;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 68613 veces)

Desconectado juanffg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #240 en: 08 de Febrero de 2014, 19:54:13 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece una vergüenza que te estés jugando un examen de tal magnitud a una pregunta. La verdad es que estas haciendo 2 exámenes, uno de test y uno de una pregunta, ya que para aprobar la asignatura te obligan a aprobar los dos. Creo que es la primera vez en mi vida que oigo que para aprobar una asignatura tengas que aprobar 2 exámenes.
Y de todas formas como ha comentado un compañero, encima la pregunta de desarrollo en la que te estás jugando el examen ,no esta claramente especificada. Preguntaban el sindicato representativo, y en el libro no aparece ninguna pregunta con ese nombre. En el libro la pregunta dice los sindicatos representativos. Yo solamente he hablado del sindicato relativamente representativo. Si lo hubieran puesto en plural, es decir, los sindicatos representativos, evidentemente les hubiera hablado de los tres sindicatos, pero al haberlo puesto en singular solo les he hablado del representativo. Esto espero que lo tengan presente, porque les ha ocurrido a muchas personas, y como he comentado antes, yo por ejemplo, podría haberles comentado muchas mas cosas en el examen.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #241 en: 08 de Febrero de 2014, 20:16:37 pm »
Con el test no tanto, pero con la pregunta el tema es de traca.
Veamos el programa, dice textualmente "se concede especial importancia a la claridad de ideas, a la capacidad de exposición concisa y a que se aborden los puntos conceptuales o normativas básicos de la cuestión. La respuesta imprecisa, fuera de tema planteado, y, sobre todo el error de cierta entidad en la respuesta, tiene una incidencia muy negativa en la valoración; desde luego mayor que el silencio."

No sólo es una única pregunta, sin opción a elección entre varias, sino que además el nivel de corrección es de una precisión que cualquier "respuesta imprecisa tiene una voloración mas negativa que el silencio". Para exigir ese nivel de precisión en la respuesta o tienes varias preguntas cortas para poder ponderar unas respuestas con otras, o dejas elegir entre dos preguntas para así poder exigir en la que yo elija ese nivel de exigencia (vamos como hicimos todos en los Civiles de Lasarte que eran a cuatro preguntas a elegir tres).

A esto se puede argumentar muchas cosas, que al que ha estudiado le da igual que se lo pregunten del derecho que del revés, que corrigen como quieren que tienen libertad y es un derecho de corregir y de la mataria, ....pero se trata de hacer las cosas regular, cubrir el expediente o de preocuparse un poquito. Si, al final todo aprobaremos con un examen o con otro, pero mi abuelo decía "que al final cada uno es por lo que deja".

Tenemos suerte podrían dejar solo la pregunta, y seguir con un nivel de exigencia en la corrección alto, pero para eso prepararíamos Notarias...que con 50 temas por parcial poco falta....

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #242 en: 08 de Febrero de 2014, 20:25:09 pm »
Gracias Alberto8051, por poner las preguntas. Yo preguntando ¡¡qué ha caído en el test!! y la gente respondiendo que el test muy bien, pero de contenido nada de nada. Si el test ha ido bien, ya hay medio exámen salvado. Antes había que responder a tres o cuatro preguntas, para pasar a la pregunta de desarrollo, con lo cual uno no sabía a ciencia cierta si había contestado exacta y puntualmente a lo que preguntaban y después...salvar dos preguntas de desarrollo...te hace falta tiempo, dos horas daban. Ahora, el test es cuestión de gustos y en cuanto a la pregunta de desarrollo, según el departamento se valorará positivamente el conocimiento de conceptos y el ser concisos en la exposición y negativamente los errores, porque manifiestan un desconocimiento de la asignatura, de manera que si lo que se ha hecho está bién, tampoco hay que alarmarse, no sacareis un diez en esa parte, pero con un cinco y el test, lo aprobareis. Esperad a las notas y no seais tan catastrofistas.

Desconectado MariaLuisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 08 de Febrero de 2014, 23:25:54 pm »
qué nervios... ahora a esperar las notas de exámenes. ¿Tardarán mucho en corregir?
Que sea legal no significa que sea justo.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #244 en: 09 de Febrero de 2014, 13:03:52 pm »
Tal y como se está comentando en los foros oficiales, en la sección del Equipo Docente, mi duda consiste en conocer si va a aplicar para los de la segunda semana el método de corrección especificado en el examen.

Es decir, obtener un 5 como mínimo en la parte del tipo test para poder optar a la de desarrollo, y en esa parte obtener al mismo tiempo otro 5 para, entonces, poder hacer la media de ambas partes y obtener la nota del examen.

Todo ello arrancando desde lo que ha ocurrido en la primera semana, en la que por desgracia el sistema informático les jugó una mala pasada, y posibilitó que muchos exámenes pudieran acercarse 3 puntos a la nota requerida para poder hacer la media en conjunto del examen.

Los que hemos ido a la segunda semana partimos con una clara desventaja en ese sentido, y creo que lo más justo para todos, dadas las circunstancias extraordinarias y especiales, es la de valorar el examen en todo su conjunto, teniendo en cuenta todo lo aplicado en el temario que hemos estudiado: trato desigual para los desiguales y así alcanzar una igualdad real y efectiva.

No puede ser que entre una semana y otra, modelos A y B vs. C y D, el criterio corrector sea sustancialmente distinto, ya que 3 puntos más en un tipo test con tan pocas preguntas, es cuanto menos un examen distinto.

