;

Autor Tema: UNED-DERECHO-TENERIFE  (Leído 10342 veces)

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
Re:UNED-DERECHO-TENERIFE
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2013, 20:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta preguntita va a los veteranos..  ;D  ¿Merece la pena ir a las tutorías de Int. Procesal y Tributario 1? o mejor.. ¿Merece la pena las tutorías? xD. He de reconocer que no he ido a ninguna en todo el año pasado.

Puff, ahí para gusto colores. He oído gente a la que le ayudan las tutorías, pero yo sólo he ido a una. Fui en mi primer año y me pareció una pérdida de tiempo. No por el tutor, sino porque muchos compañeros preguntaban cosas muy sencillas de entender y el tiempo se iba y no se resolvían la mayoría de dudas. Fui y no volví más (y mal no me ha ido). Aun así es cuestión de cada uno, resumiendo, ve y lo valoras.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2013, 20:48:46 pm »
Puff, ahí para gusto colores. He oído gente a la que le ayudan las tutorías, pero yo sólo he ido a una. Fui en mi primer año y me pareció una pérdida de tiempo. No por el tutor, sino porque muchos compañeros preguntaban cosas muy sencillas de entender y el tiempo se iba y no se resolvían la mayoría de dudas. Fui y no volví más (y mal no me ha ido). Aun así es cuestión de cada uno, resumiendo, ve y lo valoras.

Igualmente. Yo estoy en 4º y nunca he ido a ninguna. No obstante hay una opción intermedia que es verte las clases que se cuelguen en internet...
--Liz--

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2013, 10:05:00 am »
Yo voy porque así no pierdo el contacto con la gente y para desconectar un poco de tanta biblio  :P.

Hay algunas con las que aprendes mucho, otras con las que adquieres cultura general pero poco de la asignatura y oras que no valen para nadaaaa

Como te dice ebravo tendrás que verlo tu, sube un par de días, dale una oportunidad a los tutores, conoce compañeros y luego decides...

Además, sólo tenemos tutorías en 1º y las de 2º que son cada 2 semanas porque ya 3º y 4º nothing de nothing  :-\

Si decides ir, nos vemos por allí.

Saludos!!

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2013, 11:14:06 am »
Buenas, pues soy de Santa Cruz, este año intentaré ir a por segundo. No suelo entrar a las tutorías, pero con penal y alguna otra habrá que hacer una excepción.

Nos vemos por el facebook y por la UNED. Saludos y muxos ánimos para este curso.

Desconectado mcm6424

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2013, 12:48:08 pm »
Para mi las tutorías depende quién las da y qué asignatura es.
Por otro lado, antes no había tanto internet, por lo que conocías a los compañeros y se intercambiaban conocimientos, apuntes, etc.
Cada uno mire lo que le compensa más.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2013, 10:07:38 am »
Bueno gente, pues hoy sí que nos "vemos" arriba no?  :D

Desconectado isjs91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2013, 20:30:57 pm »
Hola chicos!! tengo 2 dudas:

1º Resulta que el año pasado me matriculé en Introducción al derecho procesal y no me presenté. Pero resulta que me volví a matricular y pagué la correspondiente matrícula este año 2013/14. No pasa nada si me matriculé y pagué la asignatura todavía quedándome la convocatoria de septiembre, no?

2º ¿Alguien tiene apuntes de Derecho tributario I ? Me haría un gran favor! :P

Muchas graciass!!

Por cierto, yo no iré a tutorías, pero si quieren quedar para conocernos y tomar algo yo me apunto :D

Desconectado savman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2013, 23:42:48 pm »
Yo fui el Martes a la tutoria de introducción al derecho procesal. Es BUENISIMO el profesor nada menos que el presidente del tribunal superior de justicia de canarias. Si puedes te recomiendo que vayas a las clases porque ya te digo que merecen la pena.
Asi como asisti a otras y.....baaa....pichi pichi, el de intro procesal es muy  buen profesor.

Desconectado isjs91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2013, 16:40:40 pm »
Vale! Seguramente vaya a la siguiente. Muchas gracias por la información :P

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2013, 20:02:43 pm »
Hola de nuevo!!
Pues yo éste año, por 1º vez me he propuesto ir a TODAS las tutorias  :) estoy en Penal I, fundamentos y economía, así que si alguien va a alguna de esas, y los que no, pues lo mismo, cafelito me apunto!!

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2013, 16:12:39 pm »
Lo que no entiendo es el porque no hay tutorias de tercero y cuarto de grado, con asignaturas tan  importantes como procesal y otras.

