;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349655 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2300 en: 14 de Febrero de 2014, 16:46:59 pm »
Pasteles, la pregunta de la Copropiedad del examen de la semana 1 siguen sin modificarla. Yo tengo la nota definitiva, pero esa pregunta siguen dándola como errónea contestando la opción C, que es la correcta.

Anteayer envié un mail al departamento advirtiendo de 2 errores, el primero ya me lo corrigieron, pero el segundo, que era el de la pregunta de marras, no. Yo he aprobado, pero pienso reclamar esa pregunta porque me parece una tomadura de pelo. Por cierto, al mail que envié no me han contestado.

Saludos !!

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2301 en: 14 de Febrero de 2014, 16:50:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por contestar tan rápido!

Entiendo tu postura, pero existen varias formas de tradición. Si bien, en este caso concreto, con la donación no necesitas que te den las llaves en el preciso instante, existe una clara de intención de que te las van a dar en un futuro. Por ello la tradición real exige que se ponga en manos del donatario la cosa objeto o en su defecto, que se realicen una serie de actos que demuestren que hay una intención de transmisión (tradición real simbólica) aunque no sea en el momento de otorgamiento de escritura pública.

Entiendes mi postura?
si que te entiendo  :), precisamente es lo que dices hay una intención de transmisión (ya que haces la donación), pero es lo que preguntabas, para que la donación sea valida no requiere la tradition, solo la aceptación del donatario. Por lo tanto la respuesta es la C.
Entiendo tu postura (es una tration instrumental) pero no hay tradition real, no se requiere para que el contrato sea valido. (estoy mezcando con civil II) no?  ;)
Espero haberte ayudado. (que conste que yo no tenia esa pregunta, asi que no lo discuto por eso)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2302 en: 14 de Febrero de 2014, 16:52:10 pm »
alguien que le hayan contestado el e-mail puede decir a cual lo envio?
yo envie a civil3... y no tengo ni confimación de llegada,lectura ni na de na.
Gracias.

Desconectado Topitok

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2303 en: 14 de Febrero de 2014, 16:57:32 pm »
De quedarnos quietos nada. Yo entre esta tarde y esta noche voy a preparar un escrito argumentado sobre la pregunta nº 2 del tipo A, primera semana de la copropiedad, creo que coincide con la nº 1 del tipo B primera semana. Ni de coña me voy a conformar con un 4 y poco sabiendo que esa pregunta, de todas todas, es la opción C y hasta que no lo pongan no voy a parar de dar el tostón.
Lo que si sería bueno es saber si a alguien de la primera semana le han modificado la nota porque han cambiado esta pregunta de marras.
P.D: Cuando termine de redactar la queja trataré de colgarla en el foro por si alquien quiere usarla para elevar su queja o si alguien quiere comentar algo de ella. Un saludo.

Yo ya les he mandado mails reclamando esa pregunta. A mi me supone la diferencia entre tener aprobado y notable.

Por cierto, tampoco me han contestado a ninguno.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #2304 en: 14 de Febrero de 2014, 17:00:00 pm »
 Esta es la profesora ......mtbendito@der.uned.es

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #2305 en: 14 de Febrero de 2014, 17:02:53 pm »
De quedarnos quietos nada. Yo entre esta tarde y esta noche voy a preparar un escrito argumentado sobre la pregunta nº 2 del tipo A, primera semana de la copropiedad, creo que coincide con la nº 1 del tipo B primera semana. Ni de coña me voy a conformar con un 4 y poco sabiendo que esa pregunta, de todas todas, es la opción C y hasta que no lo pongan no voy a parar de dar el tostón.
Lo que si sería bueno es saber si a alguien de la primera semana le han modificado la nota porque han cambiado esta pregunta de marras.
P.D: Cuando termine de redactar la queja trataré de colgarla en el foro por si alquien quiere usarla para elevar su queja o si alguien quiere comentar algo de ella. Un saludo.

Yo tb hice el examen A de la primera semana, y puse C en esa pregunta. Me ha pasado como a ti, me la han puntuado como incorrecta aunque no entiendo la razón la verdad, me parece correcta objetivamente la C, y no por darmela a mi como mala sino porque la veo como la más correcta.

