;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 82156 veces)

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #220 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:58:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chispi-72,

muchisimas gracias por el consejo aunque... veo que me he ido a lo más denso y largo!! vengo de un ciclo formativo de grado superior (Admón. y Finanzas) que aprobé en 2009 y la verdad que cada vez tengo más dudas sobre las asignaturas porque veo que historia y cultura, aunque sea conocimientos más generales pero se alejan algo más de lo que es el derecho en sí. No se si me equivoco.

Vaya lío tengo, recuerdo que en el bachillerato odiaba historia (me costó horrores) y ahora pretendo empezar por ello... Sólo quiero empezar por el principio!! Me entiendes, verdad? jaja

Si, efectivamente historia es eso historia pero relacionado con el derecho aunque es eso.. historia. Yo tb la odiaba soy de ciencias  jajaja ..pero es verdad que esa y teoría del derecho es el inicio de todo. Los constitucionales  son derecho derecho como civil y procesal

Desconectado laurii9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:18:14 pm »

Hola, yo también voy a realizar un traslado de expediente, de la UAB a la UNED y era para preguntarte si ya te han dicho que asignaturas te convalidan, o cuando se sabe.
Yo debería de hacer 3o en la UAB, pero con el cambio también tengo que hacer algunas de las asignaturas de 1o, 2o...

¡muchisimas gracias!

Desconectado laurii9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:36:49 pm »
 :) ¡Hola!
Me llamo Laura y voy a empezar este curso en la UNED, os cuento mi caso: He estado 3 años en la UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, pero por motivos... sentimentales, jaja, me he cambiado de residencia, estoy en Salamanca, por lo que he decidido continuar mis estudios en la UNED. El caso es que tendría que hacer 3o si me quedase en mi universidad, pero como las asignaturas varían de una universidad a otra tendré que hacer asignaturas de 1o y alguna de 2o...

Ahora bien, una vez presentada, me gustaría que alguien me pudiese contar su experiencia en cuanto a TRASLADO DE EXPEDIENTE.

Tampoco he acabado de leerme todo lo que en la web hay... pero ¿se empieza el 5 de noviembre, no? Mientras tanto conl a guía docente de este curso y los libros que hay fijados en la web, ¿se puede empezar, o depende del manual/libro que el profesor que se te asigne quiera? ...voy bastante perdida.

¡Muchas gracias!

Desconectado Arturo1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:24:41 pm »
- Buenos días Arturo, yo también me he matriculado en derecho (bueno, estoy con los trámites correspondientes) y estoy organizando cada asignatura en función de mi tiempo, tal y como has hecho tu, me gustaría preguntarte si has analizado los apuntes de este foro con el objetivo de evitar comprar los libros y ahorrarte un dinerillo, ya que no se si con los apuntes será suficiente..

Muchas gracias.
  Un saludo.

Buenas noches Freest,
Si que he analizado los apuntes que hay en este foro, y he de decirte que son muy buenos, en Agosto tenía pensado en no comprarme ni un solo libro, pero decidí adquirir los libros (repito no pensaba hacerlo por lo caros que son), porque con los apuntes de otros compañer@s me costaba seguir el hilo de las explicaciones, y son muy escuetos. Así que para asegurarme de que no me falte nada voy a hacer mis propios apuntes y estudiar desde los libros, no porque los apuntes de los demás sean malos, todo lo contrario, sino porque a mi, particularmente me cuesta seguir las asignaturas así.

Un saludo

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:38:54 pm »
Hola Silvia 1966, todavía no me he matriculado, pues depende de la nolta que saque en Hacienda Pública en septiembre, de todas formas creo que me matricularé de Civil III, Administrativo IV y posiblemente de Filosofía, pues tengo asignaturas aprobadas sueltas de todos los cursos de licenciatura, pero ya te digo, me paso a Grado.

Un saludo

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:GRADO EN DERECHO 2013, NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #225 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:11:21 pm »
 :)Yo tambien debo cambiarme al grado me obligan por no haber sacado penal1, y no dejar ya de matricularme de quinto curso y dos de cuarto que me quedaban, con todo el bajón que me supone tener que cambiarme, porque ahora los creditos de L.C que tenía hechos que pasa con ellos. saludos  a todos.

