;

Autor Tema: POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14  (Leído 111215 veces)

Desconectado Caracolita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14
« Respuesta #720 en: 28 de Febrero de 2014, 15:40:40 pm »
ahora donde mandamos la reclamacion????????????si pone que hay que hacerla al departamento :((((

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #721 en: 28 de Febrero de 2014, 15:44:03 pm »
Estimado señor/a,

Me dirijo a usted con el fin de solicitar impugnación a X preguntas del examen FEBRERO 2014 1 SEMANA, en las cuales creo a mi entender, existen varios errores que hacen que las mismas sean incompletas o incompresibles, ya que surgen dudas con respecto a las respuestas propuestas por el departamento.

PREGUNTA NÚMERO 4 EXAMEN 1 SEMANA: CORRECTA : A

En mi opinión, la respuesta a la pregunta 4 es la "A" (todas son correctas)...

1º.- Si se produce un aumento en la inversión, el valor del multiplicador será mayor (página 235).

2º.- Si aumentan la inversión o el gasto público también lo hace la demanda agregada porque son componentes de la misma y el multiplicador será mayor (aumentan las entradas) (p. 234).

3º.- Un incremento autónomo de los componentes de la demanda agregada (la inversión lo es) provoca una elevación de la renta varias veces superior (efecto multiplicador) (p. 234).

4º.- Si la inversión se reduce, la renta de equilibrio disminuirá Ki veces lo que se haya reducido la inversión, siendo Ki el multiplicador correspondiente (p. 236). Por lo tanto, si aumenta la inversión el multiplicador será mayor.

5º.- En resumen, un aumento autónomo de la inversión provoca, vía efecto multiplicador, un impacto expansivo sobre el nivel de renta (p. 236). Por lo tanto, el multiplicador será mayor.

6º.- La relación entre los tipos de interés y los diferentes componentes de la inversión (equipo capital, existencias y vivienda) es inversa: cuanto mayor es el tipo de interés, menor será el gasto en inversión. Por lo tanto, si bajan los tipos de interés, aumentará la inversión y el valor del multiplicador será mayor (p. 228).

7º.- Cuanto menor sea la PMA, mayor será el valor del multiplicador (relación inversa) (p. 236).

Todo lo que he encontrado en el libro va en la dirección de que todas las respuestas son correctas y no sólo "B" que da el ED.

PREGUNTA NÚMERO 16 EXAMEN 1 SEMANA: CORRECTA  A

1º.- El vendedor monopolista puede determinar la cantidad que quiere vender o el precio que considera conveniente, pero nunca libremente ambas variables puesto que será la demanda la que determine la relación (conexión, correspondencia de algo con otra cosa) entre ambas (página 118).

Dice claramente que el monopolista "puede determinar...", pero al referirse a la demanda habla de "relación" entre ambas variables, no de la capacidad de determinarlas (fijar o influir en el precio).

2º.- La competencia monopolística es un mercado en el que existe un elevado nº de oferentes con tanta mayor capacidad de influencia sobre el precio de sus productos cuanta mayor sea la diferenciación que consiga de los mismos (p.127). No he visto que el manual diga nada sobre la demanda en relación a su capacidad de influencia en el precio.

Es más, a largo plazo (no se dice nada en el enunciado sobre el plazo) el proceso se asemeja más al de los mercados perfectamente competitivos (ninguna, ni los oferentes ni los demandantes) (p.127). 

3º.- El oligopolio se caracteriza por la interdependencia entre los competidores y también (en teoría, dice el manual) por la capacidad de fijar el precio, pero esto último se verá condicionado por la respuesta de la demanda y por la reacción de los competidores (p.129).

De la lectura de ese apartado puede decirse con claridad que los oferentes tienen capacidad para fijar" el precio, y podría deducirse que demandantes y competidores tienen capacidad para influir (condionan...).

En fin, no veo con claridad que una característica común estos 3 tipos de mercado sea que oferentes o demandantes tengan capacidad para influir en el precio.

