;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119571 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #80 en: 03 de Octubre de 2013, 12:44:17 pm »
No sé por qué decís que es más llevadera, a mí me está pareciendo infumable. Y eso que sólo he leído el primer tema.

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 03 de Octubre de 2013, 18:44:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Marta son actuales y muy buenos, los de Cesar Alvarez hace ya algunos años y faltan epígrafes.

Cuales son los de Marta? Me he bajado unos que son 237 pgs. Casi nada! Y otros con 99 pgs. Ni tanto ni tan calvo, digo yo ... Donde están esos de Marta Calvo?  Gracias.

Desconectado ferre7780

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2013, 18:58:23 pm »
Me descarguela guia de la asignatura pero no viene el temario. Donde lo puedo encontrar?

Desconectado luisrec9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 03 de Octubre de 2013, 19:23:29 pm »
Me descarguela guia de la asignatura pero no viene el temario. Donde lo puedo encontrar?

Eso mismo e pedido yo un par de post antes a ver si alguien lo tiene

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2013, 09:14:39 am »
El temario se refieren al programa?
Si es así nos lo pondrán cuando abran los cursos en Alf, generalmente sacan una guía II que lo incluye

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2013, 12:30:04 pm »
El temario se refieren al programa?
Si es así nos lo pondrán cuando abran los cursos en Alf, generalmente sacan una guía II que lo incluye
El temario es lo que sale en la guía. Puedes verlo ahora si vas a él.
Luego está el índice del libro, que puede o no coincidir con el programa, tienes que mirarlo en cada caso.
Luego está el programa de la asignatura que, normalmente es mas reducido que lo del temario, tienes que ir estudiando con el programa en la mesa. Yo lo hago así. Miro el programa y voy mirando el índice del libro, paso del temario. A veces, muchas veces, no coinciden el uno con el otro y tienes que mirar el texto para identificar el punto del programa, no es complicado si lo haces según vas estudiando; pero si lo haces antes de estudiar te será complicado y si encima son apuntes pues mas. Espera a tener el programa, comienza a estudiar cuando lo tengas y vas punto a punto, es mi recomendación, pero otros lo harán de otra manera y también es válida, cada uno la suya. Un saludo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2013, 19:58:48 pm »
Hola Compañeros,

Os cuento lo que me acaba de ocurrir; he pedido en mi librería el libro de Administrativo I de Marcial Pons. Ramón Parada, tal y como viene en la guía publicada. Pues bien, me llaman para decirme que ya llegó y cual es mi sorpresa cuando al llegar allí, me dicen que ya no lo pública Marcial Pons, sino la editorial Open y efectivamente, el libro es el de Ramón Parada y con el título Administrativo I, pero, y aquí está lo bueno, el temario se corresponde con el que antes era Administrativo II de Marcial Pons y que se da en primero (por lo que ya lo tengo).

Cuando al salir de la librería me monto en el coche y se me da por mirar el índice y empiezo a ver "La AGE", "La Provincia", ""El Municipio"..........noooooooooo, pero si esto ya lo aprobé !!. Total, que vuelvo para devolverlo y veo que en la guía solo pone Administrativo I, nada más, por lo que no sé si el temario se corresponde con el Administrativo II o III de la editorial Open.

Parece que han hecho lo lógico, nombrar a los libros por el orden en que se imparten las asignaturas (aunque ya sé que la mitad del libro no entra en primero), pero es la leche que no hayan dicho nada en El Campus. En fin, a ver si se aclara pronto....... ???

Saludos !!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2013, 20:03:48 pm »
Por cierto, el tomo II de Open se corresponde con la parte "Régimen Jurídico de la actividad Administrativa", que yo creo que es el temario que entra en segundo.......este es el libro:

Desconectado jcgm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2013, 20:06:30 pm »
Arbotante:

Si bien el lío padre con el cambio de editorial ha sido morrocotudo (y que en la Guía no aparecía muy claro), para la asignatura Administrativo II corresponde el libro Derecho Administrativo II ¿Por qué compraste el I? En la guía pone el II

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2013, 20:31:51 pm »
Hola jgcm,

En la guía que yo tengo de Administrativo II-2013/2014, el libro recomendado es Administrativo I. parte General. De hecho, el libro Administrativo II es el que yo tengo del año pasado y con el que estudie Administrativo I de primero. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Han cambiado los números de los tomos con la nueva editorial.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2013, 20:41:08 pm »
Vale, acabo de ver que han actualizado la guía en el Campus con respecto a la que colgaron a mediados de Septiembre. Ya está aclarado, el manual es: DERECHO ADMINISTRATIVO II.RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA (20a ed. Revisada y Reestructurada. Septiembre,2013). Editorial Open Ediciones Universitarias

Aclarado pues. Saludos !!

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2013, 07:48:02 am »
Vale, acabo de ver que han actualizado la guía en el Campus con respecto a la que colgaron a mediados de Septiembre. Ya está aclarado, el manual es: DERECHO ADMINISTRATIVO II.RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA (20a ed. Revisada y Reestructurada. Septiembre,2013). Editorial Open Ediciones Universitarias

Aclarado pues. Saludos !!

Buenas!!.

Me faltaba unirme a esta asignatura.

