;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 68661 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #220 en: 07 de Febrero de 2014, 22:37:09 pm »
Pues el test aprobadocon un cinco y en la de desarrollo por no leer bien, contesté a los sindicatos más representativos.
A ver como son corrigiendo...

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #221 en: 07 de Febrero de 2014, 22:45:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Este es el modelo D,no?

si es el modelo D, se me olvido ponerlo.. vaya tarde que llevo...jej

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 07 de Febrero de 2014, 22:53:40 pm »
Gracias,pues el test pasado entonces y la teoria comprobada con el libro también...espero que no haya problemas..suerte a todos!  :)

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #223 en: 07 de Febrero de 2014, 22:58:29 pm »
Yo en el test respondí 5 bien. En cambio la de desarrollo no me la esperaba para nada. Creo que no apruebo. He señalado los 3 tipos de sindicato según representación pero muy por encima.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #224 en: 07 de Febrero de 2014, 23:39:01 pm »
Pues yo ahora tengo otra duda: ellos hablaban de "sindicato representativo". ¿Eso significa que teníamos que hablar de los relativamente representativos o de los más representativos"? Porque no es lo mismo... Para mí no hubiese cambiado nada porque puse un poco de todo y me da que lié los dos conceptos, pero aún así, clara la pregunta no estaba.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #225 en: 07 de Febrero de 2014, 23:50:01 pm »
Hay que hablar del sindicato simple, del relativamente representativo y los de mayor representación.

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #226 en: 07 de Febrero de 2014, 23:54:26 pm »
La quiniela se ha cumplido...LOS SINDICATOS, no falla, todos los años cae y yo no me presento porque no había conseguido terminar la asignatura y esa pregunta me la sabía a conciencia, vamos, seguro que me presento y caen los ultimos temas. ¿Qué ha caído en el test?                           

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #227 en: 07 de Febrero de 2014, 23:56:24 pm »
Hay que hablar del sindicato simple, del relativamente representativo y los de mayor representación.

Si hay que hablar de todos, deberían de poner "los sindicatos" a secas. No "representativos". Para mí representativos no incluye a los simples...
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #228 en: 08 de Febrero de 2014, 00:10:26 am »
Yo pregunte a la tutora de trabajo de mi centro y me dijo que si había distinguido entre los dos tipos d sindicatos mejor. Suerte!!

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #229 en: 08 de Febrero de 2014, 09:26:22 am »
En el test tengo 7 bien y una mal. La pregunta de desarrollo no me la esperaba, como en la primera semana pusieron de los sindicatos, esperaba que pusieran los convenios colectivos,  >:(, la machaqué hasta aburrirme, pero bueno, contesté lo básico, espero que no exijan mucho corrigiendo, suerte a todos.

Desconectado aalbert1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 08 de Febrero de 2014, 10:40:53 am »
Dirusa, en el examen tipo C, creo que la 7) es la c, pues son las mismas condiciones de indemnizacion que en el despido improcedente. Acabo de mirarlo, yo tambien la he cagado.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #231 en: 08 de Febrero de 2014, 10:46:48 am »
No amigo!!! El despido improcedente son 33 días/año y limite 24 meses.
Y por cierto alfo!!!que es lo básico para ti??
Yo solo hice mención a los porcentajes para cada tipo de sindicato y sus funciones!
Como lo contestasteis lo demás??

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #232 en: 08 de Febrero de 2014, 13:49:04 pm »
¿Nadie recuerda qué preguntaron en el test?

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #233 en: 08 de Febrero de 2014, 14:27:43 pm »

