad y tranquilamente. Lo leí una segunda vez y, para repasar, leí lo que me pareció importante por tercera vez. No hice ni resúmenes ni apuntes, simplemente leí el libro. En el exámen (junio) las preguntas me sonaban todas y algunas (el 50%) las sabía al leer las respuestas. Luego había preguntas difíciles que aunque sabía dudaba en la respuesta pues era muy parecida (ya sabéis que pregúntas son esas), había otras que salieron y conocía pero no sabía pues entraban en la parte que no había repasado, las respondía a cara o cruz. Las que no tenía ni idea las dejaba en blanco (solo dejé en blanco una). Aprobé sin problema pues las que sabía salieron como las sabía (lo ponía el libro), las dudosas acerté unas y fallé otras pero acerté 3 de cada cuatro. ¿Por qué? Porque las respuestas venían como estaban en le libro, copiar y pegar del libro.
Si el exámen es fácil, de desarrollo y el libro es malo, se puede estudiar por apuntes pues no hay cosas complicadas para entender y ya es cuestión de gustos.
Si el exámen de desarrollo es con libro bueno y el equipo docente es normal, merece la pena el libro porque harás un mejor exámen. Si lo que quieres es aprobar y ya está pues, es tu problema, allá tú. Puedes estudiar por apuntes. Es tu opción. Yo prefiero estudiar para saber mas (si el libro es bueno, repito) y sacar mejor nota.
Esto último es el caso de Civil. El libro es fácil, se entiende y se lee sin problemas, yo voy al exámen sabiendo de la materia que preguntan y, si el exámen es "normal", suelo sacarlo con nota (hablo de Civil I). Si la materia es mas dificil o el exámen es mas dificil pues las cosas no serán tan fácilies pero suelen acabar bien.
En resumen, que una persona apruebe por apuntes no quiere decir que otra persona lo vaya a hacer. Cada persona estudia de una manera y entiende o no la materia de una manera particular (yo tengo otra carrera y algunas cosas las entindo mejor que otras), los apuntes pueden ser perjudiciales para esas personas... o no, depende.
Un saludo y perdón por el rollo. Espero que os ayude mi opinión.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:57:10 am »
que apuntes creéis que son mejores sin merecer la colaboración desinteresada de los compañeros que lo han realizado. Gracias... ;)
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:32:13 pm »
que apuntes creéis que son mejores sin merecer la colaboración desinteresada de los compañeros que lo han realizado. Gracias... ;)
Los mejores apuntes son los que te haces tú tras estudiar el tema por el manual (perdona pero me lo has puesto a huevo, justo después del testamento sobre apuntes o libro y vas y preguntas esto).  :D

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:30:34 pm »
Los mejores apuntes son los que te haces tú tras estudiar el tema por el manual (perdona pero me lo has puesto a huevo, justo después del testamento sobre apuntes o libro y vas y preguntas esto).  :D

Carlsuar.

Coincido contigo. Aunque me supone un desembolso estratosférico, yo siempre compro todos los libros y los repasos finales,  - 1 mes ántes- son lectura pura y dura. Ejemplo, Penal I, 85 pavazos de libro.

Con ello no quiero menospreciar el trabajo de los compañeros, ya que hay algunos apuntes que su autor merece un pedestal, pero hay asignaturas en las que cada coma, cada palabra, cada acento, cuenta. Me ciño a Administrativo I y asociados.

Un saludo al personal.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:12:07 pm »
Me acabo de matricular. Ánimo y buen comienzo de curso a tod@s!

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:23:16 pm »
Bueno,tambien me sumo a la fiesta,una asignatura bonita ,pero que algunos en el departamento no se dode quieren llegar,no fiaros ni un pelooooo,aprobé febrero,me corrige un profesor,apto,llegamos a junio ,me corrige otro distinto un 3 reclamo un 4 ,bueno todo el verano leyendo contratos,del examen de septiembre un 3,5 ,sali contento del mismo,el caso un simple vicio de voluntad la intimidación,solo
a contestar en espacio tasado(ojo al dato),objeto del contrato,les cuento posibilidad licitud y determinación,y el contrato de mandato,estas tres conforme libro el las otras un poco flojo,pero joder si quieren rollo,que no tasen espacio,esta claro que tambien depende del que corrige la asinatura suerte a todos,espero reclamación pero ya veis la esperanza,y cuidado al espacio tasado
es un trampa mortal,,,,,, :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2013, 23:55:06 pm »
Hola a todos, estoy un poco atascado en el tema 10,  sobre la extinción de las obligaciones. Una forma de extinguirlas es a traves de la compensación.
 Alguien sabría explicarme la diferencia entre compensación legal, compensación convencional y compensación judicial? Sobre todo no entiendo muy bien la diferencia entre la compensación legal y judicial.
Bueno, muchas gracias y muchos ánimos para todos!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2013, 00:19:55 am »
Hola a todos, estoy un poco atascado en el tema 10,  sobre la extinción de las obligaciones. Una forma de extinguirlas es a traves de la compensación.
 Alguien sabría explicarme la diferencia entre compensación legal, compensación convencional y compensación judicial? Sobre todo no entiendo muy bien la diferencia entre la compensación legal y judicial.
Bueno, muchas gracias y muchos ánimos para todos!

Voy a ver si te puedo servir de ayuda.

La compensación legal es la recogida en el CC y para la que se requieren los requisitos de los arts. 1195 y siguientes.

La compensación voluntaria o convencional se importa de los Código civiles foráneos (si mal no recuerdo), y como su palabra indica es algo que se realiza entre las partes de forma voluntaria o convencional, esto último por acuerdo de dos voluntades. Se suele dar en obligaciones recíprocas en los que falta el requisito del art. 1.196, pero que sí que pueden ser validos, en base a ese art. que propugna como fuente de las obligaciones la autonomía privada de la voluntad.
No suelen constituir en sí una compensación propiamente dicha, sino verdaderos contratos en los que las partes no se exigen la contraprestación (obligación de no hacer).

La compensación judicial es la que admite el TS, en la que si bien no se daban los requisitos de la legal, se completan en la sentencia por el Juez; aunque carece de efectos retroactivos, no produce daño alguno a los demás acreedores, porque la cantidad resultante de la compensación queda sujeta a los términos del convenio. Se puede decir que es una mera manifestación de haberse producido los elementos requeridos por esa idea legal de al compensación.

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2013, 11:59:23 am »
me uno a esta asignatura compañeros  :D

Desconectado villaLucia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12