;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 13/14  (Leído 55554 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 13/14
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2013, 08:27:07 am »
Buenas, empiezo derecho este año y esta es una de mis elegidas para el curso. Tengo los apuntes de Lecardilla (muchas gracias) y empezaré esta semana a trabajar con ellos, como no tengo dinero para los libros (mal de muchos en estos tiempos) no puedo ir comparando si las cosas están bien, seguiré el programa para ver que al menos están completos, pero agradecería a medida que vayáis avanzando el temario si alguien puede ir confirmando si son aptos. Muchas gracias a todos y suerte.

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 15 de Octubre de 2013, 10:58:39 am »
Otro que se une

Un saludo a todos

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 15 de Octubre de 2013, 11:49:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, empiezo derecho este año y esta es una de mis elegidas para el curso. Tengo los apuntes de Lecardilla (muchas gracias) y empezaré esta semana a trabajar con ellos, como no tengo dinero para los libros (mal de muchos en estos tiempos) no puedo ir comparando si las cosas están bien, seguiré el programa para ver que al menos están completos, pero agradecería a medida que vayáis avanzando el temario si alguien puede ir confirmando si son aptos. Muchas gracias a todos y suerte.
Perdona pero no es así, si que puedes comparar con los textos actuales, a no ser que vivas lejos del centro asociado (y ni con esas) los libros están en la biblioteca y los puedes usar para comparar con los apuntes que tengas, incluso los puedes fotocopiar. Yo, en Fundamentos clásicos (que costaba una barbaridad de dinero y no aprovechabas ni la mitad del libro) iba fotocopiando por temas (y no todo el tema), total fotocopiaba unas diez paginas (o 15), si lo haces a doble página por hoja de fotocopia, aunque sale pequeña se estudia bien. Tiene la ventaja de que la puedes subrayar e incluso insultar al autor con pintadas (un alivio que me daba) en las hojas que luego tiras una vez has completado los apuntes.
Eso también lo puedes hacer en administrativo, para no comprar el libro actualizado aunque este año no lo veo tan accesible.
En el centro de Gijón, la biblioteca, te acerca el libro a casa si vives muy lejos, también te lo reserva (siempre que esté disponible) para que lo recojas cuando puedas (así no te lo quitan si no puedes ir a buscarlo en ese momento).
Un saludo.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 15 de Octubre de 2013, 16:20:57 pm »
Vivo lejos del centro asociado, pero el problema que tengo no es la distancia es la falta de transporte tanto privado como público a la ciudad, ahhh el verde que hermoso y tranquilo lugar... En cualquier caso, lo primero que hice en cuanto supe que había manuales y libros para asignaturas fue irme a internet a la biblioteca de UNED y buscar para todas las asignaturas, no recuerdo ahora exactamente en cuales, pero por ejemplo en una asignatura sólo había dos libros, ambos alquilados y por encima de ediciones antiguas que por lo que he leído aquí de una edición a la siguiente ya nos tiramos de los pelos porque cambian, no quiero ni imaginarme trabajar con un libro obsoleto por diez ediciones. En cualquier caso, muchas gracias por tus aclaraciones, es mi problema no el vuestro, seguiré buscando.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 15 de Octubre de 2013, 16:43:46 pm »
Me tengo que tragar mis palabras, acabo de mirar en la web de mi centro y hay 11 libros de esta asignatura y otros tantos de la bibliografía recomendada. Resulta que la primera vez que busqué use la web de la uned en vez de la de mi centro asociado (la cual para encontrar la biblioteca tuve que hacer un John McClane) ahora revisaré todas las asignaturas y a ver si aquí también los envían a casa o si al menos me dejan retirar cuatro libros juntos para fotocopiar en un día.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #105 en: 15 de Octubre de 2013, 17:59:07 pm »
Calculín los apuntes de Lecardilla son del curso 2011-2012 y el manual recomendado para este año es también la edición de 2011 así que no hay modificaciones.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2013, 08:31:48 am »
Me tengo que tragar mis palabras, acabo de mirar en la web de mi centro y hay 11 libros de esta asignatura y otros tantos de la bibliografía recomendada. Resulta que la primera vez que busqué use la web de la uned en vez de la de mi centro asociado (la cual para encontrar la biblioteca tuve que hacer un John McClane) ahora revisaré todas las asignaturas y a ver si aquí también los envían a casa o si al menos me dejan retirar cuatro libros juntos para fotocopiar en un día.
Oye, eso de que te dejen sacar cuatro libros y te los dejen fotocopiarlos lo dices tú. A mi, como a todo el mundo, me dejan sacar dos libros y fotocopiar, de acuerdo a la ley no mas de 15 páginas (lo de hacer dos páginas por hoja es cosa mía, te dejan usar la fotocopiadora de la biblioteca y yo aprovecho).
Lo de llevartelos a casa está limitado a determinadas localidades muy lejanas y que tengan linea de autobús determinada (que el la que hace el traslado de los libros) nunca la he usado y se que existe.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 16 de Octubre de 2013, 08:32:50 am »
Vivo lejos del centro asociado, pero el problema que tengo no es la distancia es la falta de transporte tanto privado como público a la ciudad, ahhh el verde que hermoso y tranquilo lugar... En cualquier caso, lo primero que hice en cuanto supe que había manuales y libros para asignaturas fue irme a internet a la biblioteca de UNED y buscar para todas las asignaturas, no recuerdo ahora exactamente en cuales, pero por ejemplo en una asignatura sólo había dos libros, ambos alquilados y por encima de ediciones antiguas que por lo que he leído aquí de una edición a la siguiente ya nos tiramos de los pelos porque cambian, no quiero ni imaginarme trabajar con un libro obsoleto por diez ediciones. En cualquier caso, muchas gracias por tus aclaraciones, es mi problema no el vuestro, seguiré buscando.
¿Qué centro asociado usas (o no usas, jejeje)? ¿Y qué libros necesitas?

