;

Autor Tema: Máximo créditos Beca Fondo Social  (Leído 843 veces)

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
Máximo créditos Beca Fondo Social
« en: 10 de Septiembre de 2013, 14:42:09 pm »
Buenas! Una de becas. Toca presentar la del Ministerio, y como hombre previsor vale por dos en caso de que me la denieguen y vaya a solicitar la del Fondo Social de la UNED, la pregunta es la siguiente:

¿Existe un número máximo de créditos? Entiendo que no, que las condiciones serán las mismas que la del ministerio, mínimo 30 y máximo 90. En el dep. de becas me han dicho que no, pero un no de esos no muy convencidos que tan bien me conozco, así que pregunto, ¿algún caso en la sala? Pensaba coger alrededor de 80.

¿Algún beneficiario de beca del FS que me cuente su experiencia?

Gracias.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo créditos Beca Fondo Social
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 01:32:04 am »
Hola Pablouned, la beca te la conceden teniendo en cuenta las asignaturas del curso anterior, por tanto en principio este año si tienes pensado matricularte de 80 créditos tendrás que aprobarlos todos para que el curso que viene se tenga en cuenta.
Me denegaron la beca en el curso 2011-2012 por la causa de que "no tenía aprobados los créditos suficientes para su concesión". Y tenía aprobados más de 45 créditos en el curso anterior a su concesión. Pero no eran TODOS( sobre 60)de los que me había matriculado y ahí radicaba la cuestión. En total había pagado unos 650 euros más o menos y como te indico me dieron la mitad, algo más de 300 euros.
Del curso anterior a la concesión del fondo social tenía pendientes algunas asignaturas y cuando me remitieron por carta la aprobación me señalaron que en otra ocasión para poder optar a la concesión del fondo social debía aprobar todas las asignaturas  y que seleccionara adecuadamente los créditos que yo creía que podía aprobar durante el curso. Es cierto que me había matriculado también de bastantes asignaturas, ya que había elegido alguna optativa y de libre configuración. Y además, me cogió con un proceso de oposiciones por medio y no pude dedicarme a todo.
Así que, a la conclusión que llegué es que, si crees que vas a poder sacarte todos los créditos, es probable que no tengas ningún problema. Este, sin embargo, puede presentarse si dejas algunas asignaturas pendientes de aprobar. Además, con la nueva normativa de becas, no sé que decirte, pues los recortes son impresionantes como supongo que ya sabrás.
Un cordial saludo

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:02:26 pm »
Gracias por la respuesta malomo, desconocía que para la beca del fondo social también tuviesen en cuenta el redimiento académico del curso anterior, pensé que a diferencia de la del MEC sólo contaba el de este curso, es decir, que evaluarían febrero y junio de 13/14, pero por lo que dices también contarían mis resultados de 12/13, ¿es así?

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 17:07:26 pm »
A ver Pablouned,
No te puedo contestar de forma tajante con un sí o un no. Yo creo que, si este año pides la beca y te la deniegan, puedes pedir el Fondo de Acción social. Pero ten en cuenta, que además del requisito de haberte denegado la beca del MEC, tendrán en cuenta tu expediente del curso pasado, pues el del presente curso y teniendo en cuenta que en Licenciatura todavía nos examinamos en Septiembre y las notas hasta Octubre o más no las conocemos, tampoco pueden determinar cuantos créditos vamos a aprobar . Pero, ojo! tampoco no lo sé. Yo solo te cuento mi experiencia. A mí, en Julio me concedieron el fondo social y en Septiembre me examiné de asignaturas......por tanto, no fue posible determinar la concesión sobre ese curso ya que no era posible determinar cuantos créditos iba a aprobar.
Lo que sí tienen en cuenta es tu renta y la situación personal, cargas familiares, desempleo, etc. y también el estar matriculado de un mínimo de créditos.
Saludos  ;)

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:22:25 pm »
Gracias otra vez malomos, he estado leyendo un poco y la beca del FS puedes solicitarla hasta el mes de abril una vez denegada la del MEC, se reunen creo que a finales de Junio y parece ser que tienen en cuenta tu rendimiento en Febrero y Junio del presente curso (con lo cual imagino que tienes que llevarlo MUY bien para que te la concedan) no mencionan nada del curso anterior, al contrario que la del MEC.

De momento solicito la del MEC, creo que cumplo todos los requisitos, esperemos que no se saquen nada raro de la manga!