Arbotante, un asunto. Yo tengo el libro de Administrativo II, -Organización y empleo público 22ª edición- el de Marcial Pons -mitad naranja y mitad negro-, con el que he preparado Administrativo I -como dices, la provincia, municipio...bla,bla,bla. Me informaron en UNED el pasado curso, que con este libro se preparaba también Administrativo II, de ello deriva su título, claro. Me informaron que había lío con los temarios y que a partir del Título IV, -el empleo público- comenzaba esta asignatura.

He mirado la guía provisional y no concuerda este libro, con el texto de referecia para este año y para esta asignatura, -actualización septiembre 2013...etc-

Corregidme si me equivoco. ¿¿¿Han vuelto a cambiar el libro para garantizar unas sustanciosas ventas a cargo del sufrido alumno??? o es que ¿¿¿Yo soy muy mal pensado???.

Saludos a todos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2013, 07:59:32 am »
Hola jgcm,

En la guía que yo tengo de Administrativo II-2013/2014, el libro recomendado es Administrativo I. parte General. De hecho, el libro Administrativo II es el que yo tengo del año pasado y con el que estudie Administrativo I de primero. Esta es la guía que yo tengo

Han cambiado los números de los tomos con la nueva editorial.

Un momento.................

En la mañana de hoy he descargado una guía, en la que la bibliografía básica, no coincide con el enlace.

Comparad el enlace del compañero Arbotante y el que os envío, -en el punto 9-.

Mi enlace.

Enlace de Arbotante.

Según leo, dos guías iguales y con distintos textos???

Saludos, el debate está servido.

McGregor.

Cead Mile Fail Te

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2013, 08:19:41 am »
   Por cierto, hablando de hacer caja, os dejo el enlace del libro Derecho Administrativo II, 22ª edición, texto para preparar Administrativo I y supuestamente recomendado el año pasado, para preparar este año Administrativo II....

....y el recomendado para este año, también llamado Derecho Administrativo II y del mismo autor...

¿Cual es la diferencia?....muy sencillo.....50 euracos.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado jcgm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2013, 08:22:20 am »
Gregor:

¿Por qué no te basas en la guía oficial de la asignatura en la web de la UNED? Ahora ya lo deja claro:

Es de la editorial Open Ediciones (No Marcial Pons).

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2013, 08:27:56 am »
Gregor:

¿Por qué no te basas en la guía oficial de la asignatura en la web de la UNED? Ahora ya lo deja claro:

Es de la editorial Open Ediciones (No Marcial Pons).

JCGM.

Claro que me baso en esta guia, pero no pienso comprar ningún libro, hasta que no se cuelgue en la plataforma, la definitiva. En cualquier caso, mira la guia de Arbotante, han cambiado el libro por arte de magia. Solo confío en que nadie, lo haya comprado con antelación.

Un saludo.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2013, 10:45:53 am »
Buenos días Gregor,

El libro del año pasado, Administrativo II de Marcial Pons, no vale para este año, al menos totalmente. Es decir, la segunda mitad del libro que no entra en primero (creo que es la parte de Empleo Público), a falta de que publiquen el programa, creo que este año no se da. Pero aunque se diese, es necesario comprar el nuevo libro que comenté antes de Ediciones Open y que también se llama Administrativo II. Al parecer, este libro se corresponde con el que antes, cuando editaba Marcial Pons, se llamaba Administrativo I, de ahí el error que se produjo con mi librería.

Recuerda que en primero, los 4 primeros temas (los referentes a tipos de leyes, reglamentos, etc) no estaban en el libro de Administrativo II, sino en otro. Pues este año es posible que ocurra lo mismo, pero espero que si algún tema del programa está en otro libro, sea en el del año pasado.

Por lo que vi, Open edita 3 libros: Administrativo I, II y III. Hay 4 Administrativos en toda la carrera, por lo que mucho me temo que este no será el último libro que haya que comprar. Lo que no me parece normal es el desorden en los temarios, que te obliga a comprar 2 manuales en un mismo año, y aunque pueda servir parte de alguno para el siguiente curso, te están obligando a adelantar el dinero.....como si el mismo sobrase !!

Saludos !!

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2013, 12:01:32 pm »
Bueno, otra q se une a Aministrativo I y II, a ver si este año hay mas suerte :-[

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2013, 12:39:55 pm »
Pues sí que la han liado bien con los libros... La codicia les puede señores...

Yo tengo dos preguntas tontas:
Os han cobrado ya la matrícula por el banco? Cuando empieza el curso oficial y se actualiza la plataforma ALF con las nuevas asignaturas a las que nos hayamos matriculado?

Muchas gracias. Saludos.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2013, 13:58:30 pm »
Menudo caos con esta asignatura con lo facil que hubiera sido que con la nueva editorial hubieran sacado 4 libros con un numero (Administrativo I, II, III y IV) y cada uno correspondiera con el temario de cada asignatura y que en cada libro entrara unicamente el temario de la asignatura (aunque luego rejueran materia, pero siempre dentro de ese libro).
Bueno nos vemos por estos lares y espero no terminar empachado de Administrativo, ya que es posible que en funcion de los resultados del 1r cuatrimestre amplie matricula y me pille el III.
Saludos