;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349790 veces)

Desconectado Jess_27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2240 en: 13 de Febrero de 2014, 20:44:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos.

He hecho en examen de Civil III en la segunda semana y me ha tocado el tipo D.
Efectivamente, la pregunta 18 es la A aunque el departamento ponga la C (Es increible la manipulación hecha en el examen que se da a conocer en el Depósito de Examenes y que no concuerda con el original que tengo en las manos) Si fuera éste, claro que todos hubieramos puesto la C.

En fin, el tema es el siguiente, he pasado de un 5.4 ayer, a un 4.7 de hoy y todo ello por la famosa pregunta 18. (Me restan 0.56 del acierto más 0.22 del presunto fallo). Lo bonito de todo esto es que en las califacaciones en Alf me ponen que saqué un 4.7 en el examen tipo test y me ponen en la nota final un 5 APR. 

Os ha pasado esto también, que habiendo sacado un 4.7 en el examen, le hayan puesto un 5 en el total de la nota.

Aún así, este lunes mandaré la correspondiente reclamación.

Saludos a todos y suerte.

Estoy exactamente igual que tu, ayer 5,4 y hoy 4,7 por la pregunta 18 del D y su nueva respuesta.... y al igual que a ti, me han puesto APROBADO 5... Mañana q sera????  :o :o :o

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2241 en: 13 de Febrero de 2014, 20:47:02 pm »
A nadie de la primera semana Tipo A, le han cambiado la nota?

Yo soy 1ª semana, tipo A  y no me han cambiado la nota. Quizás es que las nuestras estaban bien calculadas...

Desconectado junosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #2242 en: 13 de Febrero de 2014, 20:50:35 pm »
No es por echarle más madera, pero por si alguno esta suspendido de ayer a hoy, la pregunta 18 del tipo c, que ahora han dado por mala la opción A y la han cambiado por la C, es claramente errónea, porque tiene dos respuestas posibles, bien la A o bien la C, porque esta claro que si fuera la C, por narices también puede ser la A, porque no habla de Usucapión únicamente, sino sólo de "por usucapión" que es claro es correcto. Lo que pasa es que seguramente esta preguntar debía tener una opción C como la del examen de tipo D,  pero al equivocarse en la opción C, hicieron que la pregunta tuviera dos respuestas correctas. No creo que sea correcto decir que es la más correcta de las dos ya que cualquiera de ambas contestaciones son correctas. Así que más que cambiar la respuesta deberían anularla o darla por buena a todos.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #2243 en: 13 de Febrero de 2014, 20:55:48 pm »
Buenas. Yo tengo examen 1ª semana tipo A. Estoy superindignado. Que vergüenza de departamento. La están liando parda.

Vamos haber. A mí no me han cambiado la nota. Sigo teniendo un 4,1, y la situación es la siguiente:
Si la pregunta nº 2 (copropiedad) dan por buena la C, como creo que tenemos la mayoría de los mortales, estoy aprobado, ya que he visto por ahí a alguien que dice que ha pasado de un 4 y algo a 4,9 y finalmente le han puesto el 5. Si la dan por mala, suspenderé, pero le puedo asegurar al departamento una cosa, van a estar recibiendo correos míos a diario hasta el día de recuperación en el mes de septiembre. Y pienso llegar a la comisión o incluso al Rector y si el sistema lo permite recurriré hasta a Rajoy, si es necesario. Esto no es un capricho de un departamento, ahora sí, ahora no, ahora suspenso, ahora aprobado. Pero que coño se cree esta gente que están haciendo, están jugando con nuestra salud. Desde ayer no he parado de leer el foro, mirar el móvil, consultar alf, vamos de vergüenza.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2244 en: 13 de Febrero de 2014, 21:10:22 pm »
Alguien tiene un 4.6 y le han puesto un 5 tambien como a los de 4,8 y demas??

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2245 en: 13 de Febrero de 2014, 21:23:58 pm »
Pues es fácil de entender.

Hay gente suspensa que entiende que el equipo docente ha corregido mal una serie de preguntas -al menos 1 de la primera semana y dos de la segunda-, que, si se rectificaran, aprobarían ¿todavía no entiendes por qué reclaman? Es la diferencia entre aprobar o suspender una asignatura.

Y además, como el equipo docente no sabe/no contesta ni fundamenta en condiciones las respuestas a esas preguntas polémicas, pues el personal se indigna y con razón.

