;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 68324 veces)

Desconectado MariaLuisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #380 en: 06 de Junio de 2014, 20:42:15 pm »
A mí me ha ido bien, lo he visto asequible.  La pregunta de desarrollo la verdad me esperaba antes que esta muchas otras, pero la he podido defender dignamente. (o eso creo yo  :D)

Que sea legal no significa que sea justo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 06 de Junio de 2014, 21:28:19 pm »
Estas son mis respuestas al examen tipo B

1-c
2-a
3-b
4-a
5-c
6- no contesté
7-a
8-c
9- no contesté
10-b

Por favor, decidme que están bien o dejadme vivir en la ignorancia (me llevo fatal con los tipo test, me quitan el sueño)
Gracias...

Desconectado MariaLuisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 06 de Junio de 2014, 21:30:39 pm »
Están bien! :D
Que sea legal no significa que sea justo.

Desconectado Maika.

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #383 en: 06 de Junio de 2014, 21:41:33 pm »
 Cual ha sido la pregunta de desarrollo?

Gracias

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 06 de Junio de 2014, 21:41:54 pm »
Pues en el curso virtual alguien las han puesto y la mayoría no coinciden.  :-\

Aysss qué susto !

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Están bien! :D
Gracias...

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #385 en: 06 de Junio de 2014, 21:46:52 pm »
Estas son mis respuestas al examen tipo B

1-c
2-a
3-b
4-a
5-c
6- no contesté
7-a
8-c
9- no contesté
10-b

Por favor, decidme que están bien o dejadme vivir en la ignorancia (me llevo fatal con los tipo test, me quitan el sueño)

Las tienes todas bien!!  ;) Las he cotejado con el manual (de un compañero y amigo) en mano nada más salir del examen. Las respuestas correctas del examen Tipo B, dice el manual que son:

1-c Las competencias del Estado sobre SS son La legislación básica y el régimen económico de la SS.
2-a Las prestaciones por desempleo se gestionan Por el SEPE.
3-b La obligación de reintegro de las prestaciones indebidamente percibidas Prescribe a los 4 años (igual que en el ámbito tributario).
4-a La solicitud empresarial de alta del trabajador en el sistema de SS Ha de producirse antes de la iniciación de la prestación de servicios.
5-c El convenio especial con la SS Se suscribe entre la TGSS y el interesado.
6-b (yo puse la c, fallo, 0.5 menos, pero paso el corte!!  :D) El aplazamiento del pago de las deudas con la SS No puede comprender las cuotas correspondientes a la aportación de los trabajadores ni a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
7-a En las contingencias profesionales Se aplican los principios de alta de pleno derecho y automaticidad de las prestaciones.
8-c La protección de la maternidad por la SS No requiere siempre períodos mínimos de cotización.
9-b (yo no la contesté) En el año 2014 para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación Se requiere haber cumplido 65 años y dos meses si se tienen cubiertos menos de 35 años y 6 meses de cotización.
10-b (yo no la contesté) Para tener derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo Se requiere tener cubierto un período mínimo de cotización de 360 días.

Suerte a tod@s!!  ;)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 06 de Junio de 2014, 21:57:36 pm »
Las tienes todas bien!!  ;) Las he cotejado con el manual (de un compañero y amigo) en mano nada más salir del examen. Las respuestas correctas del examen Tipo B, dice el manual que son:

1-c Las competencias del Estado sobre SS son La legislación básica y el régimen económico de la SS.
3-b La obligación de reintegro de las prestaciones indebidamente percibidas Prescribe a los 4 años (igual que en el ámbito tributario).
4-a La solicitud empresarial de alta del trabajador en el sistema de SS Ha de producirse antes de la iniciación de la prestación de servicios.
6-b (yo puse la c, fallo, 0.5 menos, pero paso el corte!!  :D) El aplazamiento del pago de las deudas con la SS No puede comprender las cuotas correspondientes a la aportación de los trabajadores ni a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
7-a En las contingencias profesionales Se aplican los principios de alta de pleno derecho y automaticidad de las prestaciones.
8-c La protección de la maternidad por la SS No requiere siempre períodos mínimos de cotización.
9-b (yo no la contesté) En el año 2014 para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación Se requiere haber cumplido 65 años y dos meses si se tienen cubiertos menos de 35 años y 6 meses de cotización.
10-b (yo no la contesté) Para tener derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo Se requiere tener cubierto un período mínimo de cotización de 360 días.

