;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349433 veces)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2420 en: 15 de Febrero de 2014, 20:02:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que opino sobre este debate, es que las preguntas del test, no pueden generar dudas. El que haya estudiado debería poder responder con normalidad, y no tener que darle 20 vueltas que luego ni con el código en las manos, somos capaces de determinar. Se trata de una redacción ambigua y eso es lo hay que luchar. Son malos haciendo preguntas de examen.
De lo que he estudiado con anterioridad, se que los test serealizan con anterioridad para ver, las preguntas que no discriminan entre buenos y malos, los que discriminan, las que generan problemas por interpretación, etc, el departamento de estadística podría hacer un estudio sencillo y ver que trata de un error del test y no del alumno.
Debería ser obligatorio, un estudio estadístico previo, antes de poner el examen, ¿o es que eso cuesta tanto?.
Podríais proponer como prueba, cuantos han errado en la respuesta.

Opino como tú, las preguntas tipo test deberían tener una solo pregunta válida, sin que las otras permitan ningún resquicio.

Por otra parte me encantan estos debates, se aprende mucho y se ve la forma en que los demás piensan, evalúan y recursos que usan. Yo ayer aprendí lo del titulo y el modo, que me indicó Pedro G., que por lo visto se ve en Mercantil II, que espero coger el año que viene.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2421 en: 15 de Febrero de 2014, 20:26:30 pm »
Cita de: Weirdo en Hoy a las 19:48:31

pamplona1975, ¿dónde has encontrado ese mensaje con las explicaciones detalladas de cómo han puntuado y demás? Lo he buscado pero no he encontrado nada parecido. Y me sorprende que bajen el aprobado al 4,5, aunque sería muy buena noticia.

Creo que lo que no me dejará de sorprender nunca de estudiar en la UNED es la capacidad de los alumnos para buscarse la vida. Vuestra argumentación sobre la copropiedad es maravillosa. Igual será verdad que es la Universidad que forma mejor a los alumnos para ser abogados. Cuando estás en la profesión, no recibes ayudas.
+1
espero que este bien el enlace. Pero entrais al Alf en la portada ya dice que vayais a documentos publicos y ahi junto con las correcciones del examen y demas documentos esta ese que se titula INCIDENCIAS EN ......
Un compañer@ ya habia puesto el enlace, yo sólo copie el texto para que lo vieseis.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2422 en: 15 de Febrero de 2014, 21:05:09 pm »
Pues en caso de dos respuestas correctas, deberían anular y dar por buena a todos la pregunta, no?
Ya ha pasado en otras asignaturas! Un saludo!

Bueno, yo en mi reclamación no he planteado que haya dos respuestas correctas, sino sólo una. De todas formas, si consideran que las dos son correctas, por mí encantado.  ;) ;)

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2423 en: 15 de Febrero de 2014, 21:13:31 pm »
Opino como tú, las preguntas tipo test deberían tener una solo pregunta válida, sin que las otras permitan ningún resquicio.

Por otra parte me encantan estos debates, se aprende mucho y se ve la forma en que los demás piensan, evalúan y recursos que usan. Yo ayer aprendí lo del titulo y el modo, que me indicó Pedro G., que por lo visto se ve en Mercantil II, que espero coger el año que viene.

Sólo por aclarar, Ponder.

Yo no dije que la teoría del título y el modo se viera en Mercantil II. De hecho, se ve en el tema 7 de Civil III. Yo sólo empleé un concepto que se usa en Mercantil II -la trasmisión del riesgo en la compraventa-, para intentar ilustrar lo que estábamos debatiendo, que era la existencia de dos momentos distintos en el contrato de compraventa, el de la perfección del contrato y el de la transmisión de la propiedad mediante la tradición.

Saludos

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #2424 en: 15 de Febrero de 2014, 21:16:38 pm »
Vale, solicitud de revisión enviada.

Se la he mandado directamente al profesor Serrano dado que parece que se las derivan a él posteriormente. 

Y me pongo ya a estudiar la segunda evaluación porque me empiezo a agobiar.