Si el equipo docente explicara con pelos y señales por qué, por ejemplo, la copropiedad en nuestro derecho es indefinida -si es que es capaz de explicarlo...-, o por qué no se extiende la hipoteca del tercer poseedor a los muebles colocados permanentemente en los edificios con independencia de quién los haya pagado, o por qué ha cambiado las respuestas de una pregunta del tipo D respecto de las que realmente salieron en el examen, si explicara todo eso con transparencia y naturalidad, a lo mejor ya se habría acabado toda esta polémica. Pero como todavía NO HA DICHO NI PÍO, pues es normal que el personal ande revolucionado.

Saludos paisano

Totalmente de acuerdo Pedro G.
Ademas, creo que es indiferente que estemos aprobados o suspensos, hay que intentar que obren adecuadamente, un fallo humano es comprensible (tantos como estan teniendo resulta extraño), habrá que tener paciencia para que corrijan este desaguisado y si no estamos conformes, que seguramente no lo estaremos reclamar de forma razonada y coherente.
Mientras tanto lo lógico es la indignación y aunque siempre estoy en contra de que usemos el hilo para decir lo mismo en esta ocasión es  razonable que nos desahogemos, pacificamente a ser posible, y aunemos fuerzas para inundarles con reclamaciones fundadas, que lo son.
Mientras tanto intentemos mantener un poco la calma y tener paciencia en consideración a que enmienden sus multiples errores (preguntas mal redactadas, soluciones incorrectas, preguntas fuera del temario que deben darlas correctas, de lo contrario nos perjudica a todos, en caso contrario tambien deberian corregir la nota de corte para la PEC, etc, etc).
Habrá que tratar de argumentar todo eso en caso de que persistan los errores, reclamar y reclamar hasta donde sea necesario, pero también opino que hay que darles un margen de confianza para que actuien en consecuencia
Un saludo, ánimo y paciencia

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #2246 en: 13 de Febrero de 2014, 21:30:24 pm »
¿Le han respondido a alguien, como en la anterior corrección, que revisarían nuevamente las plantillas para volver al colgar las notas de forma correcta?

Desconectado I29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #2247 en: 13 de Febrero de 2014, 21:33:43 pm »
Hola,  a mi también me  han modificado la nota; estaba aprobada y sigo aprobada ( tenîa notable ynsigo con notable, lo que me han modificado es el valor numérico). A ver que os dicen y si OS mabtoenen la nota mejor. Suerte

Desconectado I29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #2248 en: 13 de Febrero de 2014, 21:37:29 pm »
Perdonad los errores en las palabras; estoy con  el móvil y el corrector funciona mal

Desconectado kakakaka0607

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #2249 en: 13 de Febrero de 2014, 21:43:37 pm »
He mandado dos correos (mañana y tarde) y no me han contestado, debe ser que están colapsados

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #2250 en: 13 de Febrero de 2014, 21:46:02 pm »
Coincido con Pedro G. y con Alatriste en todo, pero pienso que gran parte de esta indignación generalizada y justificada, se solucionaría si abriesen los foros de ALF y diesen una explicación motivada, tanto a los problemas informáticos como a las posibles discrepancias con las respuestas que a todas luces nos parecen correctas y que para ellos no lo son. La actitud de mantenerlos cerrados desde antes de los exámenes y aún a día de hoy me parece chulesca e irrespetuosa, digna de verdaderos impresentables e indigna de profesores universitarios.

Ánimo a todos y toneladas de paciencia !!  :)

Desconectado Mirr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2251 en: 13 de Febrero de 2014, 21:49:58 pm »
Esta mañana he visto la nota modificada , les he manda dado un correo pidiendo q modifiquen la pregunta 18 del D y lo único es q al rato me han mandado un SMS con la nota bajada de por la mañana , a alguien le ha llegado el aviso esta tarde después de pedir la revisión ? Eso significa q han revisado y no van a modificar nada?

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #2252 en: 13 de Febrero de 2014, 21:50:06 pm »
ote author=Peke13 link=topic=88786.msg859235#msg859235 date=1392322222]
Alguien tiene un 4.6 y le han puesto un 5 tambien como a los de 4,8 y demas??
[/quote]

Ese redondeo al alza en mi caso ni de coña.  hasta ayer tenia un 4.8 SUSPENSO. y hoy q me han quitado la 18 del D por la cara 4.1 mas suspenso todavia. sabes lo q me da la impresion? q a cada uno le hacen lo que les da la gana de manera discrecional.  A este le resto 0.8 pero le redondeo del 4.9 al aprobado. .a este le resto 0.7...a este le resto y no le redondeo..