Desconectado Ananas93

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:19:48 pm »
Bueno después de un ratejo mirando el foro, y encontrando este tema de novatos... Aquí paso a dejar mi mensaje también xD
Así que nada,  tengo 19 años y acabo de terminar Administración de Sistemas Informáticos en Red y dado que siempre soñé con esta carrera, me he matriculado ayer de Derecho, en la Escuelas- Pías, con bastante miedo por la que me espera, pero aguantando como una valiente! Jaja. Así que bueno si hay alguien de Madrid también, ya nos veremos!!   :)

Desconectado Marcelo43

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:21:50 pm »
HOLA, ME LLAMO MARCELO Y IMPIEZO EL GRADO DE DERECHO EN PONTEVEDRA
, SUERTE A TODOS.

Desconectado mgonzalvezp

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:00:12 pm »
Hola a todos,

Me llamo Pilar, tengo casi 49 años y desde que me casé (hace 25 años) estoy compaginando el trabajo y los estudios gracias a la paciencia de mi marido y de mis dos hijos.

No os desanimeis por la falta de tiempo o por tener que hacer la carrera poco a poco, que a todo se llega si hay ilusión.

Os comento, por si a alguien le puede interesar, que me he pasado desde grado de Derecho en la UOC, básicamente porque era carísima,
por lo que si teneis dudas de como se funciona allí o como son las asignaturas, he cursado y tengo material de muchas de ellas.

Saludos,

Pilar

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #229 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:40:59 pm »
Bueno después de un ratejo mirando el foro, y encontrando este tema de novatos... Aquí paso a dejar mi mensaje también xD
Así que nada,  tengo 19 años y acabo de terminar Administración de Sistemas Informáticos en Red y dado que siempre soñé con esta carrera, me he matriculado ayer de Derecho, en la Escuelas- Pías, con bastante miedo por la que me espera, pero aguantando como una valiente! Jaja. Así que bueno si hay alguien de Madrid también, ya nos veremos!!   :)

Oh, alguien de Madrid, ¡qué ilusión! je je. Yo no he hecho la matrícula aún, pero me matricularé también en Escuelas Pías.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #230 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:39:47 pm »
Hola a todos,

Me llamo Pilar, tengo casi 49 años y desde que me casé (hace 25 años) estoy compaginando el trabajo y los estudios gracias a la paciencia de mi marido y de mis dos hijos.

No os desanimeis por la falta de tiempo o por tener que hacer la carrera poco a poco, que a todo se llega si hay ilusión.

Os comento, por si a alguien le puede interesar, que me he pasado desde grado de Derecho en la UOC, básicamente porque era carísima,
por lo que si teneis dudas de como se funciona allí o como son las asignaturas, he cursado y tengo material de muchas de ellas.

Saludos,

Pilar

Muy bien Pilar.

Cuando lleves un tiempo estudiando en la UNED, me gustaría que nos escribieras un aporte comparando las diferencias entre la UOC y la UNED, tengo curiosidad, porque algunos compañeros se pasaron a universidades presenciales ¿te parece bien?

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

Desconectado Luna63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #231 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:24:49 pm »
ES POSIBLE
Yo con 50 años, 3hijos y trabajando, voy a curso por año. Ahora empiezo 4 de grado

Desconectado Elena16_92

• Nuevo usuario
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:02:41 pm »
Hola, soy nueva en el foro y en todo lo que esté relacionado con el mundo Uned...
Me matricularé en el Grado de Derecho y me preguntaba si me podriais aconsejar si cogerme 7 asignaturas de 10 será demasiado...
Puedo disponer de unas 6 horas al día para el estudio...
Un saludo.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #233 en: 13 de Septiembre de 2013, 20:48:46 pm »
Hola, soy nueva en el foro y en todo lo que esté relacionado con el mundo Uned...
Me matricularé en el Grado de Derecho y me preguntaba si me podriais aconsejar si cogerme 7 asignaturas de 10 será demasiado...
Puedo disponer de unas 6 horas al día para el estudio...
Un saludo.
Con 6 horas, échale valor y coge las 10. Yo lo hice y aprobé con media 7.8 y 1 MH.
¿ANIMO, SUERTE Y AL TORO QUE ESTO NO SERÁ NÁ!!!!

Desconectado Jero49

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
GRADO EN DERECHO 2013, NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #234 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:55:41 pm »
Hola me llamo Jero. Soy de Madrid con 49 años y he accedido al Grado de Derecho para mayores de 40 años con experiencia laboral.
Me he matriculado de 3 asignaturas porque con mi horario de trabajo no puedo con más pero bueno por algo se empieza.
Simplemente quería presentarme y empezar a familiarizarme con la página.
Saludos a todos.

