;

Autor Tema: Petición de autorización de los autores de los apuntes  (Leído 11547 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Petición de autorización de los autores de los apuntes
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:15:53 pm »
Yo os necesitaría para los apuntes de los primeros cursos ya que no tengo materia al tener aprobadas las asignaturas desde hace mucho tiempo.
Que os parece si cuándo tengamos las autorizaciones necesarias, se comentan los apuntes para colgar los 5 estrellas?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:16:33 pm »
Mios puede que haya alguno también. Por mi parte no problem, al contrario creo que se deberian de subir lo antes posible.

Tendriamos que buscar la manera de saber que los apuntes que subamos son más o menos fiables.

Hablando de los apuntes, hay que tener clara una cosa. Hay apuntes que se hacen siguiendo fielmente la redacción del libro y quitando únicamente lo que se considera claramente "paja".
Y hay otros que son como una adactación del alumno sobre el manual.

Creo que necesitamos apuntes que sigan el libro al pie de la letra, y que quiten sólo lo prescindible, para que así cada uno los rehaga como quiera. Y luego, esos otros apuntes modificados, llamarlos esquemas, o resúmenes.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:17:28 pm »
Pues Pixar igual es muy buena idea, que la zona de apuntes sólo pudieran verse identificandose con el email Uned, aunque hay un montón de gente que se le ha explicado como funciona ese email y madre mia a fecha de  hoy creo que no lo han entendido..

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:21:59 pm »
Pues Pixar igual es muy buena idea, que la zona de apuntes sólo pudieran verse identificandose con el email Uned, aunque hay un montón de gente que se le ha explicado como funciona ese email y madre mia a fecha de  hoy creo que no lo han entendido..

Sigo pensando que aún así, lograrían saber lo que colgamos.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:25:28 pm »

Si esto es como todo, también se explica mil veces lo de no pedir apuntes en los hilos oficiales o usar el buscador y la gente pasa
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:29:34 pm »

Lo de la cuenta de la Uned es genial así se hace con los grupos de trabajo  y  seguimos todo un protocolo...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:36:07 pm »
A ver si entre todos se nos ocurren ideas, se las pasamos a los moderadores y se organiza, porque 2 foros para apuntes, charlas que se repiten, se debería eliminar los post repetidos, que al final facilite la navegación por el foro.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:47:48 pm »
Al fin, Pravias, tengo muchos problemas con los mensajes privados y mi ordenador. Te he enviado otro mensaje por apuntes temporales. Te pedí los apuntes de Mercantil 2, pero creo que tambien tienes unos de Derecho del trabajo y SS.
GRACIAS A TODOS VUESTROS APUNTES una madre pluriempleada, sigue aquí.
Yo sin embargo querída Pravias, los libros me parecen muy extensos. Despues de leerlos, siempre para el examen acabo estudiando por apuntes. Siempre lo he hecho así, y la verdad algunos de vosotros los haceis tan bien, que cuando los encuaderno parecen los libros de la asignatura.
Vuestra generosidad  para mi no tiene precio. Gracias a todos. Un beso Pili.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:50:05 pm »
La idea de Pixar es buena, creo que bastaría con que los moderadores del foro recibieran un email desde el correo de la UNED y autorizaran así el acceso al subforo de apuntes. Es como el subforo de Licenciados, solo entran ellos.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:56:56 pm »
Yo tengo aprobados los dos Administrativos gracias a ella, he usado sus practicum de los Civiles y me han ido de maravilla.
De donde sacáis que "chupe del bote"??
Hasta donde yo conozco, lo único que ha hecho ha sido pasar apuntes desinteresadamente.
Ya vale de inventos y de meter bronca, los que más y los que menos ya somos "maduritos" para hacer el tonto de esta manera!!!

Totalmente de acuerdo Onaiplu y contigo también Albermar. Marta, sigue como hasta ahora, no cambies ni un ápice tu forma de actuar aquí y fuera de aquí porque sabes que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay alguien dispuesto a tocar la moral. Eso no debe afectarte absolutamente para nada porque los que te conocemos sabemos como eres y lo que cuenten, digan o elucubren .....en fin, que cada uno viva con sus mentiras.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2013, 20:07:39 pm »
igual me meto en un fregado. pero si los profes como decís son os que ponen la materia de examen. que mas da que vean los apuntes, no se supone que son ellos los que hacen los anuales?

lo digo desde mi mas absoluta ignorancia. que es lo que no pueden ver?
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2013, 20:20:57 pm »
igual me meto en un fregado. pero si los profes como decís son os que ponen la materia de examen. que mas da que vean los apuntes, no se supone que son ellos los que hacen los anuales?

lo digo desde mi mas absoluta ignorancia. que es lo que no pueden ver?

¡Vaya! me has leído el pensamiento, ¿qué tiene que ver que los profes vean los apuntes o documentos? eso es absurdo, ya se advierte, al menos yo lo hago, que en los documentos no están sólo las que ha caído otras veces, ni está todo tampoco, que tienen que estudiar y dar unas cuantas lecturas a todo; el resto, es correr el riesgo cada cual, como también lo es el que cada cual esté en el uso de su derecho a que se "cuelguen" o "no cuelguen".

Bueno, que en este aspecto creo que cada quien irá a su bola, perooooooooooooo, ya que se hacen los apuntes, resúmenes, documentos, etc, que al menos, no vengan con la coña de que sólo utilizan el manual, porque yo eso sólo lo he hecho con el petete.

