Entonces según tu lo correcto es interpretar al libre albedrio de uno y si hay alguna respuesta que sea literal darla por mala basándonos en nuestro argumentos interpretativos. Pues perfecto, e incido, el examen esta puesto para joder un rato, pero ese tipo de preguntas con un NO cambiado etc me lo he encontrado en la Uned en innumerables ocasiones.
Sin duda estas equivocado, siempre bajo mi prisma.
A ver, quizás no me he explicado bien.
Tú afirmas que la C dice lo contrario de lo expresado en el artículo. Veámoslo.
El artículo dice "Cuando la finca hipotecada pasare a un tercer poseedor, no será extensiva [...] a los frutos pendientes y rentas vencidas que sean de la pertenencia del mismo."
Lo que dice la respuesta C es que "Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a los frutos pendientes y rentas no vencidas que sean de su pertenencia"
Bien, parece evidente que no dicen lo contrario, sino que dicen algo distinto. Una vez claro que la C no dice lo contrario de lo que dice el precepto, comprobemos si la afirmación que se hace en la opción C es verdadera o falsa. Según el precepto, la hipoteca no alcanza a las rentas vencidas que pertenezcan al nuevo dueño, es decir, no alcanza a aquellas que YA son exigibles por el nuevo dueño y líquidas cuando adquiere el bien inmueble gravado con hipoteca, de tal forma que si, por ejemplo, tiene el inmueble alquilado, las rentas pendientes de cobrar a su arrendatario no estarán sometidas a la garantía hipotecaria. La pregunta a responder es que si no están sometidas a la garantía hipotecaria las rentas YA vencidas, ¿lo estarán las que aún no hayan vencido y, por tanto no sean ni líquidas ni exigibles? ¿lo estarán, siguiendo el ejemplo expuesto, la renta de alquiler del mes en curso que aún no ha finalizado y no está vencida? Parece obvio que la respuesta debe ser que tampoco a esas rentas puede alcanzar la garantía hipotecaria haciendo una interpretación extensiva del citado precepto, y no una literal.
No sé si ahora me he explicado mejor.
Saludos