¡Hola!
Vamos a ver. De las que me he examinado y he aprobado, te diré que Mercantil I es factible aunque hay que llevar trillado el examen porque las preguntas tienen respuestas que tienden a confundir, pero creo que trabajando en la asignatura se consigue fácil.
Sobre derecho civil IV, creo que aunque el temario es denso se trata de temas bastante asequibles y que nos suenan bastante, además de que el departamento suele portarse muy bien a la hora de corregir, lo cual no exime el que haya que estudiar. Creo que también es factible.
Financiero y Tributario I. Hay que estudiarla mucho y tratar de entenderla. Es conveniente que te machaques las preguntas y sus correspondientes respuestas ya que muchas de ellas se repiten en los exámenes. Pero, eso sí, si intentas sólo memorizar sin entender la asignatura lo vas a pasar mal. Creo que es compleja, densa pero superable con trabajo y constancia.
En cuanto a Eclesiástico, puf!!!no sé qué decirte. Estos últimos años nos están complicando la vida con preguntas nuevas y que apenas habían salido en años anteriores. Si te digo la verdad, aprobé con un cinco pelado y echando mano a mis conocimientos históricos y de actualidad política haciendo un examen que fue un popurrí de La Sexta noche e Historia de National Geographic (lo vengo a comentar por las preguntas que me tocaron ya que una de ellas la respondí con un reportaje que ví en La Sexta sobre los beneficios de la Iglesia y la otra sobré un documental del Cisma de Avignon). En fin, estudiar, creo que debes de estudiar, el cómo, ya no te sabría responder.
Por último, sobre Procesal I. Creo que es la asignatura sobre la que se puede sacar un gran provecho pero el criterio del Departamento es que como no respondas bien a las preguntas teóricas, el caso práctico, por muy bien que lo hagas, no te sirve para nada ( te lo digo por experiencia, ya que hice un buen examen en el segundo parcial pero el no haber respondido bien a una pregunta teórica me supuso el suspenso y puesto que no me había presentado al primer parcial, me he tenido que examinar de toda la asignatura en Septiembre, algo que no te recomiendo a tí ni a nadie ya que además me ha vuelto a ocurrir que he hecho muy bien el examen del primer cuatrimestre y muy mal el del segundo, por lo que la tendré que repetir el año que viene). Así que machácate las preguntas teóricas de exámenes anteriores y practica los casos prácticos porque lo demás ya depende de la suerte que tengas en las preguntas del examen. También te tengo que comentar que en alguna ocasión alguna de las preguntas teóricas las puedes responder con el Código de Leyes Procesales aunque no te fíes de ello porque entre los nervios y la tensión no vas a saber no donde tienes la mano izquierda.
En cuanto al resto, no te puedo decir nada porque las hago este año (Administrativo III Y IV y Trabajo). En fin, espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado.
Saludos