;
a ver compis si me podeis ayudar con una pregunta de test, que tengo dos soluciones diferentes y las he comprobado con las que está colgando un profesor en alf pero tiene muchos errores en los test y ya me da miedo confundirme; ahí va:en el servicio de taxi de valladolid observan que la última subida de tarifas de 1% les ha producido un descenso de la cantidad demandada de un 2% y con ello de los ingresos. Su elasticidad de demanda es:a) elásticab)inelásticac) unitariad)no hay datos suficientes para afirmarloyo creo que es la a, pero he visto en otro sitio la solución y pone que es inelásticacual es la correcta
DUDAS: Caeteris paribus, si las existencias a 31 de diciembre son mayores que a 1 de enero del mismo año, la inversión es: (9.2)a) positivab) negativac) las existencias no forman parte de la inversiónd) crecienteLa eficacia de una política fiscal expansiva es máxima cuando: (11.1)a) la curva LM es horizontalb) la curva LM es verticalc) la curva IS es horizontald) la curva IS es vertical1. El establecimiento de un arancel en un país pequeño: (12)a) reduce las exportacionesb) reduce las importaciones y el excedente del consumidorc) incrementa el excedente del consumidord) hace que los productos nacionales se apropien del excedente que pierden los consumidores10. La función de inversión se desplaza si: (9)a) cambia el tipo de interésb) cambian las expectativasc) cambia el nivel de rentad) son validas b) y c)Le flexibilidad de contratación eventual suele suponer:a)Un aumento del desempleob)Una reducción de inversión empresarial en formaciónc)Una disminución del riesgo de accidentes laboralesd)Todas las respuestas son correctas
Una duda.............Una farmacia que tipo de negocio es: oligopolio, monopolio, competencia perfecta............... mientras mas leo peor.