No tenía pensado reclamar ya que me llega para aprobar, y estoy muy saturado además de lo que me espera para esta segunda evaluación, pero voy a hacer fuerza contigo y envío yo también una solicitud de corrección a ver si tienen a bien asumir nuestra postura.

O por lo menos dar razones de por qué no es la C, no solo el artículo del CC, ya que me parece clara la C por encima de la B aún con la explicitación del artículo que han tomado como base, sobre todo con el enunciado a medias para lo que querían como respuesta correcta vaya.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #2306 en: 14 de Febrero de 2014, 17:10:15 pm »
Me marcho a un cumple con mi hija, pero volveré  ;D ;D ;D ;D

Más que nada para ver quien tiene más co....s, si el departamento de Civil de la UNED o las Sentencias del Tribunal Supremo confirmando las sentencias de la primera y segunda instancia sobre la interpretación del art. 400, 401 y demás. Quizas estoy equivocado y es la profesora de la UNED la que crea jurisprudencia :-\ :-\ :-\

Os dejo de momento. Esta noche trataré de tener preparado el escrito por si alquien lo quiere enviar en el mismo sentido. Un saludo.

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2307 en: 14 de Febrero de 2014, 17:11:00 pm »
Estaba planteándome ampliar matrícula si apruebo todo y coger esta para septiembre, pero viendo el percal a lo mejor me espero al curso que viene, que espero que lo tengan más claro  :-\. Ánimo a todos.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2308 en: 14 de Febrero de 2014, 17:12:34 pm »
A los que les han contestado hoy a algún email sabéis si las notas de hoy son ya definitivas?

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #2309 en: 14 de Febrero de 2014, 17:18:38 pm »

Yo tb hice el examen A de la primera semana, y puse C en esa pregunta. Me ha pasado como a ti, me la han puntuado como incorrecta aunque no entiendo la razón la verdad, me parece correcta objetivamente la C, y no por darmela a mi como mala sino porque la veo como la más correcta.

No tenía pensado reclamar ya que me llega para aprobar, y estoy muy saturado además de lo que me espera para esta segunda evaluación, pero voy a hacer fuerza contigo y envío yo también una solicitud de corrección a ver si tienen a bien asumir nuestra postura.

O por lo menos dar razones de por qué no es la C, no solo el artículo del CC, ya que me parece clara la C por encima de la B aún con la explicitación del artículo que han tomado como base, sobre todo con el enunciado a medias para lo que querían como respuesta correcta vaya.

Salu2!!

Así es como podemos ganar los alumnos. Me parece perfecto que te unas.

Yo ya envie ayer la reclamación por la pregunta 2 del examen tipo A. Y mañana la enviaré de nuevo, ya que no tengo contestación aún y las notas siguen igual.

La unión hace la fuerza compañeros

P.D: No me olvido de la pregunta nula, para que la den buena a todos.

Desconectado saciron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #2310 en: 14 de Febrero de 2014, 17:24:26 pm »
Esto es de chiste...
tengo 4 cambios de nota con sus respectivos sms, primero un 5,6 luego un 5, luego un 4,8 y luego otra vez un 5

Pero esto qué es  >:( :o :o :o ???

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2311 en: 14 de Febrero de 2014, 17:31:07 pm »
Esto es de chiste...
tengo 4 cambios de nota con sus respectivos sms, primero un 5,6 luego un 5, luego un 4,8 y luego otra vez un 5

Pero esto qué es  >:( :o :o :o ???

Perdonad la pequeña broma, pero más que la UNED, parece la Bolsa  ::)

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #2312 en: 14 de Febrero de 2014, 17:39:41 pm »

Salu2!!
Si por favor danos el escrito porque yo dependo de esa para el aprobado, además he reclamado pero no me han contestado y si nos das el escrito vuelvo a reclamar para hacer mas fuerza

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #2313 en: 14 de Febrero de 2014, 17:46:12 pm »
Buenas. Yo tengo examen 1ª semana tipo A. Estoy superindignado. Que vergüenza de departamento. La están liando parda.