PREGUNTA NÚMERO 20 EXAMEN 1 SEMANA:  CORRECTA  C

1º.- El ahorro es la otra cara del consumo (= un no gasto), una salida del flujo circular de la renta y no forma parte de la demanda agregada (página 226). Por lo tanto, es lógico pensar que un mayor ahorro se correspondería con una menor inversión.

2º.- El valor del multiplicador simple de la inversión es igual al inverso de la PMA (p.236). También resulta lógico concluir que si aumenta la PMA disminuye la inversión.

3º.- Definición de crecimiento: aumento de la capacidad productiva a lo largo del tiempo (p.354). De la lectura del nº 1 del tema 13 (p.326) se deduce que el crecimiento se refiere al largo plazo, y no al corto como se plantea en la pregunta.

Reportar al moderador    79.146.53.62

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #722 en: 28 de Febrero de 2014, 15:45:11 pm »
un.compañero dice que primero le salio no apto y al ratillo otro sms con apto y que supone que habran anulado alguna...
¿tienes idea si las que se reclamaron (4,16 y 20) las tenias ma han anuladono algo y aora por eso te.sale.aprobado??

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #723 en: 28 de Febrero de 2014, 15:46:52 pm »
'MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO' (mpinto@cee.uned.es); 'Pedro Juez' (pjuez@cee.uned.es)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #724 en: 28 de Febrero de 2014, 15:49:51 pm »
Soy el de los 2 mensajes. Soy de la primera semana, no he hecho ninguna reclamación hasta no tener la nota, que es ahora. No tengo la nota de la pec y voy a reclamar con los argumentos de mejías, basicamente. No tengo ni idea porque me han cambiado la nota, pero supongo que han anulado algo.

Desconectado Caracolita

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #725 en: 28 de Febrero de 2014, 15:57:55 pm »
gracias, pues he enviado correos a todos lados, hasta al rector

Desconectado Caracolita

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #726 en: 28 de Febrero de 2014, 15:59:45 pm »
Os pongo algunos de mis argumentos por si os sirve a alguno:

Como conclusión quiero argumentar que no me parece correcto que un examen tipo
test , no se pongan las respuestas literales del libro, ya que ello da lugar a
ambigüedades, interpretaciones subjetivas de cada cual, que se ve agravado por el
hecho del sistema implantado en la universidad (no recibimos clases).
Me parece una auténtica injusticia que las respuestas no sean literales del libro, tal
cual está argumentado arriba. Me parece un abuso y hasta una estafa.
Además, es universalmente conocido el principio de que hay que ser objetivo. No se
tiene en cuenta ésto cuando las respuestas no son literales del libro y tiene uno que
“averiguar”(por decirlo de alguna manera) qué es lo que quieren que contestemos.
Nosotros invertimos muchísimo esfuerzo, horas, dinero y energías que al parecer no
se tienen en cuenta cuando se ha hecho ésto, cosa que no me parece ético ni
disciplinario.
Si no se subsana el error cometido en la corrección de mis respuestas, consideraré el
cambio de universidad el próximo año.
A día de hoy, estoy ingresando en la web y no aparece el correo de la
sección...Aparecen todos menos éste. No me parece formal.
Además, como no aparece el profesor que me lo corrigió, ¿a quien reclamo?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
_pageid=93,714668&_dad=portal&_schema=PORTAL

Desconectado mcastillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #727 en: 28 de Febrero de 2014, 16:11:09 pm »
Por favor, ¿podrías poner los correos donde habéis enviado las reclamaciones oficiales?. Gracias

Desconectado mcastillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #728 en: 28 de Febrero de 2014, 16:17:01 pm »
Bien, ya he visto que en un mensaje anterior están los correos !!! 