Y por otro lado, también he visto lo apuntado por lidia, quien se comprometa en un grupo de trabajo, a quien nadie obliga a ello, que cumpla, y que o bien tenga el manual si lo puede comprar, o bien vaya a la biblioteca en cuatro o cinco días, y ¡voilá, tema listo!

Y quien no quiera colaborar, pues nada, si se cuelgan para eso lo hacemos, así que creo que pueden tirar de ellos todo el mundo mundial que quiera.  :)

Por cierto Pravias, también realicé el documento del segundo parcial de Procesal I, si quieres, ya sabes, un correo y te lo envío, ¿o ya lo hice? ufffffffff, no sé ni por dónde ando,  :-\

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2013, 20:37:35 pm »
¡Vaya! me has leído el pensamiento, ¿qué tiene que ver que los profes vean los apuntes o documentos? eso es absurdo, ya se advierte, al menos yo lo hago, que en los documentos no están sólo las que ha caído otras veces, ni está todo tampoco, que tienen que estudiar y dar unas cuantas lecturas a todo; el resto, es correr el riesgo cada cual, como también lo es el que cada cual esté en el uso de su derecho a que se "cuelguen" o "no cuelguen".

Bueno, que en este aspecto creo que cada quien irá a su bola, perooooooooooooo, ya que se hacen los apuntes, resúmenes, documentos, etc, que al menos, no vengan con la coña de que sólo utilizan el manual, porque yo eso sólo lo he hecho con el petete.

Y por otro lado, también he visto lo apuntado por lidia, quien se comprometa en un grupo de trabajo, a quien nadie obliga a ello, que cumpla, y que o bien tenga el manual si lo puede comprar, o bien vaya a la biblioteca en cuatro o cinco días, y ¡voilá, tema listo!

Y quien no quiera colaborar, pues nada, si se cuelgan para eso lo hacemos, así que creo que pueden tirar de ellos todo el mundo mundial que quiera.  :)

Por cierto Pravias, también realicé el documento del segundo parcial de Procesal I, si quieres, ya sabes, un correo y te lo envío, ¿o ya lo hice? ufffffffff, no sé ni por dónde ando,  :-\

manoli, ya me lo han explicado y tiene su lógica.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:20:37 pm »

manoli, ya me lo han explicado y tiene su lógica.

En ese caso, a pesar de mi edad, sigo empaná porque no "pillo" nada,  ???

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:30:39 pm »
¿Sabéis por qué abogo por hacer apuntes? y cuando hablo de apuntes, me refiero a lo que he dicho antes, quitando la "paja", y escribiendo literalmente lo que viene. Pues porque aquí hay mucha gente que no tiene acceso al manual, ni siquiera los renuevan en todas las bibliotecas. El año pasado tuve localizar el manual de Procesal I, y la biblioteca que más cerca lo tenía, me pilló bastante lejos.
Además en word, cada uno le puede añadir o quitar lo que quiera, y así se hace sus propios resúmenes.

Y en un departamento me dijeron los profesores, que la gente se estaba pasando el libro escaneado. Si os contara lo que he visto en todos los años que llevo en la Uned...

Al margen de todo eso, ante la necesidad de unos, está la solidaridad de otros. Eso es lo que de verdad importa, además de ponerse a estudiar pronto y bien.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:37:47 pm »
Yo  creo que el problema en que haya apuntes a la vista de todo el mundo puede venir en ciertas asignaturas.
Pongamos por ejemplo mercantil I, II, los que sean tipo test, si los profesores tuvieran los apuntes igual pueden echarle un vistazo y como te pueden preguntar cualquier cosa pues hacer un examen más complicado para suspender, o en administrativo que al ser el espacio tasado si hemos quitado algo pues que caiga, con que sólo pongan una pregunta que no venga en los apuntes, suspenso seguro.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:41:13 pm »
A mi solo me preocupa en exámenes tipo test.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:51:09 pm »
A mi solo me preocupa en exámenes tipo test.

Pero si como dice belona, los apuntes son una trascripción literal del manual, quitando la paja sobrante, no me importa que se quejaran de los temas que realicé de Procesal I, lo que quité fue los pies de página, e igual hubiese hecho con Mercantil I si me hubiese puesto desde el comienzo con ella, sería cuestión de que cada cual amoldase su forma de estudio a los mismos, es decir, no podemos hacerles esquemas, que quizás ni entiendan ni sepan cómo estudiar, ¿si no han estudiando antes el manual correspondiente, o unos apuntes extensos, qué es lo que van a entender?

Yo tengo este curso todos los manuales, y aún así, he descargado apuntes por un tubo, de unos he tirado para el estudio, y de otros no, unos me han ayudado a comprender algo en el manual, porque los hay que aparte de realizar el tema correspondiente, tratan de explicar con sus palabras, y otros no, pero si se trata de "apuntes" que recojan "todo" ¿qué mas da?

Aunque por otro lado, tengo demasiado cargada mi "mente", así que no voy a entrar con preocupaciones que ni me van ni me vienen.  :-X

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:09:53 pm »
¿Sabéis por qué cuelgo pocos esquemas? Porque no los entendería casi nadie. Están hechos a mi gusto y necesidades.
Además a veces los hago a mano.

Pero apuntes como los de Procesal I, 2º cuatrimestre, puedo dar fe, de que la mayor parte de los temas son puras transcripciones.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:12:44 pm »
Pues para estudiar por copias literales no se donde está el beneficio de hacer apuntes. Para eso estudiamos por el libro directamente.