;

Autor Tema: POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14  (Leído 121453 veces)

Desconectado rrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/10
Re:POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14
« Respuesta #720 en: 21 de Enero de 2014, 12:58:01 pm »
Por favor,estoy en licenciatura y no han resuelto casos en el foro como a los de grado,alguno que tenga casos resueltos en las tutorías podría enviarmelos,el examen es mañana y necesito tener casos de referencia.
Por favor!!!
ruth81@hotmail.es

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #721 en: 21 de Enero de 2014, 13:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor,estoy en licenciatura y no han resuelto casos en el foro como a los de grado,alguno que tenga casos resueltos en las tutorías podría enviarmelos,el examen es mañana y necesito tener casos de referencia.
Por favor!!!
ruth81@hotmail.es

No es que en las tutorías hayan resuelto casos, es que los hemos ido planteando en ALF y los tutores han ido contestando. Que por cierto, se han portado bien y han sido rápidos contestando  ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #722 en: 21 de Enero de 2014, 13:41:32 pm »
Yo creo que es Bélgica O España, según el reglameto. El trabajador sí puede elegir donde demandar
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #723 en: 21 de Enero de 2014, 15:00:20 pm »
Cagaito estoy con el examen de mañana... que la fuerza nos acompañe...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #724 en: 21 de Enero de 2014, 19:08:38 pm »
A la pregubta el art. 12.6 párrafo 1 del cc: la imperativodad de la norma de conflicto seria?

Los tribunales y autoridades aplicarán de oficio las normas de conflicto del derecho español.

Parece demasiado escueta la respuesta  :o

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #725 en: 21 de Enero de 2014, 19:11:00 pm »
A la pregubta el art. 12.6 párrafo 1 del cc: la imperativodad de la norma de conflicto seria?

Los tribunales y autoridades aplicarán de oficio las normas de conflicto del derecho español.

Me está pasando igual. Preguntas que se responden con tres líneas y otras que te piden un folio y medio de contenido para responderla.  :D :D :D

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #726 en: 21 de Enero de 2014, 19:15:13 pm »
Sí o te prehuntan la adquisición no automatica y ye quedas acuadros porque te quesan dos casos y dos pregubtas de teoria o eso  >:(

Esperemos que las preguntas de teoría no sean muy extensas porque ya con los casos very lost

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #727 en: 21 de Enero de 2014, 19:26:52 pm »
Compañer@s:
muchísima suerte para mañana!!!!.
Lo vais a clavar, ya lo veréis.
Muchísima, muchísima suerte.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #728 en: 21 de Enero de 2014, 19:31:38 pm »

A) La solución del sistema español de DIPR:
La exposición de motivos del Decreto 1836/1974 señala  que el art. 12 del C.C. pone de manifiesto el carácter de ius cogens de las normas de conflicto del Derecho español, y de ahí, su aplicación ex officio.
 El problema de la imperatividad adquiere relevancia sólo respecto a las normas de conflicto multilaterales puesto que es la remisión a un ordenamiento extranjero en virtud de dichas normas la que las partes podrían modificar sometiéndose al derecho material del foro.
La imperatividad se predica, en general, de la “norma de conflicto” española, sin distinguir si la materia regulada por la norma posee un carácter imperativo (estado civil de la persona, filiación...), o simplemente dispositivo (derecho patrimonial), lo que pone de relieve que la imperatividad de la norma tiene como finalidad esencial salvaguardar la regulación del problema del tráfico que ha establecido el legislador.
B) Justificación y límites de la imperatividad de la norma de conflicto:
La imperatividad de la norma de conflicto española se justifica:
1.   por salvaguardar el carácter objetivo de la regulación que el legislador ha establecido tras ponderar los intereses en presencia;
2.   si los particulares pueden recurrir a la lex civilis fori y excluir el derecho material extranjero designado por la norma de conflicto, ello supone sustituir la concepción de la justicia en el ámbito de las relaciones privadas internacionales que el legislador expresa en la norma de conflicto por el interés subjetivo o la simple conveniencia, con posibles efectos negativos, además, respecto de los derechos de terceros.
   La imperatividad de las normas de DIPR sólo puede tener un límite en el proceso de aplicación por los órganos estatales: que las circunstancias del litigio no permitan conocer que nos encontramos ante una situación de tráfico externo.

