¿Alguien que hiciera el examen de Septiembre de 2013 recuerda que se rectificara alguna respuesta de la plantilla de soluciones publicada por el equipo docente en el BICI ( No puedes ver los enlaces.
Register or
Login )?
Lo pregunto porque en el examen de Septiembre creo que hay al menos dos errores -no sé si más, porque voy por el tema 12-, en las siguiente preguntas:
7. En el marco del derecho de los tratados, la regla de la tabla rasa:
a) Implica que en la sucesión de Estados de reciente independencia, el Estado sucesor queda vinculado por los tratados internacionales celebrados en su día por el Estado predecesor.
b) Supone que el Estado sucesor de reciente independencia no tiene derecho a ser parte en los tratados internacionales del Estado predecesor.
c) Se aplica automáticamente al Estado sucesor en caso de secesión de una parte del territorio de un Estado.
d) Implica que los Estados de reciente independencia no están obligados a mantener en vigor los tratados internacionales del Estado predecesor.
16. - La inmunidad de jurisdicción del Estado opera:
a) En los procedimientos judiciales ante los tribunales de otro Estado.
b) En los supuestos de reclamación internacional de la responsabilidad internacional del Estado por incumplimiento de sus obligaciones.
c) En las controversias en que los Estados sean partes ante tribunales internacionales.
d) En el plano de las inmunidades y privilegios diplomáticos.
En la 7, la plantilla indica que la respuesta correcta es la a), pero yo creo que es la d). Y en la 16, la plantilla indica la c), pero yo creo que es la a). Imagino que si fuera así, alguien de los que se examinara en Septiembre impugnaría esas preguntas, ¿no? O eso, o es que yo estoy equivocado, y en tal caso agradecería que alguien me corrigiera.
Gracias y saludos