;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119651 veces)

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #100 en: 05 de Octubre de 2013, 15:58:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menudo caos con esta asignatura con lo facil que hubiera sido que con la nueva editorial hubieran sacado 4 libros con un numero (Administrativo I, II, III y IV) y cada uno correspondiera con el temario de cada asignatura y que en cada libro entrara unicamente el temario de la asignatura (aunque luego rejueran materia, pero siempre dentro de ese libro).
Bueno nos vemos por estos lares y espero no terminar empachado de Administrativo, ya que es posible que en funcion de los resultados del 1r cuatrimestre amplie matricula y me pille el III.
Saludos
Es posible ampliar matricula una vez iniciado el curso? como y cuando se podría hacer? viene bien para arriesgarse a añadirte mas asignaturas para el 2º cuatrimestre en el caso de que hayas aprobado todas las matriculadas del 1er cuatrimestre

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 05 de Octubre de 2013, 16:54:35 pm »
Pues sí que la han liado bien con los libros... La codicia les puede señores...

Yo tengo dos preguntas tontas:
Os han cobrado ya la matrícula por el banco? Cuando empieza el curso oficial y se actualiza la plataforma ALF con las nuevas asignaturas a las que nos hayamos matriculado?

Muchas gracias. Saludos.

Gracias por los comentarios.

El curso comienza el lunes 7 y los contenidos, para esa fecha estarán actualizados.

Saludos.

McGregor
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 05 de Octubre de 2013, 17:02:08 pm »
Buenos días Gregor,

El libro del año pasado, Administrativo II de Marcial Pons, no vale para este año, al menos totalmente. Es decir, la segunda mitad del libro que no entra en primero (creo que es la parte de Empleo Público), a falta de que publiquen el programa, creo que este año no se da. Pero aunque se diese, es necesario comprar el nuevo libro que comenté antes de Ediciones Open y que también se llama Administrativo II. Al parecer, este libro se corresponde con el que antes, cuando editaba Marcial Pons, se llamaba Administrativo I, de ahí el error que se produjo con mi librería.

Recuerda que en primero, los 4 primeros temas (los referentes a tipos de leyes, reglamentos, etc) no estaban en el libro de Administrativo II, sino en otro. Pues este año es posible que ocurra lo mismo, pero espero que si algún tema del programa está en otro libro, sea en el del año pasado.

Por lo que vi, Open edita 3 libros: Administrativo I, II y III. Hay 4 Administrativos en toda la carrera, por lo que mucho me temo que este no será el último libro que haya que comprar. Lo que no me parece normal es el desorden en los temarios, que te obliga a comprar 2 manuales en un mismo año, y aunque pueda servir parte de alguno para el siguiente curso, te están obligando a adelantar el dinero.....como si el mismo sobrase !!

Saludos !!

Gracias Arbotante.

Una pregunta que lanzo al aire. ¿¿¿No se estará nuestro temario, adaptando al del Grado en Ciencias Jurídicas de al AA.PP, de ahí tanto cambio de libro y de estructuras de contenido???. Lo voy a decir en Román Paladino ¿No estaremos pagando el pato los del Grado de Derecho, con un temario adaptado al de Ciencias Jurídicas?.

Ahí os lo dejo.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 05 de Octubre de 2013, 17:14:52 pm »
Es posible ampliar matricula una vez iniciado el curso? como y cuando se podría hacer? viene bien para arriesgarse a añadirte mas asignaturas para el 2º cuatrimestre en el caso de que hayas aprobado todas las matriculadas del 1er cuatrimestre

Si que se puede y tienes que llamar al 91 398 61 19 y solicitarlo.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 05 de Octubre de 2013, 17:15:57 pm »
   Gracias Arbotante.

Una pregunta que lanzo al aire. ¿¿¿No se estará nuestro temario, adaptando al del Grado en Ciencias Jurídicas de al AA.PP, de ahí tanto cambio de libro y de estructuras de contenido???. Lo voy a decir en Román Paladino ¿No estaremos pagando el pato los del Grado de Derecho, con un temario adaptado al de Ciencias Jurídicas?.

Ahí os lo dejo.

Saludos.

