;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 350688 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1900 en: 12 de Febrero de 2014, 16:24:26 pm »
Victoriasoy, yo es que en la pregunta 14 siempre di por sentado que la finca se dividia en 2 o mas partes (sino la pregunta carece de sentido y no es ninguna de esas opciones la respuesta correcta)

Desconectado jvaldao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1901 en: 12 de Febrero de 2014, 16:27:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, respecto de la 18, hazte la pregunta al revés. ¿Es mentira o incorrecta la C? Es evidente que no, por lo que, como mínimo, debieran dar como buenas las dos.

Saludos

Yo respondí la C, Pedro. Yo también entiendo que si no son extensivos a las vencidas, mucho menos lo será a las no vencidas y por eso la marqué.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #1902 en: 12 de Febrero de 2014, 16:28:21 pm »
Tanto a los aprobados como a los suspensos nos perjudica en la nota que hayan anulado preguntas?

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #1903 en: 12 de Febrero de 2014, 16:29:17 pm »

Jajajajaja

También me ha llamado la atención... es la única!!!

A la vista de la plantilla, reclamaré la 16 si en un par de días no corrigen el error.

A mi la 18 me sigue pareciendo una respuesta correcta aunque no añada quien lo costeó. Por descarte es la correcta.

De todas formas, suerte en la reclamación.

¿Qué habéis justificado con esta pregunta marcada en amarillo? Yo creo que la respuesta correcta es la C y no la A como marca. Voy a enviar un email de nuevo, pero no sé muy bien cómo justificarla, ¿alguien me ayuda?
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado jvaldao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1904 en: 12 de Febrero de 2014, 16:30:58 pm »

¿Qué habéis justificado con esta pregunta marcada en amarillo? Yo creo que la respuesta correcta es la C y no la A como marca. Voy a enviar un email de nuevo, pero no sé muy bien cómo justificarla, ¿alguien me ayuda?

Mira la respuesta de Pedro en la página anterior.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1905 en: 12 de Febrero de 2014, 16:31:57 pm »

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #1906 en: 12 de Febrero de 2014, 16:32:23 pm »
Sorry me he hecho un lío. Esta ya la he reclamado. Gracias chicos.
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado cardoneta007

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1907 en: 12 de Febrero de 2014, 16:40:17 pm »
Tanto a los aprobados como a los suspensos nos perjudica en la nota que hayan anulado preguntas?

Desde mi punto de vista, por supuesto que nos perjudica. No estas realizando un examen sobre 20 preguntas (como estaba establecido) sino sobre 18 .Por ejemplo, si yo hubiese contestado 10 preguntas y todas hubiesen estado bien, sería un 5. Sin embargo, de 10 preguntas anulan 2 : 8 preguntas ok, sería un 4,4.  Esa anulación es un fallo de ellos, que se aseguren antes de que la redacción de las preguntas es la correcta.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #1908 en: 12 de Febrero de 2014, 16:44:31 pm »
Desde mi punto de vista, por supuesto que nos perjudica. No estas realizando un examen sobre 20 preguntas (como estaba establecido) sino sobre 18 .Por ejemplo, si yo hubiese contestado 10 preguntas y todas hubiesen estado bien, sería un 5. Sin embargo, de 10 preguntas anulan 2 : 8 preguntas ok, sería un 4,4.  Esa anulación es un fallo de ellos, que se aseguren antes de que la redacción de las preguntas es la correcta.

Entonces tendrán que modificar notas no? Porque se supone que si ellos se equivocan en poner las preguntas no pueden perjudicar a todos no?

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #1909 en: 12 de Febrero de 2014, 16:44:45 pm »
Bueno compañeros, la verdad esque no entendía el 5.1 que me habían puesto y porque, pero una vez mas solo con leer vuestros comentarios he resuelto mis dudas. A mi me toco el tipo D y las que anularon no me perjudican porque las deje en blanco sin embargo considero que tenéis toda la razón, nosotros pagamos la matricula de la asignatura y hacemos el esfuerzo de estudiar para aprobar, y los tutores de la sede central que hacen?. No corrigen pec´s, intervienen mas bien poco en los foros a veces hay que ser hasta pesados para que te contesten a una duda, lo único en lo que tienen que poner un poco (mínimo) esfuerzo es en redactar 20 preguntas test para un examen, y ni eso saben hacer bienn!!!!!. Me parece indignante, llevo tres años en la uned y siempre pasa algo en algún examen y hay que  anular alguna pregunta, esque no pueden redactar bien el examen desde el principio??.

