;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349693 veces)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2280 en: 14 de Febrero de 2014, 14:14:25 pm »
Esto es lo que me ha respondido la profesora...

Ya estábamos enterados de esta incidencia, y a ahora me complace
comunciarle que ya ha sido corregida la plantilla de soluciones del examen
tipo D de Segunda Semana y que se ha recalculado y enviado por SIRA la
nota ajustada para todos los alumnos.

Gracias de nuevo por su comunicación y saludos cordiales.

María Teresa Bendito Cañizares
Profesora Titular de Derecho Civil
Departamento Derecho Civil
Facultad de uned-derecho

913988991/913988078

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #2281 en: 14 de Febrero de 2014, 15:26:21 pm »
 Han mandado la nota sms y nada al final la misma no han cambiado la respuesta correcta de la pregunta 16 del modelo c) por lo que veo lo han hecho solo en el modelo d.Yo ya desisto....

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #2282 en: 14 de Febrero de 2014, 15:27:21 pm »
Nota cambiada.
Ahora tengo un 5!!
Ater un 3,6
Antes de ayer un 4,8

A ver si se queda asi...

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2283 en: 14 de Febrero de 2014, 15:28:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que me ha respondido la profesora...

Ya estábamos enterados de esta incidencia, y a ahora me complace
comunciarle que ya ha sido corregida la plantilla de soluciones del examen
tipo D de Segunda Semana y que se ha recalculado y enviado por SIRA la
nota ajustada para todos los alumnos.

Gracias de nuevo por su comunicación y saludos cordiales.

María Teresa Bendito Cañizares
Profesora Titular de Derecho Civil
Departamento Derecho Civil
Facultad de uned-derecho

913988991/913988078
Eso me ha contestado a mi también la Profesora esta mañana. Ahora me acaba de llegar el sms. Tengo la misma nota del 1º día.

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2284 en: 14 de Febrero de 2014, 15:32:18 pm »
Eso me ha contestado a mi también la Profesora esta mañana. Ahora me acaba de llegar el sms. Tengo la misma nota del 1º día.
Lo mismo. Acabo de recibir el mail y la nota ya es correcta. Espero que sea la definitiva.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2285 en: 14 de Febrero de 2014, 15:33:00 pm »
Han mandado la nota sms y nada al final la misma no han cambiado la respuesta correcta de la pregunta 16 del modelo c) por lo que veo lo han hecho solo en el modelo d.Yo ya desisto....

Es que esa pregunta -la 16 del tipo C y la 18 del D-, teniendo el mismo en enunciado, tiene distintas opciones y, por tanto, distintas soluciones. En el tipo C la respuesta correcta es la C y en el tipo D la respuesta correcta es la A. De ahí el lío.

Salujdos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2286 en: 14 de Febrero de 2014, 15:35:47 pm »

¿Están respondiendo a los email? ¿Y a qué email habéis escrito? Lo pregunto porque yo llevo dos enviados a civil3@der.uned.es y ni siquiera he conseguido que me acusen recibo de la recpción.

Saludos

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2287 en: 14 de Febrero de 2014, 15:36:19 pm »
Nota cambiada.
Ahora tengo un 5!!
Ater un 3,6
Antes de ayer un 4,8

A ver si se queda asi...
Imagino que te habrás quedado sin uñas ;D ;enhorabuena!!!!

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #2288 en: 14 de Febrero de 2014, 15:40:14 pm »
¿Están respondiendo a los email? ¿Y a qué email habéis escrito? Lo pregunto porque yo llevo dos enviados a civil3@der.uned.es y ni siquiera he conseguido que me acusen recibo de la recpción.

Saludos

A este Pedro, mtbendito@der.uned.es, a ver si a ti te hace caso la profesora porque ha corregido la pregunta del modelo d pero la 16 del modelo c sigue apareciendo correcta la a).Yo le he vuelto a mandar un email ..

Desconectado Mirr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2289 en: 14 de Febrero de 2014, 15:40:57 pm »
A mi me han puesto la nota del principio , espero q no la cambien más !!!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2290 en: 14 de Febrero de 2014, 15:44:51 pm »
A este Pedro, mtbendito@der.uned.es, a ver si a ti te hace caso la profesora porque ha corregido la pregunta del modelo d pero la 16 del modelo c sigue apareciendo correcta la a).Yo le he vuelto a mandar un email ..

A mí, en mi calificación, me aparece como correcta la C en la pregunta 16 del tipo C, como debe ser. ¿A ti no?

Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2291 en: 14 de Febrero de 2014, 15:46:35 pm »
A mi me han puesto la nota del principio , espero q no la cambien más !!!

+1

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #2292 en: 14 de Febrero de 2014, 15:48:52 pm »
  Ahora si para que han rectificado.....  :)

Desconectado igeraldine

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/11
« Respuesta #2293 en: 14 de Febrero de 2014, 15:58:39 pm »
Hola a todos/as!

Os quería preguntar qué opináis de la siguiente pregunta que hubo en el examen de la 1ª semana:

El único contrato que NO requiere traditio para adquirir la propiedad es:

a) El mutuo (El que todavía no haya estudiado romano, no sabe que significa, véase un servidor)
b) La compraventa 
c) La donación

Dan como respuesta acertada la C) , aunque yo siempre he relacionado desde contratos en 2º curso que la donación requiere tradición, en este caso instrumental, a través de escritura pública.

Tras haber buscado en internet algún tipo de información al respecto, lo único que he visto es que hasta la misma Jurisprudencia, al ligar 2 artículos del CC, se ha puesto de acuerdo en que la Donación requiere tradición.