Suerte a todos, espero que la den como buena ya que sinceramente creo que se equivocaron con esa.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #2425 en: 15 de Febrero de 2014, 22:14:16 pm »
A ver si es verdad y entran en razón, aunque creo que después de tanto y tanto fallo.... Les debe dar hasta un poco de vergüenza.
Y por cierto, al final parece que el tema de las anuladas... nos la han colado. No entiendo este sistema de recalcular, y en mi reclamación se lo he explicado. Seguro que el día que yo me equivoque al tachar una respuesta, no recalculan la nota y me dan la respuesta por mala segurísimo, En fin.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #2426 en: 15 de Febrero de 2014, 22:54:56 pm »
A ver si es verdad y entran en razón, aunque creo que después de tanto y tanto fallo.... Les debe dar hasta un poco de vergüenza.
Y por cierto, al final parece que el tema de las anuladas... nos la han colado. No entiendo este sistema de recalcular, y en mi reclamación se lo he explicado. Seguro que el día que yo me equivoque al tachar una respuesta, no recalculan la nota y me dan la respuesta por mala segurísimo, En fin.

La verdad es que es una vergüenza lo que han hecho...y encima barriendo pa' casa, porque al final efectivamente hicieron lo que les dio la gana con el tema de las anuladas...
--Liz--

Desconectado morales86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #2427 en: 15 de Febrero de 2014, 23:43:27 pm »
Buenas noches compañeros! Yo también acabo de mandar mi solicitud de revisión y ya con ésta quiero olvidarme de semejante chapuzada.Nos han hecho un examen ambigüo, mal redactado, con dos posibles respuestas, nos han limitado la posibilidad de tener más nota al poner dos preguntas de matería excluída, han recalculado como han querido, y para colmo de todos esos errores nada positivo para nosotros, los alumnos.Entiendo que como mínimo deberían haber dado como buenas las anuladas a todos, pero parece ser que no van a ceder con ese tema.He pedido revisión de mi examen, yo realicé el tipo D, y me he manifestado con respecto a la pregunta 3, 16 y 19.Espero tener noticias, y que éste aluvión de emails les haga recapacitar un poco!!!!! :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #2428 en: 15 de Febrero de 2014, 23:57:55 pm »
Sólo por aclarar, Ponder.

Yo no dije que la teoría del título y el modo se viera en Mercantil II. De hecho, se ve en el tema 7 de Civil III. Yo sólo empleé un concepto que se usa en Mercantil II -la trasmisión del riesgo en la compraventa-, para intentar ilustrar lo que estábamos debatiendo, que era la existencia de dos momentos distintos en el contrato de compraventa, el de la perfección del contrato y el de la transmisión de la propiedad mediante la tradición.

Saludos

Sí, eso era ^_^

Pero me llevo a buscar más información sobre la teoría y el modo (aparte del mini epígrafe de Civil III), donde viene todo mucho más claro. Por eso me encantan estos debates, porque te obligan a profundizar.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #2429 en: 16 de Febrero de 2014, 10:47:35 am »
Me han respondido esto a mi solicitud de revisar dos preguntas:
---------------------------------------------------------------------------
Buenos días,

Paso a hacer la revisión de las preguntas que le preocupan:

1) Respecto de la 16, es verdad que la primera respuesta está incompleta
pero las respuestas b) y c) son erróneas ambas. Por tanto, hay que
considerar la a) válida.

La respuesta b) es errónea y no voy a insistir en ello aunque le remito a
la lectura del párrafo 5º del epígrafe 10.3 del Cap. 12 del Compendio.
La respuesta c) que es la que Vd. da por válida no puede ser correcta. Vd.
no ha visto que la redacción de la respuesta difiere de la dicción del
art. 112 LH. Este precepto habla de "rentas vencidas" y en la pregunta
puse "rentas no vencidas". Por tanto no es válida.

2) Respecto del derecho de suuperficie: es claramente un derecho real en
cosa ajena pero lo que le caracteriza una vez clasificado en esa tipología
de derechos reales es que es temporal (que no vitalicio).