McGregor.

Despues de ver el examen del I de la 2ª semana (y dicen que en Septiembre fue mas bestia), no tengo la menor duda de que eso es lo que estan haciendo... adaptarlo para no complicarse la vida.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 05 de Octubre de 2013, 17:27:56 pm »
Despues de ver el examen del I de la 2ª semana (y dicen que en Septiembre fue mas bestia), no tengo la menor duda de que eso es lo que estan haciendo... adaptarlo para no complicarse la vida.

Efectivamente. El de septiembre fue tan bestia -lo aprobé afortunadamente- que lo tengo aquí a mi derecha, encima del scanner, por eso he comentado el anterior asunto, por el encabezado del examen y cito "Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas de las AA.PP".

Detrás de que temario vamos de rémora los del Grado de Derecho??.
Cead Mile Fail Te

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 05 de Octubre de 2013, 17:50:56 pm »
   Efectivamente. El de septiembre fue tan bestia -lo aprobé afortunadamente- que lo tengo aquí a mi derecha, encima del scanner, por eso he comentado el anterior asunto, por el encabezado del examen y cito "Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas de las AA.PP".

Detrás de que temario vamos de rémora los del Grado de Derecho??.

En Junio ponia eso mismo en el encabezado asi que ya unifican materia, criterios y todo al mismo saco con lo que habra que me machacarse las leyes (yo estudie el I asi), el temario y examenes anteriores (tengo entiendido que suelen repetirse algunas) para conseguir el aprobado y olvidarse de esto.
Saludos

Desconectado jgargarn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #107 en: 07 de Octubre de 2013, 08:55:09 am »
Ya está abierta la plataforma del curso en la página oficial de la Uned, no hay excusas, hay que empezar, saludos.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 07 de Octubre de 2013, 10:45:35 am »
Ya está abierta la plataforma del curso en la página oficial de la Uned, no hay excusas, hay que empezar, saludos.

Ja!!.

Me falta ya!, la pasta del banco, correspondiente al primer pago y además me faltan también los contenidos en la plataforma. Todo un ejemplo de tacto con el alumno!!! (ironía)

Me acerco a por el libro al Centro y luego os cuento.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 07 de Octubre de 2013, 19:05:29 pm »
Porque no lo escaneais y lo poneis aqui? , si hay que poner algo se pone,gracias. Saludos y suerte
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 07 de Octubre de 2013, 20:34:22 pm »
Porque no lo escaneais y lo poneis aqui? , si hay que poner algo se pone,gracias. Saludos y suerte
Porque cuesta un huevo de trabajo escanearlo. Si tienes escaner, sácalo de la biblio y lo escaneas tu, pero yo no que cuesta un huevo (de trabajo).

Por otro lado, es normal que unifiquen la asignatura con CCJJ ¿por qué no iban a hacerlo? ya lo hacen en otras asignaturas. ¿por que sería malo que unificasen? Lo pregunto en serio, desconozco el asunto.
A mí el exámen de septiembre me pareció realmente difícil. Si os dais cuenta el de la primera semana fue chupado (sin ánimo de ofender a nadie, es una forma de hablar), el de la segunda semana (el mío) fue jódidillo, yo lo saque por los pelos (5'3) pero el de septiembre fue jodido sin mas. Yo no lo hubiera sacado, creo. ¿Que nos deparará este año? La verdad es que voy sin tener idea de lo que va a pasar.
Lo del libro es sencillo de entender, han cambiado de editorial, por lo demás no hay mucha diferencia (me dicen) entre el libro del año pasado (que era el tomo I) y el de este año (que es el tomo II). Si os acordais en Admvo. I había que comprar los tres primeros temas sueltos en un minilibro o fascículo aparte; eso era porque eran temas que salían en el tomo I y nosotros dábamos el II. Han cambiado de editorial y han corregido ese desfase. Ahora en Admvo. I se da el tomo I y en Admvo. II el tomo II. Los de primero ya no tendrán que comprar el fasciculillo. ¡Un saludo y a por todas!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 07 de Octubre de 2013, 20:40:05 pm »

Scannear el libro?

