;

Autor Tema: Consejo asignaturas 4ºlicenciatura  (Leído 1566 veces)

Desconectado estudiante2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Consejo asignaturas 4ºlicenciatura
« en: 09 de Septiembre de 2013, 19:17:51 pm »
Hola!!!

Este curso me voy a matricular de 4º y me gustaria que me aconsejarais sobre las asignaturas, examenes, apuntes, trucos....

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
Re:Consejo asignaturas 4ºlicenciatura
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:24:38 am »
¡Hola!
Vamos a ver. De las que me he examinado y he aprobado, te diré que Mercantil I es factible aunque hay que llevar trillado el examen porque las preguntas tienen respuestas que tienden a confundir, pero creo que trabajando en la asignatura se consigue fácil.
Sobre derecho civil IV, creo que aunque el temario es denso se trata de temas bastante asequibles y que nos suenan bastante, además de que el departamento suele portarse muy bien a la hora de corregir, lo cual no exime el que haya que estudiar. Creo que también es factible.
Financiero y Tributario I. Hay que estudiarla mucho y tratar de entenderla. Es conveniente que te machaques las preguntas y sus correspondientes respuestas ya que muchas de ellas se repiten en los exámenes. Pero, eso sí, si intentas sólo memorizar sin entender la asignatura lo vas a pasar mal. Creo que es compleja, densa pero superable con trabajo y constancia.
En cuanto a Eclesiástico, puf!!!no sé qué decirte. Estos últimos años nos están complicando la vida con preguntas nuevas y que apenas habían salido en años anteriores. Si te digo la verdad, aprobé con un cinco pelado y echando mano a mis conocimientos históricos y de actualidad política haciendo un examen que fue un popurrí de La Sexta noche e Historia de National Geographic (lo vengo a comentar por las preguntas que me tocaron ya que una de ellas la respondí con un reportaje que ví en La Sexta sobre los beneficios de la Iglesia y la otra sobré un documental del Cisma de Avignon). En fin, estudiar, creo que debes de estudiar, el cómo, ya no te sabría responder.
Por último, sobre Procesal I. Creo que es la asignatura sobre la que se puede sacar un gran provecho pero el criterio del Departamento es que como no respondas bien a las preguntas teóricas, el caso práctico, por muy bien que lo hagas, no te sirve para nada ( te lo digo por experiencia, ya que hice un buen examen en el segundo parcial pero el no haber respondido bien a una pregunta teórica me supuso el suspenso y puesto que no me había presentado al primer parcial, me he tenido que examinar de toda la asignatura en Septiembre, algo que no te recomiendo a tí ni a nadie ya que además me ha vuelto a ocurrir que he hecho muy bien el examen del primer cuatrimestre y muy mal el del segundo, por lo que la tendré que repetir el año que viene). Así que machácate las preguntas teóricas de exámenes anteriores y practica los casos prácticos porque lo demás ya depende de la suerte que tengas en las preguntas del examen. También te tengo que comentar que en alguna ocasión alguna de las preguntas teóricas las puedes responder con el Código de Leyes Procesales aunque no te fíes de ello porque entre los nervios y la tensión no vas a saber no donde tienes la mano izquierda.

En cuanto al resto, no te puedo decir nada porque las hago este año (Administrativo III Y IV y Trabajo). En fin, espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado.
Saludos

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:07:09 am »
¡Muchas gracias por contar tu experiencia sandreu10!
A mí por lo menos me ayudará a saber por dónde enfrentar al "toro" en cada una... ufff

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:00:40 pm »
y a mi me ayudará también!! muchas gracias!!!

Desconectado XTING

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:18:46 pm »
Coincido casi plenamente con sandreu.