En fin, muchísima suerte con las reclamaciones a aquellos que les hayan perjudicado, yo solo espero que ahora no nos anden de arriba para abajo con las notas que ya han dado, ya que deberían de haberlas dado en firme y no esperar a que les hagan 500 reclamaciones para cambiarlas, porque ya seria el colmo.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #1910 en: 12 de Febrero de 2014, 16:46:41 pm »
Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a:

a) Los muebles colocados permanentemente en los edificios (SI, Art. 112 LH y epígrafe 10.3 Cap. 12 Compendio)
b) Las mejoras realizadas por el nuevo dueño y que consistan en obras de reparación, seguridad o transformación
c) Los frutos pendientes y rentas no vencidas que sean de su pertenencia

Está claro que la a)no es del todo correcta por los argumentos que ha dado Pedro , la respuesta a) está abierta a muchas suposiciones y el art. 112 LH lo deja muy claro.Yo tuve mis dudas y contesté la c) porque la a)no estaba completa .Ahora ellos tienen la última decisión pero mal vamos si no sabemos interpretar un artículo  Estoy de acuerdo en que se impugne siempre que no se afecte el aprobado  a ningún compañero/a.

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #1911 en: 12 de Febrero de 2014, 16:47:32 pm »
Examen tipo B (1ª semana).
En el documento word la respuesta correcta a la pregunta 4 (adquisición originaria) dicen que es la a). En la plantilla de corrección que adjuntan con la nota, la respuesta es la b).  >:( >:( >:(

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1912 en: 12 de Febrero de 2014, 16:54:05 pm »
Entonces tendrán que modificar notas no? Porque se supone que si ellos se equivocan en poner las preguntas no pueden perjudicar a todos no?

es que no perjudican a todos. Si una pregunta no entra en el temario, o no es correcta, se anula, como se hace en cualquier oposición por otra parte, y en la mayoría de tests universitarios. Habrá gente que gracias a las anulaciones apruebe. En mi caso las dos anulaciones que hay me suben la nota, y he solicitado otras dos anulaciones de preguntas que tengo mal porque considero que la respuesta que ellos han dado no es correcta.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1913 en: 12 de Febrero de 2014, 16:57:26 pm »
Victoriasoy, yo es que en la pregunta 14 siempre di por sentado que la finca se dividia en 2 o mas partes (sino la pregunta carece de sentido y no es ninguna de esas opciones la respuesta correcta)

Pero es que la pregunta no es si se puede o no se puede dividir la cosa, sino si hay obligación de permanecer en la copropiedad. Y no hay obligación en ningún caso, pues siempre puedes desprenderte de tu cuota con respecto a la cosa.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1914 en: 12 de Febrero de 2014, 16:59:38 pm »
Examen tipo B (1ª semana).
En el documento word la respuesta correcta a la pregunta 4 (adquisición originaria) dicen que es la a). En la plantilla de corrección que adjuntan con la nota, la respuesta es la b).  >:( >:( >:(

Cuando hay discordancias entre las plantillas de corrección y las plantillas que adjuntan en documentos de Alf, a que hacemos caso? Es que ya  no sé que pensar.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1915 en: 12 de Febrero de 2014, 17:02:14 pm »
Cuando hay discordancias entre las plantillas de corrección y las plantillas que adjuntan en documentos de Alf, a que hacemos caso? Es que ya  no sé que pensar.

La corrección de la nota está mal. Iba a reclamar la respuesta con mis argumentos, pero he visto el documento colgado y ahí está bien. Así que hay que reclamar que corrijan nuestra nota en base a ese documento, pues es obvio que es un error.

Esta pregunta es la que estaba numerada dos veces con el número 3 en el examen.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1916 en: 12 de Febrero de 2014, 17:04:08 pm »
La corrección de la nota está mal. Iba a reclamar la respuesta con mis argumentos, pero he visto el documento colgado y ahí está bien. Así que hay que reclamar que corrijan nuestra nota en base a ese documento, pues es obvio que es un error.

Esta pregunta es la que estaba numerada dos veces con el número 3 en el examen.

