;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014  (Leído 61885 veces)

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014
« Respuesta #120 en: 29 de Octubre de 2013, 21:02:29 pm »
netsirena, estoy leyendo los apuntes de Emlo y los de Estupendo, y a mi parecer se comprenden mucho mejor los de Emlo. Tú que has comprado el libro, y tienes los dos apuntes, puedes decirme a cual de ellos se parece más el libro de las 17 lecciones.
UN SALUDO y GRACIAS.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sí la voy a hacer pero compré el libro, así que no te puedo ayudar.

Respecto a otro comentario que acabo de leer.. creo que tampoco hay que faltar a la gente. Repito, ¿creeis que los profesores no saben de la existencia de Uned-derecho o de que circulan exámenes (si los suben ellos mismos  ;D) o que la gente hace quinielas, se estudia sólo lo que más veces ha caído, etc?

En fín, yo lo dejo pero me ha parecido de muy mal gusto faltar a alguien que sólo ha intentado ayudar y que quizá, quien sabe, sea su primer año y sea más inocente que un querubín celestial. Net dixit.

Desconectado jorkoski

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 30 de Octubre de 2013, 15:26:56 pm »

En fín, yo lo dejo pero me ha parecido de muy mal gusto faltar a alguien que sólo ha intentado ayudar y que quizá, quien sabe, sea su primer año y sea más inocente que un querubín celestial. Net dixit.

Estoy de acuerdo contigo,  hayá cada cuál con su conciencia.
Saludos a todos

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #122 en: 30 de Octubre de 2013, 17:13:26 pm »
el comentario de texto del examen de esta asignatura de donde lo sacan?  No veo que tenga ningún libro de textos como en otras asiganturas

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 30 de Octubre de 2013, 18:09:52 pm »
He subido a dropbox los comentarios que me han pasado por correo
os dejo el enlace:

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 30 de Octubre de 2013, 19:20:24 pm »
Esta asignatura tiene tela, por cierto tengo varias dudas:

1. Me he descargado el examen de Septiembre 2da Semana curso 12-13, en las indicaciones para la realizacion de la prueba pone: 1. Material utilizable: Solo Programa, sin anotaciones.   ¿que quiere decir esto? En un principio se me ha pasado por la cabeza la idea de que nos dejaban utilizar los libros del programa de la guia pero creo que ya me gustaria a mi.. que alguien lo aclarara please.
2. Una de las preguntas del examen que os hablo es precisamente del tema que anteriormente habia leido, y no se como puede ser, que me haya quedado en blanco y no haya sabido contestarla si lo acababa de leer hace nada. 1ª) Entre las principales concepciones del derecho a lo largo de la historia explique la concepción positivista. no sabia como explicar el iuspositivismo, me he quedado un poco asustado pues lo acababa de leer no mas de 15 minutos atrás.. me ha dejado dudas en mi mismo en mi capacidad, y en que esto depende mucho del factor suerte, pues si te preguntan por un tema que realmente no te cala dentro del coco ya puedes ir suplicandole a los dioses que las otras 2 preguntas teoricas si lo sean.
3. Veo que en todas las asignaturas hay 2 examenes, que se reparten uno una semana y otro la semana siguiente. ¿Puedo presentarme a los dos examenes? ¿prevalece el que tenga mas nota? ¿puedo ir al primero cagarme en presentarlo por ver las preguntas, e ir la siguiente semana al segundo y tener una aproximacion o acotamiento de lo que me puedan preguntar descartando las preguntas del primero??

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #125 en: 30 de Octubre de 2013, 19:55:58 pm »
En las asignaturas que pone que puedes llevar el programa, se refiere a que puedes imprimir el programa de la asignatura y llevarlo, es decir, los títulos de los temas y epígrafes, nada más.

En cuanto a las dos semanas de examenes, es para que elijas uno. Puedes presentarte a algunas asignaturas en la primera semana y otras en la segunda, pero nunca más de una vez a la misma asignatura. Por ejemplo, puedes hacer civil y historia en la primera semana y fundamentos en la segunda, pero no puedes hacer civil en la primera y repetir en la segunda para "subir nota". Toda esa info viene explicada en la web de la UNED.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 30 de Octubre de 2013, 20:05:09 pm »
si si lo acabo de leer en la web de la uned, pero gracias por aclararmelo.. otra cosa compañero, en el hipotetico caso que suspenda esta asignatura, tengo entendido que el año que viene, si me vuelvo a matricular de ella, tengo que pagar como "una multa" ¿de cuanto estamos hablando?

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 30 de Octubre de 2013, 20:28:32 pm »
No tienes que pagar ninguna multa, sino que los créditos en segunda matrícula son más caros, y más caros aún si es tercera matrícula

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #128 en: 30 de Octubre de 2013, 21:34:41 pm »
He subido a dropbox los comentarios que me han pasado por correo
os dejo el enlace:

graciasss, estos comentarios ya los tengo pero no se si repiten estos o de donde los sacan...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #129 en: 31 de Octubre de 2013, 13:39:07 pm »
No tienes que pagar ninguna multa, sino que los créditos en segunda matrícula son más caros, y más caros aún si es tercera matrícula
Eso es, hay un recargo por repetir matrícula de asignatura... aunque... bien pensado... no me parece que esté desencaminado el compañero al calificarlo de "multa"....  ;)

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:40:34 pm »
haber que entendeis de esta frase porque me estoy quedando loco, porque no son mas claros para que lo entendamos todos.
pag 46 linea 13 Libro "Introduccion a la teoria del Derecho"