Sí o te prehuntan la adquisición no automatica y ye quedas acuadros porque te quesan dos casos y dos pregubtas de teoria o eso  >:(

Esperemos que las preguntas de teoría no sean muy extensas porque ya con los casos very lost

Tradicionalmente existen 3 modalidades de adquisición de la nacionalidad española:
A) La opción: es un modo especialmente favorable que permite a los extranjeros adquirir la nacionalidad española, a través de una declaración unilateral de voluntad, sujeta a plazos, generalmente preclusivos para su ejercicio, sin necesidad de homologación estatal. Se encuentra regulada en el art. 20 del C.C.
B) La naturalización: comporta dos elementos:
1-La decisión de la Autoridad, concediendo al particular la posibilidad de adquirir así la nacionalidad española.
2.-La posterior declaración de voluntad del extranjero de adquirir la nacionalidad. Una vez obtenida la concesión, el extranjero queda en situación similar a la de aquellos que tienen derecho a optar por la nacionalidad española.
Puede obtenerse a través de dos vías: carta de naturaleza, o residencia en España. En ambos casos la nacionalidad no será de origen.
Las concesiones por carta de naturaleza o por residencia, caducan a los 180 días siguientes a su notificación, si en este plazo no comparece el interesado ante funcionario competente para cumplir los requisitos del art. 23.
La adquisición por residencia corresponde otorgarla al Ministerio de Justicia, que podrá denegarla por motivos razonados de orden público o interés nacional. El plazo general de residencia es de 10 años, que se reduce a 5 en caso de los que hayan obtenido la condición de refugiado en España y a 2 cuando se trata de nacionales de origen de países cuya vinculación con España ha sido o es más estrecha, en concreto los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.
C) Adquisición de la nacionalidad por posesión de estados: el artículo 18 del C.C. contempla una figura nueva de adquisición de la nacionalidad en nuestro Derecho: la posesión y utilización de la nacionalidad española, durante 10 años, de buena fe (ejerciendo derechos y deberes derivados de la cualidad de español) e inscrita en el Registro Civil, consolida la nacionalidad, aun cuando se anule el título que la originó. La nacionalidad así adquirida puede ser de origen o derivativa.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #729 en: 21 de Enero de 2014, 19:34:48 pm »
Sí rutger gracias, mr refería que para meter eso en espacio tasado es un poco jodidillo.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #730 en: 21 de Enero de 2014, 19:41:27 pm »
Medio folio para cada pregunta y letra enanilla.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #731 en: 21 de Enero de 2014, 20:21:28 pm »
Yo creó que lo realizare conforme a la capacidad de síntesis de mi hijo d 2 años!!! :D

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #732 en: 21 de Enero de 2014, 22:20:36 pm »
Ya tengo activado el modo saturado empanada total, qué cacao con los casos, estuve mirando los del libro y mezcla casos del primero y segundo parcial, menos mal que vienen las soluciones porque parecen imposible de solucionar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #733 en: 22 de Enero de 2014, 06:13:07 am »
Llego el día! Que nervios!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #734 en: 22 de Enero de 2014, 07:42:50 am »
bueno pues a ver qué tal sale, mucha suerte.

De todos los que he hecho en todos estos años este puede que sea uno de los más difíciles si no el más  8)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #735 en: 22 de Enero de 2014, 07:53:05 am »
Suerte amigos !!! Esta chupado!!! ;)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #736 en: 22 de Enero de 2014, 09:08:38 am »
Suerte a todos los valientes de la primera semana  :-*
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #737 en: 22 de Enero de 2014, 09:27:03 am »
Yo me he asustado al final, en dos semanitas será.

Suerte a todos, os mando de avanzadilla.  ;D

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #738 en: 22 de Enero de 2014, 09:33:32 am »
suerte a todos los de la primera semana, sois unos valientes.
Os deseo una horita corta..., jeje

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #739 en: 22 de Enero de 2014, 10:09:54 am »
 :o

Vaya exámenes que se gsta esta gente.

Me ha salifo bastante pésimo, muy denso el examen y apurando al maximo el tiempo.

s la filial me hizo poner que se si podia ser competencia españa  :-\ :-\ y rehlamento de brusrlas al canto

Fatal, hasta la teoría me costó saber lo que preguntaban menos la 1, no me suelo ponrr nervioso para los examenes pero estaba como un flan jaja