Muchas gracias, victoria

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #1917 en: 12 de Febrero de 2014, 17:06:28 pm »
Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a:

a) Los muebles colocados permanentemente en los edificios (SI, Art. 112 LH y epígrafe 10.3 Cap. 12 Compendio)
b) Las mejoras realizadas por el nuevo dueño y que consistan en obras de reparación, seguridad o transformación
c) Los frutos pendientes y rentas no vencidas que sean de su pertenencia

Está claro que la a)no es del todo correcta por los argumentos que ha dado Pedro , la respuesta a) está abierta a muchas suposiciones y el art. 112 LH lo deja muy claro.Yo tuve mis dudas y contesté la c) porque la a)no estaba completa .Ahora ellos tienen la última decisión pero mal vamos si no sabemos interpretar un artículo  Estoy de acuerdo en que se impugne siempre que no se afecte el aprobado  a ningún compañero/a.

En cuanto a la pregunta 18 repito lo mismo que dije;
b) Las mejoras realizadas por el nuevo dueño y que consistan en obras de reparación........)ni a las mejoras que no consistan en obras de reparación, LH
c)los frutos pendientes y rentas no vencidas que sean de su pertenencia)  ni a los frutos pendientes y rentas vencidas que sean de la pertenencia del mismo. LH

Estas dos tienen la respuesta cambiada, y para mi no pueden ser veraces nunca. Dicen lo contrario a lo expresado en el Art.

Desconectado amiranda34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1918 en: 12 de Febrero de 2014, 17:18:45 pm »
Buenas tardes compañeros/as, a mi entender, el examen de la segunda semana es impugnable por varias cuestiones:
1ª.- Perjudica en la nota la corrección del examen sobre 18 preguntas en lugar de 20
2ª.- Perjudica en la nota la redacción de dos preguntas, que se pueden interpretar varias respuestas como correctas. La redacción de las preguntas como la redacción de las respuestas, ha de ser clara, concisa y que no lleve a dobles interpretaciones o dobles respuestas.
3ª.- Perjudica la realización del examen, cuando tienes que estar pendiente de que hay preguntas fuera de temario que otras pueden ser varias las respuestas que se puede interpretar varias cosas, etc......, difícilmente se puede hacer un examen concentrado en responder las preguntas de forma correcta cuando el propio examen te lleva a la confusión y al error, todo esto hace que en algunas preguntas que en condiciones normales de examen contestarías de forma rápida, clara y correcta te lleven a errar.
Por último si el departamento no tiene en consideración la impugnación del examen el próximo que lo hagan lo mismo y ademas nos pongan al tribunal tirando petardos de vez en cuando para animar la fiesta y ver la capacidad de concentración que tenemos cuando estamos haciendo un examen, cual militares en periodo de instrucción de operaciones especiales.
Sugiero una impugnación del examen por todo lo anteriormente explicado.
Suerte a todos y animo

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #1919 en: 12 de Febrero de 2014, 17:21:47 pm »
Buenas tardes compañeros/as, a mi entender, el examen de la segunda semana es impugnable por varias cuestiones:
1ª.- Perjudica en la nota la corrección del examen sobre 18 preguntas en lugar de 20
2ª.- Perjudica en la nota la redacción de dos preguntas, que se pueden interpretar varias respuestas como correctas. La redacción de las preguntas como la redacción de las respuestas, ha de ser clara, concisa y que no lleve a dobles interpretaciones o dobles respuestas.
3ª.- Perjudica la realización del examen, cuando tienes que estar pendiente de que hay preguntas fuera de temario que otras pueden ser varias las respuestas que se puede interpretar varias cosas, etc......, difícilmente se puede hacer un examen concentrado en responder las preguntas de forma correcta cuando el propio examen te lleva a la confusión y al error, todo esto hace que en algunas preguntas que en condiciones normales de examen contestarías de forma rápida, clara y correcta te lleven a errar.
Por último si el departamento no tiene en consideración la impugnación del examen el próximo que lo hagan lo mismo y ademas nos pongan al tribunal tirando petardos de vez en cuando para animar la fiesta y ver la capacidad de concentración que tenemos cuando estamos haciendo un examen, cual militares en periodo de instrucción de operaciones especiales.
Sugiero una impugnación del examen por todo lo anteriormente explicado.
Suerte a todos y animo

+1000