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #2253 en: 13 de Febrero de 2014, 22:02:09 pm »
Ni idea nunca había reclamado yo he mando a 'civil3@der.uned.es' y 'sdcivil@der.uned.es'. El 1º no me han dado confirmación del 2º me ha llegado un leído, pero no me han respondido.
Por si acaso reenvio el correo a la dirección que das tú, más vale que sobre que no que falte.

Por si acaso yo también he mandado a esos dos que pusiste y al otro que me dijeron en la secretaria, si no es por un lado a ver si nos escuchan por otro,  suerte espero que rectifiquen.

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #2254 en: 13 de Febrero de 2014, 22:12:31 pm »
Yo ya me rindo, de verdad que no puedo más.... vaya vergüenza ajena indignación falta de respeto......

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #2255 en: 13 de Febrero de 2014, 22:14:49 pm »
Viendo que esto es un desastre, en portal Uned, he rellenado el cuestionario de calidad de Economía política y de civil III, y he puesto lo que pienso de sus errores y el tipo de preguntas ambiguas, de como perjudican a los alumnos y que debería estar previsto antes del examen como resolver la preguntas anuladas. A lo mejor sirve para algo, cuando se lean en el estudio estadistico que son los peores departamentos.

Desconectado Annaksilva6

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2256 en: 13 de Febrero de 2014, 22:29:12 pm »
Vamos a ver, aqui lo que se trata es de que el alumno suspenda y tenga que volver a matricularse para recaudar, eso está claro. Si de verdad les interesara que aprendiesemos algo, los exámenes serian de desarollo, porque entiendo que un tipo test cuentas mas con la suerte, con que te hayas leído un poco y que te toque un examen guay, pos guay y si te toca uno chungo, por mucho que domines el tema, no demuestras nada. Vamos a ver, yo estoy flipando, indignada, no lo siguiente. Ayer tenia un 5'2, revise, bien. Hoy por la mañana, seguia igual, a la tarde un 4'4. Revise y según lo que pone en la guia, es decir, acierto=0'5, fallos=-0'2, TENIA 12 aciertos ( un 6) y 4 fallos (-0'8 ), total que un 5'2. Según fue pasando la tarde ya no cuadraban .. de 12 aciertos pasaron a ser 10 y de 4 fallos 6 (hice el dichoso examen d de la segunda semana), incluyendo la dichosa pregunta 18, que vamos si ellos no saben lo que ponen en sus manuales, apaga y vámonos. Hice dos reclamaciones, una informal por el correo mismo y otra en condiciones explicando la situación, pero de momento ni me han llamado, ni contestado, ni pollas.

>:(

Desconectado R3D3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2257 en: 13 de Febrero de 2014, 22:35:12 pm »
Para mí, otro 5. Tenía un 5,8 y ahora un 5. Bueno por lo menos, he aprobado!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado chuseldelantero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
« Respuesta #2258 en: 13 de Febrero de 2014, 22:37:15 pm »
En mi caso tengo 16 bien, 1 mal, 1 sin contestar y las dos esas que se supone que anularon.
Ayer tenía un 8.4 y hoy tengo un 7,7!!
No entiendo nada, yo creo que se trata de un error informático y han contado como correctas las dos que anularon, porque sino no me cuadra de ninguna manera!!
Vaya departamento!!
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #2259 en: 13 de Febrero de 2014, 22:45:00 pm »
Hola compañeros, lo que están haciendo no tiene nombre... Reconozco que estoy matriculada en la Uned porque no puedo ir a la presencial pero de verdad pensaba que al menos esto era una universidad seria, ya no hablo de más nivel o menos que otras, pero al menos pensaba que nos tratarían con cierta dignidad y no ha sido así.

Para mí lo que está ocurriendo con Civil III (desde el día del examen donde ya se veía que era una chapuza y ni se lo habían leído dos veces) pues para mí esto hace que me replanteé si quiero seguir estudiando aquí, ya que la matrícula no es precisamente barata.

No puede ser que además de hacernos daño nos enfrenten entre nosotros, porque.. ¿no veis que si siguen anulando preguntas o cambiando respuestas va a haber gente siempre perjudicada? entiendo que cada uno vaya a aprobar su examen, pero de verdad que la solución que el departamento está dando deja ver la falta total de profesionalidad que tienen, y yo no quiero estar formada por gente así, no quiero que personas así decidan si merezco aprobar o no. Estoy totalmente desilusionada independientemente de lo que al final ocurra...