Como no lo puedo decir en Alf porque lo han cerrado por vacaciones -en los años que llevo en la UNED, nunca había visto que se cerraran lo foros en Navidad, dejando incluso "incomunicados" a los estudiantes entre ellos mismos-, lo digo aquí.
Resulta que el equipo docente considera que: "
No hay incorrección ni ambiguëdad en las dos preguntas (11 y 13) de la Pec. De hecho, los comentarios a la respuesta son apropiados. Lo que pasaba y por eso se ha corregido, anulándolas, es que hubo un error informático y ponía que eran erróneas o falsas cuando son absolutamente verdaderas."
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login¿Un error informático? Que en la 13 hay cierta ambigüedad en el planteamiento de la pregunta es tan obvio, que es un insulto a la inteligencia negarlo. Y que la 11 está planteada así, literalmente, en el libro de texto y, por tanto, es imposible que sea ambigua, también es otra obviedad.
Que se cometan errores en las preguntas de test que sólo se detecten cuando los alumnos las retorcemos es entendible y humano, sucede en todos los departamentos que hacen este tipo de exámenes. Y no pasa nada si la solución es razonable no perjudicando a nadie. Lo que parece una tomadura de pelo y la prepotencia personificada, es atribuir las anulaciones de las preguntas a errores informáticos, y no reconocer que hay, además, alguna que otra pregunta más con problemas de interpretación.
Yo ya he pasado página en este asunto, pero me apetecía decirlo. En cualquier caso, si el examen sigue la tónica de la PEC, parece que resultará bastante asequible, más allá de que pueba haber alguna pregunta mal redactada.
Saludos y felices fiestas