;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349954 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #500 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:59:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A toda la gente le digo...

No seais tan caraduras de venir aqui y sin leeros ninguna pagina del foro empezar a pedir material que los otros han elaborado (hay 2 personas que directamente han solicitado los test sin leer nada mas y me parece una falta de respeto increible, ya que al menos podiais leer las 2-3 paginas anteriores para ver las instrucciones) sin mas ya que ademas de faltarle al respeto a los currantes (antes de nada, os digo que yo no he participado en la elaboracion de los test), llenais el foro de ''basura'' que impide buscar algo cuando verdaderamente sea importante.

Un saludo y espero no herir sensibilidades.

Cierto completamente. Eso decía yo, que tampoco me sobra el tiempo  ;)

--Liz--

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #501 en: 22 de Noviembre de 2013, 15:24:55 pm »
como veo que ninguno de los participantes en la elaboración de los test se opone a que los haga en formato web y los cuelgue, este fin de semana los subo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo. Susana lopez.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #502 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:12:51 pm »
Osaloma, hablo por mí, pero creo que todos estarán de acuerdo conmigo: ¡¡por supuesto que no nos oponemos!!, todas las iniciativas son bienvenidas.

Saludos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #503 en: 22 de Noviembre de 2013, 17:52:56 pm »
Ciertamente cuando se hace un trabajo en grupo, la idea es compartirlo con el resto de compañer@s, cualquier formato que se emplee para hacerlo es una ayuda más, incluso los "audios" suelen ser buena ayuda aunque suenen raros :)
Respecto a los "caraduras", que no dudo que los habrá con su mejor intención, lamentablemente siempre los hay y los habrá, no deben por que herirse lasa sensibilidades, desde que nacemos debemos aprender a hacer las cosas por nosotros mismos, sino jamás andaremos ni correremos, al parasito solo hay que ignorarle y ayudar al que no sabe.
Por último hacer un apunte al ED ya que hay un trabajo bastante bueno que lo mismo les da por aprovechar, si así lo hacen esperamos se porten bien y escojan las preguntas facilitas :) :) :)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #504 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:11:31 pm »
como veo que ninguno de los participantes en la elaboración de los test se opone a que los haga en formato web y los cuelgue, este fin de semana los subo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo. Susana lopez.

Claro, como dicen los compañeros, toda iniciativa es bienvenida, y en mi caso sólo decirte que si te ves apurada, o si no, si te hace falta ayuda, cuenta conmigo  :)
--Liz--

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #505 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:17:02 pm »
Ciertamente cuando se hace un trabajo en grupo, la idea es compartirlo con el resto de compañer@s, cualquier formato que se emplee para hacerlo es una ayuda más, incluso los "audios" suelen ser buena ayuda aunque suenen raros :)
Respecto a los "caraduras", que no dudo que los habrá con su mejor intención, lamentablemente siempre los hay y los habrá, no deben por que herirse lasa sensibilidades, desde que nacemos debemos aprender a hacer las cosas por nosotros mismos, sino jamás andaremos ni correremos, al parasito solo hay que ignorarle y ayudar al que no sabe.
Por último hacer un apunte al ED ya que hay un trabajo bastante bueno que lo mismo les da por aprovechar, si así lo hacen esperamos se porten bien y escojan las preguntas facilitas :) :) :)

Estoy de acuerdo contigo que cuando se hace un trabajo en grupo , la idea es compartirlo, así lo hago siempre, cuando el trabajo es solo mío, pero no puedo subir el trabajo de otras personas, si ellas no me dan su consentimiento, o como mínimo no se oponen. y para la realizacion de los test en formato web tengo que poner preguntas que no son todas mías, y que no se han colgado en un foro publico, sino que se han subido a un correo electrónico. por eso he pedido el consentimiento de los autores.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #506 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:19:41 pm »
Claro, como dicen los compañeros, toda iniciativa es bienvenida, y en mi caso sólo decirte que si te ves apurada, o si no, si te hace falta ayuda, cuenta conmigo  :)

muchas gracias, pero ya lo tengo todo perfilado, me falta añadir unas cuantas preguntas del libro de test de derecho romano, sobre derechos reales, que creo que pueden ser interesantes.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Si te caes 7 veces, levántate 8
« Respuesta #507 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:23:00 pm »
Jorsano1984

Buenas tardes compañeros

Este mensaje va dirijido exclusivamente para Jorsano1984.......