Qué opináis?

Saludos!

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2294 en: 14 de Febrero de 2014, 16:07:38 pm »

Saludos
Ante la falta de contestación en los correos oficiales, esta mañana le he mandado a ambos responsables (sus correos estan en tutores en ALF) un correo. En menos de 2 horas me ha respondido muy amable la Prof. Bendito comunicandome el cambio y diciendo que entrara a ver la nota. Y efectivamente estaba cambiada, la misma del 1º día eso si ni más alta ni más baja.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2295 en: 14 de Febrero de 2014, 16:11:27 pm »
Hola a todos/as!

Os quería preguntar qué opináis de la siguiente pregunta que hubo en el examen de la 1ª semana:

El único contrato que NO requiere traditio para adquirir la propiedad es:

a) El mutuo (El que todavía no haya estudiado romano, no sabe que significa, véase un servidor)
b) La compraventa 
c) La donación

Dan como respuesta acertada la C) , aunque yo siempre he relacionado desde contratos en 2º curso que la donación requiere tradición, en este caso instrumental, a través de escritura pública.

Tras haber buscado en internet algún tipo de información al respecto, lo único que he visto es que hasta la misma Jurisprudencia, al ligar 2 artículos del CC, se ha puesto de acuerdo en que la Donación requiere tradición.

Qué opináis?

Saludos!
Yo entiendo que precisamente por ser sólo requisito la escritura (y aceptación de la donación) no requiere tradition ya que es una tradition instrumental. Vamos que entiendo lo mismo que tu pero lo interpreto diferente.
Si te donan una casa no necesita que te den las llaves y la pongan a tu disposición sino que con la escritura de donación y tu aceptación ya esta la donación hecha.

No se si me he explicado.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2296 en: 14 de Febrero de 2014, 16:16:45 pm »
No vais a creerlo... me han cambiado la nota por 3ª vez (y 2º SMS) y ahora si que esta correcta segun mis calculos (examen tipo B de la 1ª semana).
Despues de la 1ª correccion me aumentaron 0'2 mas por los problemas surgidos y segun mis calculos me correspondian 0'17 de mas respecto a la 1ª nota y hace 1 hora me han mandado la nueva nota con el incremento del 0'17 que me correspondia (he pasado de 8'57 a 8'54 tras la correccion de la segunda nota).
Yo creo que esta es mi nota en el examen definitiva (al menos en los que tenemos el examen tipo B de la 1ª semana), asi que ya voy a pasar del asunto y no voy a impugnar mas (a no ser que me la vuelvan a cambiar).
Un saludo a todos/as y mucha suerte.

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #2297 en: 14 de Febrero de 2014, 16:19:12 pm »
Hola Compañeros!
Pero no nos conformemos. Lo que quieren es que con estos cambios nos olvidemos de las preguntas anuladas, que deben darnos como buenas. Ayer hable con mi Delegado y debemos quejarnos ante el defensor del alumno y al Decano. Nos han dejado sin posibilidad de tener más nota por el error que ellos han tenido. Los que entréis al Campus, en la parte inferior del escritorio sale las encuentras de las asignaturas. Hay que calificar, ahora nosotros a ellos. Que quedé constancia de los abusos cometidos.

Desconectado igeraldine

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/11
« Respuesta #2298 en: 14 de Febrero de 2014, 16:26:49 pm »
Yo entiendo que precisamente por ser sólo requisito la escritura (y aceptación de la donación) no requiere tradition ya que es una tradition instrumental. Vamos que entiendo lo mismo que tu pero lo interpreto diferente.
Si te donan una casa no necesita que te den las llaves y la pongan a tu disposición sino que con la escritura de donación y tu aceptación ya esta la donación hecha.

No se si me he explicado.

Gracias por contestar tan rápido!

Entiendo tu postura, pero existen varias formas de tradición. Si bien, en este caso concreto, con la donación no necesitas que te den las llaves en el preciso instante, existe una clara de intención de que te las van a dar en un futuro. Por ello la tradición real exige que se ponga en manos del donatario la cosa objeto o en su defecto, que se realicen una serie de actos que demuestren que hay una intención de transmisión (tradición real simbólica) aunque no sea en el momento de otorgamiento de escritura pública.

Entiendes mi postura?

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #2299 en: 14 de Febrero de 2014, 16:38:05 pm »
Hola Compañeros!
Pero no nos conformemos. Lo que quieren es que con estos cambios nos olvidemos de las preguntas anuladas, que deben darnos como buenas. Ayer hable con mi Delegado y debemos quejarnos ante el defensor del alumno y al Decano. Nos han dejado sin posibilidad de tener más nota por el error que ellos han tenido. Los que entréis al Campus, en la parte inferior del escritorio sale las encuentras de las asignaturas. Hay que calificar, ahora nosotros a ellos. Que quedé constancia de los abusos cometidos.

De quedarnos quietos nada. Yo entre esta tarde y esta noche voy a preparar un escrito argumentado sobre la pregunta nº 2 del tipo A, primera semana de la copropiedad, creo que coincide con la nº 1 del tipo B primera semana. Ni de coña me voy a conformar con un 4 y poco sabiendo que esa pregunta, de todas todas, es la opción C y hasta que no lo pongan no voy a parar de dar el tostón.
Lo que si sería bueno es saber si a alguien de la primera semana le han modificado la nota porque han cambiado esta pregunta de marras.
P.D: Cuando termine de redactar la queja trataré de colgarla en el foro por si alquien quiere usarla para elevar su queja o si alguien quiere comentar algo de ella. Un saludo.