Hola Pablouned, la beca te la conceden teniendo en cuenta las asignaturas del curso anterior, por tanto en principio este año si tienes pensado matricularte de 80 créditos tendrás que aprobarlos todos para que el curso que viene se tenga en cuenta.
Me denegaron la beca en el curso 2011-2012 por la causa de que "no tenía aprobados los créditos suficientes para su concesión". Y tenía aprobados más de 45 créditos en el curso anterior a su concesión. Pero no eran TODOS( sobre 60)de los que me había matriculado y ahí radicaba la cuestión. En total había pagado unos 650 euros más o menos y como te indico me dieron la mitad, algo más de 300 euros.
Del curso anterior a la concesión del fondo social tenía pendientes algunas asignaturas y cuando me remitieron por carta la aprobación me señalaron que en otra ocasión para poder optar a la concesión del fondo social debía aprobar todas las asignaturas y que seleccionara adecuadamente los créditos que yo creía que podía aprobar durante el curso. Es cierto que me había matriculado también de bastantes asignaturas, ya que había elegido alguna optativa y de libre configuración. Y además, me cogió con un proceso de oposiciones por medio y no pude dedicarme a todo.
Así que, a la conclusión que llegué es que, si crees que vas a poder sacarte todos los créditos, es probable que no tengas ningún problema. Este, sin embargo, puede presentarse si dejas algunas asignaturas pendientes de aprobar. Además, con la nueva normativa de becas, no sé que decirte, pues los recortes son impresionantes como supongo que ya sabrás.
Un cordial saludo