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #729 en: 28 de Febrero de 2014, 18:17:33 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( No apto, esa es la respuesta después de 37 días de espera, ni siquiera me dicen quien es el profesor que me ha corregido y tampoco aparece los resultados del examen o el de la pec. En fin hasta septiembre, suerte al resto

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #730 en: 28 de Febrero de 2014, 18:44:50 pm »
pues ami me pone no apto y no me sale ni la pec ni la nota ni el profesor......espero que cambien por lo menos que aparezca la nota numerica.

vaya departamento..... es increible el departamento este que no haya sido capaz de dar una simple explicacion

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #731 en: 28 de Febrero de 2014, 19:28:07 pm »
Sin querer dar falsas esperanzas a nadie, el año pasado, cuando ya estaban publicadas las notas en el acta, anularon una pregunta y se la dieron por buena a todo el mundo. Yo aconsejaría a los de la segunda semana que reclamaran por la pregunta 12, que el ED ha dado por buena la a), pero, aun siendo así, no viene en ningún sitio del manual. Ánimo a tod@s con las reclamaciones. Lo de este Departamento no es normal.

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #732 en: 28 de Febrero de 2014, 19:42:03 pm »
Si que pasan cosas raras, si. Yo tengo una nota matematicamente imposible. Si conteste 19, puedo tener un 9,5, un 8,75, un 8, un 7,25, un 6,5, un 5,75, un 5 o un No apto. Pues no, un 7. Son de letras, pero esto es de segundo de EGB.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #733 en: 28 de Febrero de 2014, 19:47:30 pm »
Tengo la teoria de que en la primera semana ha sido tal desastre, que están aplicando otra fórmula distinta a la prevista en el manual, con lo aciertos y errores para que los que están en la frontera del suspenso aprobado, aumente. Desde luego que son de letras, Civil III y estos.

Desconectado pedbi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #734 en: 28 de Febrero de 2014, 19:49:21 pm »
 veo, que no soy el único indignado,con el resultado de los exámenes de EP, y en concreto con el equipo docente.
al mismo tiempo que observo que se están blindando ante el malestar generado por los estudiantes.
y que no han tenido ni la consideración hacía los mismos,
por lo tanto las quejas por vía UNED, no van a prosperar de ninguna manera.
y eso, nos habilita para poder pensar en alguna vía, que les obligue al menos a dar la cara y a ser responsables en la forma de hacer y de plantear un examen.
espero a la espera que los nos hemos sentido ofendidos por esta actitud, podamos organizar planificar algún tipo de protesta.

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #735 en: 28 de Febrero de 2014, 19:51:48 pm »
A mi no me aparece la nota, la pec y tampoco el profesor que lo corrigió. Esto si que es un expediente X y lo demá >:( :o ??? :-[ :-\ :'(s cuento

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #736 en: 28 de Febrero de 2014, 19:54:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
veo, que no soy el único indignado,con el resultado de los exámenes de EP, y en concreto con el equipo docente.
al mismo tiempo que observo que se están blindando ante el malestar generado por los estudiantes.
y que no han tenido ni la consideración hacía los mismos,
por lo tanto las quejas por vía UNED, no van a prosperar de ninguna manera.
y eso, nos habilita para poder pensar en alguna vía, que les obligue al menos a dar la cara y a ser responsables en la forma de hacer y de plantear un examen.
espero a la espera que los nos hemos sentido ofendidos por esta actitud, podamos organizar planificar algún tipo de protesta.
¿Y si solicitamos revisión del examen? o una reclamación al rector de la facultad................................no sé esto ya es a la desesperada.

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #737 en: 28 de Febrero de 2014, 19:59:21 pm »
Sigo defendiendo la solicitud realizada al equipo docente de que nos digan en qué página del libro están las respuestas literales de las preguntas que han suscitado tanta polémica.
Creo que ni siquiera van a defender su postura como deben, y todo porque tienen el poder en sus manos; LO QUE ELLOS DICEN VA A MISA........Y PUNTO. Añadir que no me conformo con un NO APTO sin más, quiero que me expliquen las respuestas......si es que tienen explicación, lo dudo

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 28 de Febrero de 2014, 21:59:41 pm »
Yo voy ha darles de tiempo hasta el lunes, si no hay cambios ha reclamar

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09