Buenas tardes jorsano1984,con todos mis respetos, te comento:
1. Estamos en un foro en el que todos somos compañeros que compartimos situaciones similares de falta de tiempo.
2.Por mi parte tengo varias asignaturas a las que le dedico el tiempo que puedo; cuando tengo un resumen hecho de unas de mis asignaturas, los ofrezco sin cuestionar el trabajo que ha hecho cada uno.
3.Por ultimo decirte que la morralla que saturan los post oficiales y como tu dices "Son basura"son los mensajes de este tipo, los cuales, me da verguenza participar, pero tenia derecho a replica.

Pido disculpa a mis compañeros y gracias de nuevo por el gran trabajo!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #508 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:40:21 pm »
Buenas tardes, estoy pasando a audio un resumen de Civil III del compañero Iker que me ha autorizado para hacerlo, creo que vienen bien para un repaso rapido cuando los termine los subiré.

En cuanto al tema de la cofección de apuntes y demas siempre digo lo mismo nadie tiene derecho a valorar el tiempo de los compañeros y si pueden o no hacer los apuntes, es tan licito el que los hace y los comparte como el que no los hace y los pide, estamos hablando de la UNED no de la presencial (en la que estudié tambien y en la que es todo muy diferente) asi que mi mas sincero agradecimiento a aquellos que hacen los apuntes y NO ponen condiciones ni echan en cara que lo han hecho.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #509 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:51:59 pm »
Mira que estamos pesados con el tema y nos ahogamos en un vaso de agua. Yo he subido apuntes míos 100% y no he echado nunca nada en cara. Pero como se suele decir, de Don Francisco a Paquito hay un término medio. Y yo pongo el mío en que vale que hagamos apuntes los que desinteresadamente queremos, y vale que los expongamos también así libremente, pero lo que no vale, al menos para mí forma de ver lo justo, es que no nos molestemos en leer y en buscar, porque es un foro de colaboración y por eso mismo, la mínima colaboración es el no estorbar, y se estorba muy mucho no buscando y sí pidiendo en plan cómodo, y aquí hay mucho de esos. Tenéis derecho a contestar, como derecho a contestar tenemos los que nos quejamos de esa práctica.

Y desde luego, por lo que a mí respecta, no hago apuntes porque vaya mejor de tiempo que otro. Alúdase ahora quien le apetezca.
--Liz--

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #510 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:58:23 pm »
Hola, os dejo el enlace al post de apuntes temporales donde podéis descargar los test en formato web.

Un saludo y suerte a todos de cara al examen. Susana lopez

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 23 de Noviembre de 2013, 03:06:48 am »
Jorsano1984

Buenas tardes compañeros

Este mensaje va dirijido exclusivamente para Jorsano1984.......

Buenas tardes jorsano1984,con todos mis respetos, te comento:
1. Estamos en un foro en el que todos somos compañeros que compartimos situaciones similares de falta de tiempo.
2.Por mi parte tengo varias asignaturas a las que le dedico el tiempo que puedo; cuando tengo un resumen hecho de unas de mis asignaturas, los ofrezco sin cuestionar el trabajo que ha hecho cada uno.
3.Por ultimo decirte que la morralla que saturan los post oficiales y como tu dices "Son basura"son los mensajes de este tipo, los cuales, me da verguenza participar, pero tenia derecho a replica.

Pido disculpa a mis compañeros y gracias de nuevo por el gran trabajo!

Hola Andrea.

Entiendo perfectamente que todos tenemos falta de tiempo practicamente todos (trabajo, obligaciones familiares...) y que hay que optimizar el tiempo al maximo, pero en mi opinion lo que no puede ser (y espero no ofenderte porque no pretendia eso, sino evitar saturar el foro optimizando el espacio leyendo un par de paginas antes de escribir) sq se pidan cosas (esta claro que se comparten y no estan siendo cuestionados por parte de nadie) es que el foro se llene de mensajes pidiendo lo mismo.
Lo dicho, no pretendia ofenderte.

Saludos.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #512 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:04:00 pm »
Acabo de ver el resultado final del trabajo, realmente extraordinario. Da gusto trabajar con personas como vosotros. Gracias a Carlos, Susana y al resto del grupo, sin el cual cual está casa no se hubiese construído, de veras muchas gracias. Saludos y que ahora nos sea de provecho, a participantes y no participantes.

