;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 13/14  (Leído 55592 veces)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 13/14
« Respuesta #160 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:09:39 pm »
Ahhh entonces funcionan! Qué alegría!!! suelo desconectar los fines de semana jeje

Pues son desde 2004 hasta ahora, yo solo he seleccionado las preguntas pero los apuntes no son míos.

Es que me vi muy ahogada con el libro y esas son las que me voy a estudiar mejor.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #161 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:12:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja no te preocupes mi mail wasymodo@hotmail.com.  :)

Ya no hace falta entonces verdad?

Desconectado alberuiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:32:14 pm »
No May1985, funciona perfectamente, gracias. Y haces bien en desconectar los finde. ;)

Desconectado anivintage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:13:56 am »
Holaa a todos!yo tambien empiezo con esta asignatura y estoi algo "cagada" he intentado descargarme los apuntes pero no soi capaz. Alguein que me
Los pueda pasar?muchas gracias y animo a todos que podemos!!!

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #164 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:15:19 pm »
Ya esta la PEC

Una extensión no menor de 20 folios, letra Times New Roman 12, espaciado 1.5, que contengan un comentario critico y extracción de las lineas jurisprudenciales establecidas por el Tribunal Constitucional sobre la naturaleza juridica de los partidos politicos y sobre su posible disolución a partir de las Sentencias: 3/1981, 2 de Febrero; 10/1983 de 21 de Febrero; 48/2003 de 12 de Marzo y 62/2011 de 05 de Mayo. El trabajo debe incluir una introducción sobre la materia de estas sentencias y el articulo o articulos de la Constitución relacionados con dicha materia.

La PEC es voluntaria. Yo no la he encontrado expresamente en Alf, si no que la he visto en la Guia de Estudio II, que hay en la plataforma. La he descargado y en la pagina 10 viene referido lo que os he copiado.

Ahora tengo una duda. No se si hay que comentar las 4 sentencias del TC una a una, o solo aquello relevante de cada una que responda al comentario critico y sus las lineas jurisprudenciales. Todo que lleve a las 20 paginas. Ya os adelanto que la sentencia 62/2011 de 05 de Mayo tiene 59 paginas... y eso ya lleva un tiempo...

El plazo de entrega es hasta el día 16 de Dic. por la plataforma

Animo...!
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:53:45 pm »
Gente! Duda existencial! Tengo unos apuntes mu apañaos de la asignatura de nuestra compañera lecardilla. El caso es que... al ser este año el examen de desarrollo... no tengo idea de cuales son las preguntas más fundamentales y en las que tenemos que hacer más hincapié. Alguien ha visto en algún sitio qué preguntas han caído en exámenes anteriores? aunque sea de licenciatura?. Es para tener una guía aproximada de lo que tengo que hacer. Gracias de antemano.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:47:35 pm »
Buenas, alguien sabe si este departamento es durillo? Esto es un tocho brutal y mirando las preguntas a desarrollo de los examenes de licenciatura hay preguntas rebuscadas pero otras son mas genericas, siendo el primer año que se hace examen desarrollo, pensais que sera dificil o las preguntas seran absequibles? Bajo mi opinion es una asignatura bastante dificil por su extension y como desconozco el departamento tengo serias dudas sobre el temido examen

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #167 en: 03 de Diciembre de 2013, 17:34:40 pm »
Ya esta la PEC

Una extensión no menor de 20 folios, letra Times New Roman 12, espaciado 1.5, que contengan un comentario critico y extracción de las lineas jurisprudenciales establecidas por el Tribunal Constitucional sobre la naturaleza juridica de los partidos politicos y sobre su posible disolución a partir de las Sentencias: 3/1981, 2 de Febrero; 10/1983 de 21 de Febrero; 48/2003 de 12 de Marzo y 62/2011 de 05 de Mayo. El trabajo debe incluir una introducción sobre la materia de estas sentencias y el articulo o articulos de la Constitución relacionados con dicha materia.

La PEC es voluntaria. Yo no la he encontrado expresamente en Alf, si no que la he visto en la Guia de Estudio II, que hay en la plataforma. La he descargado y en la pagina 10 viene referido lo que os he copiado.