Financiero y Tributario I: se puede sacar sin demasiado esfuerzo siempre que acudas a tutorías o estés muy pendiente del curso virtual. Los profesores están bastante atentos y suelen responder las dudas de modo muy ilustrativo.
Civil IV: temas muy actuales. Aunque es mucha materia, te suele sonar casi todo y los exámenes son muy asequibles. En la línea del departamento, corrigen muy bien, así que no suele dar problemas.
Administrativo III: la materia no me ha resultado del todo compleja. Sin embargo, me presenté en septiembre y el examen no me pareció fácil. Había incidido bastante en preguntas más repetidas otros años y en esta ocasión, introdujeron algunas nuevas. No sé si serán demasiado duros corrigiendo, como suelen ser en este departamento. Cuando salgan las notas de septiembre, si queréis, os actualizo la información.
Administrativo IV: el temario me ha parecido más complejo que el del III, pero quizás fuera por no estar muy familiarizada con el urbanismo, etc. Creo que quienes hayan cursado Derecho Medioambiental tendrán media batalla ganada. Eso sí, en el examen me han sorprendido gratamente repitiendo preguntas de otros años que ya llevaba preparadas, así que me ha resultado fácil. Otra cosa es qué nota me pondrán... tampoco os puedo decir porque también la hice en septiembre.
Eclesiástico: me resultó facilísima. Con una simple lectura y un poco de cultura general en el tema, se saca sin problemas.
Trabajo no la he cursado aún, pero me asusta bastante con todos los últimos cambios legislativos... quizás la coja este año, así que si alguien ofrece opiniones al respecto, también lo agradeceré.
Suerte!!

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:25:15 pm »
aconsejáis coger trabajo este año con todos los cambios o esperar al año q viene? por lo que he leído parece que han simplificado los contratos laborales existentes y quizás sea inútil estudiar este año contratos que no sirven...

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:52:04 am »
Yo este año he cursado las cuatrimestrales de cuarto, entre otras asignaturas, y no son demasiado complicadas a parte de que la materia es + o - interesante, y este año voy a cursar las cuatro anuales, justo con el practicum de trabajo y una de libre configuración que me falta.... espero que tenga fuerza de voluntad suficiente para sacarlo, y si no el próximo año me quedaran las de 5 + lo que no he aprobado este año... :D ;D animos a todos

Desconectado Alexia fernández

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:09:31 pm »
Estoy hecha un mar de dudas, de cuarto me faltan Mercantil, Procesal, Administrativo y Financiero (las mejores vamos...). Así que pensaba coger, dado lo limitadísimo de mi tiempo disponible para estudiar, de quinto Filosofía del Derecho (me encanta la filosofía), y no sé si podré con las otras cuatro que me quedan, quería coger seguro Procesal, y de las otras tres quiero dejar una, y no tengo claro cual, por lo que decís Mercantil es asequible, administrativo no me disgusta pero no sé el grado de dificultad tiene, y Financiero... el departamento me asusta tanto como el Gobernador de "The Walking Dead"  :-[  Agradezco cualquier consejo..... Help...
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado estudiante2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:41:07 pm »
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos me han servido y me serviran de gran ayuda...

Para mas informacion segumos por aqui...

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:02:28 am »
Yo he hecho Mercantil 1, trabajo y procesal 1.

Mercantil 1 es tipo test y amena pero eso si te tienes que leer el libro que te lleva un mes por lo menos solo con esta, y hacer test anteriores.

Trabajo es muy útil, pero cuesta mucho trabajo jejejejeje hay que dedicarle tiempo.

Procesal tenia mucho miedo y deje el primer parcial para septiembre, el segundo parcial me presente y conteste todo bien menos una de desarrollo que la conteste mal y me pusieron un 4 solicite revisión y la profesora me comento que por lo visto le dan mas importancia a las preguntas de teoría que al caso practico, que si están las dos de teoría bien se puede aprobar pero una de teoría mal no se puede aprobar, TENERLO EN CUENTA. Muchas preguntas están en el código si echas un ratito con los apuntes y el código te puedes ahorrar mucho tiempo en memorizar bastantes preguntas. Casi todo esta en el código.

Desconectado Alexia fernández

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:57:53 pm »
Gracias por los consejos, creo que me voy a ir decantando por Procesal, Mercantil y Filosofía del Derecho, pero me falta por decidir ¿los administrativos o financiero y tributario?. Realmente ¿Cuáles son más asequibles?. Teniendo en cuenta que mi situación familiar y laboral no siempre me permite estudio a diario...

"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp