;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14  (Leído 121476 veces)

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #100 en: 15 de Octubre de 2013, 20:06:19 pm »
Hola txarys0ad! Yo estoy estudiando con los apuntes de Vivero y con el libro a la vez, los cambios que voy encontrando los voy poniendo, pero tengo muchas asignaturas así que si alguien quiere contrastar algo sólo tenéis que preguntar, pero según voy pasando temas os voy diciendo ;)

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 15 de Octubre de 2013, 23:03:47 pm »
Hola a todos, me podeis decir donde puedo encontrar esos apuntes de 123 paginas.
Gracias

Desconectado herodoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #102 en: 16 de Octubre de 2013, 15:05:13 pm »
Chicos/as acabo de imprimir los de San Vivero y la verdad que son 231 pag, estuadiaré por ahí y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 16 de Octubre de 2013, 16:53:19 pm »
Los apuntes de Vivero (09/10) están hechos con la edición 17º del actual libro (18º). Coinciden totalmente con el programa del curso.
Hay un compañero natmad que está haciendo un gran trabajo de contraste y el equipo docente dijo que igual hubo modificaciones en cuanto a determinadas instutciones, aunque han señalado en el foro que intentarían poner una tabla con las modificaciones al ser preguntados si se podría estudiar con el la edición 17º.

Desconectado Lamar

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 16 de Octubre de 2013, 19:11:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo tambien tengo los apuntes de Vivero de 123 pag, son esos los que decis?

Veo que hay nueva edición del libro y que aconsejan comprarlo. No me fio ni un peeelo de lo que dicen los profesores, lo que quieren es que nos dejemos los euriyos en libros como si fuesemos millonetis y estoy muy lejos de serlo.

Por lo tanto, sabeis qué han cambiado por si hay que modificar algo de los apuntes? por que los apuntes siguen valiendo, verdad??

Gracias

Esos apuntes de 123 paginas, podrías decirme donde encontrarlos?
Gracias

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #105 en: 17 de Octubre de 2013, 00:50:36 am »
Buenas noches

yo también voy con internacional publico, de momento acojonado por los dos pedazo libracos (2100 páginas)

Tengo que cotejar con la reducción de temario que han publicado  y los apuntes de vivero a ver que tal van ....

Desconectado txarys0ad

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 17 de Octubre de 2013, 13:46:00 pm »
Hola txarys0ad! Yo estoy estudiando con los apuntes de Vivero y con el libro a la vez, los cambios que voy encontrando los voy poniendo, pero tengo muchas asignaturas así que si alguien quiere contrastar algo sólo tenéis que preguntar, pero según voy pasando temas os voy diciendo ;)

Ok!! por qué tema vas? has encontrado muchos cambios? tengo fe en que los profesores pongan lo que han cambiado pronto jaja
En cuanto esté el libro en mi centro asociado intentaré ir a contrastar yo también a ver si entre todos lo hacemos antes :) un saludo!!!

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 17 de Octubre de 2013, 18:09:34 pm »
Voy por el Tema 6  :-[ a ver si le meto un empujón...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 17 de Octubre de 2013, 19:00:14 pm »
Natmad, cuando comparo los temas del libro con los apuntes, observo que éstos son muy escuetos respecto al manual. ¿ Estudiarás por el libro o los apuntes ?

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2013, 19:25:37 pm »
A mi sólo me están pareciendo escuetos algunos temas, que sí que estoy completando, porque al ser tipo test no me fío un pelo, pese a que esta asignatura no tiene mala fama por lo que me han comentado. Tu cómo lo ves?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 17 de Octubre de 2013, 19:40:35 pm »
Verás yo soy de Licenciatura y en los cursos virtuales no aparece nadie, no hay programa y los profesores brillan por su ausencia. Yo creo que es una asignatura fácil pero muy extensa y no se
cómo prepararla ya que cómo tu bien sabes, cotejar los apuntes con el manual se pierde mogollón de tiempo, si cojo el libro hay muchísima paja y con los apuntes los veo escuetos. He leido los dos primeros temas y no se terminan nunca.