Desconectado uned.derecho.tf

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2013, 22:30:59 pm »
HOLA A TOD@S, SOY NUEVA EN LA UNED Y EN LA CARRERA DE DERECHO....Y ESTOY ALGO PERDIDA LA VERDAD.....SABEIS COMO PUEDO CONSEGUIR APUNTES, LIBROS O ALGÚN MATERIAL DE 1º???

MUCHAS GRACIAS,

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2013, 23:17:04 pm »
Por favor, no escribas en mayúsculas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado savman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2013, 01:40:17 am »
Hola Idaira, yo voy tambien a penal 1 pero la movida es que solo hay tutoría  cada dos semanas.
A ver si nos vemos por arriba, yo consegui un manual bastante decente de penal 1, unas 330 carillas  para este cuatrimestre o asi, pero merece la pena. si quieres que te lo pase mandame tu mail.

Al que preguntaba como conseguir apuntes, sobre todo investiga por aqui por el foro, en distintas entradas si buscas bien en 2 tardes te haces con los apuntes de cualquier asignatura.

Nos vemos este Martes por allí.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2013, 14:33:03 pm »
Lo que no entiendo es el porque no hay tutorias de tercero y cuarto de grado, con asignaturas tan  importantes como procesal y otras.

Pues básicamente porque dicen que no hay alumnos suficientes para cubrir los gastos, cosa que a mi sinceramente me importa poco porque he pagado mis créditos al mismo precio y estoy recibiendo menos servicios, pero en fin...

El año pasado pensamos en presentar un escrito solicitándolo a la directora del centro pero nos pilló el toro (los exámenes) y no llegamos a hacerlo, pero me parece buena idea, total el NO ya lo tenemos  ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2013, 14:49:44 pm »
Pues básicamente porque dicen que no hay alumnos suficientes para cubrir los gastos, cosa que a mi sinceramente me importa poco porque he pagado mis créditos al mismo precio y estoy recibiendo menos servicios, pero en fin...

El año pasado pensamos en presentar un escrito solicitándolo a la directora del centro pero nos pilló el toro (los exámenes) y no llegamos a hacerlo, pero me parece buena idea, total el NO ya lo tenemos  ;)

Tengo que decir que la directora es muy "enrollada", pues me dio clase de historia del derecho en 1º en la ULL (en la que hice 2 años antes de venirme al grado de la UNED), y es muy buena en general...otra cosa es que igual no hayan profesores, pero claro como tú dices, eso no es problema del alumnado
--Liz--

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2013, 14:53:30 pm »
Yo también creo que si no dan las tutorías, deberían bajar el precio de la asignatura. Se supone que estás pagando por el servicio completo (eso incluye las tutorías), si no hay tutorías, ¿por qué aún así hay que pagar el servico completo? Además, esto es una isla y tampoco tenemos posibilidad de desplazarnos a otra provincia o Comunidad Autónoma que si den esas clases...

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2013, 15:04:52 pm »
mmm voy a preguntarlo en la representación de alumnos a ver qué me dicen y si podemos solicitarlo, si es viable me refiero porque ya sabemos que de pasta estamos muy mal últimamente

Desconectado fbalalm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2013, 16:24:13 pm »
Hola a todos.

Yo pasé de la licenciatura a grado, ya que por diversos motivos, no me he presentado a muchos exámenes.

Ahora mismo estoy matriculado en Teoría, Administrativo I, Hacienda y Penal II.

A los que estén en Economía, les aconsejo que vayan a las tutorías para aclarar dudas y ver conceptos importantes, aunque personalmente no me gustó mucho el tutor, pero es lo que hay. Es una asignatura en la que los exámenes son puestos con bastante "mala leche". Parece que vayamos a estudiar Economía en lugar de Derecho. Te hacen preguntas trampa, con doble significado, etc. Aconsejo que miréis exámenes anteriores y los hagáis.

Si alguien quiere apuntes de Penal II, se los puedo facilitar. Son de la cuota de Alicia, que es la que nos corresponde. Son apuntes hechos por mí, directamente del libro de Lamarca y Alicia. Creo que no son excesivamente malos y valen para sacar buena nota.

Lo de las tutorías no sé cómo lo voy a tener. Bueno, si necesitáis algo, aquí estoy.

Por cierto, vivo en Candelaria. Creo que he visto a alguien también de aquí, pero no recuerdo.

Pues un saludo a todos y mucha suerte.

Toni

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2013, 16:31:34 pm »
Buenas tardes Toni:

Soy compañero tuyo de Santa Cruz. Respecto a los apuntes de Penal II que comentas, están actualizados con el nuevo libro de este año para la cuota de Alicia?

SAludos y muchas gracias compañero