Ahora tengo una duda. No se si hay que comentar las 4 sentencias del TC una a una, o solo aquello relevante de cada una que responda al comentario critico y sus las lineas jurisprudenciales. Todo que lleve a las 20 paginas. Ya os adelanto que la sentencia 62/2011 de 05 de Mayo tiene 59 paginas... y eso ya lleva un tiempo...

El plazo de entrega es hasta el día 16 de Dic. por la plataforma

Animo...!

Madre mia que PEC... esas stc son muy extensas. No sé si hacerla o no. ¿Sólo cuenta si sacas un 5, no?
Recta final

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:51:14 pm »
Madre mia que PEC... esas stc son muy extensas. No sé si hacerla o no. ¿Sólo cuenta si sacas un 5, no?
Me parecio leer un 7,5 de nota para que te cuente, pero quizas no recuerde bien

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #169 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:19:15 pm »
Mas cosas sobre la PEC..

Las 4 sentencias van referidas fundamentalmente y entre otros sobre el art. 22 y art. 23 de la CE. Son momentos distintos de nuestra vida politica y quieren que reflejemos si existe o no un cambio de doctrina del TC. Sobre este particular, hay muchas cosas que nos sonaran de nuestra historia democratica reciente y cuando ves y analizas las setencias dan para mucho...

La PEC solo vale si apruebas el examen, aunque de hacerla tu examen solo computará sobre 7,5 no sobre 10. Vamos que evaluaran todos los examenes por igual, los suspensos para Septiembre, los aprobados sin PEC, iran con nota directa y los aprobados con PEC calificaran sobre 7,5 + nota PEC...

Por cierto si suspendes el examen, la nota de la PEC te la guardan para el examen de  Septiembre... Solo tengo una duda y es si suspendes la PEC, aunque ya me dijeron que la PEC siempre era para ayudar, pero no pregunte ese particular.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #170 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:32:56 pm »
Guía de la asignatura:

"PUEDE AUMENTAR O DISMINUIR LA CALIFICACIÓN FINAL matizando, al alza o a la baja, el resultado obtenido por
el alumno en la prueba presencial obligatoria ya que, en estos casos, la valoración de la prueba presencial solo será de 7.5
puntos y será modulada por la obtenida en la prueba de evaluación continua."

Nota PEC         Peso sobre la nota final (25%)
1                      0.25
2                      0.5
3                      0.75
4                      1
5                      1.25
6                      1.50
7                      1.75
8                      2
9                      2.25
10                    2.5

Por lo que yo entiendo que aunque suspendas la PEC, te cuenta en la calificación final.
En este caso la PEC puede ayudar, pero también perjudicar.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #171 en: 08 de Diciembre de 2013, 13:45:44 pm »
Precisamente esa era mi duda. Un examen aprobado con un 5 si la PEC no tiene mas del 1,25 estarás suspenso. Ya que el 5 se queda en 3,75 y solo sumado al 1,25 dará para el aprobado....Peeeeero si la PEC esta por debajo del 1,25, estarás suspenso aún teniendo el examen aprobado.

Como yo entiendo que esto lo valoran conjuntamente. Con PEC realizada el profesor/tutor que corrige tiene más elementos de analisis sobre que nota final dar y quiero pensar que te suspenderian si realmente estas para el arrastre. Pero con todo tengo mis dudas que eso sea así, ya que en las mismas condiciones un alumno que no ha trabajado la pEC aprobaria y con el mismo examen el alumno que la ha realizado podria suspender... Y eso será legal pero no es justo.

Yo pienso hacer la PEC para aprobar y tambien prepararé el examen para aprobarlo sobradamente, que es la mejor opción para tener problemas.

Saludos...!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #172 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:51:00 pm »
te refieres a un 5 sobre 7,5 no? porque si es un 5 sobre 10 estas suspenso igualmente haciendo la pec

"Si el alumno realiza la PEC, la calificación obtenida en el examen presencial que, al menos, debe ser de un 7, tendrá un peso
del 75% sobre el valor de la nota final, según la siguiente tabla de ponderación de calificaciones."