Así pues, espero que se tenga en cuenta por el equipo docente, y se valore todo en su conjunto, sin que por ello tenga que servir de precedente para futuras convocatorias.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #245 en: 09 de Febrero de 2014, 19:21:36 pm »
A mi la verdad es que me sorprendió, cuando anuncio el departamento (relamente yo lo lei aquí,creo) que a los examinados la primera semana les daban los puntos correspondientes a esas tres preguntas que faltaban como si realmente las hubiesen acertado, cuando deberían de haber anunciado que se corregiría proporcionalmente en base a 7 preguntas necesitando un cinco pero sobre 7 preguntas, no se si me explico.
Yo me alegro por ellos, claro, pero el problema es que tienes gente que se examina en la otra semana, y a los de la primera tienen ya 3 puntos en el bolsillo para pasar el corte de 5 puntos, mientras que los de la segunda parten de 0 puntos.
Como se como eso, nos dan 3 puntos a los de la segunda semana por buenos, y todos iguales.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 09 de Febrero de 2014, 20:01:52 pm »
Hola compañer@s,
Quienes estamos afectad@s en esta segunda semana creo que deberíamos hacérselo saber al Equipo Docente por las vías legales, esto es enviando al Departamento nuestras alegaciones y hacerle saber en la situación en la que nos encontramos.
Yo desde luego que voy a hacerlo y no para conseguir un aprobado, sino para que sean justos y nadie, ni los de la primera semana ni los de la segunda, tampoco salgamos perjudicados y se corrija en estricta igualdad de condiciones. 
Un saludo

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #247 en: 09 de Febrero de 2014, 20:14:13 pm »
Dónde hay que firmar para que nos regalen a nosotros también 3 points? jeje

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #248 en: 09 de Febrero de 2014, 20:46:04 pm »
Para el tema de las alegaciones, yo también estaría interesado en hacérselo saber al equipo docente, ya que ahora empezarán con las correcciones y sería interesante hacerlo con la mayor prontitud posible.

Confío en que lean el foro oficial, aunque siempre queda la duda de si transcurrida la fase de exámenes, se siguen haciendo cargo del foro.

Si se va a emprender alguna acción conjunta, contad conmigo.

Tal vez mediante correos electrónicos se pueda hacer llegar tal solicitud, o a través del delegado de Derecho correspondiente.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #249 en: 10 de Febrero de 2014, 00:04:31 am »
Que nerviosa se pone la gente.
A quien me dé el link de que a los de la primera semana le dan tres preguntas por acertadas le doy mil euros.
Calma, que de aquí a nada alguien se querella por prevaricación  ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #250 en: 10 de Febrero de 2014, 00:37:41 am »
Te pongo el comunicado del departamento colgado en aula virtual sin contraprestación ninguna:
Estimados alumnos: En la PRIMERA SEMANA de exámenes se produjo un error en la valija virtual y el modelo B solo incluía 7 preguntas, en lugar de las 10 que debía incluir. Ante esta situación y para que ningún alumno vea afectada su calificación, el equipo docente ha decidido que las 3 preguntas se anulen en ambos modelos (A y B), es decir, las correspondientes del tipo A se anularán igualmente y automáticamente se sumarán 3 PUNTOS a la puntuación obtenida en el test para todos los exámenes de la primera semana.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #251 en: 10 de Febrero de 2014, 00:42:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que nerviosa se pone la gente.
A quien me dé el link de que a los de la primera semana le dan tres preguntas por acertadas le doy mil euros.
Calma, que de aquí a nada alguien se querella por prevaricación  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login   ::)

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #252 en: 10 de Febrero de 2014, 00:49:37 am »
Por si a alguien le interesa comunicarse con el departamento, aquí dejo el correo electrónico: dtss@der.uned.es

Desconectado mat5

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 10 de Febrero de 2014, 12:28:21 pm »
Alguien me podría pasar los apuntes actualizados o sabe donde puedo encontrarlos de la parte IV Contrato de trabajo, del tema 26 a 45 es para prepararla para septiembre, de la Licenciatura, mi correo es jjmb530@yahoo.es
gracias por anticipado a tod@s.

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #254 en: 11 de Febrero de 2014, 15:32:41 pm »
Hola alguien q tenga apuntes del 2; parcial q me los pueda pasar mi correo es sluna999@hotmail.com gracias por adelantado

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #255 en: 11 de Febrero de 2014, 15:44:08 pm »
Sabemos si han sufrido modificación el temario con respecto al año pasado???

Suerte con las notas

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #256 en: 11 de Febrero de 2014, 16:08:10 pm »
hola, yo me presenté a la 2ª semana y también me gustaría poder escribir al departamento. ¿podíais decirme aproximadamente qué habéis pedido? Es para argumentar lo mismo a ver si nos tienen en cuenta.  ::)

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #257 en: 12 de Febrero de 2014, 10:10:45 am »
Me ha escrito un correo el departamento de Trabajo.

Me indican que el alumno dispone de plena libertad para la elección de la primera o de la segunda semana, y que en la segunda los exámenes se realizaron correctamente, según las normas establecidas, y que ello no implica que sean criterios correctores distintos.

Vamos, que no opinan lo mismo que nosotros.

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #258 en: 12 de Febrero de 2014, 10:16:48 am »
Buenos días.

Alguien que tenga el libro de seguridad social de licenciatura de este año, podría decirnos si lo ha comprobado, si ha habido cambios en relación al libro del curso pasado.

Un saludo

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #259 en: 12 de Febrero de 2014, 10:19:27 am »
Por cierto, se me olvidaba, respecto a la pregunta de un compañer@ de cuando daría este departamento las notas, puedo decir que el departamento ha dado hasta el día 18 de febrero para la impugnación de la plantilla de las respuestas dadas de las preguntas de test. Por lo que como mínimo a partir de esa fecha.