Desconectado Maria1984mb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 14 de Septiembre de 2013, 02:02:29 am »
Hola me llamo Jero. Soy de Madrid con 49 años y he accedido al Grado de Derecho para mayores de 40 años con experiencia laboral.
Me he matriculado de 3 asignaturas porque con mi horario de trabajo no puedo con más pero bueno por algo se empieza.
Simplemente quería presentarme y empezar a familiarizarme con la página.
Saludos a todos.

Hola jero, podrias decirme en cuales te has matriculado? Tengo aun didas de cuales coger y no soy capaz de decidirme, se me echa el tiempo encima!!

Muchas gracias y un saludo

Desconectado tony.cme

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:39:10 pm »
:) ¡Hola!
Me llamo Laura y voy a empezar este curso en la UNED, os cuento mi caso: He estado 3 años en la UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, pero por motivos... sentimentales, jaja, me he cambiado de residencia, estoy en Salamanca, por lo que he decidido continuar mis estudios en la UNED. El caso es que tendría que hacer 3o si me quedase en mi universidad, pero como las asignaturas varían de una universidad a otra tendré que hacer asignaturas de 1o y alguna de 2o...

Ahora bien, una vez presentada, me gustaría que alguien me pudiese contar su experiencia en cuanto a TRASLADO DE EXPEDIENTE.

Tampoco he acabado de leerme todo lo que en la web hay... pero ¿se empieza el 5 de noviembre,
no? Mientras tanto conl a guía docente de este curso y los libros que hay fijados en la web, ¿se puede empezar, o depende del manual/libro que el profesor que se te asigne quiera? ...voy bastante perdida.

¡Muchas gracias!

Hola Lauriii9, te explico un poco como va el tema porque me ha tocado hacerlo.
1º pides la admisión en la uned en la misma web rellenas y se generara un pdf con la solicitud. Imprimes la carta de admisión y la solicitud.
2º te metes en la web de la UAB y entras en un apartado que es "trasllat d'expedient" hay varias opciones eliges la tuya ( porque a mi me ha tocado este fregao por hacer la prueba de acceso alli..)
imprimes la solicitud aquí no puedes hacerlo telematicamente  toca escribir. xdd
3º veras q cuando rellenes hay un cuadrito que pone "preu de trasllat" ( es super mono ese cuadrito... hijos de..) pues si tienes situación normal son 52,99 que tienes que ingresar en una cuenta de catalunya caixa que pone ahi.
4ºen tu caso pues te iria mejor enviarlo en correo certificado todo carta de admisión Uned, solicitud de  traslado y el comprobante de pago. Hay que enviarlo todo a área de afers academics y listo a esperar, con 53 pavos menos por una tontería de gestión burocrática.

Desconectado tony.cme

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 14 de Septiembre de 2013, 16:35:05 pm »
Hola a todos, empiezo este año el grado y tengo un par de preguntas que alomejor son un poco tontas..pero ahi van.
En las asignaturas anuales supongo que tendrás examen el primer cuatrimestre y el segundo hasta ahi claro, pero que temas te entras en uno y en el otro en el primer examen la mitad de los osea del tema 1 hasta la mitad o es un pupurrí, en derecho civil I si son 25 temas va así 13 y 12? La segunda es sobre los practicums nose como funcionan si en los examenes te entran o son para situarte :-\?
Muchas gracias y muy buen trabajo de todos para aclarar dudas a los novatos

Desconectado Ananas93

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 14 de Septiembre de 2013, 16:35:56 pm »
Oh, alguien de Madrid, ¡qué ilusión! je je. Yo no he hecho la matrícula aún, pero me matricularé también en Escuelas Pías.
Uuuh!! Pues nada ya nos veremos prontito jaja. A ver que tal sale.   :(

Desconectado ovit

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 14 de Septiembre de 2013, 23:29:45 pm »
buenas noches. soy  nuevo en el foro y soy de  Santiago de Compostela.Me he anotado en Uned Derecho en Pontevedra. Será en primero de Grado. Mi duda es si anotarme de todo el curso o elegir 7 u 8 asignaturas. Dispongo de tiempo para estudiar. Unas 5 horas diarias será el tiempo estimado que tengo pensado darle a esta nueva etapa. Gracias de antemano por vuestra atención y suerte a tod@s.