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:30:20 pm »
Hola, os dejo el enlace al post de apuntes temporales donde podéis descargar los test en formato web.

Un saludo y suerte a todos de cara al examen. Susana lopez

Ha quedado todo fenomenal. Susana te lo has currado como nadie, Enhorabuena por tu trabajo, y desde luego doy gracias a que existan alumnos como tu y Carlos con tanta iniciativa! Olé por los dos!

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #514 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:53:25 pm »
Hola Carlos ha detectado un errór en una pregunta de los test. la pregunta 13 del tema 3, esta redactada en negativo y es en positivo:

13. En cuanto a la junta de propietarios, no se encuentra entre sus funciones:

a) Nombrar o cesar al Presidente y/o Administrador o Secretario-Administrador.
b) Aprobar, anualmente al menos, los estados de cuentas y el presupuesto.
c) Aprobar, en su caso, la ejecución de obras extraordinarias y de mejora.
d) Todas son correctas

debería ser así:

13. En cuanto a la junta de propietarios, se encuentra entre sus funciones:

a) Nombrar o cesar al Presidente y/o Administrador o Secretario-Administrador.
b) Aprobar, anualmente al menos, los estados de cuentas y el presupuesto.
c) Aprobar, en su caso, la ejecución de obras extraordinarias y de mejora.
d) Todas son correctas

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar los test. En cuanto al ejercicio de web, es la pregunta 184 del de 503 preguntas.

Si encontrais algún otro error, comentarlo para que todos los compañeros lo tengan en cuenta.

Un saludo.Susana lopez.

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #515 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:45:10 pm »
Posible error en la pregunta nº 93 de 503 ejercicios de web.

Según el art.443cc, los menores e incapacitados.
  - pueden adquirir la posesión de las cosas, pero necesitan de la asistencia de sus representantes
    legítimos para usar de los derechos que de la posesión nazcan a su favor.

Luego a la pregunta tal como está planteada, tengo que responder:( pueden adquirir la   
  posesión de las cosas sin asistencia de sus representantes, la correcta será la (A).
.           

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #516 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:25:25 pm »

- pueden adquirir la posesión de las cosas, pero necesitan de la asistencia de sus representantes

Luego a la pregunta tal como está planteada, tengo que responder:( pueden adquirir la   
  posesión de las cosas sin asistencia de sus representantes, la correcta será la (A).
.           

puedes poner la pregunta entera? y si es posible el tema al que pertenece. puedes mirarlo en el archivo work.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #517 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:33:54 pm »
Es la primera pregunta del tema 5, que hice yo. Es que estaba planteada distinta, pero para que se adecuara mejor, Carlos la corrigió, aunque también es verdad que como dice el compañero es como se quedaría.
--Liz--

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #518 en: 25 de Noviembre de 2013, 00:20:25 am »

.           

Conforme el art. 443 CC, «los menores y los incapacitados pueden adquirir la posesión de las cosas; pero necesitan de la asistencia de sus representantes legítimos para usar de los derechos que de la posesión nazcan a su favor». Se deduce de ello que para la adquisición de la posesión no se requiere la plena capacidad de obrar.

1. Según el artículo 443 del CC, los menores e incapacitados:

a) Pueden adquirir la posesión de las cosas sin la asistencia sus de representantes legítimos.
   b) Pueden adquirir la posesión de las cosas con la asistencia sus de representantes legítimos.
   c) No pueden adquirir la posesión de las cosas de ninguna manera.

del articulo 443 se deduce que pueden adquirir la posesión de las cosas sin representación legal, pero que la necesitan para ejercer los derechos que nazcan de dicha posesión.

yo lo entiendo así, por lo tanto la respuesta correcta tal y como esta planteada la pregunta es la a)

Habra que tenerlo en cuenta ha la hora de hacer los test. de todas maneras. subiere un archivo por los cambios que vallan surgiendo.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:26:10 pm »
En primer lugar, excelente trabajo, muchas gracias.

Creo que hay una discordancia en la pregunta 18::

Pueden ser objeto de usufructo

a. las cosas, derechos e incluso un patrimonio.
b. los frutos y parte de ellos
c. por la muerte del usufructuario  (esta es la que da por buena).

Los duendes han mezclado conceptos, así planteado no tiene sentido.