;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14  (Leído 121913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #420 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:37:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Considero que la tercera pregunta es la b sin duda, ya que ambar partes del Tratado bilateral pueden alegar la nulidad del mismo
respecto a la cuarta pregunta, cierto es que es un tanto dudosa y que puede inducir a error, sin embargo, me decanto por la respuesta a) ya que es un motivo de casua de terminacion del tratado y que es evidente que responde al mismo, ya la respuesta b) no está nada clara como para resolver en el sentido de que Ecuador violó de manera grave el Acuerdo.

saludos.

Yo al principio contesté igual que tú BBBA, pero luego me dí cuenta que no podía ser la A por tratarse de un tratado de fronteras. He puesto la B porque esa sí podría ser una terminación de tratado, no significa que Ecuador haya cometido la violación grave, sino que podrá ser una causa de terminación una violación grave de Ecuador. Por tanto, me he decidio finalmente por la B.


Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #421 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:36:25 pm »


 Contestación de los profesores en relación a la PEC:

Estimados alumnos,
Ante las cuestiones planteadas por algunos de uds.en este foro, en relación con la ponderación de la PEC, el Equipo Docente desea aclarar lo siguiente:
1.- En la Guía del Curso, en el apartado 8.EVALUACION,  se dice expresamente lo siguiente:
“La evaluación se realizará conforme a los siguientes criterios:
A) Alumnos que hayan optado por el sistema de evaluación continua:
Los alumnos deberán realizar dos tipos de pruebas, a saber: i) la prueba de evaluación continua (PEC), y ii) el examen tipotest común a todos los alumnos (pruebas presenciales).
La prueba de evaluación continua será propuesta por el Equipo Docente y consistirá en la resolución de un caso práctico através de una serie de preguntas tipo test. El alumno deberá realizar dos PEC, correspondientes al primer y segundoparciales. En la Guía de estudio publicada en la plataforma alF se anunciarán las fechas para la realización de cada una delas pruebas de evaluación continua. Dentro del plazo fijado por el Equipo Docente, el alumno enviará el trabajo realizado através de la plataforma virtual alF (y sólo a través de ella) al Profesor tutor correspondiente, quien procederá a su correccióny evaluación de acuerdo con los criterios fijados por el Equipo Docente.
La calificación máxima de cada uno de las PEC será de 10 puntos. La calificación obtenida en las PEC equivaldrá a un 25 %de la nota de cada prueba presencial. En todo caso, la nota obtenida en las PEC únicamente será tenida en cuenta cuando elalumno haya superado el examen común (tipo test) de la correspondiente prueba presencial (calificación mínima 5).
Los alumnos deberán realizar además los exámenes correspondientes a las pruebas presenciales comunes para todos losalumnos matriculados en la asignatura, y detalladas en el apartado B). Dichos exámenes serán tipo test. La calificaciónmáxima de cada uno de los exámenes tipo test será de 10 puntos. La superación de estos exámenes tipo test equivaldrá a un75% de la nota de cada prueba presencial.”