Saludos cordiales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya poco puedo hacer, no es que dé mil detalles, es esa y punto vamos... :(
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2430 en: 16 de Febrero de 2014, 11:08:15 am »
sabeis si como se puntua en este examen
se que las correctas son 0.5 puntos cada pregunta acertada pero ¿cuanto descuenta las erroneas?¿y las anuladas no cuentan o cuentan como acertadas? lo he estado mirando en la guia docente y no veo que ponga nada de eso... :-\ 

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2431 en: 16 de Febrero de 2014, 11:09:31 am »
Me han respondido esto a mi solicitud de revisar dos preguntas:
---------------------------------------------------------------------------
Buenos días,

Paso a hacer la revisión de las preguntas que le preocupan:

1) Respecto de la 16, es verdad que la primera respuesta está incompleta
pero las respuestas b) y c) son erróneas ambas. Por tanto, hay que
considerar la a) válida.

La respuesta b) es errónea y no voy a insistir en ello aunque le remito a
la lectura del párrafo 5º del epígrafe 10.3 del Cap. 12 del Compendio.
La respuesta c) que es la que Vd. da por válida no puede ser correcta. Vd.
no ha visto que la redacción de la respuesta difiere de la dicción del
art. 112 LH. Este precepto habla de "rentas vencidas" y en la pregunta
puse "rentas no vencidas". Por tanto no es válida.

2) Respecto del derecho de suuperficie: es claramente un derecho real en
cosa ajena pero lo que le caracteriza una vez clasificado en esa tipología
de derechos reales es que es temporal (que no vitalicio).

Saludos cordiales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya poco puedo hacer, no es que dé mil detalles, es esa y punto vamos... :(

Sobre esa pregunta 16 del tipo D -la 18 en el C-, ya he solicitado una Comisión de Revisión. Y pienso llegar en alzada hasta el Rector si es preciso. Ya te contaré.

Saludos

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #2432 en: 16 de Febrero de 2014, 11:14:31 am »
A alguno de los que le han ponderado la nota de 4,8 hasta el 5 en la calificación final, NO habia echo la Pec?

Es decir, según el parrafo del comunicado oficial:
''4) Ponderación aplicada sobre la nota obtenida:
Hemos aplicado una ponderación en las notas no solo teniendo en cuenta las incidencias ut supra mencionadas sino que en los exámenes tipo test la corrección automática de las preguntas no permite la valoración deseada de la evaluación continua. Dicha ponderación hace que los alumnos cuyas notas estén entre el 4,5 y 4,9 obtengan una calificación final de 5 y que los alumnos cuyas notas estén entre el 8,5 y 8,9 puedan obtener un 9." ''
Las notas entre 4,5 y 4,9 obtendrán una calificación de 5, se refiere a si han hecho la PEC? o tanto como si no la han hecho?

Gracias si alguno me puede sacar de dudas, sobretodo si es a alguien que se la han ponderado SIN hacer la pec.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #2433 en: 16 de Febrero de 2014, 12:24:21 pm »
A alguno de los que le han ponderado la nota de 4,8 hasta el 5 en la calificación final, NO habia echo la Pec?

Es decir, según el parrafo del comunicado oficial:
''4) Ponderación aplicada sobre la nota obtenida:
Hemos aplicado una ponderación en las notas no solo teniendo en cuenta las incidencias ut supra mencionadas sino que en los exámenes tipo test la corrección automática de las preguntas no permite la valoración deseada de la evaluación continua. Dicha ponderación hace que los alumnos cuyas notas estén entre el 4,5 y 4,9 obtengan una calificación final de 5 y que los alumnos cuyas notas estén entre el 8,5 y 8,9 puedan obtener un 9." ''
Las notas entre 4,5 y 4,9 obtendrán una calificación de 5, se refiere a si han hecho la PEC? o tanto como si no la han hecho?

Gracias si alguno me puede sacar de dudas, sobretodo si es a alguien que se la han ponderado SIN hacer la pec.

Espero que los que no hemos podido hacer la PEC, no suframos esa discriminación improvisada por el equipo docente.

Otro despropósito más

SLD
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2434 en: 16 de Febrero de 2014, 12:39:11 pm »
Sobre esa pregunta 16 del tipo D -la 18 en el C-, ya he solicitado una Comisión de Revisión. Y pienso llegar en alzada hasta el Rector si es preciso. Ya te contaré.