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2013, 15:00:36 pm »
¿Qué centro asociado usas (o no usas, jejeje)? ¿Y qué libros necesitas?

Coruña, pero ya respondí luego que efectivamente me había equivocado y están todos los libros, excepto por ahora el de Introducción al Dº Procesal de este año que por lo que veo está agotado hasta para los centros.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 20 de Octubre de 2013, 19:00:29 pm »
Buenas,

En los apuntes de Lecardilla, el tema 3, el punto 5.3 Contenido de la Carta de los Derechos Fundamentales, no tiene mucho que ver lo que pone en los apuntes con lo que pone en el libro...

¿alguien lo ha visto?, ¿me lo podría aclarar?

Gracias.
Nadie???

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #110 en: 21 de Octubre de 2013, 17:45:31 pm »
Bueno, seguimos sin saber cuál es el espacio "habilitado al efecto". Además el hecho de que las preguntas puedan versar sobre uno o más epígrafes o sobre el contenido de uno u otro, dificulta más a la hora de memorizar ya que, si memorizas medio folio por cada epígrafe y subepígrafe, en el caso de que salgan varios subepígrafes en la misma pregunta, tendrías que eliminar cosas justo cuando estás haciendo el exámen. Bueno, al menos me sé la CE de memoria.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #111 en: 21 de Octubre de 2013, 20:00:39 pm »
Totalmente de acuerdo contigo.