Vamos haber. A mí no me han cambiado la nota. Sigo teniendo un 4,1, y la situación es la siguiente:
Si la pregunta nº 2 (copropiedad) dan por buena la C, como creo que tenemos la mayoría de los mortales, estoy aprobado, ya que he visto por ahí a alguien que dice que ha pasado de un 4 y algo a 4,9 y finalmente le han puesto el 5. Si la dan por mala, suspenderé, pero le puedo asegurar al departamento una cosa, van a estar recibiendo correos míos a diario hasta el día de recuperación en el mes de septiembre. Y pienso llegar a la comisión o incluso al Rector y si el sistema lo permite recurriré hasta a Rajoy, si es necesario. Esto no es un capricho de un departamento, ahora sí, ahora no, ahora suspenso, ahora aprobado. Pero que coño se cree esta gente que están haciendo, están jugando con nuestra salud. Desde ayer no he parado de leer el foro, mirar el móvil, consultar alf, vamos de vergüenza.

Yo te apoyaré porque estoy como tu si la dan por buena estoy aprobado, lo único que no se el procedimiento a seguir después de enviar al departamento reclamación , ahora estoy esperando respuesta, i no contestan ¿a quién puedo dirigirme? quizá al Prof. Lasarte o hay algún otro correo oficial??

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #2314 en: 14 de Febrero de 2014, 17:46:55 pm »
Alomejor habría que dirigirnos a la profesora mtbendito@der.uned.es a ver si contesta, o si no empezar a subir escalones, es lo mejor, que así seguro que nos tiene en cuenta! Que no se salgan con la suya!

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #2315 en: 14 de Febrero de 2014, 17:52:44 pm »
yo tengo un 4,7, 11 bien y 4 mal, del examen Tipo D de la segunda semana. He reclamado la pregunta nº 7 ya que entiendo como otros compañeros que la correcta es la opción C y no la b como daban por buena. Envié la reclamación esta mañana y aún no se nada. ¿Algun@ me puede decir en caso de que hagan caso a la reclamación como me afectaría?
Gracias.

Desconectado jruiz1108

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2316 en: 14 de Febrero de 2014, 18:01:02 pm »
Al final como han quedado las preguntas anuladas? alguien lo sabe??? ???

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2317 en: 14 de Febrero de 2014, 18:05:33 pm »

4,1. Es lo que hay.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2318 en: 14 de Febrero de 2014, 18:40:35 pm »
Hola a todos/as!

Os quería preguntar qué opináis de la siguiente pregunta que hubo en el examen de la 1ª semana:

El único contrato que NO requiere traditio para adquirir la propiedad es:

a) El mutuo (El que todavía no haya estudiado romano, no sabe que significa, véase un servidor)
b) La compraventa 
c) La donación

Dan como respuesta acertada la C) , aunque yo siempre he relacionado desde contratos en 2º curso que la donación requiere tradición, en este caso instrumental, a través de escritura pública.

Tras haber buscado en internet algún tipo de información al respecto, lo único que he visto es que hasta la misma Jurisprudencia, al ligar 2 artículos del CC, se ha puesto de acuerdo en que la Donación requiere tradición.

Qué opináis?

Saludos!

Artículo 632

La donación de cosa mueble podrá hacerse verbalmente o por escrito.

La verbal requiere la entrega simultánea de la cosa donada. Faltando este requisito, no surtirá efecto si no se hace por escrito y consta en la misma forma la aceptación.

Es decir, si es verbal requiere de la tradición, pero si se hace por escrito no, por lo tanto, la respuesta correcta es la C.

A ello hay que añadir lo que se dice en el epígrafe 2.2 del Tema 7; "...el CC español atribuye a la donación un particular efecto transmisivo de la propiedad de las cosas donadas, sin necesidad de tradición o entrega de la cosa".

Saludos

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #2319 en: 14 de Febrero de 2014, 19:32:31 pm »
Así es como podemos ganar los alumnos. Me parece perfecto que te unas.

Yo ya envie ayer la reclamación por la pregunta 2 del examen tipo A. Y mañana la enviaré de nuevo, ya que no tengo contestación aún y las notas siguen igual.

La unión hace la fuerza compañeros

P.D: No me olvido de la pregunta nula, para que la den buena a todos.

+1 me uno  2ªpregnta tipo A COOPROPIEDAD en ningún supuesto, reclamo
Graduado en Derecho (2010-2020)