2.- En segundo lugar, es preciso clarificar la naturaleza de la PEC (PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA) a  la que algunos alumnos se refieren en sus mensajes como “un esfuerzo suplementario” respecto del examen de la asignatura.   A este respecto, han de tener en cuenta que  la PEC no representa un esfuerzo suplementarioañadido a la realización del examen tipo test (30 preguntas), sino que constituye un elemento del sistema de evaluación continua que se ofrece a los alumnos y que estos pueden libre y voluntariamente elegir. Así, conforme se establece en el apartado 8. EVALUACION de la Guía de la asignatura antes citado, los alumnos pueden optar por el “sistema de evaluación continua” (A) o no hacerlo (B). En cada caso, las condiciones y criterios que regirán cada una de las dos categorías de evaluación están claramente expresadas en la Guía.
 Si opta por el sistema de evaluación continua,el alumno deberá realizar la PEC (prueba de evaluación continua) que constituirá una parte del sistema de evaluación junto con el examen común tipo test (30 preguntas) que realizan durante las semanas de pruebas presenciales convocadas al efecto por la UNED.  Para optar por el sistema de evaluación continua el alumno no debe realizar ninguna declaración especial, bastando con contestar a la PEC (libre y voluntariamente) en los plazos señalados al efecto por el equipo docente.
 La PRUEBA DE EVALUACION CONTINUA no constituye, por tanto, un esfuerzo suplementario sino una oportunidad que se ofrece al alumno de elegir el sistema de evaluación, lo cual éste hace según sus características y preferencias personales. Evidentemente, si acepta la opción, acepta también las condiciones de la evaluación continua, no siendo posible sustituirla posteriormente por las condiciones de la evaluacióntradicional (no continua) si, en un caso concreto, ello le resultará más favorable.
3.- Teniendo en cuenta lo anterior, conviene recordar ahora nuevamente lo dicho en la Guía de la asignatura publicada en su momento por la UNED y que los estudiantes conocen antes de que procedan a matricularse y antes de decidir someterse o no al sistema de evaluación continua:
“La calificación máxima de cada uno de las PEC será de 10 puntos. La calificación obtenida en las PEC equivaldrá a un 25 %de la nota de cada prueba presencial. En todo caso, la nota obtenida en las PEC únicamente será tenida en cuenta cuando elalumno haya superado el examen común (tipo test) de la correspondiente prueba presencial (calificación mínima 5).
Los alumnos deberán realizar además los exámenes correspondientes a las pruebas presenciales comunes para todos losalumnos matriculados en la asignatura, y detalladas en el apartado B). Dichos exámenes serán tipo test. La calificaciónmáxima de cada uno de los exámenes tipo test será de 10 puntos. La superación de estos exámenes tipo test equivaldrá a un75% de la nota de cada prueba presencial.”
En consecuencia, si el alumno opta por el sistema de evaluación continua, la calificación final de cada una de las partes de la asignatura será el resultado de aplicar los siguientes criterios: el 25% de la nota es el resultado de la PEC y el 75% de la nota es el resultado del examen tipo test (30 preguntas) común a todos los alumnos que se realiza durante las semanas de pruebas presenciales. O, como alguna de las estudiantes ha señalado en uno de sus  mensajes, la nota final es el resultado de aplicar la siguiente operación matemática: nota de la PEC multiplicada por 0,25 + nota del examen común tipo test multiplicada por 0,75.
4.- Por último, teniendo en cuenta las preocupaciones manifestadas por algunos alumnos en el foro respecto de la valoración que se atribuye a la PEC, el Equipo Docente desea destacar de modo especial lo siguiente: Las condiciones de realización de la PEC en esta asignatura favorecen que el estudiante pueda dedicar mucho tiempo (siempre más  de una semana)para la elaboración de esta actividad de evaluación continua y utilizar de forma libre todo tipo de materiales durante ese período. En consecuencia, la experiencia del Equipo docente es que los estudiantes superan ampliamente esta prueba  y ello les ha servido para mejorar la calificación final de la asignatura.

   

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #422 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:00:43 pm »
estaba claro.................lo pone en la guía........25% y 75%

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #423 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:08:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paz, la respuesta de mi tutora sobre pedir no calificar


Apreciado Alumno,
Una vez consultado con el profesorado de Dcho. Internacional Público, me comentan que no está previsto que haya renuncia a la calificación de la PEC una vez esta ha sido librada. No obstante, es un tema y criterio que, en última instancia, depende de los Tutores.
Por tanto, en éste caso, no corregiré y la tendré por no entregada.

Ahora resultará que tendré un 10 con BBCB ;)

La mía no se ha presentado a la clase que me habían dicho que iba a dar hoy. Ignoro si se olvidó o si se equivocó quien me dijo que hoy había clase.

En fin, allá voy con BBCB

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #424 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:55:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues SÍ se puede dar el caso de suspender con aprobar el examen con un 5, que habiendo hecho la PEC se convierte en un 3,75 y si sólo hay una correcta en la PEC (con 2 correctas es 1,25, luego 3,75 + 1,25 = 5)
ya lo ha explicado la tutora en alf, que se calcula así y que sí, se puede suspender al hacer el cálculo.


he leído el mensaje que me has enviado al correo de la uned. te dejo el mío, ya que no suelo entrar en ese correo nunca, he entrado hoy por que tenia que enviarle una cosa a una tutora y me pide que sea por ahí, así que lo he visto de casualidad.

te dejo el que tengo para estos temas.

haizeasusana@hotmail.com

Un saludo. Susana lopez.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3968
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #425 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:27:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mía no se ha presentado a la clase que me habían dicho que iba a dar hoy. Ignoro si se olvidó o si se equivocó quien me dijo que hoy había clase.