Hay ciertas barreras que no se pueden traspasar. Ya que estudiamos Derecho, debemos comprender que los derechos de autor, no pueden vulnerarse.

Una cosa es que transcribamos literal algunos textos para apuntes, y otra es que por la cara, colguemos scaneado un libro entero. Yo por ese aro no paso.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #112 en: 07 de Octubre de 2013, 23:17:10 pm »
   Scannear el libro?

Hay ciertas barreras que no se pueden traspasar. Ya que estudiamos Derecho, debemos comprender que los derechos de autor, no pueden vulnerarse.

Una cosa es que transcribamos literal algunos textos para apuntes, y otra es que por la cara, colguemos scaneado un libro entero. Yo por ese aro no paso.

Saludos.

McGregor.

Hace dos años creamos un grupo de trabajo:
Alguna gente sacó fotos de las páginas del libro. Se subieron. Un grupo de voluntarios conrrespondiente a un voluntario por tema hizo un resumen en word. Se subieron los resúmenes de cada tema, se unificaron y qué pasó? Todo el mundo tenía el libro. Tanto las personas que se lo podían costear como las que no.
Yo es que siempre he sido un poco rebelde y no os cuento lo que opino cuando los "derechos" de autor se usan para abusar.

Saludos!!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 08 de Octubre de 2013, 08:17:00 am »
Hace dos años creamos un grupo de trabajo:
Alguna gente sacó fotos de las páginas del libro. Se subieron. Un grupo de voluntarios conrrespondiente a un voluntario por tema hizo un resumen en word. Se subieron los resúmenes de cada tema, se unificaron y qué pasó? Todo el mundo tenía el libro. Tanto las personas que se lo podían costear como las que no.
Yo es que siempre he sido un poco rebelde y no os cuento lo que opino cuando los "derechos" de autor se usan para abusar.

Saludos!!

Telmiguai:

Tu opinión la respeto, en el marco de los abusos de los libros de texto y tal.

Por cierto, cosa que estamos haciendo en otra asignatura, y gracias por la idea. Quien se apunta a revisar los apuntes de este año, para hacer un grupo de trabajo???

Contad conmigo. La inacción nos mata y nos suspende. Id expresando vuestra anexión al grupo de trabajo.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado shopielf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 08 de Octubre de 2013, 09:30:56 am »
Buenos días! Este año me encargo de coordinar el grupo de Administrativo II y aquellos que queráis uniros solo me teneis que enviar un correo a: coordinadora.adtvo.2@gmail.com ( que la cuenta sea distinta al correo Uned.. @alumno.uned.es) tenemos carpeta Dropbox y facebook. Un saludo :)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #115 en: 08 de Octubre de 2013, 10:24:09 am »
¿Sabéis si han colgado ya el programa de la asignatura?  ???
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 08 de Octubre de 2013, 11:18:23 am »
   Scannear el libro?

Saludos.

McGregor.

Tranquilo, que solo era una idea, el año pasado se escaneo el de administrativo I y no paso nada. Si tuviera pasta para comprarme el libro lo compraria y lo colgaria en el foro. El hecho de ir a la biblioteca como que no..... esta a 70 Kms de donde yo vivo y me sale mas caro que comprar el libro, de todas formas respeto tu opinion, pero cada uno tiene unas circunstancias y opina segun estas. Sin acritud. Saludos.
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 08 de Octubre de 2013, 11:32:41 am »
A por Administrativo II con los famosos apuntes de Marta. Por suerte a mi me convalidaron Administrativo I, asique puedo coger esta con más ganas  :P

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 08 de Octubre de 2013, 12:30:19 pm »
Buenos días! Este año me encargo de coordinar el grupo de Administrativo II y aquellos que queráis uniros solo me teneis que enviar un correo a: coordinadora.adtvo.2@gmail.com ( que la cuenta sea distinta al correo Uned.. @alumno.uned.es) tenemos carpeta Dropbox y facebook. Un saludo :)

Shopielf.

Te he mandado un correo. Me apunto, como he dicho al grupo de trabajo.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 08 de Octubre de 2013, 17:46:53 pm »

Hasta el 2 de Abril si que se puede.
Saludos