Saludos

Espero que ganes en Alzada (que menudo fregado por cierto), pero ¿te has planteado esto bien?. En caso de que ganes y que te den la respuesta correcta (yo creo que deberian hacerlo, pero dudo que te la den) te van a pillar mania en este departamento y en los proximos examenes te van a corregir con muy mala leche.
Saludos.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #2435 en: 16 de Febrero de 2014, 12:55:32 pm »
Espero que ganes en Alzada (que menudo fregado por cierto), pero ¿te has planteado esto bien?. En caso de que ganes y que te den la respuesta correcta (yo creo que deberian hacerlo, pero dudo que te la den) te van a pillar mania en este departamento y en los proximos examenes te van a corregir con muy mala leche.
Saludos.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #2436 en: 16 de Febrero de 2014, 12:57:08 pm »
Saludos.

Hola compañero

No creo que el equipo docente caiga tan bajo, si fuera así me dedico a estudiar  cursos gratuitos....que hay muchos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2437 en: 16 de Febrero de 2014, 13:01:24 pm »
Siendo tipo test no se como le van a corregir con mala leche a uno solo

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2438 en: 16 de Febrero de 2014, 13:10:58 pm »
Saludos.

Bueno, en primer lugar, para llegar a la alzada primero tendría que ratificarse la Comisión de Revisión que ya está en marcha, y espero sinceramente que rectifique.

En segundo lugar, confío en que este asunto no se lleve al terreno personal pero, en todo caso, es una cuestión de principios. No tengo necesidad de esta pregunta para aprobar -es la única que, supuestamente, tengo mal-, pero no estoy estudiando Derecho para conformarme a las primeras de cambio con lo que considero una injusticia. Y si estoy equivocado, si me convencen, habré aprendido algo, que no es poco.

En tercer lugar, tiene uno ya una edad y una situación personal que le permiten no preocuparse de esas cosas -lo que le quita mérito a mi actitud-, y eso suponiendo que realmente ése vaya a ser el comportamiento del Departamento en un futuro, cosa que creo sinceramente que no ocurrirá.

Y finalmente, de los civiles sólo me queda Civil IV, y se me dan tan bien, que tengo la suficiente confianza en mí mismo como para que no me preocupe que me corrijan con mala leche llegado el caso. Y sí, suena a chulería, pero no pretende serlo.

Saludos

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #2439 en: 16 de Febrero de 2014, 13:29:56 pm »
Bueno, en primer lugar, para llegar a la alzada primero tendría que ratificarse la Comisión de Revisión que ya está en marcha, y espero sinceramente que rectifique.

En segundo lugar, confío en que este asunto no se lleve al terreno personal pero, en todo caso, es una cuestión de principios. No tengo necesidad de esta pregunta para aprobar -es la única que, supuestamente, tengo mal-, pero no estoy estudiando Derecho para conformarme a las primeras de cambio con lo que considero una injusticia. Y si estoy equivocado, si me convencen, habré aprendido algo, que no es poco.

En tercer lugar, tiene uno ya una edad y una situación personal que le permiten no preocuparse de esas cosas -lo que le quita mérito a mi actitud-, y eso suponiendo que realmente ése vaya a ser el comportamiento del Departamento en un futuro, cosa que creo sinceramente que no ocurrirá.

Y finalmente, de los civiles sólo me queda Civil IV, y se me dan tan bien, que tengo la suficiente confianza en mí mismo como para que no me preocupe que me corrijan con mala leche llegado el caso. Y sí, suena a chulería, pero no pretende serlo.

Saludos
Pedro y si dan por correcta la C, que sería para todo el mundo no?. Lo digo porque esto puede traer cola. Hay alumnos (me incluyo yo) que si esta pregunta se da por correcta la C, caemos en el suspenso. Porque si se puede argumentar la C, la respuesta A se puede argumentar tal y como lo ha hecho la profesora. Desde mi punto de vista yo veo correcta la A, pero me parece un despropósito que se de por correcta sólo la C y si fuera así mandaría mi segunda reclamación. Lo más justo, sería dar por buenas la A y la C, ambas son argumentables con sus más y con sus menos