En fin, allá voy con BBCB

yo también tengo BBCB, me voy a arrepentir de haberle pedido a la tutora que no la calificase... así que sacaré un 9 en el examen ;D

Desconectado JLGH

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #426 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al principio contesté igual que tú BBBA, pero luego me dí cuenta que no podía ser la A por tratarse de un tratado de fronteras. He puesto la B porque esa sí podría ser una terminación de tratado, no significa que Ecuador haya cometido la violación grave, sino que podrá ser una causa de terminación una violación grave de Ecuador. Por tanto, me he decidio finalmente por la B.

es verdad.
voy a responder BBBB

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #427 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:32:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es verdad.
voy a responder BBBB

Al menos tuvimos 7,5!!! A ver si sacamos igual el examen!!

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #428 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:42:12 pm »
yo estoy cagado cara el examen, con la amplitud de éste temario te pueden poner un examen que no apruebe un sólo alumno si quieren..... me parece un tochazo ganso, eso si, la mitad de las páginas son un poco paja ....

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #429 en: 30 de Diciembre de 2013, 00:59:18 am »
Hola a todos!!!

Cómo vais?!?! Si alguien lo tiene, ¿puede poner las respuestas correctas de los test de años anteriores?

Muchas gracias de antemano. Un saludo. Silvia.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3968
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #430 en: 30 de Diciembre de 2013, 07:42:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!!

Cómo vais?!?! Si alguien lo tiene, ¿puede poner las respuestas correctas de los test de años anteriores?

Muchas gracias de antemano. Un saludo. Silvia.
ve a No puedes ver los enlaces. Register or Login, busca Grados, Derecho y están las plantillas. Tienen algunos errores.

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #431 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:00:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ve a No puedes ver los enlaces. Register or Login, busca Grados, Derecho y están las plantillas. Tienen algunos errores.


Gracias! Justo eso es lo que me traía duda... Tengo esas soluciones y claro, al hacer los exámenes, hay muchas cosas que no me cuadran... Alguien tiene una plantilla correcta?!?!!?


Gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3968
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #432 en: 30 de Diciembre de 2013, 19:29:10 pm »
si estás mirando la plantilla de septiembre ya hemos decidido entre varios en la plataforma alf que esa plantilla es de un examen que no conocemos  :D    y en alguna, que no recuerdo, mirando con el manual, hay otras opciones más correctas.
Te propongo que expongas aquí las que tienes dudas y las comentemos.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #433 en: 30 de Diciembre de 2013, 19:30:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias! Justo eso es lo que me traía duda... Tengo esas soluciones y claro, al hacer los exámenes, hay muchas cosas que no me cuadran... Alguien tiene una plantilla correcta?!?!!?


Gracias

En el foro de alumnos de Alf tienes varios hilos al respecto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Incluso hay alguna consulta en el foro principal, pero el equipo docente no ha dicho ni pío al respecto.

Saludos

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #434 en: 06 de Enero de 2014, 12:40:19 pm »
Hola os dejo un enlace con los apuntes de Derecho Internacional publico en audio. 1º parcial.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3132
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #435 en: 06 de Enero de 2014, 12:45:37 pm »
Gracias, Susana
 Espero que los Reyes se hayan portado bien !  ;D ;D

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #436 en: 06 de Enero de 2014, 12:58:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Susana
 Espero que los Reyes se hayan portado bien !  ;D ;D

pues si.......... me han traído mucha felicidad

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #437 en: 07 de Enero de 2014, 12:49:58 pm »
a todos os han corregido la PEC?

a mi me pone sin evaluar, y tengo un mosqueo que ni os cuento. :-[

Desconectado belu212

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #438 en: 07 de Enero de 2014, 12:56:27 pm »
hola! antetodo ánimo con ele studio..

qué apuntes estáis estudiando? tengo los de viveiro peor son larquisimos y de 2009.... tambien tengo los de manuel diaz de velasco pero creo que falta algun epigrafe...

si teneis algunos buenos seriais tan amables de mandármelos a belu212@hotmail.com?

muchas gracias

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #439 en: 07 de Enero de 2014, 13:15:07 pm »
alguien tiene también la PEC sin evaluar, como yo?