;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO II 2013/14 PRIMER PARCIAL  (Leído 83151 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013/14 PRIMER PARCIAL
« Respuesta #540 en: 06 de Febrero de 2014, 18:30:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si alguien ha mirado los no residentes, yo solo he mirado irpf e is, pero me surge esta duda
Régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español.

Las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento a territorio español por motivos laborales pueden optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes manteniendo, sin embargo, la condición de contribuyentes por el IRPF.
,,,,,,,,,,, cuando habla de que mantienen esta condición que es? que ese aplica deducciones, rentas exentas, etc que vengan en el irpf?

Céntrate en IRPF e IS. ;)

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 06 de Febrero de 2014, 19:07:36 pm »
qué miedo tengo a bloquearme en el examen xd !!! :-\ :-\

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 06 de Febrero de 2014, 19:58:16 pm »
Perdonadme pero me he vuelto a liar.
En los alquileres en especie sii la empresa es la propietaria del piso  = se aplica el 10% o 5% artic 43,1,a) LIR.
Si la empresa no es la propietaria y paga ella el alquiler =el rendimiento que tributa es el importe del  alquiler en su integridad.
Los dos casos son rendim. en especie ? y el ingreso a cuenta lo aplico al primero ?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #543 en: 06 de Febrero de 2014, 23:17:41 pm »
Apodio si en los dos casos, al menos vienen en el apartado 2 al final, sin hacer referencia a las valoraciones.
Recuerda que lo que paga la empresa por el alquiler nunca puede ser inferior a la valoracion 10% o 5%

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 06 de Febrero de 2014, 23:27:43 pm »
gracias pravias.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #545 en: 07 de Febrero de 2014, 10:00:58 am »
Apodio si en los dos casos, al menos vienen en el apartado 2 al final, sin hacer referencia a las valoraciones.
Recuerda que lo que paga la empresa por el alquiler nunca puede ser inferior a la valoracion 10% o 5%

Hola,

perdonad, pero creo que no es correcto. Hay que tener en cuenta la reforma de la ley para estos alquileres como rendimiento del trabajo en especie a partir de enero de 2013:

DT 24ª LIRPF:
 Disposición transitoria vigésima cuarta Rendimientos del trabajo en especie consistentes en la utilización de vivienda

Durante el período impositivo 2013, los rendimientos del trabajo en especie derivados de la utilización de vivienda cuando esta no sea propiedad del pagador se podrán seguir valorando conforme a lo dispuesto en la letra a) del número 1.º del apartado 1 del artículo 43 de esta Ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2012, siempre que la entidad empleadora ya viniera satisfaciendo los mismos en relación con dicha vivienda con anterioridad a 4 de octubre de 2012.

Art 43.1.1 LIRPF:
Valoración de las rentas en especie

1. Con carácter general, las rentas en especie se valorarán por su valor normal en el mercado, con las siguientes especialidades:

1.º Los siguientes rendimientos del trabajo en especie se valorarán de acuerdo con las siguientes normas de valoración:
        a) En el caso de utilización de una vivienda que sea propiedad del pagador, el 10 por ciento del valor catastral.

En el caso de inmuebles localizados en municipios en los que los valores catastrales hayan sido revisados o modificados, o determinados mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general, de conformidad con la normativa catastral, y hayan entrado en vigor a partir del 1 de enero de 1994, el 5 por ciento del valor catastral.

Si a la fecha de devengo del impuesto los inmuebles carecieran de valor catastral o éste no hubiera sido notificado al titular, se tomará como base de imputación de los mismos el 50 por ciento de aquél por el que deban computarse a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio. En estos casos, el porcentaje será del 5 por ciento.

La valoración resultante no podrá exceder del 10 por ciento de las restantes contraprestaciones del trabajo.

En fin, que si la empresa es propietaria de la vivienda en alquiler se valora la renta en especie por el 10% / 5% del valor catastral; si no es propietaria por el valor de mercado (es decir, lo que realmente paga de alquiler).

Un saludo y suerte para esta tarde  :)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #546 en: 07 de Febrero de 2014, 10:14:06 am »
Si, pero en el caso de la DT 24, dice: "siempre que la entidad empleadora ya viniera satisfaciendo los mismos en relación con dicha vivienda con anterioridad a 4 de octubre de 2012." Entonces ¿qué ocurre si la empresa satisfaciera los mismos, por ejemplo, a partir del 15 de julio de 2013? ¿cómo tributaría?

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #547 en: 07 de Febrero de 2014, 10:32:56 am »
Estoy mirando un caso de IS que me dice que la dotacón realizada por la empresa Alfa, para atender la indemnizacíon judicial que le reclama un proveedor es gasto deducible en base a lo dispuesto en el artículo 13.1.a. TRIS, a sesu contrario...y este artículo dice que "no serán deducibles los gastos derivados de obligaciones implícitas o tácitas"....no lo entiendo...atender una indenmizacióni digo yo que es una obligación, luego no sería deducible, ufff....pero la solución del caso dice que sí, a sensu contrario ¿es que atender una indemnización no es una obligación?...que alguien lo explique por favor..
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #548 en: 07 de Febrero de 2014, 13:22:12 pm »
Estoy mirando un caso de IS que me dice que la dotacón realizada por la empresa Alfa, para atender la indemnizacíon judicial que le reclama un proveedor es gasto deducible en base a lo dispuesto en el artículo 13.1.a. TRIS, a sesu contrario...y este artículo dice que "no serán deducibles los gastos derivados de obligaciones implícitas o tácitas"....no lo entiendo...atender una indenmizacióni digo yo que es una obligación, luego no sería deducible, ufff....pero la solución del caso dice que sí, a sensu contrario ¿es que atender una indemnización no es una obligación?...que alguien lo explique por favor..