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 17 de Octubre de 2013, 20:40:20 pm »
Yo soy de grado, y por ahora en la plataforma lo que hay son millones de preguntas pero sobre consultas generales, nada sobre la materia. Respecto al libro estoy de acuerdo contigo en que se enreda mucho en la paja. La gente parece ser que con los apuntes de Vivero si que aprueba, y son de licenciatura. Yo ya que tengo el manual si pensaba al menos leerme los temas para completar los apuntes por si hubiera alguna modificación, pero lo que es estudiar por el libro no, porque me parece un ladrillo y tiempo no tengo para hacerme mis apuntes que tengo muchas asignaturas... Podemos ir completando por aquí lo que vayamos viendo relevante

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 17 de Octubre de 2013, 20:46:12 pm »
A medida que vayamos leyendo podemos comentar sí hay algo relevante. Sí en los cursos virtuales dicen algo por favor coméntamelo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 19 de Octubre de 2013, 13:05:51 pm »
El examen consiste en una prueba objetiva (30 preguntas tipo test), con cuatro opciones de respuesta, de las que solamente una será correcta. Para la superación del examen se precisará haber respondido correctamente al menos a 15 preguntas. Ha de tenerse en cuenta, además, que la contestación errónea de cada pregunta descontará 0,25 puntos. La calificación final de cada una de las pruebas presenciales será el resultado de la aplicación de los dos criterios que se acaban de describir. Estos criterios serán igualmente aplicables a la calificación de los exámenes tipo test realizados por los alumnos que se sometan voluntariamente al sistema de evaluación continua.
[/color]

Me iba a matricular de esta, ahora tengo mis dudas. No me cuadra el sistema de puntuación.

30 respuestas a la máxima de 9.9 puntos, puntúan a 0.33
15 aciertos por 0.33 son 4.95
15 errores por 0.25 son 3.75 negativos
15 errores, más 15 aciertos, son 1.25 puntos ?

El problema de esto es que hay una discordancia en la guía I y en la guía II. En una de elllas en efecto dice que descuentan 0,33 las mal contestadas, en la otra dice 0,10. Este 0,10 es más razonable desde luego si la acertada se cotiza a 0,33.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 21 de Octubre de 2013, 21:01:17 pm »
¿Alguien que hiciera el examen de Septiembre de 2013 recuerda que se rectificara alguna respuesta de la plantilla de soluciones publicada por el equipo docente en el BICI ( No puedes ver los enlaces. Register or Login )?

Lo pregunto porque en el examen de Septiembre creo que hay al menos dos errores -no sé si más, porque voy por el tema 12-, en las siguiente preguntas:

7.   En el marco del derecho de los tratados, la regla de la tabla rasa:
a) Implica que en la sucesión de Estados de reciente independencia, el Estado sucesor queda vinculado por los tratados internacionales celebrados en su día por el Estado predecesor.
b) Supone que el Estado sucesor de reciente independencia no tiene derecho a ser parte en los tratados internacionales del Estado predecesor.
c) Se aplica automáticamente al Estado sucesor en caso de secesión de una parte del territorio de un Estado.
d) Implica que los Estados de reciente independencia no están obligados a mantener en vigor los tratados internacionales del Estado predecesor.

16.  - La inmunidad de jurisdicción del Estado opera:
a) En los procedimientos judiciales ante los tribunales de otro Estado.
b) En los supuestos de reclamación internacional de la responsabilidad internacional del Estado por incumplimiento de sus obligaciones.
c) En las controversias en que los Estados sean partes ante tribunales internacionales.
d) En el plano de las inmunidades y privilegios diplomáticos.

En la 7, la plantilla indica que la respuesta correcta es la a), pero yo creo que es la d). Y en la 16, la plantilla indica la c), pero yo creo que es la a). Imagino que si fuera así, alguien de los que se examinara en Septiembre impugnaría esas preguntas, ¿no? O eso, o es que yo estoy equivocado, y en tal caso agradecería que alguien me corrigiera.

Gracias y saludos

Desconectado Lurenka

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/10
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2013, 09:05:30 am »
Hola

Una mas que se une a esta materia   
saludos y mucha suerte :D

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 22 de Octubre de 2013, 23:36:41 pm »
He ido cotejando los apuntes de Vivero con el libro nuevo, y como podéis ir viendo casi no hay legislación en los apuntes así que hay poco que cotejar, pero por si os sirve de algo no hay ninguna modificación hasta el tema 9 que es hasta el que tengo comprobado ;).
Eso sí, menudo tostón de libro, menos mal que no lo venden al peso!

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 23 de Octubre de 2013, 11:05:56 am »
He ido cotejando los apuntes de Vivero con el libro nuevo, y como podéis ir viendo casi no hay legislación en los apuntes así que hay poco que cotejar, pero por si os sirve de algo no hay ninguna modificación hasta el tema 9 que es hasta el que tengo comprobado ;).
Eso sí, menudo tostón de libro, menos mal que no lo venden al peso!

Muchísimas gracias por la información!!!  ;)

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #118 en: 23 de Octubre de 2013, 14:38:50 pm »
¿Podría alguien colgar el índice del libro de la edición 18ª?

Gracias.

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 24 de Octubre de 2013, 11:12:12 am »
Hola,

Alguien tiene la plantilla de septiembre 2013 del 2ºpp?

Gracias