Suerte a tod@s!!  ;)

Muchisísísísísímas gracias  :-*

Ahora a ver qué opinan de la pregunta de desarrollo. Tremendo examen, durísima forma de evaluación.
Gracias...

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #387 en: 06 de Junio de 2014, 22:01:37 pm »
Aquí las mías: tipo B
1-c
2-
3-b
4-a
5-
6-b
7-a
8-c
9-b
10-b
y según creo todas bien (excepto las no contestadas claro)

Mucha suerte a todos ;)
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 06 de Junio de 2014, 22:04:42 pm »
Yo falle dos, paso a la final pero creo que me he ido demasiado por las ramas, incluso un pelin al arbol de al lado, la verdad es que si suspendo es merecido.   ;) mucha suerte a todos.
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #389 en: 06 de Junio de 2014, 22:06:26 pm »
Bueno, pues si es así tengo un 8 en el test, así que a ver con la pregunta de desarrollo (por lo menos no me pasa lo del primer parcial que por una mísera pregunta en el test no lo pasé  >:( y tenía la de desarrollo bien).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Goto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #390 en: 06 de Junio de 2014, 22:26:25 pm »
Parece que el test superadísimo , pero ... ¿qué me decís de  la de desarrollo? En los repasos la veía por encima  :(  ... ¡¡¡¡¡tantas horas memorizando tantas otras para tener que esperar un mes para saber si la he defendido "cinquillamente"!!!!  :'(

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #391 en: 06 de Junio de 2014, 22:42:05 pm »

Suerte a tod@s!!  ;)

He fallado la misma que tú.
Pero prueba superada!!!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #392 en: 06 de Junio de 2014, 22:45:04 pm »
El test, creo que tengo 6,5 pero la de desarrollo... Flojilla. No he dicho burradas, pero un folio y pico y no se me ha ocurrido qué mas contar. Me he dejado cosas en el tintero y no está muy precisa. Veremos, burrandas no he puesto pero...
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #393 en: 06 de Junio de 2014, 22:46:24 pm »
En el primer cuatrimestre tardaron un mes en darnos la nota?

Paciencia y suerte! Yo he defendido medio bien la teorica, creo! :-[

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #394 en: 07 de Junio de 2014, 11:28:30 am »
El test, creo que tengo 6,5 pero la de desarrollo... Flojilla. No he dicho burradas, pero un folio y pico y no se me ha ocurrido qué mas contar. Me he dejado cosas en el tintero y no está muy precisa. Veremos, burrandas no he puesto pero...

Sinceramente creo que tienen más en cuenta el test que lo que, en teoría, debería ser más importante, el desarrollo. Si pasas el test y tienes el desarrollo aceptable, como tu dices, sin decir burradas muy grandes, apruebas. En el primer parcial pasé el test con un 5 pelao por bravucón, contestando a todas las preguntas, y el desarrollo lo había mirado bien porque era una de mis quinielas, pero no lo tenía tan dominado. Al final, un 5,5 en el desarrollo me supuso un 5,3 total en el primer parcial. Si me pasa lo mismo con el examen de ayer me doy con un canto en los piños :o! Suerte a todo@s!  ;)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #395 en: 15 de Junio de 2014, 17:30:59 pm »
Ha de estar en los exámenes de uned Calatayud!!!!

Hecha un vistazo!!

Suerte!!

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #396 en: 17 de Junio de 2014, 13:36:52 pm »
Esto tiene pinta de tardar.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #397 en: 21 de Junio de 2014, 10:56:47 am »
Han salido las notas!

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #398 en: 15 de Julio de 2014, 18:34:31 pm »
Alguien que la haya sacado adelante puede hacer une diagnostico de la asignatura. Yo me presento en Sept, con toda enterita. ¿Son rebuscadas las preguntas de tipo test y de que temas han salido en 1er y 2º parcial? . En cuanto a la pregunta de desarrollo ¿Hay que extenderse mucho? o  ¿hay que ser conciso y claro?; o ambas cosas.

Desconectado Sandro_Mad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #399 en: 15 de Julio de 2014, 23:38:42 pm »
Serían de agradecer consejos, me la he dejado entera para septiembre también.