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #549 en: 08 de Febrero de 2014, 09:36:47 am »
No veo comentarios en Licenciatura sobre la dificultad del examen de la segunda semana. ¿Qué os ha parecido el examen? Yo todavía conservo la incertidumbre. Me costó salir del bloqueo inicial en la pregunta del Notario y la contesté haciendo referencia a la remisión del artículo 28 LIRPF a la normativa del Impuesto de Sociedades y en particular al 19.3 TRLIS sobre la imputación temporal. Todavía no tengo claro si esa es la respuesta adecuada, ya me diréis.

Otra pregunta para el que lo sepa: ¿La dificultad del segundo parcial es similar a la del primero o es más asequible?

Un saludo

Pedro

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #550 en: 08 de Febrero de 2014, 11:47:11 am »
No veo comentarios en Licenciatura sobre la dificultad del examen de la segunda semana. ¿Qué os ha parecido el examen? Yo todavía conservo la incertidumbre. Me costó salir del bloqueo inicial en la pregunta del Notario y la contesté haciendo referencia a la remisión del artículo 28 LIRPF a la normativa del Impuesto de Sociedades y en particular al 19.3 TRLIS sobre la imputación temporal. Todavía no tengo claro si esa es la respuesta adecuada, ya me diréis.

Otra pregunta para el que lo sepa: ¿La dificultad del segundo parcial es similar a la del primero o es más asequible?

Un saludo

Pedro

Yo lo vi mucho más difícil que el del primer parcial, excepto la primera pregunta claro....yo también me bloqueé con el puñetero notario, al final solo me dio tiempo a contestar tres, supongo que con eso no hay manera de aprobar, pero bueno en unos días a darle caña al segundo parcial....que coñazoooo por dios

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #551 en: 08 de Febrero de 2014, 12:08:26 pm »
Ya han salido las notas, me esperaba mas, xo no  ha bastado, una para septiembre.... :'( :'( :'(

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #552 en: 08 de Febrero de 2014, 12:09:50 pm »
A mí tampoco me pareció nada fácil.

Lo de la diferencia entre uno y otro parcial, pues depende. A mí me han  parecido más difíciles tanto este de Financiero como el de Mercantil II que son las únicas que llevo este año. En asignaturas en cursos anteriores, ha habido más fáciles en la segunda semana, más difíciles o igual de fáciles o difíciles.

En fin, no le veo mucho sentido. No sé en general, pero yo elijo una u otra semana en función del horario. Si por mí fuera me habría quitado ambos exámenes la primera semana, pero a las 9 de la mañana me es imposible asistir por mis obligaciones familiares.

Esperemos que haya suerte para todos...

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 08 de Febrero de 2014, 12:12:34 pm »
Yo lo vi mucho más difícil que el del primer parcial, excepto la primera pregunta claro....yo también me bloqueé con el puñetero notario, al final solo me dio tiempo a contestar tres, supongo que con eso no hay manera de aprobar, pero bueno en unos días a darle caña al segundo parcial....que coñazoooo por dios

Por si a alguien le sirve de ayuda para tratar de controlar los nervios con exámenes de este tipo, yo lo que suelo hacer es lo siguiente: antes del examen procuro racionalizar el recurso limitado que es el tiempo. Había 5 preguntas que contestar y disponíamos de 6 cuartos de hora. Eso supone que puedes emplear 15 minutos para cada pregunta y dedicar los 15 minutos sobrantes para repasar. En el momento en que has resuelto la primera pregunta en ese plazo de tiempo, te tranquilizas y te olvidas del reloj.

Acudir al examen con ese pensamiento no te proporciona más tiempo, pero te ayuda a relajarte y el tiempo se aprovecha mejor cuando controlas la ansiedad.

Un saludo
Pedro

Desconectado DIRITTO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 08 de Febrero de 2014, 13:47:10 pm »
 uff, por dios!!. pero que miedito me da esta asignatura, a ver si son un poco benevolentes corrigiendo, porque el tochazo de leyes a palo seco, se las trae, yo fui a la segunda, porque es la que me podía presentar, pero he mirado el de la primera semana, y las diferencias en cuanto a dificultad del examen, no las noto mucho.... Esperemos tener suerte y haber si nos la quitamos de encima!! :-\

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #555 en: 08 de Febrero de 2014, 13:53:17 pm »
Ya han salido las notas, me esperaba mas, xo no  ha bastado, una para septiembre.... :'( :'( :'(

Estas de coña?? las notas??

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 08 de Febrero de 2014, 21:29:23 pm »
A mi me faltó tiempo,  :'( sólo pude contestar a cuatro. Para la próxima vez me tengo que organizar mejor
A por la segunda!!

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 09 de Febrero de 2014, 21:25:07 pm »
y dónde se queda el esfuerzo de los meses atras ? :'(

Desconectado aramat

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #558 en: 10 de Febrero de 2014, 12:33:30 pm »
xic@s.. yo lo vi muy dificil..  :-[, entre el notario, el supuesto taxista/autonomo/lo que sea...al final no he concretado nada en ninguna pregunta. Mi examen se ha limitado a citar artículos y para colmo no se si son los correctos..Suspenso seguro :'(

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #559 en: 10 de Febrero de 2014, 13:27:55 pm »
Estas de coña?? las notas??

pues yo aún no las tengo... Casi me da un infarto al verlo¡¡¡
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