Perdonar que intervenga un poco, en relación a los correos que en este post, como en otros, compañeros de estudio y de fatigas, indican o instruyen a otros compañeros de forma despectiva, remitiendo a la lectura de correos anteriores en relación a la petición de material o de opiniones, un ejemplo "Contestada en la página anterior por ......, por lo menos molestaros en leer el post."
   Comprendo que algunos, tienen tiempo, o espacio, en el día para estar constantemente escribiendo y contestando mensajes o correos de otros compañeros, convirtiéndose la charla en un dialogo entre ellos mismos, que es enriquecedor para todos, por supuesto, porque existe cosas o anotaciones que otros no tenemos en cuenta, pero llega un momento que sobran esas charlas por "empacho" porque no dicen nada.
   Por tanto, solicito, para esas personas que realizan esas contestaciones, tendrían que tener un poco de empatía con los demás, ¿porque?, muy sencillo en este pagina participan muchos compañeros/as que están trabajando, que no tienen tiempo ni para mirarse al espejo y  enciman se embarcan en una tarea de tener unos estudios para mejorar profesionalmente o bien personalmente, por lo cual, rogaría, por favor, que en el trato con los demás fuese más correcto y amable, no tan despectivamente.
   Y tengo que agradecerle a esta página, así como a otros compañeros, la posibilidad de facilitarme documentación, y la remisión por parte de ellos de material para estudio y comprensión de las asignaturas.
gracias y saludos.

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #112 en: 21 de Octubre de 2013, 20:02:02 pm »
Donde puedo localizar estos apuntes. Yo tengo los de yolanda gomez

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #113 en: 21 de Octubre de 2013, 20:09:50 pm »
Un pregunta algo ingénua. Pero donde dice a qué cuota perteneces?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre de 2013, 16:04:24 pm »
Un pregunta algo ingénua. Pero donde dice a qué cuota perteneces?

Guia

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2013, 21:46:58 pm »
No sé en años anteriores pero este año veo un único libro. No veo cuotas.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2013, 00:28:05 am »
Leyendo la guia no viene nada de cuotas, pero esta visto que cada cual elige lo que lee.

Por cierto CORSO si tienes los apuntes de Yolanda Gomez, no busques mas, deben ser buenisimos ya que es la autora del Manual (tambien viene en la guia)  ;)

Ahora en serio, se trata de leer un poco antes de preguntar, que ayudar se ayuda en lo que se puede, que todos vamos mal de tiempo y tenemos mil historias aparte de esto y hay cosas que uno piensa que podian sobrar, por eso el porque de algunas contestaciones que no son del agrado de todos.
Por la experiencia se dice que prácticamente esta casi todo aquí, (apuntes, examenes anteriores, preg frecuentes, opinion del departamento, en definitiva todo tipo de dudas que todos alguna vez tenemos) solo hay que dedicar un poco mas de tiempo a buscar y a leer. Y si no se encuentra o el tema no se ha planteado, para eso estamos todos aqui.
un saludo y suerte

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #117 en: 23 de Octubre de 2013, 00:42:16 am »
Otra cosa, por si meto la "pata" (que todos nos equivocamos) es que otros años en esta asignatura si habia cuotas; este año la guia no dice nada al respecto, es más recomienda un unico manual (el de Yolanda Gomez) de lo que se desprende que es un programa único para todos y sin cuotas

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #118 en: 24 de Octubre de 2013, 11:58:12 am »
Supongo que la mayoría estaréis estudiante por los apuntes de Lecardilla pero hay algunos epígrafes muy escuetos en relación con lo que viene en el libro. Por ejemplo la Tutela judicial efectiva del tema 9. No se llena medio folio con los apuntes, significa eso que no es materia de examen? ;D
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 24 de Octubre de 2013, 12:43:40 pm »
Supongo que la mayoría estaréis estudiante por los apuntes de Lecardilla pero hay algunos epígrafes muy escuetos en relación con lo que viene en el libro. Por ejemplo la Tutela judicial efectiva del tema 9. No se llena medio folio con los apuntes, significa eso que no es materia de examen? ;D

Cada uno tiene tiempo y capacidad distinta para el estudio pero lo que esta claro es que si te parece corto un epigrafe coge el libro de la biblio y complementalo, yo sin embargo estoy intentando resumir los apuntes de lecardilla ya que esos se hicieron pensando en un modelo de examen test y no desarrollo.
A todo esto nadie nos dice como es el espacio tasado del examen, alguien sabe algo?