Estas son mis respuestas al examen tipo B
1-c
2-a
3-b
4-a
5-c
6- no contesté
7-a
8-c
9- no contesté
10-b
Por favor, decidme que están bien o dejadme vivir en la ignorancia (me llevo fatal con los tipo test, me quitan el sueño)
Las tienes todas bien!!

Las he cotejado con el manual (de un compañero y amigo) en mano nada más salir del examen. Las respuestas correctas del examen Tipo B, dice el manual que son:
1-c Las competencias del Estado sobre SS son La legislación básica y el régimen económico de la SS.
2-a Las prestaciones por desempleo se gestionan Por el SEPE.
3-b La obligación de reintegro de las prestaciones indebidamente percibidas Prescribe a los 4 años (igual que en el ámbito tributario).
4-a La solicitud empresarial de alta del trabajador en el sistema de SS Ha de producirse antes de la iniciación de la prestación de servicios.
5-c El convenio especial con la SS Se suscribe entre la TGSS y el interesado.
6-b (yo puse la c, fallo, 0.5 menos, pero paso el corte!!

) El aplazamiento del pago de las deudas con la SS No puede comprender las cuotas correspondientes a la aportación de los trabajadores ni a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
7-a En las contingencias profesionales Se aplican los principios de alta de pleno derecho y automaticidad de las prestaciones.
8-c La protección de la maternidad por la SS No requiere siempre períodos mínimos de cotización.
9-b (yo no la contesté) En el año 2014 para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación Se requiere haber cumplido 65 años y dos meses si se tienen cubiertos menos de 35 años y 6 meses de cotización.
10-b (yo no la contesté) Para tener derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo Se requiere tener cubierto un período mínimo de cotización de 360 días.
Suerte a tod@s!!