<<El fundamento de tal cohesión se cifra sobre todo en la satisfacción de las expectativas de conducta establecidas en el grupo social por parte de sus miembros....>>

despues de leer esto 3 veces, e intentar entenderlo he tirado el libro al suelo con rabia, porque narices utilizan un lenguaje tan encriptado, lo tenemos que estudiar cojones...
alguien con mas conocimiento que yo puede explicar que quiere decirnos el autor... gracias

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:05:44 pm »
Centrandonos en el Derecho, si se concibe la estructura de la sociedad desde una perspectiva funcionalista, es decir como un conjunto de elementos que se encuentran en equilibrio, donde la funcion se entiende como todo resultado constatable como consecuencia de la existencia de un elemento en la sociedad que contribuye a mantener o acrecentar su grado de integracion, y la disfuncion como la consecuencia verificable en el grupo social que redunda en el menoscabo de su nivel de integracion; evidentemente el Derecho cumple unas determinadas funciones (y puede tambien acarrear disfunciones) en la sociedad, en la medida que se halla en una concreta posicion en el orden social..

alguien me explica para que esta parrafada llena de adjetivos abstractos...
PD: en serio voy a matar a alguien

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #132 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:51:23 pm »
Me gustaría saber si alguien ha elaborado una tabla con lo más preguntado en exámenes de años anteriores.  Pregunto porque me he puesto a marcar ennel libro lo que han preguntado años anteriores y como el libro de 17 lecciones es nuevo para Grado no me coinciden los enunciados de los exámenes de Licenciatura con los epígrafes del libro. Gracias.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:03:18 am »
Centrandonos en el Derecho, si se concibe la estructura de la sociedad desde una perspectiva funcionalista, es decir como un conjunto de elementos que se encuentran en equilibrio, donde la funcion se entiende como todo resultado constatable como consecuencia de la existencia de un elemento en la sociedad que contribuye a mantener o acrecentar su grado de integracion, y la disfuncion como la consecuencia verificable en el grupo social que redunda en el menoscabo de su nivel de integracion; evidentemente el Derecho cumple unas determinadas funciones (y puede tambien acarrear disfunciones) en la sociedad, en la medida que se halla en una concreta posicion en el orden social..

alguien me explica para que esta parrafada llena de adjetivos abstractos...
PD: en serio voy a matar a alguien

Cuando me tope con esa parrafada, después de leerla infinidad de veces me escribí un simil de construccion y era algo así:
Siendo la sociedad una casa, el Derecho es el cemento que une los ladrillos (individuos) de esa casa. Un cemento bueno, da solidez a la casa, un cemento incorrecto, puede acarrear problemas (disfunciones) por su importancia.

Un saludo

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:19:35 am »
haber que entendeis de esta frase porque me estoy quedando loco, porque no son mas claros para que lo entendamos todos.
pag 46 linea 13 Libro "Introduccion a la teoria del Derecho"

<<El fundamento de tal cohesión se cifra sobre todo en la satisfacción de las expectativas de conducta establecidas en el grupo social por parte de sus miembros....>>

despues de leer esto 3 veces, e intentar entenderlo he tirado el libro al suelo con rabia, porque narices utilizan un lenguaje tan encriptado, lo tenemos que estudiar cojones...
alguien con mas conocimiento que yo puede explicar que quiere decirnos el autor... gracias

En este caso esta hablando de la necesidad de una cohesión social para que una sociedad exista y su característica principal es que sus miembros estén de acuerdo con la "conducta tipo" establecida. Esa "conducta tipo" esta regulada por las normas de conducta.
Esa línea pintada en el suelo por la que todos tenemos que andar sin salirnos. Si te sales (conducta atípica), te dan una colleja (medios de control)  :D

Un saludo

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #135 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:18:38 am »
Me encantan los párrafos que hacen referencia a temas que no existen en el libro... "véase tema 24"... iré a la librería a que me den esos temas que se han quedado, porque yo no los tengo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #136 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:52:32 pm »
Me encantan los párrafos que hacen referencia a temas que no existen en el libro... "véase tema 24"... iré a la librería a que me den esos temas que se han quedado, porque yo no los tengo.

Eso es que no es corta pega ni nada y revisan muuuuuy bien los textos antes de publicarlos  ;)

Cuando me tope con esa parrafada, después de leerla infinidad de veces me escribí un simil de construccion y era algo así:
Siendo la sociedad una casa, el Derecho es el cemento que une los ladrillos (individuos) de esa casa. Un cemento bueno, da solidez a la casa, un cemento incorrecto, puede acarrear problemas (disfunciones) por su importancia.

Un saludo

Me encanta, qué buena manera de simplificar!  :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #137 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:17:37 pm »
De lo de la tabla con lo más preguntado en exámenes de años anteriores y su equivalencia en el libro "17 lecciones", nada de nada, no? Bueno,  por si acaso alguien lo tenga y se le haya pasado mi mensaje lo vuelo a preguntar. Saludos

Desconectado juanbc_marbella

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:45:52 pm »
Hola compañeros ya veo que algunos habeis probado ya con esta asignatura y mi pregunta es si es posible conseguir en formato PDF “Los Derechos Humanos en la sociedad tecnológica”, de  Antonio Enrique Pérez Luño.

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #139 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:02:14 pm »
Yo ya he hecho el trabajo del libro, cuando se podrá subir a tareas de ALF?