Nota examen      Peso sobre la nota final (75%)
1                         0.75
2                         1.5
3                         2.25
4                         3
5                         3.75
6                         4.5
7                         5.25
8                         6
9                         6.75
10                       7.5

2.2. PRUEBA DE EVALUACIÓN PRESENCIAL
"Para superar este examen presencial, el alumno deberá obtener, al menos, 5 puntos sobre los 10 posibles (si ha realizado la
PEC la calificación se modulará como se ha señalado en el apartado anterior)"

He entendido yo muy mal la guía, o esto quiere decir que si no hago la pec y saco un 5 apruebo, pero si la hago, encima del trabajo de hacerla, tengo que sacar mímino un 7 sobre 10 en ese mismo examen para poder aprobar y que me sumen además la nota de la pec?

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #173 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:14:41 pm »
El examen lo van a evaluar sobre 10 en cualquier caso. No puede ser de otra manera ya que se establece un mismo tipo de examen para todos, luego no pueden establecer una distinta evaluación...cualquier impugnación estaria ganada.

Ahora bien si has realizado la PEC, la nota final (no confundir con la del examen) sera ponderada entre ambas. Esto es, que si apruebas el examen con un 5 se tendrá en cuenta la nota de la PEC... La unica duda que yo tengo es solo para ese caso en el que la PEC este por debajo del 5 (1,25) ya que la ponderación haria que te bajara la nota.

Tal y como parece si como cuentas y como se confirma en lo que yo deduzco la PEC siempre penaliza ya que en ningún momento ayuda a la nota a no ser que vayas a por MH o similar. De encontrarte en una situación limite parece que la PEC penaliza ya que o bien si no se tiene en cuenta con la ponderación te vas al suspenso y si es tenida en cuenta con la ponderación has de ir al notable.

Aunque yo sigo dudando que si apruebas ambas (aunque sea con el 5) es imposible que estes suspenso por culpa de la ponderación...

Desconectado anivintage

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:16:12 pm »
Alguien me podria decir las preguntas mas importantes de la asignatura? He visto algun archivo pero no se puede abrir. Gracias. Si alguien necesita apuntes que me lo diga.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #175 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:28:58 pm »
Hola, qtal vais?

Como la lleváis?
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #176 en: 11 de Diciembre de 2013, 21:54:04 pm »
Alguien me podria decir las preguntas mas importantes de la asignatura? He visto algun archivo pero no se puede abrir. Gracias. Si alguien necesita apuntes que me lo diga.

No entiendo a lo que te refieres... pero si es lo que pienso, te puedo asegurar que yo no se que preguntas van a entrar pero estoy casi seguro que estarán dentro de los 19 temas que tiene la asignatura.

Si a esto lo sumas que la asignatura tiene tres bloques diferenciados, estoy casi en condiciones de asegurarte que exisitira una pregunta por cada bloque y la cuarta donde quiera la excma Catedratica Yolanda Gómez...pero casi me aportaria que será de los temás 11 al 19... que es donde se desarrollan los distintos Dº Fundamentales... 

Desconectado anivintage

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:35:17 am »
No entiendo a lo que te refieres... pero si es lo que pienso, te puedo asegurar que yo no se que preguntas van a entrar pero estoy casi seguro que estarán dentro de los 19 temas que tiene la asignatura.

Si a esto lo sumas que la asignatura tiene tres bloques diferenciados, estoy casi en condiciones de asegurarte que exisitira una pregunta por cada bloque y la cuarta donde quiera la excma Catedratica Yolanda Gómez...pero casi me aportaria que será de los temás 11 al 19... que es donde se desarrollan los distintos Dº Fundamentales...

Me referia a preguntas relevantes,ya que esta claro que nadie sabe los que entra y que evidentemente estaran dentro d los temas del libro. Muchas gracias y suerte

Desconectado anivintage

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:44:21 am »
Tienen buena pinta esos hots, de que año son esos exámenes? supongo que las respuestas tendremos que resumirlas un mas por su espacio tasado, gracias por subirlos!

Perdonen mi ignorancia pero que son los hots?son las preguntas de otros años?como puedo acceder a ellas?muchas gracias y suerte (esta asignatura va acabar cnmigo apuuuf)

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #179 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:41:34 am »
Perdonen mi ignorancia pero que son los hots?son las preguntas de otros años?como puedo acceder a ellas?muchas gracias y suerte (esta asignatura va acabar cnmigo apuuuf)

Mira los tienes aquí:

Efectivamente, son las preguntas que han caído en años anteriores