Este ha sido el examen. Impresiones, el sistema de examen esta muy descompensado, las preguntas de test son muy fáciles si has estudiado, no van a la excepción y al dato (por ejemplo no es elegir entre "de 6 meses a 2 años" o "6meses hasta 2 años" si te acuerdas de 6 meses y 2 años este acertada) son preguntas de bulto, salvo alguna excepción.
En cambio jugarte la segunda parte a una única pregunta a desarrollar, sin poder elegir entre dos o que caiga entre ciertos temas tasados del temario (por ejemplo el test de la primera parte y la pregunta de la segunda parte del temario) es poco menos que el sistema de bolas para oposiciones de tipo A.
Además, para saber medianamente bien una pregunta al azar de todo el temario implica que me tengo que saber bien todas las otra posibles preguntas que no han salido y eso hay que tenerlo en cuenta en la corrección.
El sistema es muy mejorable. Además la extensión de la asignatura no ayuda en absoluto, es con todo, la asignatura mas difícil o de las mas difíciles de la carrera y no tendría que serlo necesariamente si paliaran todo esto.
No me quejo porque me haya ido mal, he acertado las 10 del test, y la pregunta pues regular he contado algo y algo me he ido por las ramas, pero, es que como digo una solo pregunta al azar no es justo, puedes tener un mal día o simplemente no llevar tan bien un tema, y hacerlo a una pregunta única es dejar que juegue demasiado la suerte.
Un saludo.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #234 en: 08 de Febrero de 2014, 14:35:16 pm »
A ver si funciona ahora, que no lo controlo mucho:

Desconectado mcablaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #235 en: 08 de Febrero de 2014, 15:09:32 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 08 de Febrero de 2014, 17:08:46 pm »
Totalmente de acuerdo contigo alberto8051. Y quiero ser objetiva también y no solo lo que a cada uno nos convenga. El sistema es totalmente mejorable. ¿Cómo? Yo lo mejoraría por ejemplo, en lugar de poner una pregunta larga, que se eliminara ésta y se pusieran por ejemplo 3 0 4 cortas o lo que dices tú de elegir entre 2 largas.....
1º caso: ¿Es justo que una persona tenga un 10 en el test y conteste mal a la pregunta larga estaría no aprobada si se siguen al pie de la letra las exigencias del examen? No es justo
2º caso: ¿Es justo que una persona que tenga menos de 5 en el examen y la pregunta larga perfecta y suspenda igualmente? No es justo
Así que, en ambos casos la injusticia es evidente. Pero hay una cosa: en el segundo caso, hay todavía más desigualdad porque es requisito "sine qua non" el aprobar el tipo test porque sino directamente no apruebas. Pero aquí no entra en juego la libertad de cátedra del profesor.  Aquí directamente NO PUEDE corregir la segunda parte.   Algo que no pasaría en el 1º caso, pues si en el tipo test se supera el 5 en la segunda parte hay libertad de cátedra y será el profesor si es suficiente o no lo que el alumno expone. Y que quede claro que a mí lo anterior para nada me beneficia sino todo lo contrario. 
 Así por ejemplo, yo he fallado 2 y tengo 8 bien. Por tanto, tengo un 7 de nota en el test. Pero la pregunta de desarrollo me fui por las "ramas" y me he columpiado bastante. No la tenía clara porque directamente me he centrado mucho más en otras cosas, por ejemplo, los convenios colectivos, que los llevaba bien, o los motivos de extinción del contrato, despido objetivo, colectivo, etc.  He dado menos importancia precisamente a lo que han preguntado, pero insisto en que en general no tenía mal muchísimos conceptos.  Pero aún así, creo que la nota de suspenso me la espero.
En fin, creo que estamos muy acostumbrad@s a estudiar día y noche así que habrá que poner codos en verano. Para que después digan que en la UNED regalan los aprobados, que es más fácil que la presencial, que si tal que si cual....   >:(
Mucha suerte a tod@s de todas formas. Un saludo  ;)

Desconectado pepito de los palotes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 08 de Febrero de 2014, 18:00:35 pm »
Alguien tiene ya el manual del segundo parcial?.
Yo no dispongo de él pero si alguien me puede pasar algún tema me apunto a resumirlo o a actualizar apuntes del año pasado. Si se hace grupo contad conmigo.

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #238 en: 08 de Febrero de 2014, 19:11:42 pm »
He salido con muy mal rollo del exámen, la asignatura es muy amplia y con sólo 10 preguntas no se puede saber si se domina la asignatura, además para 10 preguntas la penalización es demasiado alta. No me parece justo que de toda la materia sólo pongan una pregunta, y creo que quien tenga aprobaddo el test debería tener aprobado el exámen, pues las preguntas del test por lo menos son un poco de todo. En fin, que no estoy cabreada porque voy a suspender, sino porque no me gusta y no me parece justo esta forma de exámen. >:(

Desconectado aalbert1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 08 de Febrero de 2014, 19:43:55 pm »
Totalmente de acuerdo contigo.  :'(